• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 1 de noviembre de 2011

"Jalogüín" y los fantasmas de Marcelino...

Y no me refiero solo a los profesionales que en el partido de ayer, en la noche de "jaloguín"  saltaron al césped del Ramón Sánchez Pizjuán disfrazados de ¿futbolistas? y nos regalaron los peores 43 minutos que uno alcanza a recordar en mucho tiempo.

Precisamente, Javi Varas, fue el único que ayer no salió con su disfraz de bombero que lleva utilizando desde que empezó la temporada.

Y claro, pasa lo que pasa.

El dejar toda esa ficticia solidez defensiva en manos de tu portero corre el riesgo que el día que esté solamente "muy bien" y no excepcional como los anteriores 9 partidos, pues que cualquier equipo de la 1º división española te puede desnudar esa trola de "solidez defensiva".

De la autocomplacencia a la cruda realidad.

No hace mucho aludía a aceptar esa solidez defensiva en tanto en cuanto los resultados iban a acompañando.

Me parece que aceptar el elefante ya cada vez cuela menos...

Tercer colista que visitaba Nervión.

Al primero, el Sporting de Preciado se le ganó por la mínima y gracias al "bombero", al segundo el Racing de Cuper, solo se le pudo empatar y gracias...merced a un gol en el descuento y el tercero en discordia, el Granada de Fabri, acabó con la trilogía llevándose los tres puntos ante un Sevilla, que por más que en la 2ª mitad ofreciera los mejores minutos en lo que llevamos de temporada, no acaba siquiera de postularse a nada que haga recordar la ilusión con que Marcelino aterrizó al llegar a Sevilla.

Supongo que ya habréis leído análisis de todos los colores con respecto al partido de anoche.

No me voy a repetir en algo que creo que es evidente hasta para el más optimista de los sevillistas.

No obstante, no llego a comprender como un mismo equipo puede salir tan inmovilista, tan falto de ideas en la primera parte y en la segunda desarrollar un fútbol por momentos incluso preciosista.

Marcelino insiste una y otra vez que al equipo le falta continuidad en el juego y lo cierto es que le está costando Dios y ayuda instaurar su estilo en un equipo que después de tres meses me da la impresión que no se están enterando de la misa la mitad.


Ayer era frustrante ver al técnico sevillista desgañitarse en la banda dando multiples indicaciones a sus hombres, sobre todo a un perdido Rakitic que veían como el hasta ayer colista de la 1º división le metía en el área del "bombero" hasta casi causar sonrojo.

Por otra parte, entiendo que todo lleva su tiempo, pero hay cosas en el jugador de élite las cuales ya tiene que tener aprendida independientemente del técnico que les dirija: Intensidad y concentración.

Anoche, amén de esos 25 minutos eléctricos, el equipo volvió a las andadas regalando balones al contrario cual Papa Noel y mostrando en defensa, sobre todo en los centrales una falta de intensidad y concentración más que preocupante.

El partido de Spahic fue para hacérselo mirar.

Hablar de justicia en el marcador, "to es pa na".

La oportunidades que se tienen, si no se aprovechan y se convierten, es como el que tiene un tío en Alcalá...

No solo juega Javi Varas.

No seamos más papistas que el Papa. Restarle méritos al rival cuando su portero, Roberto, ha sido el mejor de los suyos me parece ventajista y desproporcionado.




Decía Marcelino en la rueda de prensa posterior al partido que el Sevilla había hecho méritos para ganar y que el Granada se había llevado los tres puntos en el partido que menos lo merecía...

Como mínimo, a mi me parece estas declaraciones fuera de lugar, sobre todo después de ver como de no ser por Javi Varas y tras un fútbol más que deficiente el Sevilla tendría en la actualidad cinco o seis puntos menos como poco.

Ya pasó.  No queda otra que seguir apretando los dientes y seguir confiando en que todo es cuestiòn de tiempo, o no...

El hecho que tras lo visto ayer se haga obligado ser crítico con una situación que nadie esperaba  a pesar de estar arriba en la clasificación y de haber perdido un solo partido, no quita que haya que seguir remando todos en la misma dirección, que por cierto, no se cual será...

