• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 22 de noviembre de 2011

De sensaciones encontradas.

Artículo escrito por Marcu.



Dicen algunos libros de Filosofía y Ética que las malas sensaciones son impresiones que se producen en nuestra mente como punto de salida de los sentidos. También es un efecto y cambio negativo que afecta al ánimo por un suceso o hecho determinado.

Todas las emociones producen sensaciones, unas positivas y otras negativas, dependiendo del suceso o hecho que las produzca. En el caso que nos ocupa serían las sensaciones negativas que nos produce ver según que cosas en un determinado partido de fútbol.

Las malas sensaciones son las negativas. Estas se pueden llegar a producir por infinidad de factores que afectan directa o indirectamente a nuestra conducta. Estas malas sensaciones las podemos sentir en cualquier momento, ante cualquier objeto, hecho, acontecimiento o espectáculo.

Podemos percibir malas sensaciones cuando algo  no lo vemos claro. Cuando nos produce duda o desconfianza. También cuando alguien hace cosas incomprensibles para nosotros y para nuestros sentidos y éstos lo perciben con hechos o imágenes.

Normalmente cuando surgen imágenes en nuestra mente que aún no han ocurrido, solemos decir que tenemos una corazonada. Y si las emociones son negativas, dichas corazonadas también lo son.

Este efecto puede hacer cambiar el rumbo de nuestras acciones porque nos puede llegar a influir sobremanera en nuestra conducta individual. Ciertamente, esas malas sensaciones llegan casi siempre tras ver, padecer o contemplar un acto negativo para nuestros sentidos y esos acontecimientos si son continuados, nos pueden hacer incluso cambiar de opinión y lo que antes veías en positivo, ahora lo ves muy negativo.


Eso afecta directamente a nuestras reacciones y por tanto a nuestra conducta.

Esas sensaciones negativas, a veces nos puede producir una fuerte angustia, un gran vació interior y algunas veces nos puede afectar muy negativamente en nuestras opiniones.

Las malas sensaciones envenenan, perturban y dañan al cuerpo y a la mente de cualquier ser humano ante un hecho negativo. Y si ese hecho negativo es un partido de fútbol, con frecuencia ocurren las cosas, desagradables cosas que vemos y escuchamos en un estadio.

El fútbol que presenciamos los sevillistas el domingo, fue un acontecimiento muy negativo, que dañó nuestros sentimientos más profundos ya heridos de partidos anteriores.

Esperemos que esas sensaciones, malas sensaciones que venimos padeciendo los sevillistas desde hace ya algún tiempo se reviertan y acaben de una vez, para bien nuestro, del equipo, del técnico y de la Entidad.

MARCU

7 comentarios:

  1. Tú lo has dicho Marcu, esperemos que la situación se revierta para nuestro bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que sea pronto porque después nos acordaremos de los puntos perdidos..... como casi siempre.

    ResponderEliminar
  3. A este post se le puede dar la vuelta por completo en cuanto se produzcan las buenas sensaciones.

    Entonces podrás escribir lo mismo, pero contando lo contrario, y de paso criticar a los que se dejan llevar por las sensaciones en lugar de analizar las cosas de manera objetiva.

    ¡Qué fácil es decir esto! ¿verdad?

    Lo complicado es hacerlo luego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todos a remar en el mismo sentido para sacar esto adelante, porque entre todos lo conseguiremos. La remontada empieza por Bruselas y termina en.....la calle Halcon N°7! un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  5. Hay que revertir a la voz de ya las sensaciones y las situaciones creadas con el pobrisimo juego de este Sevilla.

    En manos de Marcelino y sus jugadores esta el que comencemos a transformar esas sensaciones negativas al menos en otras que no lo sean tanto para desde ahi tirar para arriba.

    Urge que no se alarge demasiado en el tiempo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Marcu ojalá se revierta esta situación en Zaragoza y como dice Rafa hagas una entrada completamente opuesta a esta,bueno a lo que vamos,yo suelo casi siempre,no siempre,tambien tengo mis dias malos y muy pero que muy malos,decir que a mal tiempo buena cara,o chubasquero y paraguas y que resbale todo por el impermeable,sé que a veces duelen las situaciones negativas,pero no podemos dejarnos arrastar por ellas,joder me acabo de dar cuenta lo facil que es decirlo y lo complicado que es llevarlo a cabo ¿ves como soy un perfecto incoherente? recibe un abrazo y otro al propietario del blog ya todos estos pedazos de comentaristas que me anteceden.

    ResponderEliminar
  7. Y qué dificil es revertir una situación negativa...

    Estás de repente escribiendo y el boligrafo se queda sin tinta. Buscas otro pero ninguno pinta. Después encuentras un lápiz, que resulta que no tiene punta y para colmo, hace tiempo que dejaste de usar el sacapuntas.

    Al cabo de un rato resulta que se te ha olvidado lo que hay que escribir.

    Revertimos la situación, pero si ello toma tiempo, no olvidemos nunca el pasado: no solo los triunfos si no las miserias que tuvimos que vivir.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.