• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 31 de julio de 2010

La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos.

Esta si que es la definitiva.
Después de las dos escapadas de fin de semana, hoy tomamos rumbo para tierras almerienses, de gratos Rodrirecuerdos, con la idea de tomar, unas necesarias vacaciones.

Tanto la familia como quien os escribe, pasaremos unos días, pocos, desconectados del mundanal ruido, con la firme intención de recuperar energías, y como no, de descansar.
Han pasado tres meses y medio, donde casi a diario, hemos estado, tanto a este lado del teclado, como al otro, el vuestro, que es realmente el importante, compartiendo este rincón lleno de sevillismo, y os puedo asegurar que la satisfacción por ello ha sido inmensa.

Será por tanto esta semana, al menos por mi parte, una semana atípica.
Tengo que deciros que todo ha pasado demasiado rápido, y que lo que empezó como una aventura en la que me apetecía simplemente abrir una ventana al exterior para poder expresar mis cosas, mi manera de sentir este sentimiento tan pasional como es el sevillismo, ha pasado a ser algo parecido a una adicción.

Recuerdo que mi amiga Eva, conocida por todos, por Eva la flamenca, amen de darme muchos ánimos para llevar el blog me dijo esta frase:
"Juan Angel, recuerda que TU tienes un blog, no que el blog te tenga a ti".
Lapidária frase, pero que va camino de convertirse en realidad.

Y tampoco es esto.

Nunca pretendí que esto fuera ningún portal informativo, ni que tuviera que estar informado de todo para poder expresar mi opinión de las cosas.

Alguien a quien aprecio muchísimo, me dijo cuando empecé con esto, que llevar un blog era complicado. Llevarlo en condiciones, se entiende. Y a fe que no se equivocaba.
Todo ello conlleva una inversión de tiempo brutal, al menos para mi. Tiempo que además de robárselo al sueño, se lo estoy robando a los mios.

Y tampoco es esto.

Es por ello que admiro sobremanera la dedicación y el tesón que muchos compañeros de años en la blogosfera sevillista emplean para seguir con esta bendita locura.
Espero que esta semana sirva para ordenar mis ideas, para reflexionar sobre que es lo que quiero o no quiero hacer con Almas Sevillistas.

Mi firme intención es seguir teniendo esta ventana abierta, para que podamos seguir compartiendo nuestras cosas. Debo encontrar por ello la formula que me permita compaginar mi vida personal y familiar con ello.

Estoy convencido que así será.

Como quiera que sea, a lo largo de la semana, intentaré estar comunicado de alguna u otra manera con vosotros...

Para el Carranza ya estaremos de vuelta y espero que mis propósitos se cumplan.
Hasta entonces, desearos a todos que paseis un feliz verano, y espero veros aquí a la vuelta.
Yo aquí estaré, espero...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota post:
Quisiera aprovechar la ocasión para invitaros a que visiteis la web Utrera Online, donde el compañero Juan Ramón Corona, está preparando una entrevista con el vicepresidente Pepe Castro, y para ello quiere hacernos participes a los lectores de su web.
Tendreis hasta el martes para formular vuestras preguntas.
Estupenda iniciativa y en la que sin duda podremos saber muchas cosas del gran vicepresidente del Sevilla FC, D. José Castro.
Enhorabuena Juan Ramón Corona.
Leer más...

viernes, 30 de julio de 2010

Nos vamos a Bérgamo.


Después de disputar los tres primeros partidos por tierras gaditanas, en esta pretemporada marcada por lo que parece ser "una cuestión de estado", léase, el fichaje del mediocentro creativo, se dispone el Sevilla FC a realizar su primer test serio, y lo hará fuera de nuestras fronteras.

Para ello, Antonio Alvarez ha dado esta mañana la convocatoria de jugadores que se desplazarán a Bérgamo, Italia, para disputar este sábado a partir de las 19,00h, un partido amistoso con el equipo local, el Atalanta, como contraprestación del fichaje de Tiberio Guarente.
Viaja Diego Perotti, que había tenido molestias lumbares durante la semana, mientras que el francés Konko, y el argentino Lautaro Acosta se quedan en Sevilla para seguir con su recuperación.
Partido donde, como dijo Antonio Alvarez en la rueda de prensa de esta mañana, servirá para calibrar como se encuentra el equipo. Destaca igualmente que los primeros partidos que se disputaron ante rivales de poca entidad, si han servido para ver cosas y para ir asimilando conceptos .
Interesante rueda de prensa del técnico de Marchena.
Sobre el ¿inminente? fichaje, comentó que "vendrá el medio centro que se pueda traer".
Creo que bastante clarificador, y que no creo que haya que profundizar demasiado para leer entre lineas.

Con motivo de este partido, como indica la página web del club, los medios de comunicación del Sevilla FC se volcarán en dar una amplia cobertura al mismo.
Además de la habitual narración por SFC Radio, cabe destacar, si no me equivoco,la primera retransmisión en directo del encuentro por SFC TV fuera de España. Una prueba más del paulatino crecimiento de los medios de la Entidad.

A propósito de esto, os recomiendo un didáctico ejercicio de lectura, donde podremos entender en gran medida, el porqué del tratamiento de la prensa local con el Sevilla FC.
Desde la creación de los medios de comunicación del club, los medios locales han sufrido un bajón importante en sus cuotas de oyentes, lectores y televidentes, amen de la información que se da desde Internet, donde la web oficial, es una de las más visitadas dentro de los clubes de 1ª división. Todo esto con su correspondiente perjuicio económico y que sin duda es la madre del cordero.
Lo mejor de todo, es que no saben que esta batalla la tienen perdida.
Que pensaran los Manolo Aguilar y compañía de aquel juguete en manos de Del Nido...

Destacar que para este partido, además de los lesionados, se quedan en Sevilla los descartados Duscher y el uruguayo Chevantón.
No así Tom De Mul.

Finalmente, el jugador belga, a falta del reconocimiento médico, jugará cedido este año en el Standard de Lieja, el cual se reservará una opción de compra.
Desearle mucha suerte al chaval, y ojalá que en su país pueda disfrutar de lo que más le gusta, jugar al fútbol, cosa esta que por desgracia aquí en Sevilla entre Jesús Navas y las lesiones, no lo ha podido hacer.

