• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 6 de julio de 2010

Andando, el movimiento se demuestra andando.

A falta de movimientos en la 1ª plantilla, los que sin duda se irán precipitando a raíz que vayan pasando los días, estamos asistiendo en estas últimas horas como se van produciendo noticias en cascadas relacionadas con nuestra cantera.
Y de veras que me alegra sobremanera.
Ya el lunes pasado pudimos hacernos eco de la esperada renovación del Lebrijano Juan Cala, como jugador a todos los efectos de la 1ª plantilla, y tres días más tarde, el pasado jueves 1 de julio, de la ampliación de contrato de dos chavales con un futuro más que prometedor, el de San José del Valle, Luis Alberto, y del portero Dani Jimenez que acabó haciéndose con la titularidad en el tramo final de la temporada con Ramón Tejada.

Esta semana ha empezado en este sentido igual que acabó la pasada.
Ayer fue el canterano Alejandro Pérez, perteneciente al Sevilla C, el que firmaba al igual que sus predecesores la semana pasada, un contrato profesional con el Sevilla FC, que le posibilitará jugar con el Sevilla AT.

Alejandro, es un polivalente jugador que puede jugar perfectamente en el lateral derecho, así como de central e incluso en el medio centro.
Seguro que con Ramón Tejada, este año tendrá la oportunidad de explotar esa polivalencia tan necesaria en el fútbol profesional.

Hoy martes, ha sido el turno para Jesús Alfaro.
El Palmerino, hermano pequeño de Alejandro Alfaro, ha firmado un contrato como profesional por dos temporadas para pasar a formar parte de la plantilla del Sevilla AT.

Jesús Alfaro, escurridizo y veloz extremo, alternó la temporada pasada entre el división de honor y el 1º filial, cuajando sobresalientes actuaciones a pesar de su juventud, donde llegó a marcar algún que otro gol.
Desearles la mejor de las suertes para ambos.
Como siempre, tenéis completa información en la web oficial.

Sin duda, una agradabilísima noticia ver como se sigue cuidando y proyectando nuestra cantera.
No solo basta con hablar de lo maravillosa que es nuestra cantera.
Es evidente que no todos llegaran al 1º equipo, es posible que muchos no lleguen a la élite, pero lo que es indudable el buen trabajo que desde hace tiempo se hace con nuestros escalafones inferiores, cuidando, mimando y procurando un presente y un futuro mejor para muchos de estos chavales.
Hace pocos días nos encontramos con los exabruptos de un tal Valenzuela, y yo fui el 1º que estaba expectante de la respuesta de nuestros dirigentes.
Ya no espero respuesta.
Guantadas sin manos, le llaman.
Una detras de otra. Año tras año.

Por cierto, Sr. coordinador de la cantera del R. Betis, ¿ ve usted como el movimiento se demuestra andando?.

16 comentarios:

  1. la temporada para el Sevilla Atlético va a ser comlicada,con el Cádiz,el Murcia y todos los demas....pero allí estaremos nosotros,q tengo mono de Ciudad deportiva jajajja

    toda la suerte del mundo para Alfarito,que seguro que va a hacer un temporadón...

