• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 8 de marzo de 2011

Manipuladores y manipulados.






Tras arduas conversaciones...al fin lo he conseguido.
Por fin he convencido a mi amigo Marcu para cuando a el le plazca, poder expresar sus "cosas" en este su blog, vuestro blog.
Hace pocos días le atraque publicando un post de un comentario suyo el cual me pareció suficientemente didáctico e ilustrativo.
Hoy se estrena formalmente con un tema que no es que esté de actualidad, sino
que más bien, nunca deja de estarlo.
Espero que os guste y os haga reflexionar a todos.

Manipuladores y manipulados.
A modo de preambulo, dos definiciones:

MANIPULAR:
Controlar la actuación de un indivíduo, grupo o sociedad entera, determinando su conducta y sus necesidades, creando un estado de opinión interesado e impidiendo que se actúe natural y libremente.

MANIPULADO:
Persona sin opinión fija, sin carácter ni personalidad y que se deja convencer fácilmente por manipuladores.

Mi homenaje humilde y particular, desde este blog que tan gentilmente me ha brindado mi amigo Juan Angel, a ciertos señores comunicadores deportivos de esta ciudad que conscientemente crean opinión, malestar, división y las más de las veces indignación en cierto sector de la afición sevillista.

No son muchos pero se encuentran estratégicamente situados en distintas emisoras de radio, portales de internet y algún que otro periódico o emisora de televisión.
Ellos saben, por experiencia, que una mentira a fuerza de ser repetida se convierte en verdad.

Son todos amigos, como debe ser. Están juntos en todo, aunque quiero creer que no revueltos.

--------------------Imagen Foro Sevillista.

Se reúnen con frecuencia en tertulias de radio y televisión. Casi todos utilizan el mismo discurso y me atrevería a decir que hasta las mismas expresiones. Se tapan sus vergüenzas unos a otros (ver historia de El Búho) y algunos o muchos (vaya vd. a saber) están imputados por calumniar a dirigentes del Sevilla.

Son fuertes. No se arredran ni ante nada ni ante nadie. Algunos, los menos, hasta son muy inteligentes.
Siempre tienen en el punto de mira de sus críticas destructivas a dirigentes del Sevilla y algunos de ellos hasta han sido condenados en el Tribunal Supremo por faltar al honor a dichos dirigentes.

------------------Imagen Foro Sevillista

Con los jugadores de nuestra plantilla utilizan las mismas armas:

La familia de Aquivaldo Mosquera, padres, hermanos, esposa e hijos, se marcharon de Sevilla sumidos en una profunda depresión algunos de sus miembros.

A Manolo Jiménez...¿qué decir de Manolo Jiménez? se le faltó al respeto un dia sí y otro también hasta acabar con su paciencia, con su ilusión y con su trabajo.

Y hace unos días, con el bueno de Sergio Sánchez han querido "con medias verdades" acabar con la ilusión de un jugador que por su lucha, por su tenacidad, es un hombre 10.

Esto es sólo una muestra mínima de todo un arsenal de barbaridades que estos comunicadores hacen a diario, cometiendo cuantas tropelías crean conveniente, acampando diariamente por los alrededores o interiores de nuestra Ciudad Deportiva como por el Templo Sagrado del sevillismo. Libres como el viento. Como debe ser.

Repito, son fuertes y hasta inteligentes.

Auténticos artistas en el arte de la manipulación.

Después del partido de Bilbao, algunos llegaron a decir en sus emisoras que lo más importante era ganar. Lo único importante era la victoria...

Hoy dicen eso y ayer crearon opinión y dividieron al sevillismo diciendo que lo importante era el espectáculo...

!Sevillistas del mundo! Criticad a Del Nido, a Monchi, a Jiménez, a Manzano, a Luis fabiano, al proyecto, al ciclo. a los fichajes, a todo lo que sea criticable en el Sevilla pero...!por favor!, ! sed inteligentes y no os dejéis manipular por esta serie de periodistas, seudoperiodistas, informadores o MANIPULADORES que tienen a mi sevilla, a nuestro Sevilla en el punto de mira con el único fin de desestabilizarlo, a saber con qué fín, valga la redundancia.

