• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 9 de julio de 2010

Empieza el curso. Overbooking en el aula.

Ya están aquí.
Ayer se levanto el telón para que comienze una nueva función y en la que el protagonista de la misma, como todos los años, no es otro que nuestro Sevilla FC.

Tras los pertinentes reconocimientos médicos habituales en toda pretemporada, los cuales se realizaran entre jueves y viernes, en las instalaciones del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (C.A.M.D.) y en la clínica USP, el Campeón de la copa del Rey 2010 echará andar en la tarde de hoy a las 19,30 h en la Ciudad Deportiva.
Faltaran los mundialistas, que se incorporarán a final de mes con sus respectivos permisos.
Llegó el día de comienzo de un nuevo curso, y a estas alturas, los tres profesores encargados de instruir al alumnado, se van a encontrar con una clase, "demasiado saturada", excesivamente saturada.

Sobrepasa la treintena los jugadores que en principio estarán bajo las ordenes de Antonio Alvarez, Luis Tevenet y Javi Navarro.
Entiendo que no entraba en los cálculos de la Dirección Deportiva que a estas alturas existiera el overbooking de jugadores que hay actualmente en la plantilla. La parálisis en la que está sumergido el mercado de fichajes, fruto de la gravísima crisis económica mundial, está dificultando en exceso las salidas de jugadores que no entran en los planes de staff técnico.

Se ha de suponer, que más pronto que tarde, se le vayan encontrando acomodo a la mayoría de ellos. Algunos, casos de Casado, David Prieto, Crespo, Armenteros, que ya estuvieron el año pasado cedidos, parece ser que pueden acabar recalando en diferentes equipos andaluces, bien con una nueva cesión, o en su caso, con algún traspaso definitivo.
En la misma tesitura está José Carlos. El canterano necesita minutos, los mismos que no va a encontrar aquí, y es por ello que su cesión se antoja previsible y fundamental.

Mayor dificultad se presenta en los consabidos casos de Chevantón y del lesionado Koné.
El alto coste de ambos fichajes y la alta ficha dificultan sobremanera cualquier movimiento en torno a ellos.

Son dos de los casos que más quebraderos de cabeza esta trayendo a Monchi y su equipo técnico. Si difícil se presenta una nueva cesión, mas peliagudo es el caso del traspaso.

No son los únicos problemas con los que está teniendo que lidiar el de San Fernando. En el caso de los centrocampistas, hasta 7 en estos momentos, son los que forman un mediocampo que fue el talón de Aquiles la temporada pasada: Zokora, Renato, Romaric, Duscher, Lolo, Fazio y la nueva incorporación, el Italiano Tiberio Guarente.

Demasiados jugadores para dos puestos, si damos por bueno el sistema que Antonio Alvarez quiere utilizar en este Sevilla. Es de dominio público que la intención del Club es buscar salidas a hombres como Duscher o el propio Lolo. Un Duscher, que hace bien poco, mostró su malestar con algunas cuestiones con el Club, y en la que el propio jugador daría por bueno que lo mejor sería buscar una salida.
En el caso del marfileño Romaric, el asunto parece haber dado un giro, y todo hace indicar que en principio, Antonio Alvarez cuenta con él para esta temporada.

Mientras estas salidas llegan, ayer pudimos saber que el deseado Borja Valero, recalará finalmente en el Villarreal.

En palabras del propio entrenador Antonio Alvarez, esto no parece variar muchos los planes. Declaraba hace pocos días en el programa "Palabra de fútbol", que con la incorporación de Guarente más lo que están del año pasado, el mediocampo está cubierto.
Entre otras cuestiones comenta:

"Con el Mundial es lógico que el mercado se paralice, a ver qué ocurre cuando termine. Yo por mi parte estoy tranquilo confió plenamente en el trabajo de la secretaría y creo que con la incorporación de Guarente y lo que ya teníamos, está cubierto el centro del campo".

