Ojalá que esta historia os sirva para desconectar por un momento de tanta desilusión y tanta pesadumbre como vivimos estos días con nuestro Sevilla FC.
Se llama Rick Hoyt.
Seguro que muchos conocéis su historia, le conocéis a él, y conocéis a su padre, Dick Hoyt. Ambos forman el "Equipo Hoyt".
Rick sufre desde su nacimiento parálisis cerebral. Imagino que igualmente muchos sabéis cuanto me llega esta impresionante historia de superación.
Desde que Rick nació, su padre tuvo claro el transmitir a su hijo una actitud positiva y luchadora frente a la adversidad. En plena adolescencia, Rick aprendió a comunicarse con el entorno a través de un ordenador adaptado a sus necesidades y fua así como le hizo llegar a su padre la pasión por el deporte.
A pesar de que al nacer los médicos le dijeron a sus padres que Rick seria un vegetal toda su vida, esta nos enseña que nunca hay que rendirse ante ninguna adversidad. Esta te podrá vencer, pero nunca porque tu bajes los brazos: en 1983, Rick se graduó en la Universidad de Boston.
En unos tiempos donde las miserias de esta puñetera crisis nos van dejando sin horizonte, donde nuestra única preocupación del fin de semana es esperar que no pierda nuestro equipo, donde tenemos la maldita manía de mirar siempre a lo lejos sin percatarnos de lo que verdaderamente importa está muy cerca, ejemplos como el de Rick y Dick Hoyt nos deben hacer reflexionar de lo que realmente tiene importancia o no en esta vida, de cuan importante es valorar y sentir lo que se tiene.
En unos tiempos donde en lo personal, quién os escribe esta viviendo muy de cerca sensaciones muy cercanas a este familia, donde uno se da cuenta que el ayer ya pasó y es imposible recuperarlo, solo le queda rendirse ante la evidencia de esta historia.
Os recomiendo que si ya habéis visto alguna vez este vídeo, lo volváis a ver de nuevo. Siempre aprenderás y sentirás cosas que no sentiste la primera vez que lo hiciste.
Se puede. Claro que se puede.
.
¡ Yes you can !
Yo ante estas cosas me quedo sin palabras. Me parece extraordinaria la pasión de ese padre por hacer feliz a un hijo. Y el gesto de este al cruzar las metas...
ResponderEliminarSi es que a veces somos imbéciles con tantas preocupaciones banales.
Un fuerte abrazo y, otra vez, gracias por abrirnos los ojos. Estas cosas hacen que se nos alegre el día. ¿Cuales eran esas preocupaciones con las que nos levantamos esta mañana?
Conocía la historia pero no por eso deja de ser impactante y como dice Ravesen te deja sin palabras.
ResponderEliminarAquí andamos peleandonos con tonterías como críticos u oficialistas, que echen a aquel o al otro y ves este vídeo y...
Cuando estas cosas las tenemos cerca sirven para comprender más esa voluntad de superación.
Abrazo grande para todos
Sin palabras.
ResponderEliminarUn monumento a ese hombre y a su hijo por favor.
Demostrado queda una vea más que hay muchas cosas más importantes que el futbol.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enhorabuena por el post.
ResponderEliminarMi admiración por todas las personas que lucháis por cosas como estás.
Lo otro, es solo fútbol....
Conocía la historia y no deja de ser gratificante volverla a ver
ResponderEliminarLa verdad es q es admirable
Todo depende del enfoque
A pesar de las mil trabas, se puede seguro
Un abrazo fuerte a toda tu familia
Despues de ver el video la vida aun tiene mas valor y es que vivimos y nos peleamos por nada y ahi esta el teson de un padre por hacer llegar el deporte a su hijo de verdad que aun tengo los pelos de punta y no es para menos asi que nos tenemos todos que para un momento y reflexionar si nos merece la pena este mundo porque despues de ver esto creo que no nos podemos seguir peleando por temas banales y como dice SE PUEDE
ResponderEliminar