• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 20 de julio de 2010

Sorteo calendario liguero 2010-2011. Se acabó la fantasmada.

Tras el esperpento que se produjo ayer con la publicación del fantasmagórico sorteo del calendario liguero de 1ª división en la pagina oficial de la RFEF, al parecer, (nunca se sabe...), hoy ha tenido lugar el sorteo real, el de verdad.

En lo que respecta al Sevilla FC, en la primera jornada de la Liga BBVA, viajará a Valencia para enfrentarse al Levante.
Por contra, echaremos el telón, en Barcelona, el fin de semana del 22 de Mayo frente al Español

La primera jornada se completa con los siguientes partidos:

Levante UD - Sevilla FC
Real Mallorca - Real Madrid
Racing - Barcelona
Espanyol - Getafe
Atlético - Sporting
Real Sociedad - Villarreal
Osasuna - Almería
Deportivo - Zaragoza
Hércules - Athletic
Valencia - Málaga

Tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante comenzarán en el último fin de semana de agosto, pero la máxima categoría acabará el 22 de mayo, mientras que Segunda lo hará el 5 de junio.

Antes, la temporada comenzará con la Supercopa de España, el 15 y 21 de agosto, mientras que las tres primeras rondas de la Copa del Rey serán el 25 de agosto y el 1 y el 8 de septiembre.
Aquí os dejo el acceso para que podais ver el calendario completo. .

Ya se acerca lo bueno...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En el día de hoy, 21 de Julio, Jesús Alvarado aclara la controversia en las fechas de la Supercopa de España.
Salvo cambio, las fechas serían, la ida el 14 de Agosto, y no el 15 como se aseguraba ayer, y la vuelta si se mantiene para el 21.
A fecha de 22 de julio, la web oficial del Sevilla FC, también confirma las fechas del 14 y 21 como las oficiales.
Ni mangazos, ni historias.
Los mangazos, ( a la información), van por otros lares...

13 comentarios:

  1. Que digo, el " otro equipo" con quien juega el primer partido, que por mas que miro no lo veo..
    Bueno, al menos despues de como empezamos con la champios y la supercopa, en liga no empezamos muy fuertes.
    Que por cierto, y el "nuevo Pirlo", ¿ viene o no viene?.Que esto empieza ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojú Tocayo, vaya la que mas dao en el post anterior, jeje.
    No en serio, Victor Orta no es amigo mío ni mucho menos, es más, no lo conozco personalmente.

    Veo lógico que sea Victor Orta el que salga a dar las explicaciones oportunas sobre el Sevilla Atlético, es el máximo responsable.
    Hasta ahí de acuerdo.

    Pero jamás debe cargar con la responsabilidad de ningún fichaje de cara al público. Para eso ya está Monchi y le pagan por ello.
    Monchi le pedirá las explicaciones que crea necesarias a Victor Orta como empleado suyo que es, pero el de San Fernando es el máximo responsable de la planificación deportiva del primer equipo, quien decide y da la última palabra en todas las decisiones.
    Nosotros, los aficionados, sólo debemos pedir explicaciones a Monchi, y este no ha salido tampoco a decir que se han malgastado los ingresos de muchos futbolistas.

