• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Para cuando la dimisión del presidente del Sevilla FC, José María Del Nido?


Si alguien ha entrado a leer este post buscando el morbo por saber algo de los asuntos judiciales del presidente del Sevilla FC, han dado en hueso.

Eso será cuando toque y esperemos que cuando eso ocurra, estemos hablando de que las cosas, tal cual está convencido el propio presidente hayan salido de la mejor manera posible. Sus últimas declaraciones al respecto al menos a quién os escribe le hacen pensar que afortunadamente asi será.

Los tiros van por otro lado.

Tengo claro que el contenido de este post va dirigido a un sector muy concreto de sevillistas, seguramente mucho menor del que se piensa, pero creo que sería interesante hacer llegar esta pequeña reflexión.

No es más que una regla de tres, simple para más señas...

Desde la marcha de Juande Ramos, el entrenador que más títulos ha conseguido en la historia del Sevilla FC, hay quién lamentablemente no ha sabido, no ha podido o simplemente no ha querido disfrutar de una de las etapas más fructíferas de la más que centenaria historia sevillista, por no decir la que más.

Y es respetable. Cada uno vive esto a su manera y nadie tiene autoridad moral para inmiscuirse en como vive y siente cada cual esta pasión.

Dicho esto.

Paulatinamente desde entonces, un halo de pesimismo, casi catastrofismo se ha ido apoderando de un sector de la afición al que nada parece haber contentado.

A pesar de ser el 5º-6º presupuesto de la liga española, clasificaciones europeas, dos de ellas con acceso a liga de campeones, un título, el conseguido en copa del rey en la 2009/10 en Barcelona, dos semifinales más de copa y siempre compitiendo por objetivos champions aún habiendo sufrido un proceso de transición generacional en la plantilla y en la que todavía está inmersa.

Con todo, el Sevilla de estos últimos cuatro años ha sido discutido no ya solo por parte de esa sectaria prensa local, sino por un sector de aficionados sevillistas, como tu y como yo que ha basado en la exigencia máxima su más exacerbada crítica.

Exigencia fundamentada y basada en gran parte por, según ellos, el abusivo precio de los abonos. Y entiendo que puedan tener sus razones.

Pero en cualquier caso, eso ya es inamovible en el pasado, tiempo en que intento proyectar el mensaje de este post.

Lo que ocurra en el futuro...

En su argumentación, cuatro entrenadores, Jiménez, Álvarez, Manzano y en la actualidad, Marcelino, los cuales ninguno han satisfecho los deseos de ese sector de la afición de la que hablo.

Para ellos, Marcelino, a pesar de llevar solo 12 jornadas, está ya sentenciado, Si o Si.

Cuatro entrenadores, todos con el beneplácito de la cabeza visible de la Entidad, el presidente José María Del Nido.

Desde entonces, la otrora casi idolatrada Dirección deportiva con Monchi a la cabeza y con Víctor Orta como mano derecha, viene siendo cuestionada de manera permanente ninguneando su labor profesional hasta llevarlo incluso a limites extradeportivos.


Dirección deportiva, refrendada, renovada y de la total confianza del presidente José María Del Nido.

Futbolistas fichados por la susodicha dirección deportiva, que pese a su inversión económica no han dado el nivel que se le presuponía y los cuales en todos y cada uno de ellos, como no podía ser de otra manera, la última palabra la ha tenido SIEMPRE el presidente del Sevilla José María Del Nido.

Un afamado y aclamado departamento de marketing del club, bajo la dirección de Manolo Vizcaíno, en el que sus logros tienen repercusión incluso a nivel internacional y que desde el 2007 viene siendo pasto de las más feroces críticas y donde cualquier movimiento es mirado con lupa.

Unos medios de comunicación propios, envidia del fútbol español, que bajo la batuta del subdirector general de marketing, el mencionado Manolo Vizcaíno fue pionera en muchos aspectos y que hoy son puestos en entredicho bajo pretexto de inmovilismo y falta de libertad.

El responsable de ambos departamentos, hombre de confianza del presidente José María Del Nido y refrendado en su cargo a pesar de las más furibundas críticas por parte de esa citada  prensa sevillana y sobre todo por ese mismo sector de aficionados que en los anteriores casos.


Como todo el mundo sabe, el Sevilla como entidad es una sociedad anónima deportiva, donde sus cargos están meridianamente definidos y que llegado el caso, el presidente sería el último responsable en la toma de decisiones.

Ante esta tesitura, a ese grupo sectario en sus críticas de la prensa mediática sevillana y a ese respetable grupo de aficionados yo les digo que:

.-Los cuatro últimos entrenadores, han sido todos contratados bajo la responsabilidad y el auspicio del presidente José María Del Nido.

