• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los últimos vestigios de la gloria.



El tiempo.
Inexorable juez que dibuja marcadas arrugas y sombras a traves de su impertérrito tic-tac.

Para este Sevilla del siglo XXI, ese implacable juez ha marcado para nuestra dicha la etapa más gloriosa de los más de 105 años de historia sevillista.
Pero como todo en la vida, nada es eterno.

De aquella 1ª UEFA que nos dio la gloria hasta nuestros días, casi nada es igual, casi nadie es el mismo, casi nadie queda de aquella máquina de generar ilusión y vida en los corazones sevillistas.

10 de Mayo de 2006, Eindhoven:
Sevilla FC 4-0 Middlesbrough FC

Mítica noche, y desde entonces a traves de los años, míticos jugadores:
Palop, Alves, Escudé, Javi Navarro, David, Navas, Maresca, Martí, Adriano, Saviola y Luis Fabiano.
Kanouté, Puerta, Notario, Renato, Kepa, Sales y Aitor Ocio.

Esa mágica noche de Mayo solo fue el preámbulo de lo que sería la posterior e inimaginable borrachera de títulos.

Y he querido hacer este pequeño, valga la redundancia, preámbulo, en relación a las últimas noticias que han surgido en torno a Luis Fabiano.

Final de ciclo, deseo de marcharse a Brasil, deseos de que vuelva al club que lo encumbró como O'Fabuloso, el Sao Paulo, grave lesión en Bilbao...

No creo, y es una opinión personal, sin ninguna base ni fundamento, pero es mi opinión, que el internacional brasileño vaya a enfundarse de nuevo la camiseta del Sevilla en un partido oficial.
Independientemente de que finalmente se pueda marchar a Brasil o no, que todo pinta a que si, los pronosticos de su baja y posterior recuperación, a falta de 11 jornadas y con lo que le cuesta al todavía delantero sevillista coger la forma, se me antoja muy complicado que podamos ver de nuevo al carioca marcando goles para este Sevilla de Manzano, todavía...

Y pensando en aquel Sevilla de Eindhoven, mira uno el vestuario de este desnatado Sevilla, ¡ y que poco se parece... !.
Y no hablo solo de jugadores.
Siete sobrevivientes: Palop, Escudé, Dragutinovic, Kanouté, Renato, Navas y Luis Fabiano...

Atrás quedaron los Alves (ahi Alves...), Maresca, Martí, Javi Navarro, David, Adriano, nuestro querido Antonio Puerta, Poulsen, Keita, etc...

Unos buscando crecimiento (nunca entendí eso del crecimiento, ni que fueran enanos...Poderoso caballero don dinero), otros por edad, otros por lesión, al cabo de un lustro este Sevilla ha perdido mucho de la filosofía y la identidad que lo encumbró en el Olimpo de Europa.

De los sobrevivientes, salvo al palaciego, a todos les está pasando factura ese "juez" del que os hablaba al inicio del post.
Ninguno es indiscutible. Ya ni siquiera los hasta antes de ayer intocables, D. Andres Palop y
D. Frederic Kanouté.

En estos tiempos que corremos, con la posible marcha de LF10, y los impoderantes de la edad del resto, este Sevilla debe centrar todos sus esfuerzos en la regeneración de una plantilla que a día de hoy ha perdido mucho de aquello que la hizo grande.

Me consta que se trabaja en ello.
Lamentablemente de unos años para acá, algunos de los futbolistas llamados a ser artífices de esa regeneración no han dado ni el rendimiento ni el resultado esperado para ello.
Por sacar algo positivo, que en pleno proceso de cambio, este Sevilla no se ha derrumbado a pesar de esta desilusionante temporada.

No obstante, el futuro es más que prometedor.

Esta plantilla que puede llegar a ser muy competitiva, más aún con los refuerzos invernales, Medel y Rakitic, junto con los chavales de Tejada que a buen seguro, más de uno y más de dos estaran en la 1ª plantilla para la temporada que viene, a mi al menos me ilusiona.

