• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Que manera de perder crédito (sálvese quién pueda).

A ver la de tortas que me llueven en esta ocasión por decir lo que pienso...

Al fin y al cabo no voy a hacer más que reivindicar lo mismo que aquellos que enarbolan la bandera de la libertad de expresión y opinión en el sevillismo de a píe.

Ocurre que de un tiempo a esta parte, me temo que esa libertad se ha hecho exclusiva de un sector de la afición sevillista y mucho cuidado con tratar de llevarles la contraria que te puede salir muy caro...

Os confieso que tras el partido contra el Granada, un servidor, no lo puedo remediar, cuando mi equipo pierde no tiene ganas ni de ver, ni de leer ni de escuchar nada sobre fútbol en general, ni del Sevilla en particular.

Os refiero esto porque atando cabos en estas casi 48 horas que han pasado tras la dolorosa derrota de nuestro Sevilla frente al colista, me da la impresión que la movida ha sido como mínimo curiosa.

Con todo, después de lo vivido durante dos años ya nada me sorprende...

Quiero pensar que después de la decepción del pasado lunes frente al Granada, el personal debe estar cabreado como un mono y sobre todo, lo que considero más importante, preocupado.

Yo también.

Quién os escribe, tachado desde el sector más rancio del sevillismo como borrego, oficialista, pelota, tanto en esta como en otras diferentes ocasiones, creo que he dejado bien patente ambas cuestiones: el cabreo y la preocupación.

Por cierto, cuando esto ocurre, cuando uno piensa más afín a ese sector llamado por algunos como "oficialistas" y es preso de las más feroces patadas dialécticas por parte de ese otro sector crítico..., no logró nunca leer ni escuchar  a nadie de estos últimos hacer gala de esa para ellos, defensa de la libertad de opinión.

El ancho del embudo.

Como os decía, para expresar mi cabreo y mi preocupación,  para ello, la única arma que se me ocurre es hacer uso de la crítica, la necesária y constructiva crítica No suelo utilizarla por sistema, practica habitual en un sector del sevillismo donde aún en las buenas todo lo que se hacía en el Sevilla era un caos, pero si cuando YO lo creo conveniente.

Y en esta ocasión, tras ver como mi equipo es capaz de empatar heroícamente en Barcelona gracias a un buen partido táctico pero sobre todo gracias a un emorme Javi Varas, tenemos que soportar como sucumbe ante dos colistas de la liga española de manera sonrojante.

Y ante esto, la gente no les va a bailar el agua ni a Marcelino, ni al equipo, ni a Monchi ni a San Pedro Bendito.

Hasta ahí, todo correcto.

Pero yo te pregunto, ¿tu hasta donde estás dispuesto a llegar?. ¿No te parece demasiado pronto para volver a sembrar de minas tu propia casa?

Evidentemente que tú, faltaría más, podrás hacer y decir lo que te de la real gana.

¿Pero yo también no crees?.

Y lo que pienso, y por eso lo digo, es que a cada año que pasa, uno tiene la sensación de que esta mi afición va perdiendo crédito a  pasos agigantados.

Cuatro entrenadores han pasado desde que Juande Ramos abandonó al Sevilla.

Cuatro entrenadores cada uno de su padre y de su madre.

Ninguno nos vale...

De sobra sabemos todos que esta afición es como es, ni mejor ni peor. Pero eso no significa que no haya cosas que sean manifiestamente mejorables y las cuales a mi particularmente no me gusta e incluso detesto.

Me parece de chirigota, que algunos vayan pregonando su libertad de opinión en cuanto la cosa se tuerce, mientras otros tenemos casi que pedir permiso y casi pedir perdón por opinar de una u otra manera.

De tener que soportar que por pensar de una determinada manera, por no ir encendiendo mechas en la linea de flotación de mi equipo, tenga que tragar incluso por acusaciones de que le estoy haciendo mucho daño al Sevilla.


Dicen que el fútbol no tiene memoria, pero me parece a mi que lo que no tiene es vergüenza...

Ahora, apenas dos meses después comienzan a aparecer los clásicos YOYAS...

Yo ya lo sabía. Yo ya lo decía. Yo ya lo veía venir...

Lo que te decía de la vergüenza. Las propias y las ajenas.

Y todo esto lo digo después de expresarme tras el partido frente al Granada de la manera que lo hice.

Pero lo que no he hecho nunca ni lo haré, es decirle a nadie que es lo que tiene que pensar o decir.

Aquí, creo recordar que cabemos todos:


"Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida".
José Luis Gallegos Arnosa, Fundador del 1º equipo del Sevilla FC
Discurso tras la fundación del club, 15 octubre 1905

¿O es que ahora va a resultar que algunos van a tener la patente para poder decir lo que les de la gana mientras otros tenemos que silenciar nuestra voz para no despertar a la bestia?.

