• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 27 de julio de 2010

El Laucha y sus "colegas de fatigas".

La verdad es que es digno de estudio.
Lo que le está ocurriendo al argentino Lautaro Acosta va camino de convertirse en un caso paranormal. Y no por la lesión que en esta ocasión le dejará en el dique seco alrededor de tres-cuatro semanas, que hasta cierto punto, estando en época de pretemporada puede llegar a ser normal.
Lo digo porque es la enésima ocasión en que el Laucha tiene que parar por culpa de las malditas lesiones.
Desde que Acosta se lesionara allá por el mes de octubre del 2008, en un partido UEFA frente al Sttugart, donde se le diagnosticó un esgince de tobillo que en principio le mantendría de 2-3 semanas de baja, ha sido una constante las continuas recaídas por culpa de ese maldito tobillo que no le ha permitido demostrar el fútbol que demostró en Lanús.
Tratamientos, intervenciones quirúrgicas, nuevos tratamientos, alguna que otra lesión muscular...
Y cuando por fin parece que su tobillo está respondiendo, ¡ zas !, otro nuevo golpe.
Una microrotura fibrilar y de nuevo a parar. Y justamente ahora donde todos los jugadores están por la labor de demostrar al mister que son válidos para jugar en este Sevilla.
Entre unas cosas y otras, a Lautaro Acosta el fútbol le está echando un pulso demasiado fuerte.
Solo queda desearle una pronta recuperación y darles todos lo ánimos del mundo.

Será casualidad, pero los jugadores argentinos han estado tocados en la temporada pasada, el que más y el que menos, por la negra fortuna.
Amén de las continuas recaidas musculares de Aldo Duscher, dos de las lesiones más significativas, junto con las de Acosta, han sido la de los también argentinos, Federico Fazio y Diego Perotti.

En la vuelta de la previa de la Uefa en septiembre de 2008, enfrentaba al Sevilla frente al Salzburgo, donde el equipo austriaco jugaba en césped artificial.

Por esta circunstancia, Manolo Jimenez decidió entrenar en campo con césped sintético para que los jugadores se habituaran a esta superficie. Fue en uno de estos entrenamientos donde Federico Fazio, comenzaría su particular calvario, que al igual que al Laucha, le ha llevado por multitud de tratamientos sin que ninguno de ellos pareciera darle resultados.
Afortunadamente, tras aplicarles factores de crecimiento, amen de su trabajo de gimnasio, el ex de Ferrocarril, parece haber dejado atrás su antigua lesión de tobillo.
De todas maneras, en cuanto se escucha cualquier noticia sobre el argentino, al igual que ocurre con Acosta, nos echamos a temblar.

En previsión de posibles recaídas, se le han diseñado unas plantillas especiales que esperemos que contribuya a que el bueno de Fazio no sufra más contratiempos con sus tobillos.

Y aunque lo suyo fue algo más habitual en un futbolista de élite, pues sufrió una lesión muscular en un trance de un partido, la lesion de Perotti no dejó de ser la última hoja de ese trébol argentino que sufrió el infortunio de lesionarse, en su caso para más de un mes y medio, y con las consecuencias que a su vuelta, el extremo no volvió a ser el mismo que el de antes de la lesión.

Afortunadamente, Diego Perotti ha vuelto en esta pretemporada como una moto, recordando al Perotti que debutó hace dos años en la 1ª división de la mano de M. Jimenez.

Esperemos que este año la maldición argentina de las lesiones solo sea un mero recuerdo.
De momento, con Lautaro no empezamos bien...
Pero dicen que esto no es como empieza, sino como acaba. Ojala que para el ídolo de Lanús, la moneda este año le salga cara, y lo acabe de manera diferente de como lo empezó.

¡ Suerte y mucho ánimo para el Laucha !.

17 comentarios:

  1. Me uno a tu deseo Juan Ángel, ojalá el tema lesiones no nos ataque de la forma que lo viene haciendo desde hace tres temporadas.