.-La dirección deportiva no solo cuenta con la total confianza del presidente , sino que además, caso del secretario técnico Víctor Orta incluso ha sido renovado recientemente. Un Víctor Orta al que incluso hace un par de temporadas se le acusó de manera malintencionada del casi descenso del 1º filial a la 3ª división por no tomar la decisión de cesar mucho antes al que era técnico entonces, Diego Rodríguez, cuando de sobra era conocido por algunos que se le tiraron a la yugular los motivos directos del porque Diego Rodríguez no fue cesado con anterioridad.

Uno pregunta por aquí, por allí. Hace sus averiguaciones, contrasta las informaciones y al final llega a la conclusión que eso no fue así.

Y hasta ahí puedo leer.

.-Los "sonoros fracasos" de algunos fichajes fueron realizados bajo la total aprobación y responsabilidad del presidente.

.-El subdirector de marketing, Manolo Vizcaíno, sigue siendo mano derecha y hombre de total confianza del presidente.

Si tan desastroso y tan apocalíptico son todos estos aspectos de la Entidad, ninguno de ellos baladí y de vital importancia para el crecimiento de la misma, a mi me gustaría preguntarles a todos los que así piensan una cosita, por cierto, algunos de ellos de los que me congratulo de contar con una sincera amistad (una cosa no quita la otra).

Como dije antes, es una regla de tres simple.

Como responsable directo, subsidiario y decisorio, les pregunto: ¿para cuando la dimisión del mejor presidente de la historia del Sevilla FC?.

Yo creo que la pregunta es muy escueta y muy concisa.

Quién os escribe, no puede responderla porque yo ni estoy ni auspicio ninguno de los preceptos antes mencionados.

Creo honradamente que todos y cada uno de los argumentos antes esgrimidos y los cuales son  caballo de batalla para desprestigiar sistemáticamente pilares tan vitales de la Entidad, están sesgados, sacados del todo punto de contexto y tergiversados y manipulados en algunos casos hasta límites insospechados.

Esa es mi opinión al respecto.

Sin embargo, a ese sector de aficionados que cree firmemente en todo lo expuesto:

.-si el presidente es el último y máximo responsable de firmar a todos los entrenadores aunque para ellos hayan sido unos incompetentes.

.-si el presidente es el último y máximo responsable de fichar a todos los jugadores, incluso a esos sonoros fracasos que ha supuesto para la Entidad el dilapidar no se cuantos millones de euros.

.-si el presidente es el último y máximo responsable de mantener y redoblar la confianza en la dirección deportiva.

.-si el presidente es el último y máximo responsable de mantener la confianza en Manolo Vizcaíno y a toda su labor profesional.

¿Para cuando tienen previsto pedir la dimisión del mejor presidente de la historia del Sevilla FC?

Para que se me entienda, en mi pueblo, cuando uno acusa y acusa a los que están por debajo del que manda por incompetentes y el que manda no hace nada, o mejor dicho, hace todo lo contrario, los primeros dejan de serlos y el que pasa a ser el mayor de los incompetentes sería el que tiene la potestad para quitarlos del cargo y no lo hace.

Es la práctica habitual en una empresa. Cuando según ellos, el que está al mando, o sea el presidente del Sevilla FC se ha equivocado tanto en aspectos tan vitales de la Entidad y además, siempre según ellos pernoctando en el tiempo, lo normal sería pedir su dimisión.

No es nada nuevo. La pirámide empresarial que le llaman.

Tanto es así, que como cualquier empresa, todos los años se hace balance de resultados en la Junta General de Accionistas...


Cuando los de abajo se equivocan de manera tan ostentosa (no se cuantas veces van, pero vuelvo a repetir, siempre según ellos) y aún así cuentan con el beneplácito de la cabeza visible de esa pirámide empresarial, lo habitual, más pronto o más tarde, es cortar esa mencionada cabeza.

Me reitero en la pregunta, ¿para cuando la dimisión de Del Nido ?

¿Porque se atreven a atizar a los filtros protectores que están por delante del presidente, léase, técnicos, dirección deportiva, jugadores, consejeros y no se le pide, supuestamente, responsabilidades al mismo presidente?

¿Se atreverán públicamente a hacerlo?

Me consta, y es de justicia reconocerlo porque así me lo han hecho saber con sus comentarios en este vuestro blog, que hay quién haciendo uso de su libertad, me lo han manifestado de manera clara y sin cortinas de humos de por medio.

Pero igualmente digo que estos son los menos.