Mañana en tierras Italianas, tendremos ocasión de ver como los hombres de Alvarez van asimilando conceptos, en un interesante encuentro frente a un rival de entidad, pero que no deja de ser, como los anteriores, un partido amistoso.

Por cierto, a esta hora, sin fichaje.
Lo mismo, aprovechando el viaje, matan dos pájaros de un tiro, o no...
Leer más...

jueves, 29 de julio de 2010

Son capaces hasta de acertar...

El día de hoy se está convirtiendo en un despropósito en cuanto a la rumorología del fichaje del "dichoso mediocentro creativo" se refiere.

Concretamente, podemos leer en diferentes diarios deportivos titulares como este.
Pero todavía más llamativo puede llegar a ser este otro.
Y para rematar la faena...

Todo esto, repito, en el día de hoy.
Pues bueno, pues vale....

Recapitulando lo que hemos podido leer estos días tenemos:
A saber...

Cigarini,

Afellay,

Arteta,

Granero,


Parejo,


Witsel,


Steven Defour,

y ahora, Ander Herrera...

En mi opinión, creo que el 80% de estos rumores son completamente falsos.
De ser ciertos, no le cojería el punto a que es lo que realmente quiere y necesita el Sevilla.
Salvando a Arteta y Defour, que verdaderamente si están un peldaño por encima, al resto no lo acabo yo de ubicar...
Y no por que no sean buenos jugadores, Afellay y el propio Ander Herrera son dos talentosos jugadores, pero ya me dirán las similitudes que tienen entre ellos.
Por eso no creo en el 80% de esos rumores. No creo que Monchi y la dirección deportiva del Sevilla estén dando tantos palos de ciegos.
Dicho esto, creo que sería una buenisima notícia la apuesta del Sevilla por el jovencisimo medio centro del Zaragoza.
Seguiremos esperando.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Al parecer tenemos noticias sobre el esperado fichaje .
Todo indican que están a la espera de confirmar otra oferta del Sevilla al considerado en su tiempo, "mejor centrocampista de Europa-mundo" por el tristemente fallecido, el escocés Jock Wallace.

Se trata del gran Jesús Choya. Habrá que estar atentos a esta noticia de alcance...

Son capaces hasta de acertar.

Para ese momento leeremos aquello tan recurrente:
"Como ya publicamos en su día.....".
Pero maldita sea, ¿que día?.
Leer más...

Los emigrantes.


La operación salida sigue su curso.
Lento pero seguro, como diría aquel...
Aunque hasta la fecha, amen de Adriano, solo han cogido la puerta de salida la gente de la casa
A la espera, De Mul, Duscher, Chevanton, Lolo....

Ayer le tocó el turno al canterano, otro más, David Prieto, de hacer las maletas en esta ocasión hacia las Islas Afortunadas, para jugar en el CD Tenerife, después de estar cedido en dos ocasiones al Jerez CD.
El central, con dos años más de contrato, se marcha cedido y sin opción de compra.

Con el espigado jugador, de momento, ya exsevillista, son cinco los jugadores de la primera plantilla, provenientes del filial que este año tienen que emigrar en busca de oportunidades.

Cinco emigrantes. (Gracias, amigo Daniel).

Junto a David Prieto:


Marc Valiente.

El Loreño José Angel Crespo.


José Manuel Casado.


.
El argentino Emiliano Armenteros.


A estos, unirles los Redondo, Carreño, el "chino" Barranco, Victor Diaz, Cordero, etc...chavales del filial que han tenido también que emigrar en busca de un objetivo: seguir jugando al Fútbol.

Toda la suerte del mundo a todos.
Leer más...

miércoles, 28 de julio de 2010

El Sevilla AT y sus "tres refuerzos".

No solo de pan vive el hombre, y mientras llega, o no...el deseado fichaje del "medio centro creativo", (que mira que está dando que hablar y del que se rumorea que puede llegar incluso al congreso de los diputados en sesión parlamentaria), los "Tejadas Boys" continuan al igual que el primer equipo con su pretemporada.

Tras los dos primeros encuentros disputados por el filial sevillista, anoche jugó su tercer partido en Pilas, y en el que venció al equipo local por 1-3.



Ayer ya pudo contar Ramón Tejada con tres de sus perlas y que hasta ahora estaban entrenando con el primer equipo, Luis Alberto, el portero Dani Jimenez y el mediocentro Jose Campaña.
Buena 1ª parte donde el equipo de Tejada consiguieron los tres goles, obra de Bernardo, Jairo y del local Jurado en propia puerta.

Ilusionante temporada que se le presenta al filial, con un jovencísimo equipo, y en el que a buen seguro, con el técnico de Antequera en el banquillo podremos disfrutar de buen fútbol, en un grupo duro y exigente, donde recordemos están los históricos R. Murcia y el Cadiz.
Precisamente será con el equipo pimentonero con quien abrirá los de Ramón Tejada la temporada en casa.

En otro orden de cosas, destacar que un histórico del filial, el mediocentro Miguel Angel Cordero, rescindió ayer su contrato con el Sevilla para fichar por el Xerez CD.

Después de pasar su última temporada cedido en el Castilla, este prometedor centrocampista, formado en la cantera sevillista y en el que había depositadas muchas esperanzas de que pudiera triunfar en el 1º equipo, se vá buscando un nuevo reto donde crecer deportivamente.
Desearle toda la suerte del mundo al ya ex jugador sevillista.

Por último, y ya que hablamos del filial, decir que desde ayer, el bueno de Tejada, cuenta con tres nuevos y experimentados refuerzos.

El primer equipo debe ir perfilando su plantilla, y la masificación de jugadores con que el cuerpo técnico disponía en los entrenamientos no era el ambiente ideal.
Esperemos que se concreten pronto sus salidas, y que el problema ahora no se traslade al filial...

Claro está que hay maneras y maneras de dar las noticias.
Nada nuevo en el horizonte...
Leer más...

martes, 27 de julio de 2010

El Laucha y sus "colegas de fatigas".