    Cambiando de asunto.

    ¿Para cuando el "esperado" medio-centro?

    Espero que se haga antes del cierre del periodo de fichajes, al paso que vamos no llega.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enlazando el anterior post con este, me gustaría dejar mi opinión sobre lo del medio centro. Sobre las lesiones mejor no hablar. En mi vida he creido ni en la brujeria ni en el mal de ojo, pero a este paso, me lo voy a tener que creer.
    Me ha dado mucha alegria ver por aquí a Rocío y a mi amigo Paco Luengo.
    Sobre sus comentarios, pues Rocío le ha dado caña de la buena a Luisfa (parecías Alexis mosqueado).
    En cuanto a la quedada, pues cuanto lo siento, pero de todas formas un par de cervezas, si puedo me acerco, aunque no sé yo si me dejarán entrar en la Ciudad Deportiva. Jajajajajajaja.
    Sobre lo del traido y llevado medio-centro, pues lo dicho, no nos queda otra que "confiar" en el stag técnico, con Monchi a la cabeza y el Sr. Orta a su derecha. Pero es cierto lo que dice PadreManuel y otros. Esto parece el parto de la burra. Presuminos de "estructuras", pero algunas cosas no se entienden. Las inversiones hay que pensarlas, pero cuando se decide acometerlas, a veces hay que actuar con diligencia. En fin, a seguir esperando. Aunque se me antoja que la espera, y a dos semanas de disputar un título y jugándonos 20 millones de euros la semana siguiente, no es buena en este caso. Por eso le digo a Paco Luengo, que este año están pasando cositas muy raras. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Laucha,solo nos queda mandarle todo el animo del mundo. La verdad es que lo tiene que estar pasando muy mal.
    Sobre lo del mediocentro,PadreManuel, ya he comentado el alguna que otra ocasion, que me da que nos vamos a llevar alguna sorpresa. Tanta dilacion en el tema, me hace dudar de todo.
    Sobre lo que comenta Alexis, que comento ayer mi amiga Rocio sobre Luis Fabiano, no le fata un apice de razon en cuanto a la critica de su actitud en la final de copa.
    La actitud de Drago y la suya fueron diamentralmente opuesta.
    Sobre la quedada, estaria bien el poder vernos alli un rato y compartir nuestras impresiones.
    El que pueda, pue alli estaremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ojala se recupere pronto pero de verdad pensais que en el Sevilla actual tiene cabida este jugador a parte de las lesiones que ha tendido en dos años ha jugado 13 partidos y ninguno completo,no es mejor una cesion para que recupere la confianza o nos lo tragamos como a Chevanton que lleva 4 años mamando del bote al final tiene razon Alexis que de cositas raritas se estan viendo ultimamente y digo yo a Chevanton no se le puede llevar a juicio y hacerle lo mismo que a Fernando Sales es que nos saldria mas barato un despido improcedente.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  5. A/a de Jesus Salmero:
    El caso del Laucha es muy particular.
    El principal argumento de que no haya mostrado su futbol han sido las lesiones. Este chaval en Lanus fue un idolo. Lo poco que se le vio antes de lesionarse, a mi me agrado bastante. Hoy por hoy, tiene bastante complicado hacerse con un puesto en el equipo,no solo por su situacion personal, sino por lo que tiene por delante.
    En cuanto a lo de Chevanton, puff..
    Al parecer este sera su ultimo año. Todo va encaminado a que pueda fructificar su venta, y poder recuperar parte, muy pequeña de su inversion. Sinceramente, en el caso del uruguayo el esta defendiendo sus intereses, y al igual que decimos a los jugadores,que los contratos estan para cumplirlos,cuando es al reves, debe ser igual, y el ahora se dedica a lo unico que puede hacer ahora, que no es otra cosa que entrenar.
    Como quiera que sea, esperemos que fructifiquen las negociaciones y ambas partes queden satisfechas. Es verdad que el uruguayo, desde su llegada, salvo detalles,entre lesiones y lo que no han sido lesiones, ha sido mas un lastre que otra cosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Juan Ángel, dice que el principal problema de no haber dado la talla Acosta, han sido las lesiones y tienes mucha razón, pero independientemente de ello, cuando ha tenido sus oportunidades, se ha mostrado muy nervioso con mucha ansiedad y esas cosas o la controlas o te pierdes detrás de balones y de jugadas imposibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A/a de PadreManuel:
    LLevas toda la razon del mundo.
    Cuando ha dispuesto de minutos, (siempre recordemos, con molestias, porque nunca desde que se lesiono estuvo recuperado totalmente), le ha podido la ansiedad. Por eso digo que es un caso muy particular. Es la pescadilla que se muerde la cola.
    Como bien dices,un jugador que juega en la elite debe controlar esos detalles.
    Como quiera que sea, repito que hoy por hoy, tiene muy complicado tener sitio en el Sevilla, Buscar una solucion como comenta el amigo Jesus, de cederlo a un equipo de perfil medio, que lo liberara de presion, y que tuviera minutos creo que no seria muy descabellada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿Yo puedo ir a la ciudad deportiva tambien?, pues que alguien venga a por mí, ¿a quien le tocará?, a ver el primero que me llama para decírmelo...
    Un saludo "pavo".

