• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 8 de junio de 2010

¿ Culebrón ?

Debo confesar que pensaba titular este post de otra manera, pero he contado hasta 10, y creo que será mejor mantener el respeto que quizás, solo quizás, no se ha mantenido en este caso.
Con la cautela que hay que tener con este tipo de noticias, acabo de leer unas manisfestaciones del jugador brasileño, Adriano Correia, que precisamente viniendo de quien viene, me sorprende y me dejan un poco en fuera de juego.

En pocos sitios podrá encontrar el de Curitiba el cariño (que se lo digan a mi amiga Rocio Albendin, su farolito le llama), el reconocimiento y la paciencia que ha encontrado en Sevilla.


Y digo paciencia porque el índice de lesiones musculares de Adriano ha sido bastante alto, con lo que ello conlleva a la hora de rentabilizar su participación, y sin embargo desde el club se ha mantenido la confianza intacta en Él.
Lamentarse que este año pasado ha jugado poco en el lateral zurdo y que eso le ha impedido ir al mundial, es demagógico.
1º porque a él quien le paga es el Sevilla FC , y como cualquier jugador, debe estar al servicio del club quien le paga.

2º porque hubo un tiempo en que todo el mundo destacaba la versatilidad del brasileño, y él siempre se ha sentido muy cómodo en esa tesitura. Aludir ahora que ha jugado poco de lateral me parece fuera de lugar, desde el punto de vista que entre lesiones y estado de forma, su rendimiento, por ser generoso, ha sido mediocre.

He sido un fiel seguidor del Brasileño. Algo menos en estos dos últimos años.
Pero antes de nada está el equipo. Contar en la plantilla con un hombre que dice textualmente que se quiere ir es contraproducente.
Creo que ha estado torpe el Brasileño. Quizás, solo quizás, no le esten aconsejando bien.
Puedo entender que tenga sus miras, que sienta la necesidad de buscar ¿nuevos retos?, pero utilizar a la prensa para mediatizar de cara al club su salida, me parece en un jugador del carisma de Adriano, como mínimo, equivocado.
Desde la Entidad, y su Presidente en 1ª persona, se han volcado en estos últimos tiempos en hacer incapie que el Sevilla es un GRANDE.
Decir por parte de Adriano que es hora de irse a otro equipo grande....
Adriano, tu ya estás en un equipo grande, muy grande.

Si esa es su intención, debería de tener más discreción y tratar estos temas donde los tiene que tratar. Son muchos los aficionados, esos mismos que le han aclamado en muchos partidos, los que se pueden sentir dolidos por esas manifestaciones.

Si ha de irse, para ayer ya es tarde.
Otra cosa es que paguen por Él lo que el Sevilla pida.
Esperemos que esto no se convierta en un culebrón, y que Adriano, caso de que se vaya, lo haga por la puerta grande y con el mismo cariño que ha estado mientras ha defendido la camiseta Sevillista. El entrar en el típico carrusel de declaraciones para forzar su salida, no creo que sea el mejor camino.
Esperemos.

8 comentarios:

  1. Juan Angel como ya he dicho en mi blog, a enemigo que huye puente de plata. Por cierto que tenga suerte y a ver si encuentra un sitio en otro club donde pueda ganar otros 6 títulos.
    ¡Que decepción farolito!.

    ResponderEliminar
  2. A/a Mayte:
    No lo has podido definir de mejor manera.
    ¿Otro club GRANDE donde pueda ganar 6 titulos?.
    Complicado, muy complicado...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que las manifestaciones hayan sido exactamente las que publica el Marca. Sinceramente me parece que este hombre lo que está buscando es dinero. Y no lo señalo directamente a él, si no a sus representantes. Pero como dice Mayte y Juan Ángel, mañana es tarde. Que paguen una buena cantidad y adiós muy buenas. Es de los pocos puestos que tenemos bien cubiertos en la plantilla. De extremos Capel y Perotti y de lateral a LUNA, ojito con este chaval. También tenemos a Fernando Navarro, aunque yo creo que este jugador debe mejorar mucho su rendimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Alexis:
    Estoy convencido que los representantes tienen mucho que ver en el asunto.
    Colocarlo en Italia como dice que quiere irse, les dejaria un bue pellizquito.
    No entiendo como pueden ser tan torpes algunos jugadores cuando de verdad desean irse.
    Si fueran de frente, estoy seguro que la aficion y el club serian receptivos a ello, pero hacer esas declaraciones, y no ha sido el unico, con la clarisima intencion de mediatizar y presionar al club para una posible venta, me parece del todo punto irrespetuoso con un club y una aficion que se lo ha dado todo.
    Cuanto mas, el rendimiento estos dos ultimos años entre lesiones y baja forma no han sido como para andar con exigencias.
    Lo dicho, si realmente su proceder es este, con un lacito y para Italia. Como bien dices, tenemos ese puesto mas que cubierto y con la irrupcion de Luna, todavia con mas criterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente, todos pensemos lo mismo en este asunto, yo mismo he hecho esta mañana comentarios muy similares a los vuestros.

    Enfoquemoslo desde otro prisma.

    ¿No es lo mismo, lo que hacen los jugadores que fichamos nosotros?. Os recuerdo los casos de Romaríc, Zokora y ahora Borja Valero.

    ¿No será que en este fútbol de tanta competencia, las formas han cambiado y estos comportamientos, se estan haciendo habituales?

    ¿Que están haciendo jugadores estrellas, como por ejemplo, Cesc?

    ¿No es exactamente lo mismo?. Lo es, lo que ocurre es que en este caso, el jugador es nuestro y nos duele.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. esto es lo que nos queda hasta que ruede el balón de nuevo,asi que como dicen los moros,piano piano,la paciencia es la madre de la ciencia y la prensa debe de seguir vendiendo aunque sea humo,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. A/a de PadreManuel:
    Posiblemente sea asi como cuentas, pero en este caso,las cosas se pueden hacer y decir de muchas formas. Adriano tiene contrato hasta 2014,¿ como que ha llegado el final de tu ciclo en el Sevilla y has firmado el año pasado 4 años mas?.
    No creo que ni la entidad ni la aficion se merezca que utilice la prensa para presionar tu salida.
    Adriano lleva mucho tiempo aqui deberia de buscar los canales de comunicacion con la entidad directamente.
    En los casos que mencionas de zokora, cesc o romaric, habia ofertas en firme y presionaban para ir a esos equipos que habian hecho la oferta. En este caso, que se sepa, AL Sevilla no le ha llegado una oferta concreta por adriano y este lo que ha dicho es que ha acabado su ciclo y que se quiere ir. Repito, ¿ porque firma hasta 2014?.
    En fin, este es futbol de hoy , y es licito que cada uno mire por sus intereses, pero las formas y los metodos tambien son importantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues que paguen su clausula y se vaya,se le da las gracias por los servicios prestados y ya se arrepentirá o alomejor acierta(y gana mucho dinero).Con Perotti y Capel esa posición la tenemos bien cubierta.Este futbolista no entraba en mis planes para esa temporada.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.