¿Que quiénes son? Todo el sevillismo medianamente informado lo sabe.
Y ellos también.



-------------------------------------------------------------------------------"Marcu".

14 comentarios:

  1. Enhorabuena Papá.

    Demasiado correcto como siempre.

    Sabes más por lo que callas que por lo que otorgas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Marcu. Que sepas que vienes a uno de mis blogs favoritos. Tienes el listón muy alto. Suerte!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho,artistas en el arte de la manipulación,en lo de Mosquera es cierto,pues un conocido mio era vecino de él,y me contó eso mismo que comentas,Marcu..
    Juan, gran colaborador,y gran artículo

    abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. Uff, gran antrada. No te has equivocado en nada. Slaudos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante como todo lo que escribes eres muy grande Juan Angel
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Marcu, difícil lo vas a tener al lado de este monstruo que es Juan Angel, pero ante todo felicitarte por este gran post, el primero de los tantos miles que creo que estás capacitado para escribir, después de leer lo acontecido.

    Saludos desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu post Marcu.

    Pero pienso que estas cosas solo pasan en Sevilla. Yo he trabajado y vivido en varias ciudades entre ellas Madrid y Barcelona y yo no he visto la igualdad que hay en los periódicos como las hay aquí, ejemplo ED . Y eso que el Patético y el Español no están en segunda.

    Pero claro, si los que pagan que son de la capital les interesa poner de periodistas a gente que son del otro equipo o periodistas que odian a nuestro presidente pues blanco y en botella.

    Yo desde luego lo que dicen o escriben la basura de esta ciudad no los leo ni escucho a no ser que se diga o comente en un foro sevillista como este. Es la única manera de hacerles daño.

    Por mi parte también si yo fuera nuestro presidente a personajes como estos los tendría cada dos por tres en los juzgados.

    Lo dicho, enhorabuena Marcu por tu post, un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un gran post por parte de mi querido paisano. Yo vivo en Belgica, por lo tanto me es dificil hasta ponerle un nombre a cada rostro de esos "periodistas", cuya foto illustra el fenomenal post de Marcu. Si bien, gracias a la blogosfera Sevillista, ya sè mas o menos quienes son y como actuan. Marcu, lleva razon tu hijo, se nota que tienes muchisimo mas dentro de ti, nos has deleitado con un articulo de gran impacto para mi. Enhorabuena a ti, y a Juan Angel por haberte decidido a que te "estires". Un abrazo Molareño! Bruselas es Sevillista!

    ResponderEliminar
  9. Ya que ha escrito tu hijo “el chico", ahora también lo va a hacer “el mediano", y no dudes que más tarde o más temprano, “el grande" también lo hará.

    A todo este tipo de gentes, profesionales de la información que se hacen llamar ellos mismos, continuamente se ven con el culo al aire por las prolongadas meteduras de pata [esta gente tienen eso, no son personas, son animales (hienas carroñeras muertas de hambre, hambre de una persona que tiene nombres y apellidos, nuestro Presidente)]. Bien sabes papá, cuando los vemos en el Estadio, las ganas que me entran de decirle varias cosas, pero siguiendo tu consejo, callo y otorgo, como muy bien nos has enseñado.

    Sin más dilación, te animo a que sigas escribiendo post, y darle las gracias a Juan Angel por dejarle a mi padre utilizar este rincón sevillista para expresar sus sabios conocimientos.

    Gracias Juan Angel.
    Gracias PAPÁ por TODO.

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Venegas8 de marzo de 2011, 22:49

    Buen fichaje, tocayo.

    ResponderEliminar
  11. El post me parece bueno, pero yo voy a intentar poner una nota discordante.

    A mí me cuesta trabajo creer que un periodista se INVENTE algo así por que sí. Quizá no se haya informado bien. Quizá se haya informado de algo que, con el paso del tiempo, cambiaran las circunstancias y al final no se lleve a cabo. No se.