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi entender(poco por cierto) el Laucha no es jugador de 1ª división española,ni lo ha demnostrado(como bien dicen vds por las lesiones)ni lo demuestra(de nuevo por las lesiones) ni lo demostrará.Este fichaje ha sido otro fracaso,cueste o no reconocerlo pero es así,es otro caso Chevantón,otro Mosquera,otro Koné,y otro De Mul(aunque este haya tenido menos oportunidad que ningún otro).Un futbolista que juega con la cabeza agachada y no la levanta ni pa pasarla,no puede jugar en 1ª división,aunque Capel juega de manera similar es diferente ya que este centra muy bien y sabe donde está cada uno.Y sobre el mediocentro,la cosa veremos a ver;si piensas gastarte sobre unos 5 ó 6 millones y recibes 9 de Adriano,pienso y creo(así lo haría yo,para poder aspirar a algo)tendría a 15 millones para gastar y con ese dinero me puedo traer a Cigarini(cedido,por si falla) y por ejemplo a Defour,que es un futbolista ya contrastado y joven.Pero,al aprecer somos el equipo de 1ª con más dinero en el banco y el que menos se gasta en fichajes para aspirar a jugar Champions y quedar en un buen lugar,y para atrar a los socios.Ya que siempre renovamos los mismo los 33000 fieles que tiene,por eso hay que traer un fichaje que atraiga a la masa y que haga socios,a las pruebas me remito;¿cuántos socios ha traido nuevo Guarente? y por ejemplo¿cuántos traería un Defour o un Arteta(aunque su edad para mi sea mayor)? o ¿fichar a buen delantero?,lo que hay que hacer es algo para atraer,no estar parado y sin fichar,alomejor están esperan que Duscher y Romaric exploten.A veces hacen hablar hasta los muertos.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, amigo Juan Ángel, por supuesto que de Chevantón será el último año. Entre otras cosas porque es lo que le queda de contrato. Sería de traca que lo renovaran, aunque a mi, como se desarrollan las cosas últimamente tampoco me extranaría.
    En cuanto a lo que explica pepelu sobre los dineros que tenemos en el banco, solo decirle que el sevilla no tiene un duro en CASH. Cuando se habla de fondos propios, eso significa otra cosa. Quierde decir, que si pagamos lo que debemos y cobramos lo que nos deben, tendríamos ese dinero. Lo cual no significa que lo tengamos. Espero haberme explicado. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pero más saneado que el Valencia estaremos no?,ya que el Valencia ha vendido a Villa y a Silva para poder pagar y encima fichan más que nosostros.Me refiero a que tan "saneado" como estamos y con "superavit",resulta que ahora pretenden futbolistas cedidos,esa es la critica que quiero hacer.