    Démosle a cada uno se parte de culpa. No se porqué, pero Victor Orta no cae bien para el aficionado sevillista, y nadie me ha explicado de dónde viene esa animadversión.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo,tú sabes que esto es de buen rollo entre tú y yo.Yo pensaba y creía que era conocido tuyo o incluso amigo,al parecer no.Pero lo mismo que le digo a Victor Orta se lo digo a Monchi,de hecho tuve unas palabritas con el este año en Coruña en el partido de ida de Copa del Rey.A mi la verdad que Victor Orta no me ha hecho nada en particular,y ni me cae bien ni mal,lo que pasa que al ser responsable de algo(y para eso cobra) creo y pienso que debe de dar más la cara,ese es al menos mi parecer.
    Cambiando de tercio,copmo yo sé que tú de esto entiendes algo(creo que más que Victor Orta)que opinas sobre el mediocentro del Sevilla¿a quién prefieres de estos 3?A Cigarini,a Borja Valero(aunque este se fue al Villarreal);a Arteta o Afellay(éste es quién yo quisiera).Bueno tocayo,me despido y te envio un saludo y te pido perdón si te he molestado en algo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que noentiendo es que explicacion han dado por lo del sorteo fantasma, es alucinante.
    Sobre lo del los medio centros, yo me quedo con Arteta o Afelay, pero el sevilla no se va a gastar ese dinero que piden ni loco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Para comenzar y esto es una pregunta. ¿No os parece que Afellay es más un mediapunta que un mediocentro?
    Por otro lado, José Luis Villa, yo opino que si una persona, en cualquier empresa del mundo, es nombrada responsable de una parcela, por supuesto que tiene que cargar con la responsabilidad. Otra cosa es que tenga un superior, que lo QUE TIENE QUE HACER ES CESARLO FULMINANTEMENTE si no hace bien su cometido. De lo contrario, para TITIRITEROS, ya tenemos a los vecinos. Esto lo estoy diciendo del Sr. Orta, que después me dicen que me escondo.
    Sobre Monchi, pues no sé lo que está pasando muy bien pero da toda la impresión que cosas raras. Ojo al dato, como decía aquel, el Sr. Borja Valero va ha recalar en el Villareal CEDIDO CON UNA OPCIÓN DE COMPRA. Me parece muy fuerte, pero estamos como siempre, los resultados darán y quitarán razones.
    Por otro lado, y con el permiso del autor del blog, me gustaría que la gente expusiera su opinión sobre la desafortunadísima (para mi, claro) CAMPAÑA DE RENOVACIÓN DE ABONOS. Esto me parece increible, más aun, cuando desde distintos medios (incluso desde la Web oficial se están dando datos sobre los precios en comparativa con otros Clubes. Yo me reitero, creo que están equivocados, los del Sevilla son los más caros de Europa con bastante diferencia. Pero primero, bueno sería que se pusieran de acuerdo los distintos blogs y webs que están dando datos.

    ResponderEliminar
  6. Tocayo sin problemas, estamos de guasa y que no falte.
    Estamos de acuerdo, Orta cobra por ser responsable del filial y debería dar las explicaciones necesarias después de un año tan malo.
    Aunque a su favor tengo que decir algo, y es que poner a Diego Rodríguez de entrenador creo que fue una decisión de algo más arriba, y ese fue el primer gran error de la temporada.
    También me gustaría decir, ahora que todos son halagos, que tampoco comparto 100% la política de Ramón Tejada, eso de hacer un equipo completamente con canteranos sevillistas puede que no sea lo mejor para el SFC.
    Con esto quiero decir, que a lo mejor un Pukki le viene de maravilla al club y sin embargo me da la impresión que Ramón Tejada no lo querría en su equipo.

    Por otro lado, de los jugadores que comentas no puedo hablarte en profundidad de Afellay porque no lo he visto lo suficiente como para compararlo con los otros tres que si los tengo más estudiados, sin duda yo me quedo con Arteta.
    El jugador del Everton son haría subir un pedalño el nivel del bloque, los otros dos simplemente serían complementos del grupo.
    No se si me he explicado bien.

    a/a Alexis
    Estoy de acuerdo contigo en el fondo pero no en las formas.
    Eso de "despedir fulminantemente" es extremista y no me gustan los extremos.
    Cada responsable debe cargar con su obligación, para ello le pagan, y el responsable de los fichajes en el SFC es Monchi, y es el que debe dar las explicaciones.
    Victor Orta es responsable del filial y debe cargar con esa responsabilidad.
    A cada mochuelo lo suyo.

    Por ejemplo, y por favor no quiero derivar esto en lo que no es, a Manolo Jimenez se le ha criticado que Renato diera mal un pase. Y tendrá la culpa de muchas cosas el de Arahal, pero no de todo.