Pues lo llevan claro.

Yo estoy hoy más mosqueado que un pavo en navidad y con la lógica preocupación que me da el ver como mi equipo tiene serias limitaciones y hondas lagunas. Con todo, nada que no se pueda corregir, entiendo yo.

Y entiendo que tu manifiestes tu decepción como te de la realísima gana.

Pero deja que los demás también lo hagamos, ¿no te parece?

Vamos echarla al suelo por favor, que después pasa lo que pasa y nos tenemos que tragar muchas de nuestras famosas afirmaciones absolutistas, buscando excusas hasta debajo de la tierra.

¿Es posible llegar a entender que haya aficionados del Sevilla, como tu, socios del  Sevilla, como tú, que no lo vean tan negro como tú, tan apocalíptico como tú y que tengan todo el derecho a manifestarlo?.

¿Donde está el problema ?.

Tengo la impresión que esto es como predicar en el desierto.

Lo que hace dos días era ilusión y optimismo, hoy parece una puta mierda...

Puede que la ilusión hoy sea menos, que el optimismo se vaya tornando en un decepcionante realismo.

¿Pero de verdad crees que después de haberte escuchado a ti, y a ti, y a ti, hace apenas dos meses que este año con Marcelino habías recuperado la ilusión puedo siquiera echarte la más mínima cuenta?

Como me decía tras el partido frente al Granada mi amigo Marcu, de lo tolerable e intolerable.

Del respeto ganado.

Del crédito perdido. O casi...










12 comentarios:

  1. Juan Angel, nos hemos aburgesado. El aficionado Sevillista tendria que tirar de hemeroteca y acordarse de donde venimos para darnos cuenta de lo recorrido y conseguido. Sabes que? Que los que estàn amargados, repletos, hartos, desilusionados, que se vengan una temporadita a Bruselas para saber lo mal que se pasa viendo al Sevilla por internet cuando te falla la conexion. Cuando no tienes a nadie con quien desahogarte despuès de una derrota ni nadie con quien fundirte en un abrazo en un gol o despuès de una victoria! Solo tu, tu ordenador, SFC Radio y tu cojin como compañero de fatigas! Es que no saben la suerte que tienen de vivir a la sombre del Grande de Andalucia! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  2. Juan Ángel, esto es más complicado de lo que parece...de la misma forma que dices y en cierto modo estoy de acuerdo, en "que a cada año que pasa, uno tiene la sensación de que esta mi afición va perdiendo crédito a pasos agigantados"...y el crédito de nuestra secretaría técnica ¿no se está perdiendo poco a poco? Puedo entender algunas ventas para equilibrar balances económicos, puedo entender algunos errores en las contrataciones, pero este año lo ocurrido con los delanteros pasa de castaño oscuro. En fin, ahora lo importante es remar todos en la misma dirección…y al aficionado lo que nos queda es apoyar incondicionalmente al equipo en el terreno de juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ilústrame y díme donde puedo leer esas cosas tan catastrofistas de las que hablas porque ni de lejos la situación es parecida a la de otros momentos.

    Eso sí. En mi caso eso del YO YA no es válido pq muestro mi preocupación disconformidad desde antes que el hecho suceda, que iba a suceder por púra lógica post a post desde hace mucho.

    No puedo comprender como cada vez que se pierde se empieza a hablar de la afición. Ya sabemos lo malos que SOMOS los aficionados.

    Ahora bien, quizá el campo de minas el primero que lo pone es el que en 3 años ha dilapidado 120 millones de euros. Eso sí que es de chirigota.

    ResponderEliminar
  4. No hay excusas para las faltas de respeto. Ni que la planificación no ha sido buena, ni que el equipo juega mal, ni que Monchi o Del Nido o San Blas bendito.

    DE todos modos, esto no es nada nuevo. Siempre ha habido gente así. Lo que pasa es que a uno le llama mucho la atención que siga siendo igual incluso en esta época que es mucho mejor que lo que la inmensa mayoría de nosotros recordamos en nuestras vidas.

    Mi conclusión: hay gente infeliz y amargada que descarga sus complejos y agonías con el fútbol, no importa cómo vaya la cosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te digo lo mismo que tu me has dicho hoy, tienes todo mi apoyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la capacidad que tiene una buena parte de nuestra afición de pasar del cero al infinito y al revés es digno de un estudio sociológico.
    Llevamos tres meses y se ven muchas carencias en el equipo y en el esquema de juego. Tantas que a veces el equipo queda con las vergüenzas al aire.

    Un fuerte abrazo y honores para tí por decir lo que piensas.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que estoy contigo 100% amigo pero en esta ocasión suscribo el comentario de Manuel Miranda.

    Siempre que se pierde empezamos con la afición y como siempre te he dicho tu eres muy positivo y eso es bueno, pero no todo el mundo es igual.