    la palabreja esa...exabruptos,demasiado sofisticada para este señor :)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental que los jugadores del filial se sientan reconocidos.
    Con que solo salieran uno cada año, ya estaba por bien empleada la inversion de la cantera.
    Es alentador lo que viene empujando desde abajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental que los jugadores del filial se sientan reconocidos.
    Con que solo salieran uno cada año, ya estaba por bien empleada la inversion de la cantera.
    Es alentador lo que viene empujando desde abajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No se que esta pasando con los comentarios que se borran.
    Sobre el post, decir que es importante que los chavales se sientan valorados.
    Seguro que muchos de ellos, llegan lejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este año la diversión es segura en la Ciudad Deportiva.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, pedir disculpas por las anomalias a la hora de publicar los comentarios.
    Desconozco que es lo que ocurre y
    espero que se resuelvan cuanto antes.
    En lo que respecta al post seguro que con Ramon Tejada, este año nos divertimos mas.
    Es verdad, amigo Ramon que el grupo se presenta complicado, pero bueno, ¿ alguien dijo que esto fuese a ser facil?.
    Un saludo y espero que se resuelvan cuanto antes los problemas de publicacion de los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Viendo la cantera que tenemos,donde nadie se puede descuidar ya que viene otro por debajo empujando y con ganas de triunfar.Es normal que el Sr Victor Orta(el que tanto sabe de esto,según no sé quién,pero dicen que sabe mucho)máximo responsable del Sevilla Atco. fiche a un mediocentro suizo llamado Cabral(tendrá mucho que envidiarle Cordero) ,fiche a Ipkechi(para cortar la progresión de Luis Alberto o de Rios),fiche a Pouga(ya que Carreño y Rodri no valen),fiche a De la Bella(para que Luna no suba),fiche a Marc Valiente(¿A Bernardo y Cala querría largarlo?).Pues sigue el muchacho en su sitio y nadie le pide explicaciones.Y digo yo con el dinero gastado en esos fichajes ¿se podría haber mejorado el mal aspecto de lA CIUDAD DEPORTIVA,poner visceras o árboles que den sombras,hacer una tapia para resguardarnos del fríoo de la lluvia.Amigo Juan Ángel ¿qué opinas al respecto?.Es que son cosas que no se pueden pasar por alto,porque me duelen al ser sevillista y creo que nos debe de doler a todos.Un saludo,y espero que mañana nuestra selección(aún con Torres) nos lleve a la final del domingo.

    ResponderEliminar
  8. A/a de Pepelu:
    Entiendo tus quejas sobre las mejoras de la ciudad deportiva, y son las mismas que la de muchos aficionados,sobre todos los mas habituales que tienen que soportar muchas inclemencias y muchas incomodidades para poder ver a los chavales.
    Estoy completamente de acuerdo que esos detalles hay que cuidarlos mucho mas, y facilitar el que el aficionado tenga lo mas accesible posible el ver a su filial.
    Para ir al Sanchez Pizjuan, vamos todos, como sea, pero a la Ciudad Deportiva hay que facilitar e incentivar al maximo al aficionado.
    Sobre los fichajes que hablas, comentarte que se hicieron en su momento porque seguramente las perspectivas de la direccion deportiva eran otras, estando en 2ª. Por lo demas, soy de la misma opinion, tanto para el filial como para el 1º equipo, y ya me lo habras leido alguna que otra vez.
    No entiendo eso de traer las medianias que se han traido en algunos casos, que para lo unico que han servido como tu bien dices, es para tapar la progresion de los chavales.
    Al parecer, este año con Ramon al frente, las cosas se estan haciendo bajo su criterio, y de seguro que conociendo su espiritu y de como respira, salimos ganando todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo estoy con lo de las mejoras en la ciudad deportiva,algo de sombra por lo menos,una pequeña viserita o algo no...

    ResponderEliminar
  10. Tocayo no puedo estar de acuerdo contigo. La labor de Victor Orta te puede gustar o no, en eso no entro, pero creo que debemos saber TODO lo que hace esa persona para poder evaluar su trabajo.

    En segundo lugar, no creo que fichar a todos esos jugadores que dices sean para cortar la prograsión de nadie, eso lo has dicho tú pero no tiene ningún razonamiento.
    Se pueden fichar a jugadores sin tener que cortar la carrera del de al lado, es lo que normalmente se hace.

    Yo prefiero tener a Valiente y Cala que sólo a uno de los dos. Habrá más posibilidades de que salgan jugadores para el primer equipo.
    El mismo caso pasa con Luna y De la Bella, ojo que el segundo acaba de subir a primera con la Real Sociedad siendo titular, tan malo no sería.

