• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 8 de julio de 2010

Apareció para hacer historia.

En el mejor momento.
Apareció España. No lo había hecho hasta ahora, más bien todo lo contrario, pero en el partido a priori más complicado, el tiqui-taca hizo acto de presencia.
Y lo hizo seguramente porque en frente tuvo a una temerosa y sorprendente selección Alemana, la cual todo el mundo coincidía en que iba a dejar jugar, pero lo que no imaginaba nadie es que fuera a ser un juguete en manos de Xavi, Busquets, Puyol, Piqué y compañía. ( Me acabo de dar cuenta que he puesto a 4 jugadores del Barcelona, habrá sido casualidad...).

En esta ocasión no apareció Villa, que estuvo peleón, creando muchos espacios para la segunda linea.

Sorprendió la alineación del canario Pedrito, que estuvo muy activo, llegando a tener
una inmejorable ocasión de gol ya con el 0-1, que de haber culminado, hubiese sido la guinda a un gran partido.

Desgraciadamente no fue de la partida nuestro Jesús Navas. Vengo manteniendo que El Duende ya ha jugado en este mundial lo que tenía que jugar, y creo que no me voy a equivocar.
Tocará esperar a tenerlo entre nosotros para poder disfrutarlo.

Muy activo Iniesta, sin llegar a ser ese jugador decisivo y definitorio de la Eurocopa, pero muy participativo en las ayudas.
El resto, sobresaliente en todas las lineas.
Pero si tengo que destacar a alguien, además del impresionante partido y mundial del joven Busquets, permitirme que me quite el sombrero con la pareja de centrales, Puyol-Piqué, Piqué-Puyol. Inconmensurable.
Para el capitán del Barsa además, con el premio del gol. Un gol de casta. Un gol, que vale una final.

Decepcionó Alemania. No se le vio en ningún momento más allá de la emoción de los últimos minutos.
Pero de seguro que esta generación de jóvenes futbolistas Alemanes, como dicen mis amigos José L. Villa y Miguel Canales, tendrán su oportunidad en próximos campeonatos.

Hoy mordieron el polvo.
En el video, podeis escuchar al locutor, que me da la impresión, que muy contento no está...

Germany 0-1 Spain (Semi Final)

Goalsarena | Vídeo MySpace


Apareció España.
Desapareció Alemania.
Afortunadamente, se conjugaron ambas situaciones, el día D, a la hora H,
en el partido P, de Puyol...
España hace historia. El domingo, toca escribirla con letras de oro.
El oro del Mundial Sudáfrica 2010.

21 comentarios:

  1. Hacia tiempo que no me emocionaba viendo un partido de España.
    Como bien dices, aparecio el dia clave.
    Lo de Pique y puyol es impresionante. Ellos seguro que tambien van a hacer historia..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El domingo viviremos la segunda final de este año.
    Esperemos que también la ganemos y si puede ser por el mismo resultado o más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gran partido de España, hizo con los alemanes lo que les dio la gana... Suerte en la final.

    ResponderEliminar
  4. Fue espectacular.
    El dominio de España fue tan claro, que parecia mentira que estuviesemos jugamdo con Alemania.
    Coincido en que hacia tiempo en que uno no se emocionaba tanto viendo a España...
    Joder que el domingo jugamos la Final del mundial...y eso es muy grande.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ayer España jugó como nunca lo había hecho en este mundial.
    La primera parte estuvimos bien,pero la segundo mejor,
    nos los comimos,en el gol Puyol fue con todo lo que tenía dentro,y el balón acabó dentro.
    En fin Juan Ángel,ahora a celebrarlo y a disfrutar de algo histórico como esto.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo tengo claro. El "calzonazos" del entrenador, espero que en un ataque que le dure al menos hasta el domingo, parece que se dió cuenta que en los anteriores partidos jugamos con un jugador menos. Es más, en el de ayer, volvió a ocurrir lo mismo en los últimos minutos.
    Dicho esto, del partido, pues estoy de acuerdo con todos ustedes, para mí el mejor de España (junto con el de Honduras). Está claro que nos enfrentemos a quien sea, el rival se va encerrar y tendremos, queramos o no, que abrir el partido por las bandas. Magnifico Pedro, al igual que sobresaliente Navas el día de Honduras, los dos únicos partidos que se ha jugado medianamente al fútbol.
    Pero hago una reflexión, nos hemos metido en la fiaal, ganando cuatro partidos por 1 a 0 y hasta la semifinal, no habíamos jugado con nadie. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A/A DE Alexis:
    Asi es Alexis.
    El mundial de España, hasta ayer, habia sido muy plano y deficiente.
    Menos mal que en el partido clave,aparecio con su mejor version.
    Como comentas,upongo que algo tendra que ver algun que otro cambio que hizo el seleccionador...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me acaban de dar una parada en los mismísimos con el fichaje de Borja por el Villarreal.
    Ahora mismo sólo digo eso.

