Seguramente para muchos el nombre de David Cañas les suene de muy poco o casi nada.
Todavía menos para las nuevas generaciones.
Este sevillano de 32 años, nacido en el pueblo de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, perteneció a las categorías inferiores del Sevilla, llegando incluso a debutar con el 1º equipo en la temporada 1998-99 de la mano de Marcos Alonso.
En esa misma temporada, el sevillano cuajó una temporada notable, jugando principalmente de central y por delante de la defensa, lo que le hizo ganarse un puesto en el once titular.
Jugador de gran proyección, que lamentablemente, como ocurriera con tantos otros se quedó en el camino.
Desde entonces, un peregrinar por equipos de la geografía española;
Getafe, Ceuta, Poli Ejido, Salamanca, Albacete, Girona y de nuevo, la AD Ceuta, donde milita actualmente.
En unas semanas donde desgraciadamente están saliendo a la palestra casos de futbolistas aquejados de esa maldita enfermedad, el cancer, de la que afortunadamente hay que decir que se sale, y estoy seguro que tanto Miki Roque como Abidal así lo harán, nos hemos enterado de que este sevillano, sevillista, David Cañas ha pasado por el calvario de esta lacra del siglo XXI.
Según informa la web oficial del club, el jugador que había estado 40 días apartado de los terrenos de juego, ha confirmado que padecía un cancer testicular.
Afortunadamente, y en palabras del propio David Cañas, ya está recuperado y dispuesto a jugar cuanto antes.
Con todo, el jugador reconoce que "ha pasado los dos peores meses de su vida".
Los pormenores de la rueda de prensa los podéis leer aquí.
Buen espejo donde mirarse tanto Miki Roque como Abidal.
Se sale, ya lo creo que si.
Desde este pequeño rincón, darle mi más sincera enhorabuena a David Cañas tras haber ganado esta dura batalla y desearle una pronta y fructífera recuperación.
Desconocía la noticia de David, pero al haberlo superado, demuestra que luchando se puede vencer, si no luchas, pierdes seguro.
ResponderEliminarBuen post hermano.
Yo también desconocía la noticia me alegro que haya ganado esta batalla de cómo bien dices tú esta lacra del siglo XXI y muchos ánimos a Miki Roque y Abidal que seguro también ganaran esta lucha.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buen post, amigo! Sin duda un ejemplo para los que están pasandolo mal. Sigo sorprendiéndome de lo interesante que son siempre tus articulos...
ResponderEliminarCarlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com