    Después nombras a fichajes como Pouga, Cabral, etc.
    Son apuestas arriesgadas, claro que lo son, pero es necesrio acerlas para poder acertar alguna vez. Y cuando aciertes, habrá merecido la pena de largo aún quedandose en el camino muchos futbolistas.
    Ejemplo: Perotti o Fazio

    ResponderEliminar
  11. Tocayo,esa es mi opinión o lo que yo pienso.Para mi este Señor,al ser máximo responsable de la plantilla del Sevilla Atco debería haber dimitido el año que bajó al equipo(al parecer no interesaba,mientras el año anterior había que subir si o si,pero en fin ellos sabrán)ya que no lo hizo lo tenía que haber hecho este año,pero para eso hay que tener un poquito de vergüenza torera cosa que no veo,y este señor ha estado más interesado en ir a canal sur ha comentar los partidos champions para hablar de los futbolistas del otro equipo(para él son todos buenos)antes que estar pendiente de nuestro filial viendo como se hundía y él como si tal cosa.Pero en fin a un vallisoletano como le va a doler el Sevilla igual que a mi o a ti tocayo?y que encima cobre por no hacer su trabajo bien,tiene.......,otro día hablaré de los Trecarichis,Armenteros,Juan Pablos,etc,.Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo, como sabéis, estoy totalmente de acuerdo con Pepelu respecto al Sr Orta.
    También me quiero hacer eco aquí de las lamentables condiciones y el maltrato sufrido por los sevillistas que van a la Ciudad Deportiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La principal y única misión de un filial es formar jugadores para el primer equipo.
    No hablemos de resultados que estos no valen para nada en un filial, Reyes salió de tercera división, fijate los resultados de entonces.

    ¿Qué ha hecho mal Victor Orta? ¿Cual es el trabajo de Victor Orta en el SFC?

    Está claro que a Victor no le duele el SFC como a nosotros, pero yo a los sevillistas los quiero en la grada (lo he dicho muchas veces), en el trabajo quiero a los mejores profesionales sean o no sevillistas.

    ResponderEliminar
  14. Juan Angel, hablando de la cantera, en el cadete hay un futbolista de mi pueblo que está rompiendo moldes, Modesto Acosta, lateral derecho, 16 añitos y sé de muy buena tinta que con el cambio de estructura en el Barça este niño apunta para la Masía, así que espero que lo aten lo antes posible.

    Un saludo crak.

    ResponderEliminar
  15. A/a de Miguel Ramos:
    Me alegra leerte por aqui ,Miguel.
    Sobre el cambio de estructuras en el Barcelona ,decirte que aqui se esta intentando hacer algo parecido. Se estan llevando a cabo cambios en el organigrama tecnico de los filiales con gente sobradamente cualificada.
    Precisamente, en el ultimo debate de La Bombonera, con el Presidente, una de mis preguntas iba enfocadas en ese sentido, el de poder algun dia seguir la estela de La Masia.
    Recordemos que es un trabajo de años el que llevan, y hoy por hoy, la columna vertebral del Barcelona ha salido de alli.
    El Presidente contesto que se estaba trabajando en ese sentido.
    Sobre el chaval que me hablas, si finalmente se deciden echarle el lazo, sera muy dificil retenerlo. Hoy por hoy es muy complicado luchar de igual a igual con el Barcelona en todos los sentidos. De todas maneras, estoy contigo en que habria que intentar atar en la medida de lo posible a estos chavales que ya con esa edad empiezan a mostrar lo que pueden ofrecer. Otra cosa es que al final cuajen. Son muchos los que se han quedado por el camino..
    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Tocayo,la pregunta que haces sobre que ha hecho mal Victor Orta creo yo y todo el sevillismo que sobra,yo pregunto que ha hecho bien(además de cobrar un buen sueldo o sea que no viene gratis,lo digo para aclararlo)? Respóndeme y dialogamos al respecto.Un saludo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.