• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 31 de marzo de 2011

Imagino que ya toca.

-----------------------Imagen Sevillistas por el mundo.

Entre pitos y flautas, fichajes, más fichajes, entre selecciones y televisiones... imagino que ya va siendo hora de hablar de fútbol, de lo mucho que se juega el Sevilla en estas últimas nueve jornadas.
Primer round, el Real Zaragoza.

Primera de las nueve finales que los de Manzano tendrán que afrontar con el objetivo de conseguir, en el peor de los casos, plaza para la Europa League.

Mirando el calendario y haciendo maniobras con el "cuento de la lechera", la liga de campeones aún estando igualmente complicada, al menos hoy, quiero mirarla con ojos más optimistas.
El vestuario, parece que también empieza a creerselo.

Todo lo que puede pasar es que al final, el cántaro se rompa..

Este fin de semana, dos partidos que pueden aclarar algo el panorama en ese sentido.
El Villarreal, 3º clasificado y enfrascado de lleno en los cuartos de la Europa League, se las tendrá que ver con el próximo campeón de liga, el FC Barcelona, mientras que el Valencia de Emery, 4º clasificado y a los que se les tiene ganado el gol average, visita el complicado estadio Alfonso Pérez para medirse al Getafe de Michel.

Jornada propicia para seguir recortando diferencias de cara a ese sprint final que nos catapulte al objetivo que hasta hace un par de jornadas parecía una autentica utopía.

La semana que viene, el Sevilla visitará Mallorca, que recordemos ya nos sacó los colores en Nervión con aquel gol en el descuento del camerunés Webó, mientras que nuestros rivales tendrán un duelo directo: Valencia - Villarreal.

De hacer los hombres de Manzano sus deberes, la cuarta plaza podría estar a falta de siete jornadas a unos ilusionantes seis puntos.

Cabe recordar, que para la jornada 33, los castellonenses visitaran el Sánchez Pizjuán y los de Emery recibirán al R. Madrid, apurando, imagino, sus opciones de alcanzar a los de Guardiola.
Jornada que puede ser crucial.

Para más morbo, se da la circunstancia que los tres deben enfrentarse al R.Madrid en este tramo final del campeonato.
La ley del más fuerte...

Pero para ello, fundamental, que el Sevilla se parezca al de las últimas jornadas antes del parón.
Que sea capaz de continuar con esa progresión en su juego que le llevó a empatar con el FC Barcelona en una completísima 2ª parte y de traerse los tres puntos del siempre complicadísimo Mestalla.

Pero todo eso queda aún muy lejos.
Antes, los maños.
El domingo a las 19,00h.

Deseemos que el virus FIFA no deje ninguna "resaca" en forma de lesiones.

Imagino que ya toca: Zaragoza, Zaragoza, Zaragoza...


8 comentarios:

  1. Mi querido Juani.
    Este partido me da mucho yu-yu, y no, precisamente, el de El Pelotazo, sino que me mosquea una barbaridad. El Zaragoza de nuestro nada estimado Javier Aguirre ha mejorado notablemente y comienza a olisquear las posiciones templadas de la tabla. Ojo con su contragolpe. Durísimo. Por favor, que los nuestros se lo crean de verdad! Son tres puntos de oro!
    Un abrazo, grande.
    José Manuel García-Otero

    ResponderEliminar
  2. Clave ganar este partido para seguir soñando. Yo creo que no habrá muchos problemas. El Zaragoza, aun no estando salvado, tampoco está tan mal. Esperemos que los nuestros estén a la altura y seguro que los doblegamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Victoria clave para aspirar a los objetivos europeos, no sin antes despreciar a un Zaragoza que me está gustando mucho como está jugando en las ultimas jornadas con el cambio de entrenador, esperemos que no sea la noche de los Lafita, Uche y compañia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 4-0 y p'ayá.
    No cabe otro análisis, no cabe otra. Si o Si.
    Punto

    P.D. Y digo yo Juani, ¿ y si al final no queda la liga corta?

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho: tras dos semanas de despitote, nuestro Sevilla vuelve al la yerba y, naturalmente, la importancia del partido invita a soñar con tres puntos que puedan suponer el acercamiento a objetivos lejanísimos, casi imposibles. Pero no olvidemos ese casi.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Teneis que ganar. No se os pueden escapar estos puntos.Salduso!

    PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo digo lo mismo. Soñar no cuesta nada y estoy seguro que con los tres puntos del domingo y los tres de las islas, nos vamos a la 5ª plaza y a partir de ahí todo puede ocurrir.
    Es mi deseo, son mis sueños y los sevillistas hacemos realidad nuestros sueños, muchas veces, bastantes veces.

    Por otra parte, anoche escuché a nuestro Presidente en el programa nocturno de la Cope: Qué brutalidad, cuántos mamporrazos "jarreó" a izquierda, derecha, arriba y abajo.
    !!Cómo defiende nuestros intereses!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto Juan Angel : Zaragoza, Zaragoza y Zaragoza! Y estoy convencido de que se puede todavia lograr la champions. Con el calendario que nos has detallado, mas ilusio tengo todavia en que suene el himno de la champions en Nervion la temporada que viene! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.