No tiene que ver con el Sevilla, es más, todo lo contrario..., pero si con los amantes del fútbol.
Esta mañana ha fallecido a los 57 años de edad, víctima de la terrible lacra del cáncer, el "Lobo Diarte".
A los más jóvenes seguramente les sonará a chino, pero a los que ya peinamos algunas canas, seguro que os sonará algo más...
A pesar de jugar en el R. Betis a principios de la década de los 80, Diarte fue uno de mis ídolos de aquella época antes de llegar al eterno rival.
Delantero de área, gran cabeceador, listo y con el gol entre ceja y ceja.
En España, donde más destacó por su juego y por sus goles fue en el R.Zaragoza de los "Zaraguayos", junto a Arrua, Ocampos, Ovejero, García Castany, Planas, el portero Nieves..., equipo donde comenzó su carrera en España.
Tras su paso por el equipo Maño, el paraguayo recaló en el Valencia, donde permaneció tres años junto al gran Mario Alberto Kempes, Saura, Solsona, el holandes Jonnhy Rep...
Salamanca y Betis fueron sus otros destinos como fútbolista en España, pero ya por aquel entonces el Lobo Diarte no era aquel delantero "depredador del área" que le hiciera famoso en sus primeros años en la liga española.
Aquí os dejo la última entrevista que realizó en Enero de este mismo año en la última aventura de su vida: seleccionador nacional de Guinea.
Descanse en paz, el "Lobo Diarte".
Descanse en paz
ResponderEliminarDescanse en paz campeón ,este puto cáncer de los cojones buff
ResponderEliminar