    ResponderEliminar
  7. A/A Alexis
    Afellay es mas bien mediapunta pero juega mejor cayendo a alguna de las dos bandas,a mi personalmente el que creo que nos daria ese saltito que nos hace mucha falta es Arteta,por otro lado con lo que comentas de la renovacion de abonos si se dieran mas facilidades que la cosa esta muy chunga posiblemente se renovaria mas carnets,en mi caso este año he renovado tres carnets en mi casa(el de mis dos niños y el mio y el de mi mujer no lo he podido renovar por motivos economicos)donde estan las ayudas para las familias sevillistas Señor Vizcaino a que usted y los suyos todos tienen carnet.........................................................
    y por cierto a aquellos que se creen la bandera del sevillismo,criticar no es malo siempre desde el respeto y la educacion............que chupar del bote sabemos todos..... a Alexis le perderan las formas pero en muchas cosas lleva razon
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a José Luis y Jesús Salmero por sus respuestas. Parece que yo llevo algo de razón, a este Afellay (que me parece un gran jugador) no lo veo como medio centro. Es más, los dos o tres partidos que le he visto este año en el PSV siempre lo vi de extremo derecho, y como ya sabéis, para eso ya tenemos a Ton de Mul.
    Dejándonos de guasa, una cosa muy importante es el tema económico y enlazo las dos cuestiones anteriores. El Sr. Orta, al que conozco de vista y de haber charlado con él una vez, me parece un magnifico comentarista para una radio o tele, pero no lo veo como Secretario Técnico del Sevilla FC (ese es su cargo). El Sr. Monchi, Consejero y Subdirector General Deportivo (si los suledos van parejados con los titúlos, miedo me da) le tiene que pedir absoluta responsabilidad. Y esto no es Función Pública, esto es una SAD y hay que dar cuentas primero al Consejo y después a la Junta General, por tanto (de eso se algo) cuando un ejecutivo no cumple con sus funciones, es cesado de inmediato por sus superiores. Creo recordar que son casi CIEN MILLONES DE EUROS los empleados en fichajes en los últimos años.
    Respecto al tema de los abonos, ya lo avisé con mucho tiempo. Aquí algunos viven mirándose su ombligo y no tienen en cuenta las dificultades terribles que está pasando el ciudadano medio. Ya lo dije LA CAMPAÑA MEDIOCRE Y DE MAL GUSTO y lo del precio de los abonos UN ERROR GARRAFAL QUE SEGURO TENDRÁ CONSECUENCIAS. Eso estará archivado por ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi Arteta si daría más calidad,pero creo que la edad juega en su contra(tiene 28 años,luego acabaría aqui su carrera y el Sevilla no tendría opción de traspasarlo)y el precio que pediría el Everton(mínimo 12 millones+ 2 millones de ficha,sería una inversión en 5 años de 22 millones).En cuanto a Afellay,yo he visto este año varios partidos por la mañana los domingos y alguno en diferido del PSV y ha jugado de mediocentro,de hecho en el mundial(lo poco que ha jugado) también ha jugado de mediocentro,aunque también puede jugar en banda y de mediapunta,estilo Sneijder y Van der Vart,y por lo visto te puedo decir que es capaz de dar el último pase del que carecemos actualmente.La edad es otro factor a su favor ya que sólo tiene 24 años,y el precio sería inferior al de Arteta.Aunque al parecer la primera opción del Sevilla es Luca Cigarini,y no se ha fichado ya(esta es mi opinión)por miedo a que sea un nuevo fracaso,otro motivo no veo.Y en relación a la renovación de abonos,algún fallo ha tenido que haber,cuando no se ve movimientos de socios nuevos y se han dado de baja más de 3000.Sabiendo que hay crisis y que todos los bolsillos no son como el de ellos,deberian de haber sacado carnets por ejemplo semestrales(de 1ª vuelta),descuentos por llevar a socios nuevos,o algo semejante,es una pena que un equipo Champions no logre llenar su Estadio y eso que ahora estamos en una época buena,espero que el sevillismo responda al final.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas a todos.
    Perdonar que no haya entrado en la "tertulia", pero he estado toda la tarde-noche fuera.
    Veo que los derroteros han ido por Victor Orta,los mediocentros, y la reduccion de abonados, la cual tiene varias vertientes...
    Tomo nota.
    Habra que preparar algo al respecto.
    Estaremos en ello.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Ya va quedando menos para que empieze la liga (antes vosotros por la Supercopa) y ya tengo unas ganas tremendas de que empieze la liga jaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. oye alexi sabes si afellay esta firmado para el año que viene . gracias crak

    ResponderEliminar
  13. que os parese el delantero del lorient frances kevin gameiro, es buenisimo lo conoseis pide que lo deje salir el club por 15 millones, es rapidisimo goleador me recuerda mucho a papen, os acordais, yo creo que este es mejor todavia pedazo de delantero, no perdrele la pista.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.