• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 24 de julio de 2010

San Fernando, Perotti, y para casa.

Terminó el periplo gaditano para el Sevilla FC en este inicio de pretemporada, y lo hizo en San Fernando, disputando un partido en el llamado Trofeo de la sal, donde el equipo de Antonio Alvarez se ha impuesto al equipo local por 1-4, haciendose con dicho trofeo.



En la primera parte el Sevilla alineó a: Palop, Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Guarente, José Carlos, Perotti; Negredo y Kanouté.
Primeros 45 minutos donde se jugó con cierta fluidez, intentando dar un buen trato al balón, pero todavía con muchas cosas por mejorar.
De nuevo marcó Alejandro Alfaro, que también estuvo muy activo, y el vallecano Alvaro Negredo, de nuevo,y en esta ocasión, por partida doble.

Volvió a colocar el técnico de Marchena al canterano Jose Carlos como medio centro, teniendo detalles de calidad y mostrando visión de juego. Habrá que ver que ocurre con el de Rió Tinto. De entrar en las quinielas para salir cedido, a jugar con asiduidad en una posición que no es la suya. Antonio Alvarez tendrá la última palabra.
Muy buena impresión de nuevo del lateral frances Dabo, incorporándose con potencia al ataque, y mostrando buena colocación en defensa.Pero si hay que destacar a alguien por encima de todos, ese no es otro, una vez más, que Diego Perotti.

Está el Argentino que se sale. Velocidad, frescura, verticalidad. Partido tras partido demuestra que está un peldaño físicamente por encima del resto.

En la 2ª parte, Antonio Alvarez, cambió el once, y puso en escena a un equipo plagado de canteranos:
Javi Varas, konko, Cala, Lolo, Luna, De Mul, Campaña, Romaric, Capel; Luis Alberto y Rodri.

En esta segunda mitad, el 4º y último tanto del partido lo anotó Diego Capel, tras recojer el rechaze del portero tras el lanzamiento de un penalti lanzado por el mismo.
Segunda mitad menos vistosa, con los detalles que siempre ofrece el chaval de San José del Valle, Luis Alberto, de nuevo las ganas de un Tom de Mul, que tiene las horas contadas, y... la zurda de Romaric.
Evidentemente el rival que había enfrente era el que era, como todos, en todas las pretemporadas, pero me congratula ver al africano con la predisposición que se le ha visto hoy, al menos hasta que tuvo fuelle, y demostrando tener en su pierna izquierda, un arma de precisión extraordinaria.

Ojalá el marfileño siguiera con esa predisposición que os comentaba, y que su deseo de triunfar en el Sevilla fuese una realidad. Para ello, sabe que tiene y debe cambiar muchas cosas. El principal beneficiado será en todo caso el Sevilla FC.

Partido como los otros dos anteriores en Chiclana y Rota, de los que no se pueden sacar muchas conclusiones, esto recién empieza, pero que sirven para que el equipo vaya cogiendo ritmo de partidos, para ir asimilando conceptos, y para que el mister poco a poco vaya instaurando en la plantilla cual será su estilo de juego.

Muy buena noticia el volver a ver al Perotti que vimos en sus primeros partidos como jugador del primer equipo, cuando subió de la mano de Manolo Jimenez.
Con Jesús Navas en plenitud de condiciones, el Sevilla este año debe explotar las bandas como una de sus armas más poderosas.
Esperemos que las lesiones esta temporada (toquemos madera) respeten a un equipo demasiado castigados en los dos últimos años, y concretamente a estos dos jugadores que deben ser piezas fundamentales del Sevilla 2010-2011.

El equipo ya estará este fin de semana de vuelta en Sevilla.
El próximo envite, el sábado 31 en Italia, frente al Atalanta, como parte del fichaje de Tiberio Guarente.
Para entonces, la plantilla debe estar algo más perfilada. Esperemos que se concreten las salidas, y que antes, el deseado mediocentro creativo, esté a las ordenes de Antonio Alvarez.
Los deberes, cuanto antes. La competición se echa encima y su exigencia obliga a ello.
Y a todo esto, ¿quien será el mediocentro...?.

11 comentarios:

  1. Perotti parece que hace 2 meses que empezo a entrenar y esta muy bien.
    Y lo de Romaric a ver si se aclaran. Yo no creo que vaya a cambiar mucho, aunque tiene toda la pinta que se queda.
    Lo del mediocentro parece yna pelicula de suspense, veremos al final a quien traen..
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Que se estiren de una puñetera vez y nos traigan a un mediocentro de categoría, lo demás será perder otra gran oportunidad de REMATAR a un gran equipo.

    Si el que llega es de jerarquía, poco tendrán que decir los que se queden en el banquillo y facilitará la labor del entrenador, juguemos de una vez por todas a ganador, como se hizo con Zokora y no como se hizo un año antes con Duscher.

    La afición lo agradecerá y el equipo para que decir.

    Soltar la pasta que esto es un club de fútbol y no una entidad financiera, además con el éxito deportivo vendrán los euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A/A de PadreManuel:
    Asi es.
    La exigencia de la temporada obliga a tener un equipo lo mas competitivo posible, y para dar ese salto de calidad y poder dar un golpe en la mesa de la liga, se necesita ese hombre que marque las diferencias. El tema esta,¿hasta donde esta dispuesto el Sevilla a llegar?. Creo que despues de los desembolsos de algunos fichajes que han salido, de momento , rana, esta haciendo que la direccion deportiva se lo este pensando demasiado.
    Es verdad que hay que ir con cautela, pero tambien con premura. El tiempo se echa encima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si por haberla cagado en la mayoría de las ultimas inversiones altas ¿Negredo?, ahora ya no se puede seguir creciendo deportivamente, habrá que entender que la secretaria técnica esta acabada.