La verdad es que es digno de estudio.
Lo que le está ocurriendo al argentino Lautaro Acosta va camino de convertirse en un caso paranormal. Y no por la lesión que en esta ocasión le dejará en el dique seco alrededor de tres-cuatro semanas, que hasta cierto punto, estando en época de pretemporada puede llegar a ser normal.
Lo digo porque es la enésima ocasión en que el Laucha tiene que parar por culpa de las malditas lesiones.
Desde que Acosta se lesionara allá por el mes de octubre del 2008, en un partido UEFA frente al Sttugart, donde se le diagnosticó un esgince de tobillo que en principio le mantendría de 2-3 semanas de baja, ha sido una constante las continuas recaídas por culpa de ese maldito tobillo que no le ha permitido demostrar el fútbol que demostró en Lanús.
Tratamientos, intervenciones quirúrgicas, nuevos tratamientos, alguna que otra lesión muscular...
Y cuando por fin parece que su tobillo está respondiendo, ¡ zas !, otro nuevo golpe.
Una microrotura fibrilar y de nuevo a parar. Y justamente ahora donde todos los jugadores están por la labor de demostrar al mister que son válidos para jugar en este Sevilla.
Entre unas cosas y otras, a Lautaro Acosta el fútbol le está echando un pulso demasiado fuerte.
Solo queda desearle una pronta recuperación y darles todos lo ánimos del mundo.

Será casualidad, pero los jugadores argentinos han estado tocados en la temporada pasada, el que más y el que menos, por la negra fortuna.
Amén de las continuas recaidas musculares de Aldo Duscher, dos de las lesiones más significativas, junto con las de Acosta, han sido la de los también argentinos, Federico Fazio y Diego Perotti.

En la vuelta de la previa de la Uefa en septiembre de 2008, enfrentaba al Sevilla frente al Salzburgo, donde el equipo austriaco jugaba en césped artificial.

Por esta circunstancia, Manolo Jimenez decidió entrenar en campo con césped sintético para que los jugadores se habituaran a esta superficie. Fue en uno de estos entrenamientos donde Federico Fazio, comenzaría su particular calvario, que al igual que al Laucha, le ha llevado por multitud de tratamientos sin que ninguno de ellos pareciera darle resultados.
Afortunadamente, tras aplicarles factores de crecimiento, amen de su trabajo de gimnasio, el ex de Ferrocarril, parece haber dejado atrás su antigua lesión de tobillo.
De todas maneras, en cuanto se escucha cualquier noticia sobre el argentino, al igual que ocurre con Acosta, nos echamos a temblar.

En previsión de posibles recaídas, se le han diseñado unas plantillas especiales que esperemos que contribuya a que el bueno de Fazio no sufra más contratiempos con sus tobillos.

Y aunque lo suyo fue algo más habitual en un futbolista de élite, pues sufrió una lesión muscular en un trance de un partido, la lesion de Perotti no dejó de ser la última hoja de ese trébol argentino que sufrió el infortunio de lesionarse, en su caso para más de un mes y medio, y con las consecuencias que a su vuelta, el extremo no volvió a ser el mismo que el de antes de la lesión.

Afortunadamente, Diego Perotti ha vuelto en esta pretemporada como una moto, recordando al Perotti que debutó hace dos años en la 1ª división de la mano de M. Jimenez.

Esperemos que este año la maldición argentina de las lesiones solo sea un mero recuerdo.
De momento, con Lautaro no empezamos bien...
Pero dicen que esto no es como empieza, sino como acaba. Ojala que para el ídolo de Lanús, la moneda este año le salga cara, y lo acabe de manera diferente de como lo empezó.

¡ Suerte y mucho ánimo para el Laucha !.
Leer más...

lunes, 26 de julio de 2010

De vuelta...

Pues ya estamos aquí.

Después de un fin de semana organizado por los niños y "mi santa", donde han disfrutado de lo lindo, y donde la desconexión de la red ha sido absoluta, retomo la actualidad del blog.

Y lo hago sin grandes novedades. A falta de la confirmación del ansiado y esperado fichaje, (esto parece el parto de la burra), lo único novedoso que me he encontrado al abrir el portátil ha sido la llegada de los mundialistas Zokora, Squillaci y como no, la del 9 de Brasil, Luis Fabiano.

El francés fue el primero en llegar, hasta tal punto que pudo ejercitarse en el día de ayer junto a Romaric, (predisposición, ante todo, predisposición) y bajo las ordenes de Nacho Oria en la Ciudad deportiva.
El brasileño aterrizó por la tarde, siendo el último en llegar el marfileño Zokora, que llegó al filo de la noche.

Ya solo queda el campeón del mundo, nuestro Jesús Navas, que tiene previsto incorporarse el próximo 2 de Agosto.

Hoy, tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos, ha hablado Luis Fabiano.

Después de, según los constantes rumores de la prensa, estar rifado por medio mundo, de tener ofertas de aquí y de allá, O Fabuloso está en Sevilla, que se sepa sin ofertas de ningún lado, y con renovadas ilusiones de seguir defendiendo el escudo del Sevilla, y porque no, levantar otro título.
Recordemos, que en apenas tres semanas nos jugamos uno, la supercopa de España frente al Barcelona, y en el que podemos ver cumplido ese deseo del brasileño.

Por lo demás, a la espera de la inminente confirmación del fichaje del mediocentro, que vaya el recorrido que está teniendo, y del que, quizás, solo quizás, nos llevemos alguna sorpresa...o no.
Esperemos acontecimientos...
Leer más...

sábado, 24 de julio de 2010

San Fernando, Perotti, y para casa.

Terminó el periplo gaditano para el Sevilla FC en este inicio de pretemporada, y lo hizo en San Fernando, disputando un partido en el llamado Trofeo de la sal, donde el equipo de Antonio Alvarez se ha impuesto al equipo local por 1-4, haciendose con dicho trofeo.



En la primera parte el Sevilla alineó a: Palop, Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, Guarente, José Carlos, Perotti; Negredo y Kanouté.
Primeros 45 minutos donde se jugó con cierta fluidez, intentando dar un buen trato al balón, pero todavía con muchas cosas por mejorar.
De nuevo marcó Alejandro Alfaro, que también estuvo muy activo, y el vallecano Alvaro Negredo, de nuevo,y en esta ocasión, por partida doble.

Volvió a colocar el técnico de Marchena al canterano Jose Carlos como medio centro, teniendo detalles de calidad y mostrando visión de juego. Habrá que ver que ocurre con el de Rió Tinto. De entrar en las quinielas para salir cedido, a jugar con asiduidad en una posición que no es la suya. Antonio Alvarez tendrá la última palabra.
Muy buena impresión de nuevo del lateral frances Dabo, incorporándose con potencia al ataque, y mostrando buena colocación en defensa.Pero si hay que destacar a alguien por encima de todos, ese no es otro, una vez más, que Diego Perotti.

