• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 14 de junio de 2010

A falta de pan......

Poco o nada, al menos que trascienda a la opinión publica sevillista, se está moviendo en la actualidad del Sevilla FC. Como se esperaba, no está resultando fácil el trasiego de entradas-salidas en una plantilla que con la vuelta de los cedidos, se antoja demasiado larga, y en la que el mercado esta obligando a la Dirección deportiva del Sevilla a tener que hilar muy fino en cuanto a la contratación de nuevos jugadores se refiere.
Mientras tanto, tenemos el Mundial de Sudáfrica, para ahogar nuestras ansias de fútbol.
En honor a la verdad, tampoco es que estemos viendo grandes cosas.
Tras el fin de semana, donde han predominado los empates, ( podeis ver toda la información en la pagina enlazada en este mismo blog Sudáfrica 2010 ), quizás lo más destacado, por sorpresivo, haya sido el empate a uno de la Inglaterra de Capello, frente a los Estadounidenses, en un partido donde pudimos ver una monumental cantada del portero inglés Green, que supuso el gol del empate de los Norteamericanos.
Por lo demás, la jornada del fin de semana, tampoco deparó mucho más.
Pero a falta de pan..., buena son tortas.
A última hora de la tarde de ayer, comentaba con el amigo José L. Villa, que de esto sabe un rato, las impresiones que teníamos sobre la nueva Alemania.
Coincidíamos ambos en que esta Selección Alemana tenía mucho que decir, y en la que estaban destacando jugadores que le estaban aportando una frescura inusual al juego que siempre ha caracterizado a los Germanos.

Y no nos defraudo. Anoche, frente a una débil selección Australiana, los Ozil, Muller, y compañía protagonizaron uno de los partidos más entretenidos y más vistoso de este comienzo del Mundial.

El partido quedó sentenciado en la 1ª parte, donde se vieron los mejores 45 minutos hasta el momento en lo que llevamos de Mundial.
La 2º parte, nada más comenzar, Australia se quedó con 10, y fue un juguete en manos de los Germanos. A medio gas, metió 2 goles más por medio de Muller y Cacau, que junto con los de Podolski y Klose en la 1ª mitad, completaron una goleada que pudo ser mayor.
Me encanto el juego combinativo de esta selección alemana, que de seguro va a tener mucho que decir.

Lo del alemán con ascendencia turca Ozil, va para jugador de altas miras. Me encantó su verticalidad y su rapidez a la hora de jugar el balón.
Aquí os dejo el resumen del partido.



Esto es lo que he podido conseguir, ante la dificultad de conseguir vídeos del mundial, por la venta y exclusividad del mismo.

Por cierto, en la liga domestica que todavía podemos seguir aquí, la 2ª división, se puede hacer bueno ese slogan tan usado en nuestra casa de " lo mejor está aún por llegar ".
Pero no adelantemos acontecimientos.
Solo queda esperar 1 semana...

Lo dicho, a falta de pan...

9 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho Alemania.
    No la habia seguido mucho, per o tiene unos peloteros buenisimos.
    El ozil ese es buenisimo.
    Lo de la 2ª division, lo de lo mejor estar por llegar te refieres a que lo mismo el 3 equipo que sube es el hercules...
    A ver si hay suerte porque el hercules es mi 2 eqipo de toda la vida..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Alemania , Brasil y España son mis favoritos.
    Alemania es buenisima.
    Desde Salamanca me han contado que se ha acabado la existencias de pañuelitos en le ciudad...
    Yo como Jesus, tambien he sido del Herrcules de siempre..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para los que disfrutamos del fútbol más allá del sentimiento a unos colores, el Mundial es la cita más esperada por eso de jugarse sólo cada 4 años y por mezclar culturas de juego tan distintas.
    La pausa sudamericana, la anarquía africana o la verticalidad europea.

    Coincido contigo Juan Angel en que esperaba más de Inglaterra, sobre todo en fase defensiva donde Capello es un auténtico genio, pero el ¿doble pivote? Lampard-Gerrard tenía que cantar por algún lado y fue ahí.
    Para mi Inglaterra es una de las favoritas, tiene a Capello, el mejor seleccionador de los que hay en sudafrica, tiene a Rooney, el mejor jugador de la Premier este año, y tiene que va de tapada.