Se desprende de las palabras del técnico Marchenero, que el hecho de no haber hecho una ofensiva por el ya jugador del Villarreal, es porque se entiende que los centrocampistas que están a día de hoy, previas salidas de los mencionados Duscher y Lolo, serán los encargados de llevar la manija esta temporada.
Con todo y ello, no se puede descartar la llegada de algún futbolista de similares características, todo en función de las susodichas salidas.

Borja Valero parecía ser en un principio la 1ª opción.
¿Habrá sido el Italiano Guarente la 2ª y última opción?.
Habrá que esperar como transcurre los próximos días en este sentido.

Queda el apartado de Luis Fabiano y Navas. Todo parece indicar que no habrá ninguna novedad al respecto, si bien, en el caso del brasileño, la dificultad es mayor por la situación contractual que tiene, al quedarle solo un año de contrato.

Después de las vacaciones, un nuevo curso.
Un curso que empieza con demasiados alumnos. Esperemos que el profesorado se haga pronto con la clase y que acierten con quienes se queden finalmente en ella.
En ellos estará el futuro de esta apasionante temporada que ya comienza.

22 comentarios:

  1. Amigo Juan Ángel, la crisis no es la responsable de la mala gestión de Monchi-Del Nido en los últimos tiempos, no señor. En pasadas temporadas SIN CRISIS, tampoco fueron capaces de largar el forraje sobrante.

    Desgraciadamente (los números cantan) fallamos más que acertamos y si los aciertos son Zokora (casi 9 kilos) y Negredo (una barbaridad), eso lo hace cualquiera.

    Otra cosa que ya me pone de los nervios, es que los responsables Del Nido-Monchi, nunca admiten errores, ahora nos saldrán con la opción B y eso amigo Juan Ángel ya no cuela. La han CAGADO fuera del tiesto y lo sabemos todos, han pretendido apretar y desde un inicio se sabía que el equipo inglés no estaba por la labor. La buena trayectoria de Borja Valero en Mallorca, naturalmente lo ha revalorizado por lo que no me vale que me digan que el Mallorca tenía una opción de compra por 4 kilos, que no me vengan con milongas que ya nos conocemos todos.

    ¿Que pretendemos con S.A.D., ganar mucho dinero o darle prioridad al equipo deportivamente? luego llegará Del Nido y amenazará con que si no entramos en Champións, habrá que rebajar sustancialmente el presupuesto, y yo os pregunto ¿porque no invierte lo que debe y hace de una vez por todas un equipo de garantías?

    La respuesta para mí ya lleva tiempo estando clara, anteponen el jurdor a todo lo demás. Eso si, vender morralla no saben.

