• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 2 de marzo de 2011

A tiempo de casi todo pero sin tiempo para casi nada.

Ganar.
Este es el único camino posible para conseguir los objetivos.
En la actual tesitura que se encuentra el equipo, sumar de tres en tres es la única vía posible para tratar de intentar al menos el poder asaltar puestos de liga de campeones que a día de hoy es casi una utopía.
Como mal menor, atar esa sexta- septima plaza que dan derecho a jugar el próximo año la Europa League.
La derrota del Español frente al Mallorca pone a tiro de piedra esa sexta posición.

Y cierto es que no comenzó nada cómodo el partido para los de Manzano.
No es que el Sporting hiciera nada del otro mundo pero el Sevilla se mostraba inoperante ante la cercanía del área asturiana.

En el minuto 28, la jugada clave; claro penalti a Luis Fabiano y expulsión del central gijonés Eguren.
El propio Fabiano se encargó de lanzarlo y colocar el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí, control absoluto del equipo sevillista ante los tímidos acercamientos de los de Preciado.

A los siete minutos, el 2-0. Buena jugada colectiva del Sevilla que culmina Perotti con una magistral volea que hace inútil la estirada de Cuellar.

Con este marcador, el Sporting que ya jugaba con diez desapareció del partido.

El Sevilla, con el equilibrio que vienen otorgando en los últimos partidos el doble pivote Medel-Rakitic y con la manifiesta mejoría de las añoradas "bandas".
Navas parece haber dejado atrás la lesión de tobillo y el argentino Perotti parece, gracias a Dios que vuelve a recuperar su mejor versión, golazo incluido.
Así acabo la 1ª mitad.

En el segundo acto, era cuestión de tiempo que el Sevilla volviera a perforar las redes sportingista y así fue.
Negredo culminó con una perfecta vaselina un contragolpe haciendo el tercero y definitivo 3-0..
Sin duda, el vallecano se ha convertido en el hombre más en forma y más decisivo del ataque sevillista.

Importantísima victoria tanto en lo clasificatorio como en lo anímico.
Bien es cierto que este Sporting ha sido como una hermanita de la caridad para los hombres de Manzano y no debe ser un termometro realmente fiable de lo visto esta noche en el Sánchez Pizjuán.
No es por desmerecer la brillante victoria de este Sevilla que parece que poco a poco va a más, pero la realidad es que este Sporting ha dejado mucho que desear en la noche de hoy, mucho más a raíz de la expulsión.

Habrá que ver como responde este mejorado "equipo" frente a rivales de más enjundia.

Reiterar una vez más a hombres que vienen destacando en los últimos partidos, los Fazio, Fernando Navarro, Negredo, el consabido doble pivote Medel-Rakitic, las recuperadas bandas con Navas- Perotti.

Tres nuevos puntos que nos afianzan en esos puestos europeos y que nos deben dar la posibilidad de comenzar el asalto a cotas hoy por hoy bastantes lejanas.
Todo se andará. O no...
Se ha dejado mucho en el camino y los puntos que volaron, esos ya no volverán.
Pero no es menos cierto que se está en la senda de poder sumar muchos de los puntos que todavía nos quedan por disputar y son esos por los que este equipo debe de dar hasta la última gota de aliento, y de fútbol...

Lo cierto y verdad es que a estas alturas, con las victorias, se está a tiempo de casi todo, pero sin tiempo para casi nada.

8 comentarios:

  1. Parece que el equipo progresa poco a poco con la mejoría del juego y sobre todo en defensa, aunque hoy prácticamente no hubo rival. Buen resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez podemos decir que el equipo progresa adecuadamente. Esperemos que esta sea la tónica que va seguir hasta final de temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por la victoria
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. El partido comenzó excesivamente tranquilo y tras el penalti y la expulsión todo cambió. De todas formas fue un partido para haber mejorado mucho más el golaverage.
    Muchos echamos de menos a los Rodri. Julio Alberto, Bernardo, etc
    Estamos en el camino pero...creo que la meta está demasiado cerca para que nos dé tiempo de alcanzar a los escapados, aunque mientras haya vida hay espereanzas y estas esperanzas deberían fraguarse en Bilbao, contra el Barça y en plenas Fallas en Valencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está claro Juan Ángel, que la mejoría es notable con la incorporación de medel, Rakitic y sobre todo, con la reaparición de Fazio.
    Pero ahora, en los tres próximos partidos hay que refrendarlo. Nos jugamos el volver a ilusionarnos, o el haber perdido un año, en probaturas. De ganar dos de los tres partidos, empezaré a creer de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fazio ya lleva unos cuantos partidos seguidos jugando y cada vez se le ve mejor. Si somos además capaces de reestructurar el equipo la temporada que viene, y traer de vuelta a Cala y a Jose Carlos, el año que viene tendremos un equipazo.

    A ver si conseguimos asegurar aunque sea la sexta plaza, que con la séptima tendríamos que jugar rondas previas que dan muy mala espina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si hubiesen llegado a principios de temporada Medel y Rakitic otro gallo nos hubiese cantado. Ahora a luchar por la 5ª plaza, los puestos Champions creo que son inalcanzables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El rival no tendría mucho peso , pero de estos ya han pasado por aquí y nos han pintado la cara. Al menos esta vez hemos ejercido equipo y no hemos dado opciones.
    Se pone muy prometedor el futuro

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.