A ver si al final no termino por meterme en otro lió..., espero que no.
Os cuento.
El lunes pasado, en ese programa que no ve nadie..., el Debate de la Bombonera en SFC TV, estuvieron invitados el vicepresidente Pepe Castro y el director de marketing y subdirector general del Sevilla FC, Manolo Vizcaíno.
En dicho programa, para sorpresa de muchos, incluso para mi, estuvo como contertulio, no se si a partir de ahora sera habitual, Agustin.
No doy su apellido porque sinceramente no lo se, y pido disculpas de antemano por ello.
Agustín es conocido de hace unos años para acá, por ser el "azote" de la gestión de este "ruinoso" Sevilla FC.
Contertulio habitual en las tertulias ya desaparecidas (una pena ...) que cada lunes organizaba el no menos famoso, Rafael Almansa en Giralda TV, creo.
Agustín era y es conocido, por no dejar títere con cabeza.
Agustín es una de las caras conocidas de ese sector crítico del sevillismo.
Agustín, como buen abogado, bueno, abogado, no se si bueno o malo por que no le conozco, es de verbo fácil, se hace entender muy bien, que no quiere decir que siempre este en lo cierto.
Una cosa no conlleva a la otra. A veces si, otras no.
Esta reflexión que me permito hacer, sin acritud alguna, va dirigido a Agustín en 1ª persona, pero quisiera hacerla extensiva a ese, respetable como no podía ser de otra manera, sector que comparte opinión y argumentos con el propio Agustín.
Como os digo, yo llevo viendo y oyendo a Agustín desde hace varios años y su discurso ha variado muy poco, por no decir casi nada.
Según él, desde el presidente, su consejo de administración, los medios de comunicación, la dirección deportiva, entrenadores, jugadores, fichajes, etc, etc,...de hace unos años para acá, concretamente desde que se fue Juande Ramos, es un puro desastre.
El Apocalipsis...
Cualquiera que venga de fuera y no tuviera ni pajolera idea de que equipo se trata, pensarían que están hablando de un equipo que ha bajado a 2ª división, poco más o menos.
Si siendo todo un desastre, se queda 5º, el día que funcione algo me da a mi que nos salimos del pellejo...
Y yo me pregunto, e intentaré ser breve.
Si de hace cuatro años para acá, el discurso es el mismo, ¿donde está el listón que ellos proponen para ejercer su feroz crítica?
Este año, se ha seguido hablando y criticando en los mismos términos que hace por ejemplo dos temporadas, cuando el equipo, con Jiménez en el banquillo, llegó a semifinales de copa del rey, cayó en octavos de champions y quedando 3º en liga, consiguiendo acceso directo a liga de campeones.
O como la temporada pasada que se gano la copa del rey y quedamos 4º, aunque despues pasara lo que pasara en la previa de champions frente al Sporting de Braga.
Si este año, para ellos ha sido catastrófico por solo conseguir entrar en la Europa League, con todos los condicionantes negativos que han girado alrededor de ella, ¿como es que hace dos temporadas, consiguiendo lo que se consiguió, el nivel de crítica era el mismo, todavía mucho más ácida, aderezada con la figura de Manolo Jiménez?
¿Donde está el listón?
¿Donde está esa vara de medir esa crítica?
De verdad que esta reflexión es pura inquietud por saber un poco más de esa respetable actitud que mantiene Agustín, y ese sector que piensa como él.
No hay nada morboso ni rebuscado en ello.
Quizás si alguien me pudiera aclarar donde está ese listón, los que no estamos alineados en ese sector tan crítico, tan catastrofista diría yo, pudiéramos comprender el porque de sus argumentos.
En mi humilde opinión, en estos últimos años, se han hecho cosas muy bien, bien, regulares y mal.
Cuando se critica todo, a todos, durante todo el tiempo, sea cual sea el resultado, creo que se pierde objetividad.
Así lo veo yo, que no tiene por que ser lo cierto. evidentemente...
Sin embargo, ese listón siempre ha estado a la misma altura.
Yo al menos no llego a comprenderlo muy bien, pero estoy seguro que debe haber una razón para ello.
Es por eso que me pregunto, ¿donde está el listón?.
- .-Respeto, dignidad, valentía.
- .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
- .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
- .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
- .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
- .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
- .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln
sábado, 4 de junio de 2011
14 comentarios:
Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.- Lo más leído.
- Y en la ciudad de la luz, nos quedamos a oscuras.
- El Búho: el derecho a estar informados
- Juan Torres Ruiz, "Cala": raza, carácter y esencia sevillista.