Está el Argentino que se sale. Velocidad, frescura, verticalidad. Partido tras partido demuestra que está un peldaño físicamente por encima del resto.

En la 2ª parte, Antonio Alvarez, cambió el once, y puso en escena a un equipo plagado de canteranos:
Javi Varas, konko, Cala, Lolo, Luna, De Mul, Campaña, Romaric, Capel; Luis Alberto y Rodri.

En esta segunda mitad, el 4º y último tanto del partido lo anotó Diego Capel, tras recojer el rechaze del portero tras el lanzamiento de un penalti lanzado por el mismo.
Segunda mitad menos vistosa, con los detalles que siempre ofrece el chaval de San José del Valle, Luis Alberto, de nuevo las ganas de un Tom de Mul, que tiene las horas contadas, y... la zurda de Romaric.
Evidentemente el rival que había enfrente era el que era, como todos, en todas las pretemporadas, pero me congratula ver al africano con la predisposición que se le ha visto hoy, al menos hasta que tuvo fuelle, y demostrando tener en su pierna izquierda, un arma de precisión extraordinaria.

Ojalá el marfileño siguiera con esa predisposición que os comentaba, y que su deseo de triunfar en el Sevilla fuese una realidad. Para ello, sabe que tiene y debe cambiar muchas cosas. El principal beneficiado será en todo caso el Sevilla FC.

Partido como los otros dos anteriores en Chiclana y Rota, de los que no se pueden sacar muchas conclusiones, esto recién empieza, pero que sirven para que el equipo vaya cogiendo ritmo de partidos, para ir asimilando conceptos, y para que el mister poco a poco vaya instaurando en la plantilla cual será su estilo de juego.

Muy buena noticia el volver a ver al Perotti que vimos en sus primeros partidos como jugador del primer equipo, cuando subió de la mano de Manolo Jimenez.
Con Jesús Navas en plenitud de condiciones, el Sevilla este año debe explotar las bandas como una de sus armas más poderosas.
Esperemos que las lesiones esta temporada (toquemos madera) respeten a un equipo demasiado castigados en los dos últimos años, y concretamente a estos dos jugadores que deben ser piezas fundamentales del Sevilla 2010-2011.

El equipo ya estará este fin de semana de vuelta en Sevilla.
El próximo envite, el sábado 31 en Italia, frente al Atalanta, como parte del fichaje de Tiberio Guarente.
Para entonces, la plantilla debe estar algo más perfilada. Esperemos que se concreten las salidas, y que antes, el deseado mediocentro creativo, esté a las ordenes de Antonio Alvarez.
Los deberes, cuanto antes. La competición se echa encima y su exigencia obliga a ello.
Y a todo esto, ¿quien será el mediocentro...?.
Leer más...

viernes, 23 de julio de 2010

En stand-by.

De seguro que el cuerpo técnico estará en estos días viendo el panorama algo más halagüeño en los entrenamientos que hasta hace solo una semana.
El overbooking con que Antonio Alvarez comenzó la pretemporada, con más de una treintena de jugadores a su disposición, hacen de los entrenos una tarea como mínimo complicada y del todo punto perjudicial para la labor de los técnicos.

La plantilla se va perfilando, aunque todavía queda.
A las ya confirmadas salidas de Crespo al Padova de la serie B italiana, las de jugadores como Casado y Armenteros, ambos al Rayo Vallecano, así como la inesperada marcha del brasileño Adriano al Barcelona, se le pueden unir en los próximos días hasta cuatro o cinco hombres más, según anunció en el día de ayer el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido en un acto de colaboración de Sanitas con el cuerpo médico de la Entidad.

Hablaba el Presidente de hombres como Duscher o Chevantón. El 1º al parecer con ofertas de Inglaterra y las del uruguayo provenientes desde Italia.
Si la marcha del charrúa, amen de la dificultad que entraña su salida, es algo previsible, la del mediocentro argentino se antoja fundamental, dado la posición que ocupa.

En la actualidad, Antonio Alvarez dispone de seis mediocentros, siete si contamos a Fazio.
Zokora, Guarente, Renato, Romaric, Duscher, Lolo y el mencionado Fazio.

De todos es sabido el interés de la dirección deportiva sevillista en la incorporación de un nuevo centrocampista de corte creativo, lo que convertirian en ese caso hasta en ocho los mediocentros. ¡Una barbaridad!. Dar salida a dos o tres de ellos se antoja primordial.

También se refirió el Presidente a posibles ofertas de hombres como Lolo o David Prieto, y que es probable que puedan fructificar en breve.

De confirmarse tales salidas, serían hasta ocho los jugadores que abandonen la disciplina sevillista en los últimos 10 días, y seguro que no serán los únicos.

Antes de entrar, dejen salir. Y ahora que se están produciendo las salidas, seguro que se facilita muy mucho las entradas.
A la espera del deseado mediocentro, donde los rumores en torno al mismo son constantes, José María Del Nido ha comentado que es probable que en el fin de semana haya noticias al respecto.
Desde Luca Cigarini , el "nuevo Pirlo" , que sin estar descartado, se aleja bastante, pasando por el joven holandes Afellay, (me encanta este jugador), al vasco Mikel Arteta, el gran deseado, o porque no, algún "tapado"...

El problema en todos ellos es, como no, el económico. La dirección deportiva, ante la inyección económica del traspaso de Adriano al Barsa, está dispuesta a reforzar el equipo con ese hombre que marque diferencias y que suba un peldaño la calidad del mismo. Pero ante el pobre rendimiento que algunos de los últimos fichajes vienen dando es estos dos últimos años, obligan a hilar muy fino y andar con la máxima cautela a la hora de realizar cualquier contratación.
Como quiera que sea, habrá que estar atento al fin de semana. Lo mismo nos llevamos una sorpresa...

En otro orden de cosas, habló también el Presidente de la reducción de abonados producida este año con respecto al anterior. Un 8%, casi 4000 aficionados menos que no han renovado su abono en relación al año pasado por estas fechas.



De todo ello como siempre, tenéis cumplida información en la web oficial del club.

