• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 10 de marzo de 2011

Aclarando que es gerundio.

Y yo creo que aclarado queda.
El que le quiera dar más vueltas a la pelota, pues nada, que se entretenga con ella.

A nadie se le escapa la extraña situación que se había generado en estas últimas semanas con el bueno de Sergio Sánchez.

De pasar a ser casi un extraordinario revulsivo en defensa después de más de un año sin jugar, el catalán había pasado en apenas dos semanas a un extraño ostracismo que le llevo incluso a quedarse fuera de las convocatorias.

En el día de hoy, de nuevo, ese profesional del periodismo que es Roberto Arrocha, nos aporta junto con el protagonista un "mucho de luz" a todo este asunto.

Habla Sergio de lo sucedido en Oporto.
Será que a mi edad sigo siendo un ingenuo, pero lo cierto es que yo no se donde están las dudas.

Después de un año fuera de la dinámica de lo que es la competición pura y dura, el defensa sevillista se equivocó al tomar esa pastilla para el resfriado, pero igualmente actuó con diligencia.

Se puso remedio a la situación, punto y final.
Todo lo que se quiera marear con elucubraciones en torno a esto creo que es perder el tiempo.
Y yo no lo voy a perder...
Igualmente, como me comenta mi amiga Mayte, su polémica sustitución en ese partido fue a requerimiento del propio jugador al encontrarse muy cansado.
Y mira que entre todos les dimos palos a Manzano por ese cambio...
Manzano-Alexis-Sergio Sánchez...

A fuerza de ser sinceros, a mi lo que más me preocupaba de Sergio era el porqué Manzano estaba paulatinamente dejando de contar él, hasta el punto de llevar un par de semanas sin ser convocado.

Y la explicación la encontramos en el propio Sergio y en sus casi 13 meses sin jugar.
No hay más.
Es mucho tiempo de inactividad y coger la forma óptima para competir al mayor nivel requiere su tiempo.

Su "reentree" como central fue como un soplo de aire fresco en esta discutida e irregular defensa.
Sin embargo, ha sido jugando como lateral cuando al catalán se le ha notado mucho más que todavía le falta físico para estar a ese nivel óptimo.

Y es lógico.
El desgaste que un futbolista tiene en esa posición es mucho mayor del que se pudiera tener en el centro de la zaga.
En partidos como contra el Oporto en Portugal o frente al At de Madrid, donde el ex del Español jugó en esa posición han sido donde más se le han visto sus carencias físicas.
Y eso solo se consigue con tiempo y entrenamientos.

Solo me queda una duda.
¿Porqué Manzano decide quitar a Sergio de central donde estaba dando un nivel más que aceptable y colocarlo en el lateral?.

Ahí os dejo la pregunta.

Hoy por hoy, en mi opinión, Sergio Sánchez y Fazio componen la terna más fiable y competitiva que este Sevilla puede ofrecer en el eje central de la defensa.
Está claro que para Manzano, no.

Como quiera que sea, en esta mágnifica entrevista que Roberto Arrocha le hace a Sergio, al menos para mi, se despejan muchas dudas, se aclaran mucha elucubraciones, ¿verdad periodista "siempre bien informado"?.

Pues nada, aclarando, que es gerundio.

7 comentarios:

  1. Si la entrevista ha despejado muchas dudas, y nos calla a más de uno que le dimos palos a Manzano por sustituirlo en Oporto,yo la primera, parece ser según dice Sergio que fué el quien le dijo al mister que lo sustituyera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las cosas están claras desde hace unos días. Ahora están diáfanas.
    Con lo fácil que es irse directamente al protagonista, preguntarle y que responda.

    Pero de esa forma no habría oscurantismo, tergiversación de palabras, dudas, elucubraciones, oscurantismo y todo eso que nos lleva a la manupulación de hechos y dichos.

    Sobre la pregunta que lanzas, pienso que mejor que Manzano no sabe nadie las condiciones físicas del jugador y no tendría la suficiente confianza en él.

    Te recuerdo que Navas, el primer partido después de la lesión fue espectacular y luego el físico no le respondió hasta ahora.

    Es mi opinión, que puede que esté equivocado pero es lo que creo.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Me incluyo entre los que crucificó a Manzano por el cambio de Sergio... sin embargo, eso no cambia la opinión que tengo sobre el entrenador jienés. Si supierais la de cosas raras que encuentra la auditoría del Real Mallorca en relación a su persona... Por no hablar del juego rácano y cobarde que practicó aquí en la isla...

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Sevilla se echa de menos en estas rondas de Champions league.
    Saludos desde www.bitacorademachaco.blospot.com

    ResponderEliminar
  5. Permitidme que corra un tupido velo. Entre otras cosas, porque como muy bien nos apresuramos a decir todos, estas cosas, es mejor que se laven en el vestuario.
    Pero segudo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. Tendremos tema, ya verás, pero ahora centrémosno en el Barça y en lo que viene detrás.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo es el porqué Manzano no dió esa explicación el día despues del partido y no a la larga, se podría haber ahorrado muchas críticas y confusión entre todos.

    Respecto a tu pregunta Juan Angel de porqué no pone a Sergio de central pues supongo que si lo pone ya no va a poder poner en toda la temporada a su amigo.

    Due lo de titanes este Domingo... MESSI CONTRA ALEXIS !!!!!!!! MADRE MÍA.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.