Y si puede ser, hasta vallarlo.
Tras la meritoria y convincente victoria el pasado lunes frente el Mallorca, el Sevilla se juega mañana al filo del mediodía en Zaragoza, no solo tres importantísimos puntos, sino que además, debe ser el momento de postularse como uno de los equipos a batir en la lucha europea.
No será fácil. Nunca lo son los equipos de Manolo Jiménez y mucho menos jugando estos como local. Llegan los maños tras derrotar la pasada jornada al Granada en Los Cármenes pero con el handicap de ser el peor equipo en casa en lo que llevamos de campeonato. Arma de doble filo esta que debe manejar con toda la cautela posible el Sevilla FC. De estar metido en el partido desde el mismo vestuario, los hombres de Michel tendran su momento, llegarán las oportunidades para encauzar lo que debe ser una nueva victoria que refuercen y de que manera no solo el horizonte de este equipo, sino que dará un autentico golpe de autoridad al trabajo que se viene realizando desde que comenzó la temporada.
19 los convocados para el envite de La Romareda:
Palop, Diego López, Fernando Navarro, Botía, Cicinho, Spahic, Luna, Fazio, Kondogbia, Hervás, Maduro, Campaña, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Baba y Álvaro Negredo.
Finalmente, entra en la convocatoria el croata Ivan Rakitic que habia estado toda la semana entre algodones y vuelven tras sus respectivas sanciones, Alberto Tomás Botía y por fin, el alma de este equipo, Gary Medel.
Pero sin duda, lo más llamativo de esta convocatoria no deja de ser la inquietante baja por decisión técnica de José Antonio Reyes por segundo partido consecutivo tras haber vuelto de su lesión. Siempre he sido un fiel defensor de Reyes y desde luego que precisamente ahora no me voy a bajar del carro. Imagino, no concibo que un entrenador se eche tierra sobre su propio tejado, que el utrerano no está a un nivel óptimo para entrar en la dinámica del equipo y ante ello, creo que pocas objeciones caben. Sigo esperando a Reyes y ojalá todas las decisiones que Michel está tomando en este asunto sirvan para que más pronto que tarde volvamos a ver, sino al Reyes que ponía Nervión boca abajo, si al menos a un futbolista que sume su calidad y su experiencia al servicio del equipo.
Estoy convencido que Reyes llegará y de ahí que quién os escribe le siga esperando.
De la misma forma, igual no sea tan mediática, pero a mi me produce un tremendo sentimiento de frustración no solo ya la baja de Juan Cala para este partido, sino la pobrísima participación del canterano sevillista en lo que llevamos de temporada. Por más que el se sienta más sevillista que el escudo, por más que el se vaya a dejar la vida por coger una camiseta de titular en este Sevilla y no soltarla, creo que si la situación del lebrijano no da un giro de 180º, su futuro a corto plazo estará fuera de Nervión. Cierto que es complicado visto el nivel que la defensa sevillista está ofreciendo esta temporada coger una camiseta de titular, pero yo sigo insistiendo que es inexplicable, tanto por el rendimiento que el chaval ha ofrecido cuando ha tenido continuidad como por su jerarquía en la defensa a pesar de su juventud, que el ex del AEK no tenga sitio en este equipo a esta alturas despues de repescarlo de dos cesiones tras el extraordinario final de temporada que hizo con Antonio Alvarez.
Como quiera que sea, en ambos casos, tanto con Reyes como con Juan Cala estoy convencido que Michel no querrá echarse encima más tierra de la necesaria y que las decisiones están encaminadas para conseguir el bien común que no es otro que el Sevilla FC. Ante ello, mi deseo y ojalá se cumplan, que ambos lleguen a ser futbolistas importantes en este equipo.
De momento, mañana al filo del mediodía, el Sevilla tendrá una magnifica oportunidad frente al R, Zaragoza de seguir sumando y afianzar la confianza en esta plantilla.
Buen momento para marcar territorio.
Hay que salir con todas las de la ley, como si fuera el barsa o el madrid.Como salgamos como con el celta nos hacen otro roto de campeonato.
ResponderEliminarDe reyes, ya no sabe uno ni que pensar.
Suerte para mañana Juani.
Un abrazo de tu amigo Gonzalo.
Pienso que el regreso de Botía y de Medel nos dará más potencial y si todo va por buen camino, debe ser un plus para demostrar que este EQUIPO sabe a que juega.
ResponderEliminarSobre Reyes y Calas discrepo totalmente contigo amigo Juan Ángel, desgraciadamente Reyes terminó por aburrirme y sobre Calas y otros tantos canteranos, creo que la realidad es que no se confía en ellos y por tanto están de paso y lo que es peor, de relleno, solo nuestra mala situación económica les permite pertenecer a esta plantilla.
Espero y confío en el momento del equipo, mañana hay que jugar más que nunca con cabeza pero yendo por el partido desde el minuto uno, sin que ello signifique jugar solo al ataque.
Saludos.
Buenas por decir algo, no mando opinión desde la temporada pasada pero es que ya no puedo mas y voy a reventar. Lo de este equipo no hay quien lo entienda. Te hace un buen partido y al siguiente lo tira por la borda. Lo de algunos jugadores es de traca. Lo de la ACTITUD, APTITUD O su puñet…. madre es descojonante. Puntos como los del todopoderoso celta y zaracorto (que nos vamos acordar al final de la temporada), son los que hay que meter en la buchaca y no se hace. Pues bien, no se hace porque llevamos unos cuantos de años como YO HE COMENTADO EN MUCHAS OCASIONES, realizándose mal. Cuando hay que reforzar la defensa no se hace, cuando la defensa se refuerza la media tiene carencias y no se refuerza, cuando se cree, (yo no) ellos, que la media se refuerza y la defensa también va y la delantera se convierte en hermanitas de la caridad. NEFASTO. Entre lo de los biris, la devaluación de la plantilla únicos culpables señores monchi y presi, los horarios de los partidos que te invitan a poder seguirlos cuando puedes y no te digo al tener el abono contando con los niños difícil horarios para ellos, pues juntando todo esto en una coctelera al agitarlo nos sale que cada vez hay menos gente en los campos y encima sin apenas estímulos quieras seguir el fútbol. La verdad a parte del cabreo que tengo ahora mismo esta uno sin ilusión alguna, porque no veo que tengamos ningún fondo de armario para enderezar la temporada si sigue por estos cauces y no me vale lo de HASTA QUE NO TERMINE LA TEMPORAD…, porque así llevamos unos cuantos de años y cada vez lo veo peor, porque lo que en grande (FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO CLARO ESTA), se fue y no se parece ni un ápice a lo que hoy en día tenemos. Eso es lo que tenemos, TOCA SUFRIR POR TODOS LADOS. J.C.F.
ResponderEliminar