• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 19 de noviembre de 2011

´Que viene el "loco"...

Vuelve la liga y lo hace en un fin de semana lluvioso, intespectivo.

El invierno ya ha hecho acto de presencia y bueno sería que este Sevilla nos abrigara mañana con una necesaria victoria después de estar casi un mes sin saborear las mieles del triunfo.

Y no será nada fácil. Enfrente, uno de los equipos más en forma de la liga, el Ath de Bilbao, que de la mano del "Loco" Bielsa y después de llevar 10 partidos sin perder, parece haber dado con la tecla de su peculiar manera de entender el fútbol.

Vuelve la liga y también vuelven a una convocatoria del Sevilla tres piezas, que visto lo visto, se antojan fundamentales en el engranaje de Marcelino:

Palop, Javi Varas, Coke, Cáceres, Spahic, Alexis, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Salva, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

Tras superar sendas lesiones, Kanouté, Negredo y Perotti  completa una lista de convocados de la que se cae Medel por sanción y sorprendentemente, o no...José Gómez Campaña se queda fuera por decisión técnica.


Por contra, si entra en la mencionada convocatoria el mediocentro del filial, Salva, futbolista del mismo corte que Medel, que ya hizo la pretemporada con el 1º equipo y que en principio estará en la recámara en detrimento del argentino Federico Fazio que será quién se encarge de suplir la baja del chileno.

Digo que sorprende la ausencia de Campaña después de haber entrado en casi todas las convocatorias  de esta temporada pero vistas las circunstancias quizás no tanto.

Una vez que Perotti ya está restablecido de su lesión, que de no mediar contratiempo volverá al costado izquierdo, y con el deseo de Marcelino, o al menos esas son sus intenciones de alinear en punta tanto a Kanouté como a Negredo juntos, cosa que no llego a entender demasiado..., el técnico asturiano cuenta tanto con Rakitic como con Trochowski para la posición de mediocentro.

Si estando el croata en el estado de forma que estaba hace un mes y ya estaba por delante de Campaña, no es de extrañar que con el paso de las jornadas lo esté aún más.

Dicen que los galones están para algo y en este caso, cosa que quién os escribe ya imaginaba al comienzo de temporada, Campaña deberá esperar turno para aprovechar su oportunidad por detras de un Rakitic que urge como el comer que vuelva a parecerse al de la temporada pasada por más que el canterano esté en la actualidad con un punto de forma por encima del croata y que los minutos que ha disputado hasta ahora han sido de un nivel más que aceptable.

Donde manda patrón...

Entre unas cosas y otras, vaya semanita que llevamos con los canteranos.

Todo apunta a que Bielsa apostará por jugar en Nervión con tres centrales, San José, Javi Martínez y Aurtenetxe, donde Iraola y De Marcos harían de carrileros, con Ander Herrera, Susaeta y Muniaim por detras del verdadero peligro de este Ath, el internacional Fernando Llorente.

Sistema este que me recuerda al que Gregorio Manzano utilizó en copa la temporada pasada frente al Villarreal y que desarboló por completo a los castellonenses endosandole un contundente 3-0.

Esperemos que mañana no se repita la historia...

Buen partido para reivindicarse, para aclarar conceptos (ya va siendo hora) y sobre todo para despejar dudas.


Decía el técnico sevillista que este encuentro no era Bielsa contra Marcelino, sino Ath de Bilbao contra Sevilla FC.

Esperemos que el "loco" no convierta el Sánchez Pizjuán en un manicomio...

Bueno sería que mañana los tres puntos se queden en Nervión. No me cabe duda que con ello el que ganaría, y mucho, sería el propio Marcelino-

Ya llegó el invierno, día de paraguas y de abrigos.

Que este Sevilla comienze a entrar en calor...

2 comentarios:

  1. El fútbol es de los futbolistas querido amigo, pero desde luego, la controversia está servida, por ser Bielsa el elegido, con el que no se llegó a un acuerdo.
    Pero lo tres puntos hacen falta como el comer, y sobre todo, dar de una vez buena impresión.
    Sobre lo de Jose Campaña, prefiero morderme los labios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Miedo me da este partido y es mucho mas importante de lo que la gente se cree.
    Esperemos que hoy se vea ya algo.

    Que disfruteis ests tarde sobre todo el Angelillo.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.