    ResponderEliminar
  12. A/a de Alexis y Pepelu:
    Sobre lo de Chevanton, llevas razon. Seguramente no me explique bien. Precisamente quise decir eso que comentas. Que este es su ultimo año y que se va a intentar hacer su venta y poder recuperar algo de su inversion.
    Sobe los dineros... A mi me da que esta todo el futbol nacional "acojonado" con la crisis y que nadie se quiere pillar los dedos.
    A Dios gracias, al menos al Sevilla le ha cogido medianamente colocado, y no como a otros que cuando se quieran dar cuenta, estaran con la soga al cuello, si es que no lo estan ya.
    Si me sorprende, como dice Pepelu, lo del Valencia. Por mucho que haya recaudado, mas debe. A saber..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amigo Pepelu, el caso del Valencia es distinto. Entre otras cosas porque ellos ya tienen esta temporada asegurada su participación en Champions.
    Además, si han ingresado 70 millones, han invertido apenas 15. El resto es para pagar deudas. De todas formas el caso del Valencia puede tener cola, aunque seguro que saldrán al rescate las instituciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. A lo que me refiero Alexis,es que el Valencia se ha reforzado ya(bien o mal ya se verá)y ha fichado lo que le hacía falta(1 defensa,1 medio y 2 delanteros)con dinero o sin dineropero los fichajes ya están allí entrenando y el Sevilla (que tanto presume de planificación)desde el año pasado sabiendo que lo que nos hace falta es un mediocentro creador(no Borja Valero)a la fecha no sabe a quién traer,si fichar o o traerlo cedido.Si pensaban gastarse 6 millones o algo similar en él + los 9 de Adriano que no se esperaba,pues ve a por todas y traete a Defour que es un futbolista contrastado con experienca pese a su juventud y por 15 o 16 millones te lo puedes traer,o no? y a la vez te puede valer para atraer socios nuevos(que por cierto falta nos hace),que tendremos mucho dinero o avales(llamese los papeles) pero lo que yo y el sevillismo queremos es ver a los mejores jugadores en el Sevilla y no tanto dinero en papeles ni en el Banco.Ese es al menos mi parecer,alomejor no tengo razón pero yo lo veo así.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sin duda alguna estoy de acuerdo contigo Pepelu. Es más, para mi Defour, dentro de dos o tres temporadas seguro que ha triplicado su valor de mercado. El Sevilla seguro sería un gran trampolin para el jugador y esto deberiamos aprovecharlo.
    También absolutamente de acuerdo que me parece inconcebible que a dos semanas de comenzar la temporada oficial disputando un título y cuatro dias después jugándonos la Champions, me parece mentira que no esté aun la plantilla definida. Pero bueno, insisto, confiemos en el buen hacer de los técnicos. Igual resulta que está todo atado y aun no han considerado oportuno anunciarlo.
    Pero yo sigo insistiendo, a mi que me gusta jugar con dos delanteros y dos extremos, considero que en el mediocampo tiene que estar ocupado por dos jugadores rápidos, pero fuertes y recuperadores. Tipo Poulsen y Keita, pues de otro modo, nos cojen constamente las espaldas.
    Para terminar y con el permiso de Juan Ángel, deciros que he colgado un primer comentario en www.alexiscorrea.blogspot.com
    Seguro que nos vamos a divertir. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Joder con las lesiones. Hoy otro de los habituales, Konko.
    Es para echarse a temblar.
    Yo tampoco entiendo lo del fichaje. Hace falta o no hace falta?, entonces el porque de tantas dudas, si ya lo tienen claro?. A ver al final que es lo que traen...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. A mi a fuerza de hablar del supuesto mediocentro creativo, ya me han aburrido.

    Esperemos que a los jugadores elegidos no los aburran como ocurrió con Borja Valero.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.