• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Javi, Javi Varas, Varas...!

Muchos serían los nombres que se podían destacar en el magnifico partido que el Sevilla ha disputado esta noche en Mestalla, pero por encima de todos ellos no me cabe ninguna duda que la actuación del portero de Pino Montano, Javi Varas ha sido decisiva a la vez que brillante.

Partido lleno de alternativas, con multitud de ocasiones por ambos bandos, pero que para dicha del sevillismo, el rubio Rakitic se encargó de desnivelar con una semivolea con la pierna zurda que el portero valencianista nada pudo hacer.
Parece mentira que el partido haya acabado solo con ese solitario gol del croata.

Nada tiene que ver este Sevilla con el de hace solo algunas semanas.
El equipo, ya repetido en multitud de ocasiones en las últimas jornadas, ha encontrado el necesario equilibrio del que ha adolecido durante toda la temporada.

Con Medel, Rakitic y Fazio, el Sevilla es capaz de competir manteniendo el orden y la concentración, siendo capaz con ello de controlar amplias fases de los partidos.
Extraordinario, una vez más el partido de los tres en la noche de hoy.

Junto a ellos, un omnipresente Kanouté que ha cuajado un excepcional encuentro haciendo de enganche y siendo totalmente solidario en la ayudas.

A pesar de las bajas de los laterales titulares, sus sustitutos han cumplido dignamente, gracias en gran parte al gran trabajo de los extremos Perotti y Navas en la parcela defensiva, así como las numerosas ocasiones en que ambos llegaban a las inmediaciones del área valencianista aunque la verdad sea dicha, con poco acierto a la hora de definir sus centros.

Arriba, el enorme trabajo de Alvaro Negredo.
Sin suerte, y sin tino a la hora de definir, pero es innegable el esfuerzo del vallecano.
De haber estado minimamente acertado de cara a puerta, el ex del Almería se podía haber traido un saco de goles en la noche de hoy.

Y como os comentaba al principio, matricula de honor para un excepcional Javi Varas.
Pleno de reflejos, de agilidad y de concentración.
No me cabe duda que este partido va a consolidar al de Pino Montano en la portería sevillista, dandole un aldabonazo de moral y autoestima enorme.

Seguramente le hacía falta un partido como este para refrendar al sevillismo lo buen portero que es y para atestiguar que la portería sevillista está magníficamente cubierta.

Los resultados de la jornada han sido fructíferos para los intereses del Sevilla.
La Europa League parece más factible con este resultado, tras la derrota del Español y Ath de Bilbao, y la 4ª plaza que ahora ocupa el rival de esta noche, el Valencia, está a 12 puntos.

Enorme la distancia todavía pero que viendo la progresión de este Sevilla, y el declive, marejada incluida de los de Emery, nada se puede dar por descartado.

Lástima que el equipo haya encontrado el equilibrio y la competitividad tan tarde.
Con todo, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...



7 comentarios:

  1. Lo de Varas ha sido de Final, la segunda parte más que verla la he escuchado porque me he salido de la peña, al final ha caído, en el campo me pierdo muchos goles porque me salgo al pasillo de vez en cuando, hasta la gente a veces me dice que si no me voy, ja ja ha, hoy sí que hemos aprovechado los pinchazos de los rivales.

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta gente me ilusiona. Con las bajas que todos tenemos en mente y la llegada del filial de los que todos estamos pensando, podemos hacer cosas muy bonitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sí, señor, Varas, Javi Varas.
    Hay que ver las lecciones que da el fútbol...+
    Y muy bien Alexis que iba al matadero... no tan bien Dabo, pero con una presión inmensa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran partido que he podido ver por television (que lujo!). Varas el mejor del partido y Kanoutè para mi immenso como suele ser habitual en el. Seguimos con la ilusion de poder alcanzar el milagro de la champion's, pero sobre todo nos estamos afianzando en los puestos Europeos y encontrando ese equilibrio del que hablas en tu cronica. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  6. Vamos a bajarla al suelo.
    Nos han llegado el multitud de ocasiones, por multitud de sitios y de maneras diferentes, hemos recibido varios palos...no todo ha estado bien.
    Hoy, a diferencia de otras veces, la suerte ha estado de nuestro lado, porque hace dos meses hubieramos perdido seguro.

    ResponderEliminar
  7. Excelente partido del Sevilla Fc felicidades por la victoria
    Un saludo campeón

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.