• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 23 de junio de 2010

Barato, paisa barato

No, no vendo nada. La cosa está muy mal, pero todavía gracias a Dios tengo la gran suerte de no tenerme que tirar a la calle a vender , "paisa barato".
La crisis azota al mundo, y el fútbol no es ajeno a ella. Y en lo que a la actualidad Sevillista afecta, la confección de la plantilla, como se preveía, esta siendo ardua y complicada.
Decía Monchi ayer en la radio oficial, en el programa de Antonio Oliver, "Palabra de fútbol", en el que estuvo acompañando al flamante fichaje el Italiano, Tiberio Guarente, que el mercado esta muy parado. Todo el mundo quiere soltar lastre para poder comprar, o en el peor de los casos, tapar agujeros, y son pocos los que se están animando a la hora de invertir.

De los jugadores que se presumen que no entran en los planes para la plantilla 2010-2011, son los canteranos que ya estuvieron cedidos el año pasado los que menos problemas deben plantear. Los Casado, Crespo, David Prieto, etc...seguro que encuentran novias dado su bajo coste.

El Recreativo de Huelva del otrora capitán Sevillista, Pablo Alfaro, puede ser el destino de algunos de ellos.

Por otra parte, Alejandro Alfaro será de la partida en Costa Ballena, de nuevo el sitio elegido para hacer la pretemporada. Claro que también lo fue el año pasado, y al final tomó rumbo a las islas. Este año no parece que vaya a ser así.

Son con los fichajes foráneos donde se va a enquistar la operación salida. El coste económico que supuso en su día su inversión, sumado a las altas fichas en algunos de ellos, hace que en estos tiempos de dificultad financiera, los equipos tiren a la baja, pero que muy a la baja el caché de estos futbolistas.
Buscarle acomodo a Chevantón, Kone, unidos a los posibles descartes, como Romaric, por más que el propio jugador haya manifestado su deseo de quedarse, tendrá que ser a base de rebajar en mucho la inversión que se hizo en su día. Había esperanzas en que un buen mundial del marfileño pudiera revalorizar su status. Nuestro gozo en un pozo. Su participación además de escasa, está siendo poco notoria.

En el caso de Duscher, parece ser que pudiera entrar en alguna operación para abaratar algún fichaje.

Lo que no hará el Sevilla será regalar a estos jugadores, evidentemente, pero si quiere aligerar la plantilla y sus correspondientes nóminas, tendrá que hacer operaciones como las que se hizo el año pasado con Mosquera

Habrá que ver también que ocurre con hombres como Luis Fabiano, Navas y Adriano. El Palaciego, toda vez que el R. Madrid tiene casi atado al Argentino del Benfica, Di María, no parece que vaya a moverse de Nervión.
En el caso de los Brasileños, cualquier cosa puede ocurrir. Un año más , sitúan al 9 de Brasil fuera de Sevilla, y por Él seguro que si habrá ofertas. Claro, que si ya el año pasado, donde la crisis no era tan acuciante, la oferta que vino de Italia, por parte del Milan, fue de 14 millones, oferta que ni siquiera se tuvo en cuenta en la parte noble del Ramón Sanchez Pizjuán, este año, caso de llegar, podemos imaginar que puede hacer el Presidente Del Nido con ella.

Adriano por su parte, con contrato hasta 2014, ha manifestado su intención de irse, aludiendo que ha acabado su ciclo en Sevilla. No parece que vaya a llegar ninguna oferta por el de Curitiba que satisfaga a los mandatarios Sevillistas. Es de esperar, que cuando el brasileño este de vuelta, haya reconsiderado su postura y no tengamos un nuevo culebron a la vista.

Como quiera que sea, antes de entrar, dejen salir. La cuestión, es que no parece a priori, que los que tienen que salir, encuentren la salida correcta.
La oferta y la demanda.
Vender para comprar. Barato, paisa barato.

5 comentarios:

  1. HERMANO barato paisa barato, me ausento unos días de la ciudad (como ya sabes), espero que seas bueno con tus comentarios y que nadie tenga que "enfrentarse" a tí por tal motivo. Ya a la vuelta te "leo". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que a esta gente no las coloca Monchi este año ni en la cola del inem.
    Ahora habra que comerse con papas los errores del pasado, que tambien los ha habido, y ya van muchos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El final sera que haya que malvender a estos jugadores.
    Mas vale quitarselos de encima ya y al menos quitarse la ficha.
    Darte la enhorabuena Juan Angel por tus resultados en blogsfcfutbol.
    A esos Alfredos de la vida mejor ignorarlos, no merece la pena. Los cobardes se delatan solos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. y EL problema es que mientras que no vayan saliendo esta gente con la que no se cuenta, se le tapa la oprtunidad de subir a los canteranos.
    A ver donde coloca monchi ahora a los chevantones y romarices, con lo que costaron y lo que cobran.
    Un saludo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente será dificil colocar a más de uno.

    Sobre Romaríc, salvo que llegue una oferta importante, habría que aguantarlo un año más. Nos ha ofrecido sus dos caras, la del primer año fué interesante y la del segundo, lamentable.

    Este verano no es el ideal para que nadie se vuelva loco, por lo que sin dudas Monchi y su equipo no tienen pensado que salga.

    Eso opino.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.