Pero eso será para el curso que viene.
Ahora, lo prioritario es salvar una temporada que desde su inicio nació torcida, que ha tenido picos guadianescos en su rendimiento y que como mal menor, conseguir plaza para la Europa League se antoja como objetivo INDISCUTIBLE si no se quiere mandar definitivamente al abismo.

Y para ello, desgraciadamente cada vez menos, este Sevilla deberá contar ineludiblemente, con "los últimos vestigios de la gloria".

11 comentarios:

  1. Tan simple como que el tiempo pasa, algunos se van, otros llegan, todos envejecen, se ha fichado a veces bien, a veces mal, no se puede ganar siempre, y que se ha bajado el listón práctico (no el teórico).

    Pero eso sí, el futuro pinta brutal, que nadie piense que estamos muertos, que esto es solo un respiro antes de volver a tirarse a la piscina.

    Al fin y al cabo luchamos habitualmente por cosas que la inmensa mayoría apenas ven alguna vez en su historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post, 5 estrellas.

    Está claro de que en el Sevilla ha terminado un ciclo y va a empezar uno nuevo en breve, sólo espero que la línea de orden se mantenga y no llenemos el vestuario de impresentables que la noche antes de un partido se van de juerga y de una vez por todas desde el cuerpo tecnico se le vuelva a dar la oportunidad a tantas y tantas joyas de la cantera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post Juan.

    Una pena que se nos marche el único artista de la plantilla. Ya te hablé hace tiempo del arte, de lo difícil que es encontrarlo y de lo poco reconocido que está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Post.
    Perfectamente bien redactado. Las ideas fluyendo una tras otra y suavemente, sin estridencias ni alarde alguno. Post como este me acercaron a tu blog y aquí me quedé.
    ¿Fin de ciclo, de proyecto, de etapa? No lo sé, el tiempo lo dirá. Lo que sí sé es que muchos planetas tendrían que converger juntos para que todo ésto volviera a repetirse.
    !!Dos veces, dos!! hemos sido el mejor equipo del mundo. No por opiniones diversas sino matemáticamente...
    Con dos o tres aciertos en buenos fichajes, con tres o cuatro jugadores del filial que rompan en Primera (materia prima hay de sobra) y muchos de los válidos de ahora, podemos tener un futuro espléndido.
    Y por supuesto, lo más importante: Una afición entregada e ilusionada.

    Y...corto que me has dado alas y no quiero que me las cortes.

    Con mis mejores saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, si Señor;

    A pesar de las salidas, la nueva era del Sevilla está cerca, tenemos a ese Sevilla Atlético con más de un jugador llamando a las puerta de la 1º división, sigo pensando que lo Mejor esta por llegar.

    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  6. Kanouté dijo, cuando un ciclo bueno se acaba, lo que hay que hacer es empezar uno aún mejor.
    Pedazo de post
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo mío, creo que lo mejor que pueden hacer tanto el Sevilla como Luis Fabiano es separar sus caminos. Así y solo así el Sevilla volverá a los triunfos y las glorias, apostando por la juventud y la calidad.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    PD: te veo muy decaído y pesimista... no me gusta. Los triunfos vendrán pronto, así que espero más positividad en el próximo post! jeje.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post Juan. Pero como dice Carlos, hay que venirse arriba. Y como dice la Presidenta, cuando acaba un ciclo, tiene que empezar otro mejor. Esperemos que así sea. Ah, y el domingo ganamos, ya verás. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente brillante Juan Angel...

    ¡Muchas gracias por darle a mi padre tantísima felicidad!

    ResponderEliminar
  10. Curioso e interesante a la vez. He oscillado entre nostalgia, desencanto y esperanza, a lo largo de la lectura del post. Me quedo con el final que lo veo como tu : esperanzador. No podemos ser le "nuevo" Depor que tambien se acerco al sol como Icare para luego derrumbarse y andar con mas pena que gloria en los abismos de la tabla clasificatoria. Ya me lo dijiste una vez por telefono, ahora que lo corroboras en tu post, me lo creo : seremos el nuevo Ave Fenix! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  11. muy buen post
    pero tranquilo tenemos materia nueva para volver hacer campeon

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.