    ResponderEliminar
  9. el domingo levantamos la Copa del Mundo
    si o si

    vamos a hacer historia,ya nos toca a nosotros!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. El burreo que le dimos a los alemanes fue espectacular,todavía están buscando el balón,creo que España tenía que haber sido un poquito más vertical y haber tirado más a puerta,se abusó al borde del área de tantos regates.Y sobre lo del Villarreal,tocayo;no habrá querido la secretaría técnica a Borja cuando no lo han fichado y han dejado que se lo lleven.Esperemos que Guarente y el que venga(si viene alguien,alomejor siguen confiando en Romaric)sean mejor que Borja ya que de lo contrario habrá que sumarle otro nuevo fracaso a la hora de fichar y van....

    ResponderEliminar
  11. Sobre lo de Borja Valero, pues lo dicho anteriormente por Pepelu. Es todo cuestión de que se intentó en el precio que el Mallorca tenía pactado y como el West Bronwuich no aceptó, pues nos pusimos en marcha con Guarante. Yo repito, este Guarante me tiene a mi muy mosqueado, porque con todo el que hablo me dice lo mismo. Vamos, esta mañana, un amigo que sigue bastante el fútbol internacional, me dice "es un buen jugador", pero no esperéis un organizador, porque ni de lejos lo és.
    Otra cosa es que sigamos estando en manos de los técnicos que imagino habrán valorado todo esto. Pero vamos, si el sr. Orta se vuelve a equivocar, con él Sr. Monchi a la cabeza, pues habrá que rezar de nuevo para que se produzca el milagro y me temo que tendremos otra temporada movidita.
    También hay que ver el tema de las salidas, que a mi se me antoja muy complicado. Será difícil colocar a tantos futbolistas, aunque aun es pronto y esto se tiene que mover en algún momento. Pero yo auguro que las salidas nos van a costar un montón de pasta. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de las salidas como bien dice Alexis va a ser una tarea dificilísima ya que no hay un € en el mercado,y como no los regalemos por ejemplo al Huelva o al Jerez,nadie se lo va a llevar.Ya que nadie quiere a Duscher,a Romaric,a Lautaro,a Lolo,a Koné,a Chevantón,etc,etc.Y sobre lo de Borja Valero yo prefiero antes a un futbolista tipo Affelay que es más creador que a un todo terreno.

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta más Affelay, pero parece (eso me consta, por oirlo personalmente de su boca) que ese jugador creativo este año va a ser Romaric.

    ResponderEliminar
  14. Se me escapa el "no" fichaje de Borja Valero.
    No entiendo como hace un mes, se daba por fichado y hoy es ya jugador del Villarreal.
    Estoy de acuerdo en muchas de las apreciaciones que haceis sobre lo de las salidas de algunos jugadores, que van a costar lo suyo desprenderse de una u otra manera de ellos.
    Supongo que si antes se confiaba en traer un jugador de esas caracteristicas, estara en mente el traer a un jugador similar, que en el caso de Affelay a mi particularmente si me agrada, pero creo que si no se ha ido a por Borja por cuestiones economicas, este de seguro que esta mas caro en el mercado.
    Mientras no alla salidas, cortito con sifon...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Señores, 6 kilos no deben ser un impidemento para el fichaje estrella de un equipo Champions.
    Que me dejen de lo que había pactado con el Mallorca y demas historias.

