Con algo de retraso, quisiera como no, unirme a la felicitación del aniversario del nacimiento de nuestro Sevilla FC. Ayer domingo 14 de Octubre de 2012, oficialmente el Sevilla cumplió 107 años aunque me da a mi que será cuestión de tiempo que esa fecha quede obsoleta como tal nacimiento del club y que más pronto que tarde se oficialice la más que fiable versión de cuando fue el verdadero alumbramiento de esta pasión llamada Sevilla FC.
Como digo y aunque sea con retraso, mis felicitaciones a todo el sevillismo aunque la verdad sea dicha, ayer estábamos para pocas celebraciones.
Tras una semana complicada en lo emocional (mis picos emocionales a veces me suelen jugar malas pasadas...), ayer domingo, como imagino que a todo el que le conocía, el amigo Francisco Javier Montalvo, "Quequeno" acabó por darme especialmente la puntilla. Tras una penosa travesía, las secuelas de la leucemia a la que tantos años llevaba mirándole a la cara sin miedo, a la que siempre se enfrentó como un jabato, a la que siempre vencía y que en esta ocasión, tras un feroz combate, no iba a ser menos.
Porque conociendo a Quequeno, no fue la leucemia quien le venció. Como todos sabéis, en el tercer anillo solo juegan los mejores y por mucho que el amigo Quequeno se resistía a cambiar de aires, finalmente no le quedo más remedio que aceptar la oferta de ese mágico tercer anillo.
Y casualidades de la vida, lo pequeño que es este jodido mundo. Esta mañana bien de madrugada cuando he llegado a mi trabajo, como siempre, antes de comenzar mi jornada, voy a firmar el parte de entrada al puesto de vigilancia y tras saludar al vigilante de seguridad que estaba de noche, mi amigo Joaquín, ambos comentábamos brevemente como había ido el fin de semana. A los dos nos había ido regular. Y a los dos, con un trágico nexo en común.
Como digo, casualidades de la vida, Quequeno había sido compañero muchos años de mi amigo Joaquín en una empresa de seguridad. Ambos nos hemos emocionado al comentar el tremendo palo que ha supuesto su marcha y como no podía ser de otra manera, Joaquín que le conocía mucho más que yo, me ha contado las bondades y el coraje que el amigo Quequeno ha ido derrochando por esta vida.
Desde aquí solo quería mandarle mi más sentido pésame a toda su familia y a todos sus amigos que me consta que son legión y como no, darle un beso muy grande a su hijo.
Pero la vida sigue.
Y si ayer se celebraba el 107 aniversario del nacimiento oficial del Sevilla FC, permitidme que hoy felicite de manera muy especial a una de mis razones de vivir.
Mi pequeño Sergio cumple hoy diez años. Diez maravillosos años.
Y en ese tobogán de emociones que uno tiene que vivir a diario, hoy no queda más remedio que levantarse y volver a sonreirle a la vida.
Y en ese tobogán de emociones que uno tiene que vivir a diario, hoy no queda más remedio que levantarse y volver a sonreirle a la vida.
Hoy claro que si, a pesar de todo, ¡¡ Feliz cumpleaños, mi vida !!.
Sergio, amigo: ¡¡¡Diez años!!! ¡¡Pero si eres un hombre y un gran pelotero!!
ResponderEliminarUn besote fuerte y muchas felicidades.
Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños y que lo pases muy bien junto a tu padre, tu madre y tu hermano.
ResponderEliminarUn besito
Pues eso, feliz cumpleaños para tu hijo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Felicidades a ese futuro pelotero,aunque una cosa tiene segura,que a buena persona no le va a ganar cualquiera,como dices hermano esta vida esta llena de toboganes,cuando cumples unos años es cuando te das verdaderamente cuenta de eso y tienes que pasar de la risa al llanto y viceversa por cohones,Quequeno fué a parte de una gran persona y un gran sevillista,un luchador nato,un jabato como bien defines y el tercer anillo quiso en el cumpleaños de nuestro club,bueno cumpleaños,ya sabemos que nacimos antes,pero lo seguiremos celebrando ese dia porque asi fuimos inscritos y ya es que eso de las fechas nos da hasta igual,muchas cosas juntas y todas seguidas hermano,es lo que este fin de semana nos ha deparado la agenda,una agenda que yo al menos escribo ya al tiempo que van surgiendo las cosas ¿el futuro? dejemoslo al azar,de todas formas casi no podemos controlar el presente,un abrazo y respira hermano y disfruta de este preciso segundo y de Sergio cumpliendo un añito mas,un abrazo fortisimo a ambos.
ResponderEliminarEnhorabuena por este post, y en general por todos. Soy un asiduo lector de tu blog y te felicito.Derrochan sentido común, humanidad y sevillismo, tres cosas maravillosas
ResponderEliminarUn abrazo
Francisco Mateos