    Estoy cabreado, ¿se nota?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A/a de PadreManuel:
    La verdad es que un poco si se nota...
    Yo creo que ocurre un poco de todo PadreManuel.
    Es notorio, y asi lo reconocio el propio Presidente, que han habido actuaciones, en forma de fichajes, en los que no se ha acertado,y es entendible que no de nombres, pero admitio, que a toro pasado, seguramente no se hubiera traido a algun que otro jugador.
    Seguramente achacar esta situacion solamente a "la crisis mundial", seria muy subjetivo, pero no me cabe ninguna duda que un componente muy importante de ella si que los es.
    El mercado esta parado por todos lados. El mismo Villarreal solo ha fichado de momento a Borja Valero, y salvo los movimientos del Valencia, que corria y sigue corriendo,pero ya menos, un claro peligro de estar en una situacion mas que comprometida, en el resto de equipos el movimiento es casi nulo.
    Es verdad que ultimamente esta costando mas acertar con los fichajes, pero tambien creo que en los parametros en que se mueve el Sevilla,(entre 5-10 millones de euros),el margen de error sube, porque en esos numeros, nunca ficharas un crack,solo buenos jugadores de equipos medios de otras ligas, y en los que la apuesta es mas arriesgada, que si la haces al coste Alves, o Adriano, por ejemplo.
    De todas maneras, en el tema de Borja Valero, yo creo que la clave esta en las palabras del propio entrenador. "Con lo que hay, el mediocampo esta cubierto".
    Esperemos a ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, querido PadreManuel, se nota que está usted cabreado, y además con RAZÓN. Yo vengo defendiendo, desde hace un par de temporadas a esta parte, que la planificación deportiva estaba hecha un desastre. Me he estado "pegando" con la mayoría de los sevillistas que se postulaban en sentido contrario, elevando a los altares al nuestro "León" de San Fernando, pero con algunas ecepciones, que estas me daban miedo, pues provenían de gente del fútbol que tenía por supuesto unos conocimientos bastante claros de como se movían estos mercados.
    Mi opinión, es que desde la llegada del Sr. Victor Orta, nuestro mercado de compra, casi siempre, ha estado en el mercado francés, o bien en su liga, o en jugadores que se habían hecho un nombre en ella. No pongo en duda los conocimientos del Sr. Orta sobre la liga francesa, pero desde luego como bien dices, los errores han sido mucho más significativos que los aciertos. Recuerdo ahora las palabras de un buen amigo mío en Rota el primer año que fuimos a la pretemporada a Rota, que me dijo en el Hall del Hotel Elba, "tienes más peligro que Monchi con una chequera". Pues eso, esta temporada lo tendrá que demostrar, porque el Sevilla FC para mi tiene una oportunidad histórica de asentarse como el tercero en discordia en nuestra liga. Los que nos podían hacer un poco de sombra están en una ruina completa, aunque algunos se permitan el lujo de "mangarnos" jugadores en el último momento. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues hombre, errores sí que tienen, a la vista está, pero también tienen muchos aciertos, a la vista también está.
    Leyendo algún comentario parece que estamos en la mitad de la tabla, sin ganar nada, etc..., señores, que no se nos olvide de donde venimos, que en la última temporada nos hemos clasificado para la Champions por segunda temporada consecutiva y hemos ganado un título. Me parece bien la crítica buscando la mejora, pero NO una crítica continua y exagerada a todo lo que se haga en el Club(ejemplo de Alexis). Algo bien se hará, digo yo...
    Y con respecto al mediocentro me da exactamente igual que se lo haya llevado el Villarreal (ni que fuera un crack). Tengo claro que quieren aligerar la plantilla y luego traerán un mediocentro de garantías, SEGURO !!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Alexis,tenemos una oportunidad unica de asentarnos como el tercer equipo del pais viendo el panorama que hay en el resto de clubs de España,soy de la opinion de que en el nivel en el que estamos actualmente no podemos premitirnos el lujo de esperar a jugadores a excepcion de jugadores jovenes con proyeccion.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  6. a/a Alexis
    Mezclar Victor Orta y el mercado francés es equivocarse. No es Victor precisamente el encargado del país vecino.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Fernando Godoy.
    Seguro que finalmente traerán a otro medio centro cuando empiecen a dar salidas.
    Comparte con lo que dice sobre que algo se estará haciendo bien.
    Como diría Laporta...
    "¡¡QUE NO ESTAMOS TAN MAL,CUYONS!!"
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado Fernando Godoy. En el Club se hacen, no algunas, muchas cosas bien. Ente otras cosas, pues tenemos el el área económica al mejor de España, muy por encima de los dos grandes, que es nuestro Director General don José María Cruz Andrés. Tenemos y que esto quede claro, el que para mi ES EL MEJOR PRESIDENTE no solo de la historia del Sevilla FC, sino uno de los mejores directivos que haya dado el fútbol mundial. ¿Que hay cosas que mejorar? PUES POR SUPESTO. En cuestión de ventas y marketing nos hemos quedado absolutamente obsoletos (lo de la marca deportiva oficial, las cuestiones de distribución y por ende la venta de nuestra marca Sevilla FC, el acercamiento, real y no de palabras banas al resto del mercado andaluz, por ejemplo nombrando un comisario por provincia, etc). Una empresa en pleno crecimiento tiene que estar al quite de todas estas cuestiones.
    Bueno, no quiero comeros el coco más de la cuenta, seguro que tendremos oportunidad de seguir comentando.