    Y es que desde el SFC lo que se quiere es que se consuman los medios oficiales para engordar los datos de seguimiento y aumenten los ingresos publicitarios, que a fin de cuentas repercute en sus nóminas.

    Mismamente, el periodista que ahora una parte del sevillismo alaba, y da conferencias sevillistas, y escribe en blogs sevillistas, el tal José M. García, publicó que el SFC tenía atado a Laurent Blanc el verano pasado.

    http://www.elconfidencial.com/deportes/sevilla-tiene-atado-laurent-blanc-20100330.html

    Siguiendo vuestra lógica, ¿estamos ante otro papafrita? No, este no porque "nos gusta" lo que dice, y lo que dicen el resto no nos gusta.

    En fin, para mí ni unos son tan malos ni otros son tan buenos.

    ResponderEliminar
  12. muito bom seu blog...
    siga:

    http://tomdebola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Quiero dar las gracias, primero a tí, Juan Angel por permitirme entrar en tu blog.!!Quién me lo iba a decir hace dos años!!

    En segundo lugar a mis tres hijos, por que son mi vida, mi pasión y la razón de todo.

    Seguidamente a los comentaristas por su participación. Y por su apoyo.

    Al comentarista discordante, sólo decirle que me refiero siempre a los "que manipulan conscientemente la información" y que afortunadamente son pocos. Para el resto de periodistas, mis respetos más profundos.

    Igualmente para aquellos que se equivocan por motivos varios. !!Pobre de aquel que crea que no se equivoca!!

    Juan Angel, ya hablaremos en privado. Ha sido mi primer post y tal vez el último. Depende, primero de mí y luego, claro está del dueño de mi blog favorito desde que entré por primera vez en él.

    Saludos cordiales a todos y GRACIAS

    !!VIVA EL SEVILLA!!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Marcu por tu "bautizo periodístico". Espero que tus palabras se dejen leer de nuevo en un futuro.

    Antes de proceder al contenido de mi post, voy a permitirme poner una nota de humor: he visto que todos tus hijos han escrito para felicitarte, ¿quiere eso decir que tu señora será la siguiente? Fuera bromas, te felicito por tu artículo.

    Yo, soy un profundo seguidor de la blogosfera sevillista. Como muchos españoles hicieron cuando "1 franco valía 14 pesetas", me he visto obligado a emigrar en busca de unas oportunidades profesionales que nuestro país no brinda. Estos tipos de blogs me hacen sentirme más cerca casa, por eso quiero agradecer a todos los que los haceis posibles. Y especialmente, a Juan Angel de Tena.

    Hace unos días ví el Barcelona-Arsenal en un bar inglés, repleto de aficionados del equipo blanquirrojo en el corazón de Londres (Islington & Highbury). Como en España, tras el partido, viene el respectivo análisis periodístico. El cual se centró en recriminar la actuación arbitral ante la (al menos para mí) injusta expulsión de Van Persie, alabar la estrategia de Wegner (la cual paralizó al mejor equipo del mundo)y criticar la actuación de Pedro al caer en la jugada del penalty. "Podía haber continuado" le decía un periodista a un tal colaborador llamado Rafa Benitez, el cuál contestaba encogiendo los hombros.

    Después pensé en el periodismo de mi ciudad y en el de mi país.

    Pensé en las críticas que ciertos individuos hubieran lanzado hacia nuestro Sevilla sí el equipo de nuestros amores hubiera caído en tremenda batalla. Pensé que ese periodismo no es más que una pequeña evidencia de los profundos problemas de un país, que han salido a la luz gracias a una crisis que hace que se comience a hablar, de la existencia de una generación cuya calidad de vida será peor que la de sus progenitores. Firmemente creo que estos periodistas son el tipo de personas que riegan las raices donde crecen los problemas de nuestro país.

    Aquel que como yo, escuchó por primera vez eso de la casta y el coraje cuando tenía 3 años, sabe que nuestro sentimiento NO se puede manipular.

    Un saludo Marcu, te animo a seguir con esto.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.