- Pablo Blanco: el orfebre de la cantera del Sevilla FC.
- Jesús Alvarado: un Sevillista por el mundo.
- Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi": "El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo".
- Víctor Orta: "Palabra de fútbol".
- José Antonio Reyes Calderón.
- ¡Jiménez, Jiménez, que cojones tienes!...
- José María Del Nido Benavente, Presidente del Sevilla FC: "El poder de la gestión". (Entrevista para Almas Sevillistas)
Derechos de autor.
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.
.- Archivo del blog
-
►
2014
(2)
- ► marzo 2014 (1)
- ► enero 2014 (1)
-
►
2013
(12)
- ► agosto 2013 (1)
- ► junio 2013 (2)
- ► marzo 2013 (3)
- ► febrero 2013 (2)
- ► enero 2013 (4)
-
►
2012
(206)
- ► diciembre 2012 (8)
- ► noviembre 2012 (17)
- ► octubre 2012 (19)
- ► septiembre 2012 (17)
- ► agosto 2012 (12)
- ► julio 2012 (3)
- ► junio 2012 (11)
- ► abril 2012 (22)
- ► marzo 2012 (24)
- ► febrero 2012 (26)
- ► enero 2012 (31)
-
▼
2011
(353)
- ► diciembre 2011 (28)
- ► noviembre 2011 (28)
- ► octubre 2011 (41)
- ► septiembre 2011 (21)
- ► agosto 2011 (7)
- ► julio 2011 (20)
-
▼
junio 2011
(37)
- Otra más que no entiendo.
- O como se diga...
- Hasta siempre Cristóbal.
- Y el Lobo "perdió" la pelea...
- IV Edición Trofeo Antonio Puerta.
- La culpa va a ser del cha, cha, cha...
- Sevilla, el Corpus y un alcalde.
- SeviChileando...
- Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi": "El éxito es fá...
- No ha llovido tanto...
- Recordar el Sevilla de Juande.
- No hay quinto malo.
- Carta abierta al Presidente del Sevilla FC.
- ¡ Bendita locura !...
- Se trata de Alejandro y Sergio.
- La diferencia nos hizo amigos.
- La negación desde "la otra acera...".
- Una vieja lambretta. Una simple pregunta.
- Museum
- Motor, chapa y pintura.
- ¿A dónde vamos a llegar?.
- Un poquito de orden...
- Un energúmeno "macarra"...
- Saber que se puede. Querer que se pueda.
- Una de cómicos (con perdón para los cómicos).
- Como el arco iris...
- Compuesto, ¿y sin novia?.
- Del por qué sigo creyendo en Monchi.
- Me gusta.
- El "enésimo" sustituto.
- Se acabó. ¿Se acabó?...(4-1).
- Guadalajara: partido de 180 minutos.
- El listón.
- Juande-Marcelino: atentado contra la inteligencia ...
- ¿Alguna diferencia?...
- Donde digo digo, digo Diego. Las cosas que tiene f...
- No te olvides. Aguanta un par de minutos, y dime q...
- ► abril 2011 (41)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (30)
- ► enero 2011 (17)
-
►
2010
(280)
- ► diciembre 2010 (14)
- ► noviembre 2010 (32)
- ► octubre 2010 (42)
- ► septiembre 2010 (37)
- ► agosto 2010 (32)
- ► julio 2010 (32)
- ► junio 2010 (40)
- ► abril 2010 (18)
Si logras averiguarlo y dicho sin acritud, me lo cuentas, por favor, yo tampoco lo digo queriendo zaherir a nadie, y espero que nadie se sienta atacado.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo creo que no existe tal listón y muchas veces los objetivos marcados se pueden ir difuminando con el paso del tiempo, con esto quiero añadir también que desde la época Juande Ramos hasta el día de hoy no tengo la menor duda de que el consejo y directiva ponen todo su empeño para que las cosas salgan a pedir de boca pero no siempre puede ser así y lo que sí creo es que el sevillismo se ha mal acostumbrado a ganar tantas cosas de golpe y creo que eso no es bueno, a día d hoy creo que sigue existiendo una ligera ruptura entre una parte de la afición, no obstante, me permito recalcar también en este comentario, que la crítica no sólo es lógica sino que además debe de existir siempre crítica, porque acomodarse nunca es bueno, siempre hay que reactivar los conceptos marcados. Un abrazo y espero que hayas entendido mi punto de vista.