Tema preocupante, y que sin duda tiene varias vertientes. Entre las más destacadas, la puñetera crisis a la que hacia alusión no hace mucho días, y el tan cacareado precio de los abonos.
Sobre este último punto, permitidme no pronunciarme. Todo en esta vida es relativo, y depende de como se analize este controvertido tema, se pueden tener diferentes puntos de vistas. Si se generaliza puede parecer una cosa. Si se pormenoriza puede que quizás no se vea de la misma manera.
Lo que si es evidente, que son muchas las familias que en años anteriores tenían en sus casas hasta 3 o 4 abonos, y que este año no han podido hacer frente al desembolso que suponen los mismos.
Creo que algo habrá que hacer.
Sin duda, esta puñetera crisis, como dijo el Presidente, tiene un altísimo porcentaje de culpa de esa reducción de abonados, pero ante ello, habrá que hacerle frente en lo sucesivo con iniciativas que faciliten en lo posible la renovación del abono al socio.

La crisis económica, las salidas, las entradas....
De momento, todo en Stand -by.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: A partir de hoy, el post "La APDS debe escuchar", quedará colgado en el menú que se encuentra en la cabecera del blog, bajo el título : "Protesta APDS".
------------------------------------------------------------------------------------------------
Leer más...

jueves, 22 de julio de 2010

La APDS debe escuchar.

Como recordaréis todos, el pasado lunes tuvo lugar la declaración del imputado Santiago Ortega , Jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, en el juzgado de instrucción Nº17 de Sevilla, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del club, Manolo Vizcaíno, y el colaborador de los medios de comunicación Sevillista, Jesús Alvarado.

Según recogía El Confidencial el pasado martes, el imputado admitió ante la titular de dicho juzgado, Dª. Pilar Lorente Vara, ser la persona que se esconde detrás del seudónimo,
"El búho"
.
Desde entonces, y ante el reconocimiento del imputado de la autoría de dicho blog, todos estamos esperando a que al menos haya alguna respuesta de la Asociación de periodistas deportivos sevillana, la APDS en torno al caso.
Hasta el momento, nada más lejos de la realidad.
Creo, que como muy bien apunta el amigo Rafa Garcia, en su blog, el talibán sevillista , así como Jesús Alvarado en su nota post post y en El Alminar de Nervion, Edicto de Triana, todos en el del día de ayer, asi como de seguro que algún compañero más, ante el silencio, ante esa vulnerabilidad de nuestro derecho a la información que está llevando la prensa deportiva sevillana en el caso, debemos al menos desde los distintos foros y blogosfera Sevillista, elevar nuestra voz.
Es por ello, que os dejo este texto de protesta, para que podamos remitirlo a la APDS y que quede constancia en la misma Asociación.
Que se escuche nuestra voz como ciudadano, que lo único que hace es reivindicar nuestro derecho a la información.
Desde aquí podéis tener acceso a la página de la APDS, donde viene información de la misma.

Este es el texto en cuestión. Copiar , pegar, y mandar a la dirección apdsevilla@gmail.com
------------------------------------------------------------------------------------------------
" Ante los hechos acaecidos en torno al periodista Santiago Ortega Rosa, Jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, donde se le imputa un presunto delito de injurias y calumnias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del club, Manolo Vizcaíno, y el colaborador de los medios de comunicación Sevillista, Jesús Alvarado, y tras la declaración del imputado, el pasado día 19 de Julio, donde reconoce ser el autor del blog "El búho", blog que se dedicaba desde febrero del 2009 a verter información supuestamente injuriosa contra las personas antes mencionadas, queremos elevar nuestra más enérgica protesta ante la Asociación que todavía representa al imputado, la APDS, por la evidente e inadmisible falta de información al respecto.

Como ciudadano, defendemos y exigimos nuestro derecho a la información, derecho que en este caso está siendo vulnerado desde el pasado 1 de Junio, día en que salto la noticia del referido blog, El Búho ".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Antes he mecionado algunos de los compañeros que en el día de ayer se hicieron eco del silencio de la prensa posdeclaración del imputado Ortega. Hoy he leido alguno más como FJ Carrasco en Columnas Blancas , o Ignacio Moreno en Utrera online , ,asi como a mi amigo RamonStone, e igualmente a Juan Ramon Corona en Utrera Online, Agustin Rodriguez en columnas blancas, etc, etc... que en días anteriores se hicieron eco de ello.

Pues dicho queda
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota Post: A partir de hoy, este post quedará colgado en el menú que se encuentra en la cabecera del blog, bajo el titulo : Protesta APDS.
Leer más...

martes, 20 de julio de 2010

Sorteo calendario liguero 2010-2011. Se acabó la fantasmada.

Tras el esperpento que se produjo ayer con la publicación del fantasmagórico sorteo del calendario liguero de 1ª división en la pagina oficial de la RFEF, al parecer, (nunca se sabe...), hoy ha tenido lugar el sorteo real, el de verdad.

En lo que respecta al Sevilla FC, en la primera jornada de la Liga BBVA, viajará a Valencia para enfrentarse al Levante.
Por contra, echaremos el telón, en Barcelona, el fin de semana del 22 de Mayo frente al Español

La primera jornada se completa con los siguientes partidos:

Levante UD - Sevilla FC
Real Mallorca - Real Madrid
Racing - Barcelona
Espanyol - Getafe
Atlético - Sporting
Real Sociedad - Villarreal
Osasuna - Almería
Deportivo - Zaragoza
Hércules - Athletic
Valencia - Málaga

Tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante comenzarán en el último fin de semana de agosto, pero la máxima categoría acabará el 22 de mayo, mientras que Segunda lo hará el 5 de junio.

Antes, la temporada comenzará con la Supercopa de España, el 15 y 21 de agosto, mientras que las tres primeras rondas de la Copa del Rey serán el 25 de agosto y el 1 y el 8 de septiembre.
Aquí os dejo el acceso para que podais ver el calendario completo. .

Ya se acerca lo bueno...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
En el día de hoy, 21 de Julio, Jesús Alvarado aclara la controversia en las fechas de la Supercopa de España.
Salvo cambio, las fechas serían, la ida el 14 de Agosto, y no el 15 como se aseguraba ayer, y la vuelta si se mantiene para el 21.
A fecha de 22 de julio, la web oficial del Sevilla FC, también confirma las fechas del 14 y 21 como las oficiales.
Ni mangazos, ni historias.
Los mangazos, ( a la información), van por otros lares...
Leer más...

Día 19 de Julio: El búho y Santiago ortega.

Como ya indicábamos el pasado viernes 16 de Julio, ayer declaró en calidad de imputado en el juzgado de instrucción Nº 17 el Jefe de deportes de la cadena SER, Santiago Ortega Rosa.