    Y de Alemania qué podemos decir. La camada de chavales que vienen pisando fuerte son Campeones del Mundo Sub-21, con eso se dicen bastantes cosas.
    Puede ser el equipo que más nos divierta (salvo España) de este Mundial. No es momento para pedirles rendimiento a pesar de ser Alemania, son muy jóvenes.
    Ozil aspira a ser jugador revelación, aunque para mi como ya sabes el bueno es Marin, lo que pasa es que Podolski pesa mucho en Alemania como para darle su camiseta a un chavalín.

    Gran presentación de Alemania y regular de Inglaterra, veremos como evolucionan a lo largo del campeonato, donde la mentalidad de los jugadores y la mano del técnico son fundamentales. En mi opinión Inglaterra llegará más lejos que Alemania.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  4. Salvo Alemania, el resto de partidos (solo ratitos) que he visto, sencillamente me han aburrido.

    El nivel de España está muy por encima del resto, despues pasará lo que sea, pero nuestro nivel es muy superior.

    Sobre la galaxia domestica de nuestros vecinos, los verdolagas, deciros que para mí es una diversión cada vez que los veo jugar, perdón, cada vez que los veo saltar al cesped. Me lo paso mucho mejor con ellos, que con los partidos del mundial.

    Por cierto, si no fuera por los verdolagas, no me importaría que subieran, bueno mejor, que no suban en varios años.

    ¿Pero que me ha pasado, tendré fiebre, estaré malo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juan,como has dicho por ahí,la vida sige igual,unos de vaciones y otros,con el agua al cuello,en fin..
    esperaremos el debut de Navas y de la Roja(en ese orden,por supuesto)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A/a de Ramon Stone:
    Asi es Ramon.
    Lo mas normal es que cuando se esta con el agua al cuello, acabe uno ahogandose.
    Va a ser una verdadera lastima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿qué esperais de Italia?
    En mi opinión puede ser la gran decepción del Mundial considerando que es la actual campeona.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  8. Italia ya sabemos el rol que tiene en las grandes competiciones, pero es verdad que este año da la sensacion de que esta por debajo de las favoritas.
    Mas pronto que tarde, se tendra que llevar a cabo un cambio generacional mas profundo aun, parecido al de Alemania.
    Con todo, ya te digo, Italia es Italia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Quizás Alemania e Italia a priori nunca han salido entre las favoritas pero al final siempre están ahí. Alemania, a medio gas parai mi, anuló a una Australia que parecía más una banda que un equipo de fútbol, muy mal. La calidad de jugadores del equipo alemán, que se salen del stereotipo de jugador al que nos tenían acostumbrado, es indiscutible y por eso pudo ser una sorpresa el juego desarrollado por los alemanes en el primer partido; me encantará ver como se enfrenta a una selcción de Ghana joven pero fuerte.
    El caso de Inglaterra, yo creo que tiene equipo para hacer más y mejor fútbol del que hace; y como han dicho anteriormente la dupla hiperatrasada de Gerrard y Lampard hace que de fútbol vistoso hayamos visto poquito; Capello pues para mi incompatible con la idea de fútbol inglés.
    Y Francia, qué me decís de Francia, a priori un buen equipo, si es verdad que adolece en algunos puestos pero mirando jugador por jugador es un equipazo, ahora como colectivo sigue sin funcionar.
    Italia se le presentan problemas en el centro del campo, una primera parte malísima y una segunda parte algo mejor, pero le sigue faltando el mediocentro, pero claro ya sabemos que Italia empieza muy mal y siempre acaba muy bien.
    Holanda, una selección de lo que yo personalmente espero mucho más de lo que hemos podido ver hoy, que ha vencio con un 2-0 pero que ha teniado apuros con una dinamarca que para vi ya viene de vuelta.
    Grecia fatal, su fuerte defensivo lo han perdido y lo convierte en un equipo sin mayor importancia futbolística.
    Tocará esperar para ver como actúan España y Brasil que salen como favoritas para la final en muchas quinielas y Portugal, que yo igual ese no lo veo por tal de no ver la cara de CR9, UFFFF que desagradable este tipo.
    Hercules, pues nosotros no éramos del Hércules desde chiquititos jajjaja, yo al menos ayer lo parecía canté el gol que no te puedes imaginar.
    Un beso Juan ángel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.