    ResponderEliminar
  9. No estoy seguro José Luis, pero todo me hace indicar, que cuando un jugador interesa, es el Sr. Orta en persona, el que le hace el seguimiento al mismo. Y ya es raro que el 90% de los jugadores que estamoos fichando vengan de ese mercado.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Alexis, me alegra ver que reconoces los méritos aunque está claro que con el Área de Marketing (mientras esté dirigido por Vizcaíno) por mucho que se haga nunca estarás conforme.

    ResponderEliminar
  11. Hasta donde yo se, no tiene nada que ver con lo que me has contado Alexis.

    Es más, aunque fuera tal y como me cuentas, Orta interviene cuando ya se han decidido a seguir al jugador, esto quiere decir que alguien anteriormente ha dado el primer visto bueno al futbolista y cuando Monchi decide seguirlo entonces interviene Orta.
    Con lo cual, Orta ni pincha ni corta, se dedica a realizar un trabajo pero no a tomar decisiones.

    Vuelvo a repetir, según lo que yo se, Orta no tiene nada que ver con el seguimiento francés.

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando estás diciendo ésto amigo José Luis, eso es lo que yo quiero decir. Me explico, entiendo que ven a un jugador de unas determinadas características, cuando interesa alguien hace un informe y si este es favorable, el RESPONSABLE, el que TOMA LA DESICIÓN (imagino que concensuada con Monchi es Victor Orta.
    Fernando, te juro que no tengo nada personal contra Vizcaíno. Empeño mi palabra de honor que mi relación personal con él es buena y fluida. Lo puede corroborar Juan Ángel. Lo que pasa es como dije hace tiempo, este Sevilla de las megaestructuras ya le viene grande. Por ponerte un ejemplo, el señor Abramovich va a invertir cincuenta millones de euros en un Lobby asiático para implantarse en ese mercado. Nosotros no tenemos ahora mismo esa oportunidad, pero si tuvieramos una marca puntera (ADIDAS O NIKE) al menos tendriamos oportunidad de estar presentes. En cuanto a lo que pasa en el mercado andaluz, me parece sangrante que SEA IMPOSIBLE COMPRAR UNA CAMISETA DEL SEVILLA FUERA DE LA PROVINCIA (esto está comprobado). Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora que Alexis a comentado lo del tema del marketing,siempre he tenido una duda respecto a la marca que nos viste.....¿Como es que a un club grande en los ultimos años,ganando titulos,siendo referente a nivel europeo seguimos teniendo una marca mediocre como proveedor oficial de material deportivo?¿Nadie nos iguala la oferta de Joma?No me lo puedo creer y se de lo que hablo porque profesinalmente le trabajo a grandes marcas.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  14. Pues Jesús, es muy interesante tu pregunta. Y si al propietario del Blog le parece, pues cuando se presenten las nuevas camisetas podriamos hablar de ello y dejar nuestros pareceres, que seguro serán muy interesantes. Pero la pregunta es jugosa, pero tampien puede interpretarse como pendenciosa por algunos. Me explico, cuando estas cosas ocurren, pueden dar lugar a todo tipo de pensamientos.. Ya sabéis, el pensamiento es libre. Aunque tengo que decir y me posiciono claramente, no como otros en otros foros (me refiero al denominado forooficial), YO PONGO LA MANO EN EL FUEGO TANTO POR VIZCAINO COMO POR TODO EL CONSEJO EN ESTE ASPECTO.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera dar mi opinión al respecto sobre lo que estais hablando.
    Efectivamente, hasta donde se,por las ocasiones en que hemos coincidido,las relaciones entre Alexis y Manolo Vizcaino, que yo sepan,son cordiales.
    Pero a proposito de lo que comentas Alexis, y te hablo seguramente desde el desconocimiento real de estos asuntos, entiendo cuando te refieres a la expansion del club en todos los sentidos, y ahi el marketing tiene mucho que decir, yo creo que el matiz viene en, hasta que punto hablamos de "megaestructuras" o de momento, solo de "estructuras".
    Creo que este mundo es muy complejo, y quizas el Sevilla como entidad,tiene que ir mas despacio en ese sentido, precisamente porque sus " actuales jovenes estructuras", asi lo aconsejan. A mi modesto entender, creo que se ha avanzado mucho en ese sentido,y que el club ha progresado año tras año.
    Te vuelvo a repetir que te hablo como aficionado de a pie, que año tras año, estoy viendo como mi equipo es cada dia mas grande y que en algo, tendra que ver el departamento de marketing.
    Que han existido errores, seguro, pero creo han sido mayores los aciertos en estos ultimos años.