En el día de hoy, El Confidencial, se hace eco de la comparecencia del periodista sevillano ante dicho juzgado.

En la referida noticia se menciona, como el imputado admitió ante la titular de dicho juzgado, Dª. Pilar Lorente Vara, ser la persona que se esconde detrás del seudónimo,
"El búho"
.

Como reza el articulo, dicho blog se dedicaba desde febrero del 2009 a verter información supuestamente injuriosa contra el presidente del Sevilla, José María Del Nido, contra el subdirector general del club, Manolo Vizcaíno y contra el colaborador de los medios del Sevilla, Jesús Alvarado.
Decir, que finalmente, la jueza, Dª Pilar Lorente, le imputa al jefe de deportes de la cadena SER, Santiago Ortega, un presunto delito por injurias y calumnias.

Recordemos que desde ese blog, se han vertido durante todo ese tiempo comentarios supuestamente injuriosos contra las personas mencionadas, "lesionando su dignidad y menoscabando su fama".

Pues bueno, parece que no. Que todo esto no era una invención interesada de nadie.
Ahora, como no podía ser menos, será la justicia la que tomará cartas en el asunto, y la que como decíamos el pasado viernes 16, dicte en su momento sentencia.

Y digo yo, si ya el propio imputado ha reconocido ser el autor de dicho blog, ¿serán capaces sus corporativistas compañeros de hacer una mínima referencia al caso?.
¿Apostamos?.
Leer más...

lunes, 19 de julio de 2010

En dos años, "todos calvos".


¿Crisis?, ¿what crisis?, titulaba un disco de los añorados Supertramp de mediados de los 70, y que por desgracia, vuelve a estar de actualidad, no Supertramp, ellos nuncan pasaran de moda, hablo de la puñetera crisis.
Más allá del día a día de miles de familias que lo están pasando muy mal como consecuencia de ella, quisiera llamar la atención del impacto de esta crisis mundial en lo que al mundo de fútbol se refiere.

Según recoge un informe de la consultora AT Kearney, varias de las principales ligas europeas podrían ir a la quiebra. .
En dicho informe , después de la realización del análisis y teniendo en cuenta datos financieros, si la liga inglesa, la española y la italiana fuesen empresas estarían en quiebra en menos de dos años.
El aumento de sus cachés y la libertad de movimiento de la que disponen han provocado que los balances económicos sean negativos. La Liga española es la que presenta un balance negativo mayor, con 257 millones.

De acuerdo con el informe, adelantado por el diario El País, sólo dos de las cinco ligas analizadas, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, cuentan con una rentabilidad sobre activos (ROA) positiva, del 2% y el 1%, respectivamente, mientras que en las otras tres es negativa: en Italia -12%), en España -7%) y en Inglaterra -5%.
Como dato, decir que la rentabilidad media de las empresas de otros sectores ronda el 4%.

El análisis destaca que la Bundesliga es la competición más rentable. Se indica que los clubes alemanes han hecho rentables las inversiones realizadas en el Mundial de 2006. Además, invierten cerca de 100 millones de euros en academias que les permiten desarrollar nuevos talentos, reduciendo de esa forma futuros gastos en fichajes y costes salariales. La Bundesliga, además, no sólo obtiene beneficios con un ROA (Rentabilidad sobre Activos) del 2%, sino que aún tiene margen para el crecimiento económico y encabeza el ranking relativo a aspectos medioambientales, con 10 proyectos en marcha.

En lo que nos atañe el informe en el plano domestico, destacar los números de los dos principales equipos españoles, R. Madrid y Barcelona. Ambos son los equipos que mayor desembolso hacen en fichajes "estratoféricos", lease Ronaldos, Ibrahimovic y compañía.

Hace pocas fechas, pudimos escuchar unas declaraciones de José María Del Nido, en las que aludía a que el fútbol español no puede seguir por los derroteros económicos que lleva actualmente. Para ello, se atrevió el Presidente del Sevilla, a lanzar un órdago, y de los gordos, y que como no podía ser menos, tuvo su repercusión, al declarar que un grupo importante de equipos de la LFP estaban dispuestos hacer una liga de 18 equipos, sin el R.Madrid y el FC Barcelona. Y se fundamentaba para ello precisamente en el espíritu del informe AT Kearney: "nos vamos a cargar la gallina de los huevos de oro"...
En honor a la verdad, no le falta un ápice de razón.

No puede ser que exista tanto desequilibrio económico entre estos dos mastodontes del fútbol mundial y el resto. Tal desequilibrio puede llevar de aquí a no mucho tiempo a la desaparición de equipos importantes.
En nuestra casa, gracias a la buena gestión de los últimos años, el panorama no es tan desalentador como en otros equipos de la liga española, vease Valencia, At de Madrid, Deportivo, etc..., más bien todo lo contrario. Pero no es menos cierto que la puñetera crisis, está teniendo también consecuencias en nuestro club y que , amen de las consideraciones que se puedan hacer al precio de los abonos, la misma está teniendo repercusión directa en la renovación de los mismos.

Como quiera que sea, bien haría el fútbol español en aprender del modelo económico Germano. O se buscan medidas urgentes, o de aquí a dos años, "todos calvos".

Leer más...

domingo, 18 de julio de 2010

A seguir creciendo, que es gerundio...

Como estaba previsto, esta mañana ha tenido lugar en el hotel de concentración de Costa Ballena la despedida del brasileño Adriano Correia.

En una emotiva rueda de prensa, el ya exjugador sevillista agradeció a la Entidad y a sus compañeros el trato recibido en estos cinco años y medio en los que ha permanecido en el club.

Estuvo acompañado por el Presidente José María Del Nido, el cual quiso reconocer la aportación del brasileño, más allá del dinero que deja su fichaje, haciendo una breve semblanza de su paso por el club y ensalzando sus logros con el mismo.

Se va uno de los grandes fichajes realizados por este Sevilla contemporáneo de los títulos.
Lástima que en estos dos últimos años las lesiones le hayan lastrado de forma permanente, haciendo que su rendimiento haya estado muy por debajo del que había ofrecido en temporadas anteriores.

Adriano Correia ya está donde quería. Quería crecer ( no voy a volver a hacer alusión a lo de los enanos...) e irse a otro equipo más grande. Ojalá que en su nuevo destino lo consiga.
En lo que tengo más duda es si habrá acertado en lo de irse a otro equipo más grande...