    El SFC quiere a Borja.
    El WBA lo tasa en 6 kilos.
    Borja es al parecer "la piedra angular del nuevo mediocampo".
    El SFC es un equipo Champions y con recursos económicos.
    ¡¿Dónde está el problema?!

    Si para la dirección deportiva Borja es la primera opción, 6 kilos no deben tirar por tierra una operación.
    Pero la dirección deportiva ya me ha dejado este año a cuadros con la planificación del nuevo entrenador, así que tampoco me sorprendería el no-fichaje de Borja

    ResponderEliminar
  16. Supongo que si el Sevilla deja escapar a Borja es porque tiene otra opción, como dicen el Presi y Monchi cuando se refieren a que trabajan con varias primeras opciones. Me espero una sorpresa del Club trajendo a un grandísimo jugador ya que creo que todos estamos de acuerdo en que falta un mediocentro creador como el comer.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy totalmente de acuerdo con José Luis Villa. Desde el Sevilla han pulseado al equipo Inglés y nos han ganado desde el levante. Es una forma de negociar, pero que tiene estos riesgos, sobre todo si el jugador no se ha mantenido firme que su única salida era el Sevilla. Si el jugador interesaba y no se ha fichado por 6 millones, pues otra para apuntarle al equipo técnico, que últimamente está dejando mucho que desear.
    En cuanto a lo que dice Fernando Godoy de un Plan "B", pues de las palabras del presidente y del propio Monchi se desprende que la plantilla a dia de hoy está cerrada. Así, que ya me explicareis.

    ResponderEliminar
  18. A/A. Juan Angel:
    ¿Quien ha dicho que Borja Valero hace un mes estaba ya fichado por nuestro club?, a ver, suelta, suelta...
    La cuestión es que a día de hoy NO está con nosotros y ya está. Habrá que buscar otro creador ya que lo de Borja Valero estaba hecho hace un mes, pero hoy no, ¿No, Juan Angel?.
    Bueno, ¿entonces que?, ¿fichamos a Puyol o no?, hablar de la selección es hablar de palabras mayores, esperemos que el Domingo rematen la faena (aunque sea con otro 1 a 0) y nuestro Jesús Navas se traiga un gratísimo recuerdo de su paso por su primer mundial (que no el último).
    Juan Angel, me alegro de saludarte por aquí, nos conocimos "el otro día", soy el chaval que te dió los 2 números de teléfonos de Conil para que te fueras un fin de semana a dónde yo me voy, ¿me recuerdas?, eso espero...

    ResponderEliminar
  19. Conil, estupendo sitio. Yo mañana salgo para Rota si todo va según lo previsto. Si vais a asistir algún partido por allí, colgarlo aquí y podemos tomar algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A/a de Anonimo 22:58.
    Amigo, en ningun momento he dicho que estuviera fichado, digo "que se daba" por fichado,solo eso.
    De veras que no se mas de lo que podais saber vosotros. Todo hemos sido conocedores del interes del Sevilla por Borja, por palabras del entorno del club.
    Creo que no entraba en los planes de la direccion deportiva que a estas alturas hubiera todavia el overbooking de jugadores que hay en la plantilla.
    Habra jugadores que finalmente se le encuentre acomodo en equipos de 2ª fila, pero todos sabemos de 3-4 jugadores que no va a ser nada facil buscarles una salida, y son estos los que realmente estan frenando las incorporaciones.
    Mientra permanezcan los 7 jugadores de mediocampo en la plantilla como existen actualmente, me parece que ese jugador creador "esta ya" en la plantilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Pero vamos a ver. El tema es el dinero y la negociación. Lolo y Duscher acaban contrato la temporada que entra. Por lo tanto será mejor pagarles aunque sea la mitad de la ficha y darles la libertad que tenerlos sin número entrenando aquí. Porque desde luego no creo que se pongan en cola en Eduardo Dato, los representantes para ficharlos.
    Por cierto, el Club lanza una oferta de las camisetas antes de presentarlas. Cuidado, que resulta que mis hijos han comprado la conmemorativa de la selección, en teoria en homenaje a Navas y les han vendido la de David Villa. Esto es increible, en serio. Uffffffff me callo de momento que no es el post para ello.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.