Con esto no pretendo alentar ninguna iniciativa, todo lo contrario. Pero si pienso que sería interesante poner sobre la mesa, sin cortapisas y a cara descubierta todos estos aspectos que para mi, repito, son vitales en el devenir de una empresa y que al parecer, escuchando, viendo y leyendo a algunos sevillistas, respetabilísimos, como tu y como yo , cualquiera diría que la Entidad está como mínimo, hecha unos zorros.

Que yo sepa, ni escucho, ni veo ni leo nada en ese sentido más allá de las puñaladas rastreras y por la espalda que esa prensa deportiva anaranjada de esta bendita ciudad práctica un día si y otro también así como de voces lanzadas con la boca pequeña de algunos que habiendo aporreado en los últimos tiempos y de que forma las puertas de la dirección deportiva, de Manolo Vizcaíno, técnicos, jugadores, etc, etc..., al llegar a la puerta del presidente, me da la impresión que le tiemblan las piernas...

Soy de la opinión que irremediablemente se han cometido errores, el fútbol no es ninguna ciencia exacta, que todo es manifiestamente mejorable, y que insisto como ya he comentado en más de una ocasión que habría que ser mucho más claro, conciso y directo en el mensaje de los objetivos reales del club, intentando buscar el equilibrio entre la exigencia y la pura y dura realidad.

Con todo, yo soy de los que a pesar de todo y a pesar de algunos, respetabilísimos (a ver si alguien tiene bemoles de decir que le estoy faltando el respeto a nadie...), como decía, yo soy de los que, al menos lo he intentado, he  disfrutado con mi equipo en las victorias y he sufrido en las derrotas.

Nada extraordinario. Debería ser lo habitual.

Con sus malas y sus buenas rachas.

Intentando relativizarlas todas, pero quedándome siempre con lo mucho y bueno que este equipo, con su presidente al mando, D. José María Del Nido Benavente nos ha dado en este siglo XXI.

Hay quién piensa que no...





15 comentarios:

  1. Siempre lo he dicho: Aunque haya distintos departamentos y direcciones en el club, al final el mandamás es el mandamás, y es el responsable de todo...


    En fin, qué te voy a contar que no hayas dicho ya, si incluso lo que te he dicho lo has comentado...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El Presidente es el máximo responsable (que no único) de los éxitos y de los fracasos...Y como el balance no tiene color...yo no tengo dudas, no le aceptaría la dimisión si de mí dependiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todos esos argumentos que has enumerado, para mi, son totalmente reales y sin tergiversación ninguna. Por esa razón, y por coherencia, he pedido varias veces la dimisión de Del Nido.

    No se si podré ir a la Junta General de Accionistas, pero si voy y veo que tengo respaldo no tendría ningún problema en absoluto en pedirla.

    Porque todos los sevillistas somos libres de opinar lo que queramos teniendo una argumentación detrás para ello ¿No?

    ResponderEliminar
  4. A/a De Boticario117:

    Por supuesto Emilio, y te honra el que lo manifiestes de esa manera, por más que yo difiera totalmente de ello.

    Es de eso de lo que se trata, de que nos podamos expresar con libertad y "sin cortinas de humos".

    Lo de la tergiversación de los argumentos, puntualizo siempre que es MI OPINIÓN, igual que cada uno tendra la suya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo has comentado en el post, y yo insisto en ello ahora. Lo más triste es ver la cantidad de gente que no está disfrutando se una de las mejores épocas de la historia del club.

    Yo soy el primero en decir que me da la sensación de que se podría haber hecho incluso más de lo mucho que se ha hecho, que nos hemos quedado demasiadas veces con la miel en los labios, sobre todo en Europa.

    Pero, sinceramente, creo que el catastrofismo es para otros, no para el Sevilla. Una cosa es decir lo que es manifiestamente mejorable, y otra gritar a los cuatro vientos que todo está mal.

    A mí esto me parece ridículo. Pero esa es sólo mi opinión, que se puede expresar como la de cualquier otro. Es así ¿verdad?

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  6. a vosotros se os va la puta cabeza...dimitir vosotros como sevillistas si de verdad teneis metido en la cabeza que el mal del Sevilla es Del Nido...ni puta idea lo que yo digo...ni puta idea

    ResponderEliminar
  7. Pero, pero, pero...no creo lo que ven mis ojos. ¿Dimisión de nuestro faro y guía entre la niebla? ¿Dimisión del hombre que ha hecho más por vosotros que vuestras propias madres? Mestallizados, más que mestallizados, sois todos unos malditos peinaaceitunas, me encargaré personalmente de que no volváis a entrar en la Fábrica de Sueños de Nervión. Aprended lo que son crónicas objetivas de verdad, por Dios...

    http://colussoscontrakukletas.blogspot.com/search/label/Las%20cr%C3%B3nicas%20de%20Jes%C3%BAs%20Alterado

    ResponderEliminar
  8. Ojalá viera a nuestro actual presidente toda la vida, eso sería que la cosa va bien.

