• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 15 de marzo de 2011

¿De veras que esta vez no me engañas?.

Al menos, que esa ilusión nos haga sentir que estamos vivos, que hay esperanzas...

Tras el partido, corrección, tras la segunda parte que el Sevilla FC realizó el pasado domingo frente al FC Barcelona, donde se pudo comprobar un nivel competitivo expuesto por los de Manzano no visto hasta la fecha en esta temporada, son muchas las voces que se postulan en que ahora si, que este equipo ha alcanzado ya un nivel óptimo y que en este último tramo de la temporada le puede llevar incluso a alcanzar la hasta hace bien poco, quimérica plaza de liga de campeones.

Al hilo de esto, estamos precisamente en ese tramo donde se cuecen las papas.
Últimos 10 partidos donde el exseleccionador español, Luis Aragones decía que se decidía todo en la liga.
Y no es que estemos en la posición soñada, ni mucho menos, pero visto lo visto en esta irregular temporada, al menos el equipo está en números de poder competir aún por los puestos que den derecho a esa liga de campeones.

Díficil, pero hoy menos que ayer...

Con todo, piano, piano.
El nivel ofrecido por el Sevilla en la segunda parte frente al FC Barcelona no cabe duda que invita a la ilusión, a soñar, mucho más dada la entidad del rival que había enfrente y que a nadie se le escapa, es hoy por hoy el mejor equipo del mundo y llamado a marcar una época.

Pero ¿será esta la definitiva?.

Han sido varias las fases del campeonato donde este equipo parecía arrancar de manera irremediable para arriba, pero que a las primeras de cambio se veía frenado en sus expectativas por factores varios difíciles de explicar, o a lo mejor no tan difícil...

El debut de Manzano en el banquillo sevillista tras la destitución de Antonio Álvarez, supuso un soplo de aire fresco, parecía que se había descubierto la panacea, aquello del "mago de Oz"...

Nada más lejos de la realidad.
Tras encadenar unas meritorias victorias en casa frente a conjuntos de nivel, véase At de Madrid, Ath de Bilbao o el mismo Valencia, la irregularidad de este equipo ha marcado una trayectoria a todas luces decepcionante hasta la fecha.

Aún así, han existido momentos en los que parecía que el equipo comenzabá a funcionar.

El partido de vuelta de la Europa League frente al líder de la bundesliga alemana en una fría y emocionante noche y que significó el pase en la fase de grupos tras empatar a 2 con el que era y sigue siendo, el equipo de moda en Europa.
Parecía que a partir de entonces, que si.
Pero no...

Igualmente, en los cuartos de final de copa del rey y frente a uno de los equipos más en forma del panorama español, el Villarreal, los de Nervión, con la indudable mano del técnico Gregorio Manzano, demostró con una magistral "partida de ajedrez" un altísimo nivel competitivo.

Con el cambio de sistema utilizado por el jiennense, con tres centrales y dos teóricos carrileros, con un ilusionante debut de Sergio Sánchez, el Sevilla parecía haber encontrado su particular "el dorado"...

Tampoco fue el caso.
Manzano siguió apostando por el clásico 4-4-2 y ni los resultados ni el juego aportaron un mínimo de regularidad.

Fue con la llegada de los refuerzos invernales que finalmente si llegaron, el "pitbull" Medel y el croata Rakitic cuando a este Sevilla se le ha ido cambiando el color de cara.

Empezó a diluirse esa palidez que le ha acompañado durante toda la temporada para ir cogiendo un poquito de color con el transcurso de las jornadas.
Ha sido precisamente frente al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona de Guardiola cuando este Sevilla ha presentado su mejor cara, al menos, la más competitiva.

Y en esas estamos.
A falta de 10 partidos, donde casi todo está por decidir, donde se cuecen las papas de verdad, Sevilla, no se si creerte o no.
¿De veras que esta vez no me engañas...?





8 comentarios:

  1. Con la calidad individual y el físico espectacular de la plantilla nos da para ganar casi todos los partidos.
    No hay lesionados, no jugamos entre semana, no tenemos fútbol de equipo, pero con lo antes mencionado en esta liga nos sobra.
    Yo creo que quedaremos quintos, y espero que el Villarreal llegue a la Final de la UEFA

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta, amigo.
    ¿Qué pasará la próxima jornada? ¿Será, otra vez, la CRUZ? Es un momento precioso para dar un paso adelante. Ese síosí que tanto pregona Del Nido. Confío mucho en nuestra gente. Te cuento un secreto, en la Quiniela que hago todas las semanas con un amigo madridista en el pleno al 15 he puesto un 2.
    Un abrazo grande.
    José Manuel García-Otero

    ResponderEliminar
  3. Quizás el punto de partida, sea Valencia. Si fuéramos capaces de ganar allí tal vez sea desde Mestalla el punto de salida, y yo que lo vea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se han cometido demaiados errores Juan Angel, solo le pido a mi equipo que de aquí a final de temporada me haga disfrutar de él. Que no se deje ir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si hechamos cuenta al amigo Villa, seguro que quedamos terceros. Pero me quedo con la imagen de la segunda parte y que eso nos de, para quedar entre los seis primeros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En el partido demuestra que el Barcelona no se le da bien visitar el campo de Sevilla. Es un punto importante ante un rival como es el FC Barcelona.

    Saludos.
    www.mallorketas.com

    ResponderEliminar
  7. Lo único que diferencia esta temporada de las demás es la constancia. El Sevilla ha perdido esa regularidad que lo convertía en un equipo incómodo para el rival. Espero que pronto la encontreis. Suerte!

    Ánimos a Abidal, jugador del Barcelona, al que le acaban de detectar un tumor en el hígado. Suerte!!

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Víctor Orta, deja de comentar los partidos del Madrid, que se te nota mucho el odio que le tienes. ¡Que malo eres como comentarista!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.