• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sr. Manzano, ponga usted las "papas" a cocer.

A fuego lento si puede ser, a ver si por ponerlas a todo gas le van a reventar las papas "entolacara".

Llegó la hora de la verdad.
Diez últimos partidos donde está todo por decidir y en los que el Sevilla, si bien clasificatoriamente no está en la posición idónea, si al menos llega con las mejores sensaciones y el mejor fútbol, al menos el más competitivo de toda la temporada.

Tanto es así que ahi quien todavía ve factible alcanzar plaza de liga de campeones, ¿por qué no?.
Dificil, muy difícil, pero no imposible

Valencia y Villarreal sus rivales a batir.
Los dos se han mostrado bastante regulares en el campeonato doméstico y a destacar, que a ninguno se le recuerda "bache" alguno en las 28 jornadas disputadas.
Aún están a tiempo de ello...

Los castellonenses, metidos de lleno en la Europa league, aspecto este que puede distraer su trayectoria liguera en estos últimos encuentros, mientras los de Unai Emery en el lado opuesto. Acaban de ser eliminados en octavos de final de la champions league frente al Schalke de Raúl y a las primeras de cambio, ¡zas!, batacazo en Zaragoza.

Precisamente frente a los ches se la juega este fin de semana el Sevilla. Oportunidad para los de Manzano de dar un golpe encima de la mesa y de paso, meter de lleno en crisis a los hombres de Emery justo en el momento más inoportuno, entre otras cosas porque el margen de error se reduce considerablemente y el tiempo de reacción es cada vez menor.

Cierto es que antes de pensar en esa cuarta plaza, bien haría el Sevilla en afianzar como mal menor plaza para la Europa League.
Para ello, los de Manzano no están solos.
Español, Ath de Bilbao y At de Madrid también están en la lucha por conseguir entrar en Europa la temporada que viene.

Si bien a los madrileños se le gana el gol average, con los vascos está perdido y con los periquitos complicado lo tiene el Sevilla después de perder en la 1ª vuelta por 1-2 en el Sánchez Pizjuán.

Uno mira los rivales que nos quedan en estos últimos partidos y la verdad es que no invita mucho al optimismo.

En el recuerdo, Mallorca, Getafe, Almería y Español, rivales teóricamente asequibles pero que ya en la 1ª vuelta nos sacaron los colores de manera vergonzante.

Cierto es que este es otro Sevilla.
La llegada de los nuevos fichajes, Medel y Rakitic, junto al excepcional regreso del argentino Federico Fazio, han dotado a este equipo del nivel competitivo del que ha adolecido en toda la campaña.

Junto a ellos, Valencia, Villarreal y R. Madrid, se presentan como los partidos más complicados, pero que el caso de los levantinos, pueden ser partidos de seis puntos.

Zaragoza, Osasuna y Real Sociedad, rivales a los que ya se les venció en esa 1ª vuelta completan la terna de equipos con los que el Sevilla se jugará su futuro inmediato y que sin duda condicionaran la planificación de la temporada que viene.

Todo puede pasar.
El nivel competitivo de los de Manzano en este tramo final del campeonato invitan a la ilusión, si bien la tarea no deja de ser complicadísima, principalmente porque no dependen de si mismo.

En cualquier caso, llegó la hora.

Mestalla ya está en el fogón.
Sr. Manzano, ponga usted ya las "papas" a cocer...

5 comentarios:

  1. Las papas me parecen a mi que se cocieron hace tiempo.

    La temporada ha sido un total fracaso con las espectativas que habia y la uefa, si es que se consigue al final es un consuelo para tontos.

    Lo de la champions, ni loco, quitarsel de la cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El problema es si no sabes separar las papas de los huevos o si cuando ya están cocidas las papas no sabes qué hacer con ellas...

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que todas las papas no estàn todavia cocidas. Nos quedan por amarrar ese septimo puesto y a ser posible el sexto o quinto y mientras matematicamente sea factible, no tiraria la cuarta plaza. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  4. En el ultimo tercio de liga es cuando se cuecen las papas del campeonatso. Hasta ahora la hemos cocido a fuego lento, muy lento. Esperemos que el profesor Manzano de con la tecla y al menos nos clasifiquemos para la Europa League.
    Creo que para la Champions ya vamos tarde y la temporada creo que se nos hace corta seguro pero entrar en europa seria un mal menor.
    Un saludo y yo cantaria : como me gustan las papas aliñás, con su cebollita, con su perejil...

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.