    Por cierto, lo de que hay mucha gente que ahora que hemos perdido saltan, yo por ejemplo llevo diciendo que no me gusta como jugamos desde que empezó la liga o mas. Los comentarios ahí están y ya llevábamos unos partiditos jugando con fuego.

    Pero según nuestro presidente no necesitábamos a ningún jugador.

    Otro abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  8. No soy yo, querido amigo quien, para examinar a la afición del Sevilla FC, pero simplemente te diré que esto ha sido y espero que siga siendo así desde tiempos pasados.
    Hemos visto salir llorando de nuestro Estadio a jugadores emblemáticos, a entrenadores históricos e incluso a Presidentes triunfadores (esto lo he visto con mis ojos).
    Pero esta es la afición del Sevilla, siempre lo fue y lo seguirñá siendo.
    Con todo, lo único que puedo pedir con todas mis fuerzas es RESPETO, respeto para el que NO piensa igual que uno, pero el mismo respeto se le debe tener a los demás.
    Como han dicho antes compañeros, resulta al menos curioso, que cuando aparecen las derrotas, aparezcan estas quejas. Yo te apoyo, tú lo sabes, al igual que apoyo a los que piensan radicalmente distinto, pero sobre todo, apoyo a todos los sevillistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A/a de Manuel Miranda y Aldage16:

    Evidentemente, yo no hablo de la afición en su globalidad, seria necio por mi parte.

    Hablo y me reitero varias veces en ello, de un sector de la afición.

    No es mi intencion de que los aficionados que estan decepcionados y cabreados decir que todos son esos "YOYAS"...

    Los hay como vosotros doy fe de ello, que desde inicio habeis mantenido vuestras reticencias , pero hay mucha gente que estando a la llegada de Marcelino superilusionado, hoy estan depostricando y haciendo de la falta de respeto su unica arma.

    El espiritu de mi mensaje es el del RESPETO, NO MAS.

    Que podamos mostrar nuestra disconformidad pero siempre sabiendo de que al final estamos hablando de algo que tanto a vosotros, como a mi, como a miles de sevillistas nos duele en el alma.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he dicho en alguna ocasión, sobre todo después de la última uefa, donde ya un sector del sevillismo no estaba contento por la manera en la que se ganó, lo de volvernos papafritas no me hace ninguna gracia y querer ganar un puesto de champions, uefa o incluso la liga en la jornada 10 me parece descabellado, algunos con cuatro partidos ya eran la revelación de la temporada y fíjate, cierto es que no sabemos o en momentos puntuales de los partidos frente a los que están abajo, o nos relajamos o no sé qué es lo que pasa pero terminamos sufriendo cuando no perdiendo, tampoco podemos pasarnos la liga corrigiendo errores hasta el último partido, tiempo, habrá que dar tiempo, a otros se lo dimos y ahora ya no nos gusta nada, ni el lo lo lo ni los guardianes de nervión, lo dicho algunos ya se han vuelto papafritas porque siguen consumiendo basura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hubo alguien que un dia me dijo,el sevillista quiere ya a un juan de ramos,pero no a la persona,quiere a uno que traiga títulos como los trajo él,lo demás ya no vale y es que para algunos que no han tenido la posibilidad de conocer etapas de un Sevilla complicadisimas por esos campos de segunda de dios,todo es grandeza en loq ue a titulos se refiere y la verdadera grandeza que es el simple hecho de ser sevillistas no saben lo que eso significa,yo voy a seguir viviendo mi sevillismo en las victorias,empates y derrotas como algo totalmente normal y corriente,me cabrearé con migo mismo cuando perdam os y me acostaré con la sonrisa puesta en las victorias y segun en que empates tambien,pero no voy a despotricar todo lo que hay labrado de un tiempo a esta parte por perder el primer partido en diez jornadas,aunque halla sido con el colista,analizaré,criticaré lo que mal me parezca, pero alñentaré a los mios,a los de colorao y eso a quien mal le parezca por mi que le vayan dando viento fresco,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  12. No lo entenderé nunca
    La crispación q vivimos no es normal

    Que cansino es todo esto
    Siempre digo lo mismo,
    Me acabaré marchando de este circo
    Yo el otro día lo pase fatal,no solo viendo perder un partido que ni jugandolo 10 veces lo volvemos a perder sino por volver a ver a gente alterada e insultando

    ¿De verdad es inteligente sacar pecho o conclusiones después de 10 partidos?
    ¿Volveremos otra vez a sacar un debate semanal otra vez de defensores o detractores de alguna verdad absoluta según se gane o se pierda?
    Lo q si esta claro es que es imposible que una persona que ni viviendo 106 años aprendería a respetar, salga pidiendo respeto

    Un saludo fuerte

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.