    A/a de Jesus Salmero.
    Creo amigo Jesus, que el problema con Joma radica en el contrato firmado en su dia, y que creo, no te lo puedo asegurar, que expira dentro de dos años.
    Seguramente habra amigos que sepan con mas certeza esto que te hablo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Dos cosas, primero el contrato como bien indica (creo que son tres años, pero es lo de menos) está vigente, pero no hay ningún contrato de este tipo en el mundo que no se pueda rescindir. Lo que habría que barajar es la cantidad que eso costaría, pero no te quepa la menor duda, que todos los contratos de este tipo se pueden rescindir.
    En cuando a estructuras, pues vale, acepto pulpo (por cierto el famoso pulpo nos da ganadores en la final) como animal de compañía. Pero joder, que en Chipiona, Cádiz, Punta Umbría o Jaén no te puedas comprar una camiseta del Sevilla? Para eso lo que hace falta, es poner en marcha esa campaña de somos de todos. Empezar por nombrar a comisarios en cada provincia QUE VENDAN SEVILLISMO. ESTO ES MARKETING PURO Y DURO. A ESO ME DEDICO ENTRE OTRAS COSAS. Que nadie se llame a engaño, que no es mi única ocupación. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No nos podemos comparar con equipos que estan muy por delante de nosotros en los que a su expansion coemrcial se refiere Alexis.
    Logicamente se cometeran fallos, ese de las camisetas,de ser cierto, son detalles que hay que cuidar al maximo, pero pienso igual que Juan Angel, que han sido mas los aciertos que los errores.
    Sobre Borja, pienso igual que Fernando Godoy, a ver si nos creemos que es un crack mundial.
    Si no viene el, seguro que cuando salgan lolo y duscher vendra otro que se le parezca en su juego.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Juan Angel, felicitaciones por tu blog,sinceramente creo que esta forma de entender
    que el hacer un blog con el escudo del sevilla es
    para hablar de nuestro club y de futbol como cada
    uno de nosotros lo entendemos y sobre todo tambien felicitar a todos los sevillistas que dejan su comentario en tu blog porque es un verdadero placer observar por ejemplo en tu ultimo spot donde desde el respeto. cada persona dá su opinion sin desmerecer la opinion del otro
    Tu observa los comentarios y me da la sensacion que estan delante de mí. tomando una cerveza hablando de futbol, donde todos somos amigos
    Es extraordinario tener un blog así
    Gracias a todos por hacerme disfrutar

    ResponderEliminar
  19. Amigo Jesús Moro, ¿está el Real Betis delante de nosotros en su expansión comercial? Si tú piensas que no, pues te invito a gastos pagados para que en la segunda quincena de Julio nos demos una vueltecita por Andalucía. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Alexis, ¿a gastos pagados? ¿puedo ir yo?, jeje

    ResponderEliminar
  21. Yo pago los gastos de los dos si encontramos fuera de Sevilla una camisete del Sevilla FC o encontramos en menos de cuatro provincias las del Betis.

    ResponderEliminar
  22. Antes de poner un eslogan como "somos de todos" deberíamos trabajarnos a ese "todos" para que de verdad podamos ser "de todos".
    No es lógico tener un eslogan así, y que no nos puedan ver en Córdoba, Málaga, Almería...hasta límites insospechados.
    Al igual que tampoco es lógico tener ese mismo eslogan y que nuestro Presidente, el mejor de la historia, vaya soltando las perlitas que suelta de vez en cuando y molestan tanto fuera del sevillismo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.