ResponderEliminarSuscribo tu post y me uno al comentario de Mayte, y, además, te digo. Dices al principio lo de "A ver si al final no termino metiéndome en otro lío", no amigo, en otro lío no te vas a meter porque esa es tu opinión, tan libre y respetable como puede ser la de este señor, el tal Agustín (aunque no la comparta), pero para eso estamos aquí, para expresarnos como queramos, y lo has hecho de forma brillante.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo!
Una cosa es la crítica y otra eso que llamas el apocalipsis. La crítica es imprescindible, pero debe ser razonada. Una crítica razonada puede hacer cambiar de opinión a quien no la comparte en un principio, y eso es enriquecedor. Pero criticar por criticar es absurdo y lleva a pensar que hay algo más.
ResponderEliminarYo estoy contento con muchas cosas alrededor del Sevilla, y a disgusto en otras. Pero, como dices, si tan malo es todo y quedamos quintos, estos que tan mal ven las cosas no hacen más que darle la razón a Del Nido cuando asegura que lo mejor está por llegar.
Un abrazo
Mi querido Juan Ángel, un sevillista de tu veteranía y tú conocimiento del Club, no creo que no sepa donde está el listón. Pero bueno, yo te diré, que desde la temporada 70/71 que fui socio por primera vez, la afición del Sevilla que conozco (y gracias a Dios) tiene la idiosincracia que tiene. Por tanto, ya pueden venir muchos Alexis, Agustin o quien sea, que seguirá siendo crítica y firme en su ambición, en primera, segunda o donde sea. Lo que no es normal, que se nos quiera (ya sé que no estamos de acuerdo en ello) imponer un "villenato" que los aficionados de nuestro Club, no aceptarán de ninguna forma. Sobre el "debate de Manolo" (porque convendrás conmigo que llamarlo del sevillismo está fuera de lugar) del pasado lunes, te puedo decir que invitaron a otras (plural) gentes antes que Agustín y como su contestación fue negativa, pues llamaron a Agustín, un sevillista como otro cualquiera, que tiene su forma de pensar y así la expresa. Pero vamos, que preparar el programa como una enceroona a este chico, me pareció mal. I ten más, creo que incluso se "bordeó" el límite legal, dando a conocer por el más lamentable consejero que ha tenido la Entidad en toda su historia, datos personales, en un acto "falaz" e inapropiado. Pero bueno, es lo que tenemos.
ResponderEliminarA los que nos estáis de acuerdo conmigo y defendéis esa pluralidad que yo no veo en los MMOO, pues les pido disculpas, por no pensar como ellos. Un abrazo.
Sobre el lugar que ocupa pare este aficionado el listón de lo bueno y lo malo, sencillamente ninguno, el y los que son como el, solo quieren salir en los papeles y en la tele para que te cuento, con ello su ego se eleva y se eleva y se eleva............, en la vida cada cual tenemos un precio y algunos se venden por una miseria.
ResponderEliminarDicho lo anterior, suscribo todas las palabras del amigo Alexis, para mi fue una vergüenza y una clarisima encerrona lo que le prepararon al insensato de Agustín, ¡¡pobre criaturita!!.
Es totalmente lamentable y carente de estilo y clase que un vicepresidente o lo que sea Vizcaino, revele datos de un socio del Sevilla, me pareció lamentable, sin embargo Pepe Castro fiel a su clase tuvo un comportamiento correcto.
Sobre el debate y su presentador, cada vez peor, más descarado y con unos invitados que en una barra de bar no nos duran ni un segundo.
Una lastima, pero esto es lo que hay y posiblemente lo mejor esté aún por llegar, la que nos espera que ver.
Un abrazo.
Pues a mi me encantó cuando lo dejó en evidencia por mentir sobre su número de carnet (por cierto algo parecido sucedió con Alexis en su día y DN lo desenmascaró y aún no ha dicho su número, que carede de importancia en un debate pero no que se MIENTA)
ResponderEliminarUn abrazo.
Bartolomé
Alexis, somos de la misma quinta y ambos sabemos bien de la exigencia de esta aficion.
ResponderEliminarPero yo no hablo de eso alexis, jesus, ni siquiera de la sana y necesaria critica.
Intento averiguar si en la critica, vale todo para todo, independientemente del resultado.
Sobre el programa, nada es verdad ni nada es mentira....
En cualquier caso cada uno que saque sus conclusiones pero hay una cosa evidente, el que se pone en evidencia es el que miente, creo .
Un fuerte abrazo a todos.
Pues yo creo que el istón de cada equipo de fútbol está según lo que te claven por tu abono o abonos.
ResponderEliminarEs decir, al Real Madrid le tendré que exigir mas que al Levante y al Sevilla le tendré que exigir mas que al Villareal.