    Para mi Del Nido ha sido, es y será el salvador de mi equipo cuando se ahogaba y el que mas gloria nos ha dado.

    El único pero que le pongo es prometer como este año ha prometido una tercera plaza sin suficiente plantilla y todo para captar abonados.

    A lo mejor a él también se le ha subido demasiado el ganar tantos títulos en tan poco tiempo y los oficialistas solo le achacan a la afición el habernos acostumbrado a lo bueno.

    Repito, solo le podría recriminar el prometer lo que no se puede cumplir solamente por captar abonados.

    ¿Ya nadie recuerda cuando el propio Del Nido dijo que el Sevilla FC no era tan grande?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. A/A DE Javi y Jesus Alterado:

    Supongo que antes de emitir vuestros comentarios habeis leido el contenido del post, ¿verdad?.

    ¿Quien esta pidiendo la dimision del presidente?.

    Mira que lo he reiterado veces, porque se con los bueyes que aro.

    Hasta en tres ocasiones he repetido que yo NO PIENSO DE LA MISMA MANERA que los que ven el apocalipsis instaurado en la Entidad Sevilla FC.

    El titulo esta puesto con toda la intencion del mundo y con un doble sentido.

    Creo que no hay que ser muy docto para darse cuenta...

    En mi opinion, el Presidente Jose Maria Del NIDO ES EL PRINCIPAL artifice de que el Sevilla sea hoy dia un equipo respetado en España y en Europa, mas que le pese a algunos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba amigo.

    No entiendo como todavía siguen sevillistas leyendo las milongas del portal anaranjado.

    Y si nuestro presidente la caga como esta temporada de soltar delanteros y no traerse a ningún recambio también lo diré.

    ResponderEliminar
  11. 2 cosas más quiero puntualizar:

    La primera es que Jesús Alterado es un personaje de cachondeo totalmente irónico. No os lo toméis en serio.

    En segundo lugar ¿Y si aplicamos la misma regla a quienes aún no le han pedido explicaciones a Del Nido, como máximo mandatario nervionense, por la destitución de Manolo Jiménez, cuando apoyaban al 140% al entrenador del Arahal?

    Por otra parte, Juan Angel, me ENCANTA que aunque no seamos de la misma opinión podamos hablar libremente en tu blog. Hay otros, por desgracia, que no permiten lo mismo. Deberían tomarte como ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera,pero lo que no entiendo es que no se sepa interpretar lo que se lee..Hay algun comentario que me dice que no sabe lo que ha leido.

    ResponderEliminar
  13. Aguas pasadas no mueven molino y no podemos vivir de los exitos del pasado asi nos va con una plantilla devaluada año tras año y con unos carnet de abonados por las nubes y a este paso como no dejemos de idolatrar al presidente nos veremos en la misma tesitura que nuestro vecino

    ResponderEliminar
  14. Opinar libremente como persona y como sevillista es lo mínimo que todos debemos de hacer,siempre desde el respeto hacia quien no opine lo mismo que uno,en cuanto a pedir o no pedir la responsabilidad del presidente,yo digo que se debe de pedir y sin miedo,eso sí con datos,con respeto,con el derecho que te da ser libre y de libre opinión,al igual que tambien por esa regla de tres simple,quien opine lo contrario debe de ser mismamente respetado,o sea que hay muchos sevillistas que opinan que todo desde que este presidente esta en el cargo del club,esto no tiene color y el crecimiento de este club ha sido todo un éxito deportivo y en todos los sentidos,en resumen,que dentro de la palabra respeto se puede hablar y pedir lo que se quiera,pero por favor tengamos un mínimo de coherencia en lo que podamos a veces decir por nuestras boquitas,me cito yo en primera persona.


    Vuelvo a tener que felicitarte hermano porque vaya tela como escribes cuando tú te pones,que es casi siempre,un abrazo Juán Ángel.

    ResponderEliminar
  15. Estas que te sales tio.

    Lo que no entiendo es como hay gente que opina del post sin haberlo leido o por lo menos eso parece.

    Esos de los que hablan, no te quepa la menor duda que estaran escondidos como ratas en sus madrigueras esperando un nuevo tropiezo, si no ya veras.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.