• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 29 de marzo de 2011

República bananera.


No se me ocurre otra manera de como calificar el estado en que se encuentra el fútbol español, y por ende, en manos de quien está.

Como ya es sabido, la LFP, previo acuerdo de la mayoría de los equipos de la susodicha LFP, pretende paralizar la liga en esta jornada con la pretensión de que no se vuelva a retransmitir más partidos en abierto, con la consiguiente tajada económica que ello supondría, tajada que dicho sea de paso, serviría para sufragar todos los desmanes económicos que a lo largo de estos últimos años han propiciado la mayoría de los equipos auspiciados por la misma LFP.

A esto sumenle el pellizco que igualmente reivindican del porcentaje de las quinielas así como de las apuestas online.

Frente a esa postura, los rebeldes, encabezado por José María Del Nido con la anuencia de cinco clubes más, a saber, Villarreal, Ath de Bilbao, R. Sociedad, R. Zaragoza y Español, han presentado unas medidas cautelares ante la juez Purificación Pujol para que dicho acuerdo de la LFP no sea vinculante y sea declarado nulo en tanto en cuanto, los "dineros" originados de los derechos de TV sean repartidos de manera más equitativa.
Aquello de la pringá...

En la mañana de hoy, estaban citadas ambas partes, Miguel García, asesor de la LFP, y Juan de Dios Crespo, abogado encargado de defender las posturas "rebeldes".

En jaque, la 30ª jornada de la liga BBVA, "la mejor liga del mundo"...

Pues, bien, así seguirá.
Será mañana cuando la juez decidirá si finalmente se paraliza el fútbol de 1ª división esta semana, o por el contrario, atendiendo los "criterios rebeldes", esta se disputa tal cual esta previsto en el calendario de la propia LFP.

Y uno le da que pensar, que demasiado bien anda el fútbol español mirando en manos de quienes están.
No será hasta mañana miércoles 30 de Marzo, cuando los equipos de 1ª división sepan si disputarán (con lo que se están jugando a estas alturas del campeonato) la jornada de liga de este próximo fin de semana, 2-3 de Abril.
Inverosímil.
Una vez más, la imagen del fútbol español a escena...

En lo que al Sevilla respecta, caso de que finalmente se llevara a cabo la huelga propuesta por la LFP, el desaguisado sería de órdago.

Según comenta Roberto Arrocha en el día de hoy, ya de por si la paralización de esta jornada conllevaría unos contratiempos importantes de cara a la pretemporada, si el Sevilla acabara septimo al final de la presente temporada (deseemos que como mal menor acabe sexto clasificado), la papeleta que se le presenta a la Entidad que preside José María Del Nido sería como mínimo, "jeroglífica".

Ahora, para el Sr. Astiazarán, presidente de la LFP, no hay problemas en retrasar fechas, modificar calendario y todo lo que sea menester.

Todavía nos andamos acordando por Sevilla, de todas las consecuencias de la chapuza federativa, organizada por la RFEF y la LFP, y que nos tuvimos que tragar con motivo de la pasada final de la copa del rey en la que tuvimos que disputar si o si, en Barcelona un míercoles día laborable.

Esperemos que por el bien del fútbol en general, y del Sevilla en particular, la huelga no se lleve a efecto y que todo transcurra por los cauces inicialmente previstos.
En cualquier caso, una prueba más, de que desgraciadamente, el fútbol español no es más, que una república bananera.

5 comentarios:

  1. Viene del post anterior:

    A/A de Aldage16:
    Amigo, me acabas de dar la alegría de la mañana.
    Precisamente, ayer estuve hablando en privado con el amigo Pepelu, sobre ti y de como habia salido finalmente lo de tu padre.
    Me alegro una barbaridad que todo haya salido bien y de tenerte de nuevo por aqui.

    Ahora solo deseo mandarte un sincero abrazo y reiterarte mi alegria de que todo haya salida bien.
    PD: Amigo, si lo estimas oportuno, me gustaria que te pusieras en contacto conmigo a traves del correo del blog que está en la barra lateral del mismo.
    Un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
  2. La liga española es impresentable. Estamos en un cortijo donde Madrid y Barcelona campan a sus anchas debido a la sumisión del resto del futbol español que se vende como diria del Nido por una pringa. Menos mal que quedan 6 clubes que quieren dignificar el futbol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tenemos lo que nos merecemos o mejor, nos merecemos lo que tenemos. Bien dices, bananera total.
    Para empezar D. José María Cruz ha dicho !Hasta luego, Lucas!
    Aldage16 !Enhorabuena!
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Lamentable espectáculo. Sea lo que sea, que sea ya, es decir, que dejen de marear la perdiz y decidan de una vez si hay o no hay liga, que los espectadores también contamos...

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.