Aquí tenéis las primeras declaraciones del de Curitiba en su nuevo club. Que vueltas que da la vida..

Os dejo un vídeo algo antiguo ya, de producciones eR_PiBiT0, y en el que recoje algunos de los momentos del brasileño en su paso por el Sevilla FC y de la selección brasileña.
Lo dicho, suerte, y a seguir creciendo...

Leer más...

Continua la puesta a punto.

Segundo partido de pretemporada del Sevilla FC el que disputó anoche en Rota, frente a una selección de equipos de la localidad Roteña y en el que el equipo de Antonio Alvarez goleó al equipo local por un contundente 0-6.



Partido como el del día anterior típico de pretemporada, que sirven para que el jugador poco a poco vaya cogiendo ritmo de partido y en el que poca conclusiones pueden sacarse salvo detalles de algún que otro jugador, como es el caso de Diego Perotti que está teniendo más presencia y más actividad que el resto.

En la primera mitad, el Sevilla formó con Dani Jiménez; Dabo, Lolo, Cala, Luna; De Mul, Campaña, Guarente, Perotti; Rodri y Acosta.

La primera parte acabó con 0-2, con goles de Rodri y Perotti.
Primeros 45 minutos en los que llevaron la manija del partido en el medio campo el canterano Campaña junto con el reciente fichaje Tiberio Guarente, que pareció acusar el esfuerzo del partido anterior. Cabe destacar amen del mencionado Perotti, las ganas de Acosta y del Belga Tom de Mul.

Tras el descanso, Antonio Alvarez puso sobre el verde un once compuesto por:
Javi Varas, Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro, José Carlos, Renato, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Nada más comenzar esta segunda mitad, Javi Varas detuvo un penalti, que pudo significar el 1-2.
En este segundo tiempo, destaco la verticalidad por su banda del Almeriense Diego Capel, y la presencia de nuevo en el medio centro de chaval de Rio Tinto Jose Carlos, al que en esta ocasión acompaño el brasileño Renato.

Estreno goleador del Palmerino Alejandro Alfaro, que anotó por partida doble y que junto a los tantos anotados por Kanoute y el Vallecano Alvaro Negredo en esta segunda mitad, sumados a los de Rodri y Perotti del primer tiempo, completaron la goleada.

Primeros test de pretemporada que tendrán continuación ya el próximo viernes en San Fernando.
Hoy día de descanso para la plantilla, la cual volverá a los entrenamientos mañana lunes.

Cabe destacar que hoy, después de que ayer firmara su contrato con el Barcelona, tendrá lugar la despedida del brasileño Adriano, que dará una rueda de prensa junto al Presidente José María Del Nido. Sera el lunes cuando el de Curitiba será presentado en Can Barca.

Por cierto, pasan las horas, y seguimos sin saber nada sobre el fichaje del medio centro.
Cabe esperar que en breve sepamos algo al respecto. O no...
Leer más...

sábado, 17 de julio de 2010

Moving...

Comenzó a rodar el balón para el Sevilla FC en lo que fue su primer partido de la pretemporada, en un día en el que no solo se movió la pelota.
Veníamos hablando hace días de la necesidad de ir aligerando la plantilla ante los numerosos efectivos con los que el cuerpo técnico contaba en los entrenamientos y que en ningún caso resulta beneficioso para el normal desarrollo de los mismos.
Pues bien, en el día de ayer ha habido movimientos, en algún caso más que significativo.
Se trata del brasileño de Couritiba, Adriano Correia.

Todos recordamos sus palabras en plenas vacaciones, en las que afirmaba que su ciclo en el Sevilla se había acabado, y que le pediría al Presidente que le dejase marchar a otro equipo grande. Pues bien, los deseos del brasileño se han hecho realidad. El polivalente ya, exjugador Sevillista abandonaba la concentración de Costa Ballena rumbo a Barcelona para pasar revisión médica, tras la cual será presentado por el flamante Presidente Culé, Sandro Rosell en el que será su primer fichaje desde que salió elegido.

Se fue Adriano tras 5 años y medio vistiendo la camiseta Sevillista, donde por cierto, debutó precisamente frente al Barcelona, con Joaquín Caparros en el banquillo.
Se va un magnífico jugador, que en estas últimas temporadas ha estado demasiado marcado por las continuas lesiones y que no le han permitido rendir a un mejor nivel.

Eso si, en un fútbol tan profesionalizado y tan competitivo como el que vivimos hoy, Adriano se va a la llamada del euro, no nos engañemos. Como haría cualquier profesional, sin duda. Pero a mi me suena ya demasiado retórico eso de que "me voy para crecer", joder, ni que fueran enanos...
El principal argumento por el que el profesional se va a otro equipo, suele ser el monetario. Lo del crecimiento suele venir por añadidura...
9,5 millones de euros mas 4 por incentivos, en función de los logros que consiga el brasileño con el Barcelona, será el montante total de la operación.
Adriano
firmara hoy a las 13,oo h y será presentado el próximo lunes.

Desearle toda la suerte del mundo en su nueva aventura en la que coincidirá de nuevo con su compatriota Daniel Alves.

Por otro lado, se anuncio también ayer la salida con la carta de libertad del loreño José Ángel Crespo rumbo a Italia, concretamente al Pádova, de la serie B Italiana tras haber estado el año pasado cedido en el Racing de Santander.

Y por último, a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el Argentino Emiliano Armenteros recalará finalmente en el Rayo Vallecano despues de desestimar una oferta del Cordoba. Es posible que esa confirmación oficial pueda hacerse pública en las próximas horas.
En los próximos días se prevee que sean algunos más los jugadores que abandonen la disciplina Sevillista. Los David Prieto, Casado, Lolo, Duscher, etc...serán los siguientes en salir.

Todo esto sin perjuicio de la posible llegada de ese deseado mediocentro creativo que tanto se añoró la temporada pasada, y que tiene toda la pinta que esta al caer... En las próximas horas, o no..., habrá noticias al respecto.

Como os decía al comienzo del post, anoche empezó a rodar la pelota para el Sevilla en la pretemporada, y lo hizo en Chiclana, donde los hombres de Antonio Alvarez vencieron por 1-5 al equipo local.