No hay que dramatizar, tampoco se si hay motivos o no..

De lo que no me cabe duda es que este Sevilla debe mejorar mucho, muchísimo.

No quiero terminar sin hacer mención especial al único futbolista que anoche parecía enterarse de que va esto.


Anoche, Gary Medel y poco más.

En Villarreal ya se ha escuchado este año la cancioncita, igual en el Calderón, en Mestalla cualquier día será bueno, y en Sevilla, más le vale a Marcelino instruir correctamente a sus alumnos si no quiere escucharla en cuanto se descuide.

Más vale ir ahuyentando los fantasmas que a poco pueden aparecer por Nervión.

Me consta que los "VARÍTONOS" del Sánchez Pizjuán ya están aclarando sus gargantas...

10 comentarios:

  1. Ya las tienen afinadas, no veas lo que yo presencié ayer, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tolerantes o intolerantes.
    Cruzar esa delgadísima línea de lo tolerante e intolerante.
    De lo tolerable o intolerable.
    Sólo ahí lo dejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el post. Creo que sería engañarnos en pensar que ayer pudimos ganar o que Roberto hizo un gran partido.
    La ¿ solidez defensiva ? se ha mostrado que no era tal porque condecíamos muchas ocasiones al rival y solo las majestuosas actuaciones de Javi Varas nos ha mantenido arriba.

    Alguien nos tendrá que explicar el por que se ha devaluado la calidad de la plantilla, corta no cortísima, sobre todo en la parte de arriba. Ayer ni un delantero específico en el banquillo.

    En fin...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en todo lo escrito J.A.

    Según algunos/as que comentan por aquí y que comentaran(con todo el respeto claro está), lo importante del Sevilla actual es que algunos/as piten o se quejen (ya lo dije en un post anterior que yo nunca ni he pitado ni pitaré a ningún jugador ni entrenador de mi equipo porque es perjudicial para mi, pero respeto al que lo hace como al que no).
    Para mi lo verdaderamente importante para solucionar este PROBLEMON es el nefasto juego realizado por nuestro equipo y que desde que nos eliminaron los alemanes sin físico ninguno jugando con lo justito y en liga cuando ganábamos era pidiendo la hora.

    Que alguien me diga que partido oficial en la era Marcelino hemos ganado con mas de dos goles de ventaja.


    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba J.A., no te extrañes que te salga el sevillómetro ya mismo por aquí.


    Es que han pasado mas de 18 horas y todavía no me lo creo.

    Perdona amigo

    ResponderEliminar
  6. Correcto Juan Ángel, conforme con todo lo que dices...

    Ayer, detrás del banquillo el Sevilla, se vieron escenas que me hicieron sentir vergüenza ajena. El mismo Marcelino miró en un momento dado hacia la grada anonadado, le reclamaban la salida al campo de Campaña con insultos.

    El Sevilla tiene que mejorar muchos aspectos del juego y Marcelino tiene que leer mejor los partidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pero hasta cuando vamos aguantar
    que los jugadores se enteren de los distemas de Marcelino si yo no
    he visto un partido bueno del Sevilla ecepto media hora del segundo tiempo del partido de ayer

    Yo personalmente pienso que Marcelino tiene poca personalidad
    para este equipo.

    ResponderEliminar
  8. Solo sé que no sé nada y que no entiendo nada de nada.

    Dejando a un lado todo lo demás, el equipo NO CORRE.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Partiendo de la base que no es lo mismo jugarle al barsa de hoy dia que al granada de ayer,este equipo no me puedo explicar como en camp nou se fajó hasta el último minuto del descuento del descuento y ayer se perdio mas de 50 minutos con el uno a cero a favor en su estadio y ante su afición,esto es lo que cabrea a cualquiera,Marcelino debe de mejorar aun muchas cosas en este equipo y todo eso a la voz de ya,mi pregunta es ¿tiene claro que? un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  10. suscribo el post, y ya te digo, vaya tela el ambiente, todos los años pasa lo mismo. No estamos contentos con lo que hemos fallado, eso todos, pero de ahí a despotricar...

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.