• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Que arda Mestalla...!



No hay margen de error.
Las distancias son lo suficientemente considerables como para permitirse el lujo de volver a fallar.

El objetivo, el mayor y el menor, pasa ineludiblemente por ganar en Mestalla.
Ni siquiera el empate en un campo complicadísimo sería a priori positivo. Son muchos los equipos implicados en la lucha por Europa que todo lo que no sea sumar de tres en tres significaría un paso atrás importante.

Tendencias opuestas entre el Valencia de Emery, cuestionado a pesar de ir 3º (de que me suena a mi esto...) y el Sevilla de Manzano.
Los valencianistas vienen de caer eliminados en Champions frente al Shalke de Raúl y de ser vapuleados en Zaragoza por un contundente 4-0.

Por su parte, los de Manzano, vienen de empatar con el FC Barcelona en una magnífica 2ª parte y de confirmar la mejoría en su juego, mucho más competitivo y fiable que hasta hace solo unas semanas.

Sin duda, la participación de los fichajes invernales, Medel y Rakitic, junto al brillante regreso de Fede Fazio, han contribuido notablemente para que el futuro a corto plazo, cortísimo plazo, sea algo más esperanzador en pos de conseguir un objetivo que siendo complicadísimo a estas alturas de la película, pueda ser aún una realidad.

Para el choque, 18 los futbolistas que viajan a Valencia:
Javi Varas, Dani, Fazio, Drago, Escudé, Dabo, Alexis, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Allfaro, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanouté y Rodri.

Magnífica noticia la presencia del capitán serbio, Ivica Dragutinovic casi un año después de esa fatídica lesión en el tendón de Aquiles.
Se ha hecho de rogar, pero llegó la hora.

En el lado opuesto, Palop sigue sin recuperarse y vuelve a ser baja.
No por lesión, pero igualmente se quedan fuera de la convocatoria hombres como Sergio Sánchez y el marfileño Romaric.
Tras un explosivo regreso, el defensa catalán debe recuperar el estado óptimo de forma para volver a ser de la partida.

Esa es al menos la versión dada por el técnico y el propio jugador.
En cualquier caso, muy mal debe estar para no ir siquiera convocado, más si cabe con las ausencias de los dos laterales titulares...
Pues vale.
Aceptamos elefante como animal de compañía.

Más me sorprende y mosquea al mismo tiempo lo que está ocurriendo con Ndri Romaric.
De ser un hombre fundamental en el esquema del equipo sevillista hasta la llegada de Medel y Rakitic, el mediocentro africano ha pasado en pocas semanas al casi absoluto ostracismo.

Ignoro si son cuestiones deportivas o extradeportivas, pero es una verdadera lástima porque en mi opinión, el seis sevillista puede ser un complemento perfecto para la pareja titular en la medular.

Por otro lado, todo apunta que ante las obligadas ausencias de los laterales titulares por acumulación de tarjetas, Fernando Navarro y Cáceres , Manzano ponga en liza en la linea defensiva a Alexis y Dabo. Tampoco hay mucho donde elegir...

Partido fundamental en las aspiraciones de este Sevilla que debe quemar todos los cartuchos en todos y cada uno de los partidos que le quedan de aquí a final de temporada.

Y que mejor ocasión para quemar cartuchos que en plenas fallas.
¡Que arda Mestalla!...

8 comentarios:

  1. Buen momento para que arda Mestalla, si señor.
    Una aclaración, es la primera convocatoria del Comandante en Liga, porque estuvo convocado el febrero para jugar contra el Oporto, aunque luego ni se vistió.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, situación idónea para que Mestalla arda.

    Veremos a ver que ocurre.

    PD: ¿ Estás mejor del resfriado o gripe que tenías ?.

    1 abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si no se van a quemar esta gente.
    Yo no tego fe ninguna.
    Ya me he llevado tantos `palos que no confio nada ni emn Manzano ni en el equipo.

    Que acabe ya esta temporada..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ardo tanto por dentro, en deseos de victoria de mi Sevilla, que tendria que arder Mestalla como dices tu Juan Angel. Por suerte (y van 5), podrè verlo por television, lo cual es un immenso privilegio, lo es ya por internet asi que imaginaros! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  5. que arda tu puta casa hujo de putaaaaa!!!!!!!! AMUNT VALENCIA en la vida llegareis a ser lo que nosotros a conformaros con ser la sombra
    SENTIMENT VALENCIANISTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que ni yo ni mis hijos lleguemos a ser como tu. Estoy seguro que tu no representas a la aficion del Valencia ni de lejos. No tengas la osadia de compararte con ella. Valancia es mucho mas que tu falta de educacion, de respeto y de incultura.

      Se de sobra que cualquiera que lea esto, incluso los aficionados del Valencia han entendido el mensaje de este post, pero como como veo que tu eres mas cortito, te lo explico: Lo de "Que arda Mestalla" es naturalmente en sentido METAFORICO. Simplemente se lanza un mensaje con la idea que el Sevilla haga un buen partido y que gane. Simplemtente eso.

      Recuerdos a la aficion del Valencia.

      Eliminar
    2. nosotros no nos metemos con vuestro sevilla d mierda asi q no os quejeis por que nuestra aficion es mas que un sentimiento , un orgullo AMUNT VALENCIA!!!

      Eliminar
    3. Yo eStoy contigo AMUNT VALENCIA
      I YA PUESTOS QUE ARDAAA EL PIJUAN DE MIERDA ESEEEE
      AMUNT VALENCIA VISCA EL VALENCIA, ES EL MILLOR

      Eliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.