Salvo catástrofe, esta al menos no.
Justo cuando se cumple casi un año, ese fatídico 23 de Marzo donde fue destituido como técnico del Sevilla tras empatar frente al Jerez, Manolo Jiménez saborea las mieles del éxito allende de nuestras fronteras con su actual equipo, el AEK de Atenas.
Tras realizar una excelente temporada en el campeonato domestico, donde poco a poco se va afianzando en la 3ª plaza por detras de Olimpiakos y Panathinaikos, el equipo que dirige el técnico Arahelense acaba de alcanzar la final de copa de Grecia tras eliminar en semifinales al Paok de Salónica, venciendo en el partido de vuelta por 0-1, tanto logrado por Traianos Dellas al inicio de la segunda parte del choque.
En la ida, los atenienses habían empatado a cero.
En la ida, los atenienses habían empatado a cero.
Ya en cuartos, los de Jiménez tuvieron que eliminar al todopoderoso Panathinaikos, en una apasionante eliminatoria que se resolvió en el Estadio Olimpico de Átenas, tras un gol inextremis del ex gijonés Michel que supuso el 2-3 definitivo y que a la postre supuso el pase a semifinales.
El AEK jugará su vigésima primera final de Copa, trofeo que no conquista desde el 2002.
----------------Imagen del Blog de Miguel Morillas, psicólogo del cuerpo técnico del AEKLa última final de copa la jugó en el 2009, final que perdió frente al Olimpiacos entrenado por el ex del Español, Ernesto Valverde.
El rival en esta ocasión será el Atrómitos.
Una nueva final en el horizonte del Arahalense.
Y esta con un mérito tremendo.
Como la que consiguió con el Sevilla.
Si bien el potencial de la liga helena es sensiblemente inferior, el llegar a un país extranjero, encontrarse con un equipo con las limitaciones que tiene el AEK, y en su primera temporada conseguir lo que está consiguiendo Manolo Jiménez, tiene un merito mayúsculo.
Desearle a Manolo todos los éxitos del mundo.
Independientemente de lo que ocurra en esa final, donde estoy convencido que el AEK se hará con un nuevo título, la historia es otra.
En esta ocasión, a Manolo Jiménez, esta final, no se la quita nadie...
En esta ocasión, a Manolo Jiménez, esta final, no se la quita nadie...
Estoy tremendamente orgulloso de Manolo, ojalá gane la Copa, llevo siguiendo al AEK desde que Jiménez fichó por el. Fue muy injusto lo que se le machacó en Sevilla. Un saludo.
ResponderEliminarLo mismo digo, me siento tremendamente orgullosa de D. Manuel Jiménez, menos mal que hay quien sabe tratarlo bien, y no de la manera injusta que fué tratado en esta ciudad. ¡Qué tiempos aquellos en los que el Sevilla FC estaba en tercer puesto! y aún así era criticado día si y día también.
ResponderEliminarUn abrazo