    Este equipo está en el momento idóneo para REMATARLO o por el contrario como se pudo ver en la anterior temporada, de capa caída, sin fútbol, perdiendo partidos con equipos pequeños, lo que nos pudo costar quedar fuera de la Champións en favor de un "Mallorca" con un presupuesto muy inferior.

    Ahora veremos que es lo que quiere Del Nido para nuestro y su Sevilla. Ojalá y me equivoque pero mi impresión desde hace ya tiempo es que lo principal para el presidente son los números y la cuestión deportiva queda relegada a un segundo plano.

    ¿Donde queda aquello de que "lo mejor está aún por llegar?

    Repito, ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dicen, al final sera cigarini.
    Pues vale. Ya veremos a ver...
    Lo de Perotti es un espectaculo. Ojala mantenga el nivel y explote este año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tocayo el problema parte del sistema que utiliza el SFC.
    El 4-2-4 es inamovible, y eso es un error tan grande como la Catedral.
    Sólo en excepciones y cuando el partido lo requiera (vamos ganando en el minuto 75 y hay que amarrar el encuentro, no podamos contar con dos delanteros por sanción/lesión...) el equipo pasará a jugar con un 4-2-3-1, y ese enganche parece que tiene como objetivo a Renato.

    Pero bueno, me centro en el sistema principal. 4-2-4. Sólo dos medios, cuando la mayoría de partidos se ganan en mediocampo. Pero además, es que nuestros extremos juegan demasiado por fuera y nuestros delanteros juegan demasiado arriba, entonces el campo que tienen que cubrir los mediocentros es inmenso, imposible de abarcar.

    En mi opinión ambos medios deben ser ocupar mucho campo, ya sea por físico (Zokora, Keita...) o por dinamismo (el Renato de hace tiempo).
    ¿El último pase? En el SFC deben darlo Navas y Perotti, así está diseñado el equipo.

    Y ojito con Cigarini, que de calidad va bien, pero tiene la misma sangre que Tsartas. Buen jugador, pero ¿es lo que necesitamos?

    ResponderEliminar
  7. Está cañro que Diego está un escaloncito por encima de los demas,si les respetan las lesiones este año tendremos Perotti pa´rato..

    Me gusta Dabo,me gusta...

    Y Dios queira que llege algún refuerzo más...

    Un abrazo!!

    de verdad que me harte de reir,Juan :)

    ResponderEliminar
  8. Tocayo,entonces por lo expuesto,que piensas que los mediocentros de este año(los que jugarán los partidos más importates y los teóricos titulares) serán Guarente y Zokora,lo digo porque son a mi parecer los que tienen más físico.Porque jugar Zokora y Renato será como bien dices un suicidio.Yo creo que a Álvarez le gusta jugar con Kanoute como mediapunta y no tan arriba,las bandas para Perotti y Navas,y los mediocentros Zokora-Guarente,aunque el 1-4-2-4 que dices es cuando atacamos,ya que aunque no sean muy defensores las bandas suelen echar un cable a los laterales,sobre todo Navas.Me parece que el fichaje del mediocentro no se ha hecho debido a que no lo tienen claro,en el sentido de hacer un desembolso y que despues no juegue(caso de Afellay)por eso prefieren una cesión con opción de compra.

    ResponderEliminar
  9. Comparto con Pepelu, lo de las dudas que hay en torno al fichaje.
    Pero me hago una reflexión, si de verdad se reconoce por los técnicos que hace falta ese medio creativo,¿ no habria que apostar de verdad por ese hombre, llamadlo X, que de verdad suba ese peldaño y que dote con ese plus de calidad al equipo?.
    Sobre los sistemas tácticos, estoy de acuerdo con Jose L. ,en un fútbol tan competitivo como el de hoy, jugar con solos dos mediocentros, SIEMPRE, me parece demasiado atrevido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Aún no me atrevo a decir cual es la idea que tiene Alvarez para el mediocampo. Por sus palabras diría que Guarente-Zokora no es su ideal, pero yo de las palabras no me fio, cuando avance la pretemporada podremos sacar alguna conclusión.

    Un Zokora-Renato para nada es un suicidio, poniendo a los dos en su mejor nivel. Pero si ponemos al Renato de la segunda vuelta del año pasado...pues si es un suicidio.
    Renato es muy buen futbolista, pero hay que dosificarlo.

    Alvarez va a pedir o ha pedido ya, alguien de calidad para el mediocentro, esperemos que también sepa recuperar el balón y sacrificarse para el equipo.

    Para ser más claros Tocayo, el 4-4-2 o 4-2-4 o como quieras llamarlo que practica el SFC tiene demasiado vacío el mediocampo. El sistema es al fin y al cabo el punto de partida, no tiene mucha importancia.

    Juan Angel, estoy contigo, que vayan en serio a por quien ellos quieran, pero que sea de verdad, con todas las consecuencias. No me vale saltar de Borja a Cigarini, porque no son parecidos.
    Dejar escapar tu primera opción por 2M...ya habrá tiempo de debatirlo.

    ResponderEliminar
  11. Joder, que casuolidad. Acosta se ha lesionado. Vaya por Dios. Con esto no contabamos ninguno.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.