Y sino que nuestro presidente cuando le interese que no diga que somos un equipo Champions y cuando le interese que no tenemos ciudad para jugar champions.
Y del Debate ni te comento porque ni lo veo desde hace tiempo, es vergonzoso.
¿Que quieren? UN SEVILLA FC MANQUEPIERDA jajajajaja la llevan clara.
Querido Gentleman,
ResponderEliminarNo puedo suscribir su post esta vez aunque suscribo su comentario y parte del comentario del Sr. Jesús Gómez.
Creo que no existe tal listón de forma fija. Como en todos los aspectos de la vida, podemos marcarnos objetivos pero las circunstancias nos conducen a modificarlos. A veces para bién, otra para mal.
El listón se mueve. ¿Quién lo mueve? ¿La afición (pagando su abono)y actúando como cliente? ¿ciertos medios de información (que venden más, cuanto mayores conflictos hay en el club)? Se podrían analizar muchas variables.
Pero sinceramte, creo que solo aquellos que conocen completamente (desde la raiz a la copa) lo que sucede en la entidad, pueden conocer a ciencia cierta esas circunstancias que hacen que se mueva el Sr Listón. Y por lo tanto, modificarlo.
Lo que me pregunto es, ¿Qué actictud debe de tener la afición? Yo pienso que, por lo que nos han dado, debemos respetarlos y darle márgenes para maniobrar en la toma de decisiones. Ejerciendo crítica siempre pero de forma constructiva... No confío mucho en la destructiva.
Perdón si me he alejado un poco del tema, pero mis circunstancias hacen que ME SEA IMPOSIBLE seguir los debates. No puedo opinar sobre los medios de comunicación del Sevilla Fc.
Un saludo para todos!
a/a de jose carlos morales:
ResponderEliminarestoy muy de acuerdo en muchos aspectos.
Sin duda, si el objetivo impuesto por la entidad es champions, hay que exigirles.
Tal fue el caso cuando se quedo 3.
Y es hay donde quiero llegar...
Ese año, se escuchaban autenticas barbaridades y la exigencia de la aficion, en mi opinion, fue por encima del objetivo que se estaba marcado y que finalmente se consiguio.
Consiguiendo el objetivo o no, el liston de critica es el mismo.
No hablo de otra cosa.
Lo mismo, que sera lo mas probable, es que no me he sabido explicar ...
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con el post Juan Angel. Me pareció muy mal que gran parte del programa se centrara en las cuitas personales que este señor pueda tener con Vizcaino o Del Nido.
ResponderEliminarSiento disentir con Alexis en lo del sevillismo critico puesto que con ese sevillismo crítico nos tiramos 58 años sin ganar un título, concretamente hasta el año 2006. De ahi en adelante 5 titulos mas y 8 finales.
Entonces para los excesivamente criticos no se sostiene la critica al club salvo esta temporada donde el club no ha cumplido con los objetivos marcados. Pero de ahi a decir que estos es el acabose o el apocalipsis va un abismo.
Como tu dices quedar 3º con el Sevilla, que no con el Barsa ni con el Madrid, y querer quemar la institucion porque el equipo no jugaba bien no es sevillismo critico es sevillismo para divan.
En fin un saludo
Vamos a ver Juan Angel, ¿te tengo que recordar que me comentastes un día que no ibas a "rechistarle más a nadie"?, hoy ya van dos... (de momento)...
ResponderEliminarTambién tengo que decirte que yo estoy totalmente en sintonia con DON AGUSTIN (no doy su apellido porque sinceramente no lo sé y pido disculpas de antemano por ello), "Y NO ME ESTOY CACHONDEANDO DE TI" (aunque lo parezca). DON AGUSTIN ES UN SEÑOR y no tú Juan Angel que eres un auténtico papafrita de tres al cuarto, que todo lo que haces es meterte con la gente cojones. Escribe algo tuyo y no copies de otros, que así también lo hago yo.
Un afectuoso ... de Felipito Tacatún.
Juani, ¿como admites a gentuza como esa aquí?. De mi parte te diré que conozco a Juan Angel hace ya la friolera de 46 tacos y es un tío que se viste por los pies desde hace 46 tacos. Es mi hermano (no de sangre) desde hace 46 tacos de lo que lo quiero y además te diré Felipito Tacatún que eres un mierda, si si, un mierda, que sólo mereces "46 TACOS" (pero de los otros, ya me entiendes...........), pero como yo tengo muchísima más verguenza que tú, prefiero no nombrarlos.
ResponderEliminarJuani, te quiero tio!, sigue así que eres el número uno. Un fuerte abrazo "hermano".