Entretenido partido de pretemporada, y como tal hay que tomarlo.
Detalles de nombres propios, como el de Perotti, que estuvo muy activo y participativo, anotando en una buena jugada personal el 2º gol Sevillista.

Partido muy serio el del emperador Tiberio Guarente con dotes de mando y las buenas sensaciones que dejó ver a un Kanoute fresco, así como el ansia de Rodri, autor del 1º gol del partido.

Sorprendió la posición del canterano de Rio Tinto, Jose Carlos, al que Antonio Alvarez colocó como mediocentro y en la que tuvo una notable actuación, estando muy participativo en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Los goles, además de los reseñados por Rodri y Perotti, fueron obra de Kanoute, del frances Escudé y de un entregado para la causa, Alvaro Negredo.
Partido típico de pretemporada y en el que naturalmente, pocas conclusiones puede sacar el técnico de Marchena. Habrá que esperar a que la pretemporada vaya avanzando para ir viendo poco a poco el nivel que este Sevilla 2010-2011 puede llegar a dar.
Hoy sábado, a las 21,30 h, esta vez en Rota, tendremos oportunidad de volver a ver a los hombres de Alvarez en esta ocasión frente a una selección de equipos Roteños.

De momento, ya se empezó a mover la plantilla, se empezó a mover el balón.
Leer más...

viernes, 16 de julio de 2010

El Búho: el derecho a estar informados

Mes y medio ha transcurrido desde que el periodista, José Manuel Garcia publicara en El confidencial la noticia sobre la imputación del jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega Rosa, por un presunto delito de injurias por el asunto de un blog incendiario, denominado, El Búho.


45 días de silencio periodístico en nuestra ciudad, salvo honrosas excepciones , en los que poco o nada sabemos al respecto.

Anda en estos días el periodismo sevillano un poco alterado por un suceso que está acaeciendo sobre otra persona relevante de la ciudad, también imputado, como el periodista Santiago Ortega, y del que llevamos meses viendo, leyendo y escuchando sus aventuras y desventuras con todo lujo de detalle.

Me refiero naturalmente al ex consejero delegado (creo) del R.Betis, Manuel Ruiz de Lopera. y que como bien sabéis, porque para ello, el periodismo sevillano se ha encargado de hacer el despliegue mediático necesario para que así sea, este pasado 14 de Julio, como reza la noticia, ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito societario.

No hay portal deportivo en Internet, prensa escrita o radiofónica, que no se haya hecho eco de la noticia, como debe ser.

Gracias a los muchachos de Radio Sevilla, de Muchodeporte, de Radio Marca, de Canal Sur, etc...supimos ese mismo día 14 de Julio, casi al minuto, todos los movimientos relacionados con el juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla, como debe ser.


En este caso, si ha prevalecido, con todas la interpretaciones que se suelen dar a este tipo de noticias, el derecho a la información que tenemos como ciudadanos, e igualmente el deber del periodista a informar bajo el código deontológico del periodismo.


Pues como de imputados va la cosa, me gustaría hacerme eco de otra noticia que también tiene que ver con los juzgados de Sevilla, y que no me cabe la menor duda, ese código deontológico del que os hablaba, brillará por su ausencia.

El Juzgado de Instrucción Nº 17 de Sevilla, admitió a trámite las querellas por un supuesto delito de injurias, interpuestas por el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del Club, Manolo Vizcaíno, y el comunicador Jesús Alvarado, colaborador de los medios de comunicación del Club, contra el periodista Santiago Ortega en relación al caso El Búho.

En el mismo auto, con fecha 29 de Junio, la Jueza, Dª Pilar LLorente, citó a declarar en calidad de imputado al querellado, Santiago Ortega Rosa, para que comparezca este lunes 19 de Julio, a las 12 de la mañana en el citado juzgado de Instrucción.


Así, que este lunes, estaremos atentos, prestos y dispuesto para ver la cobertura mediática que la clase periodística sevillana da al caso. Lo mismo hasta me equivoco, pero me dá que dicha cobertura se traducirá a cero patatero.


Resulta increíble que en estos tiempos, en plena era de las comunicaciones, sigan ocurriendo estas cosas.

Escondidos bajo un falso y pestilente corporativismo, los Manolo Aguilar, Haurie, Cepeda, Víctor Fernandez, etc...se autoproclaman adalides de la libertad, de la verdad, además, de la verdad absoluta.

Manolo Aguilar, que me acuerdo de tu retórica y recurrente frase aquella del "pensamiento único". Tiene gracia...

Tras uno de los escándalos periodístico mas graves ocurrido en nuestra ciudad, la única respuesta que hemos tenido de estos "libres pensadores" ha sido el mutismo total.

Como reza la frase de cabecera de este blog, la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.

Aplicaros el cuento. Al que corrompe, se le llama corrupto. Llamadlo X.

Cuidese, imputado Santiago Ortega de lo que tiene a su alrededor. Esos compañeros periodistas, que ante el ciudadano, han decidido no informar, como suelen pasar en estas cosas, en "petit comite" le están poniendo a caer de un burro.

Cuidese, no estaría de más.

Será la justicia la que en su día dicte sentencia. Y sera la misma la que ponga a cada uno en su sitio.


El periodista, en el noble ejercicio de su profesión, solo deben cumplir con su obligación, que no es otra que la de informar, veraz y objetivamente.


Mientras tanto, un juzgado, un juez, un presunto delito, un imputado, una fiscalía, una acusación, una defensa.

Una causa el día 14 de Julio.

La otra causa, el día 19 del mismo mes.

Como no podía ser de otra manera presunción de inocencia en ambas.

¿Por que leches, no se salvaguarda el derecho a estar informados que tenemos todos como ciudadanos en ambos casos?. A la clase periodística sevillana, ¿donde está la diferencia?.

Uno imputado en un presunto delito societario.

El otro, Santiago Ortega, imputado por un presunto delito de injurias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, contra Manolo Vizcaíno y contra Jesús Alvarado.

Distintos "presuntos" delitos, pero ambos imputados teniendo que declarar los dos en un juzgado de lo penal.

Pues para que al menos, desde los distintos foros Sevillistas, esa diferencia no sea tal, sería bueno el volver a recalcar para poder estar bien informados:

El próximo lunes 19 de Julio, a las 12 de la mañana, en el juzgado de Instrucción Nº17 de Sevilla, comparecerá a declarar en CALIDAD DE IMPUTADO el Jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega Rosa.

Seguiremos informando...
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.