• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 4 de noviembre de 2011

La delgada linea que separa el orgullo del desprecio.


Decía hace pocos días, que el fútbol no tiene memoria.

Yo diría que ni siquiera existe el ayer. Aún más, ni siquiera el hoy...

Orgulloso del Sevilla, Orgullo de ser sevillista, El orgullo de sentirse sevillista, Orgulloso de mi equipo, orgullo, orgullo, orgullo...

Tras el épico empate del Sevilla en Barcelona, esta era la palabra, imagino que el sentimiento más repetido en todos los confines del mundo sevillista.

Y no era para menos.

Javi Varas había estado enorme, el equipo había luchado hasta la extenuación y Marcelino, ¡ahi Marcelino!, había dispuesto sobre el verde del Camp Nou un sistema táctico sencillamente genial, que con todo y ello, nos podían haber metido alrededor de media docena de no ser por la espectacular actuación del portero de Pino Montano.



Estos eran los argumentos que detalle arriba, detalle abajo más se podían leer o escuchar en cualquier radio, TV, portal informativo o directamente en cualquier web o blog integramente sevillista.

Apenas dos semanas después, si uno analiza fríamente las cosas, llega a causar sonrojo el giro que puede dar el fútbol en un abrir y cerrar de ojos.

Tras el partido frente al Granada, decepcionante a todas luces, ese orgullo, esa pasión derrochada a borbotones la noche del Camp Nou se torno en algunos sectores de la afición sevillista en el desprecio más absoluto a los mismo colores, a los mismos jugadores y al mismo técnico que nos elevó a los altares 15 días antes en Barcelona.

Hace un par de días publiqué un post confienso que desde la más absoluta indignación tras leer y escuchar algunas cosas que me hicieron poner en retaguardia.

No hay más sordo que quién no quiere oír, y si hay alguien que todavía se pregunta a que me refiero, o una de dos, o no me está entendiendo o yo no me estoy explicando...

Supongo que será esto último.

Estamos hablando de que esto es un sentimiento, que traspasa incluso los límites de la pasión, que se ama con el alma.

Por eso, más allá de quién tenga razón en los argumentos, todo es opinable y respetable, a mi me duele el tener que ver, leer o escuchar algunas de las cosas que se dijeron el pasado martes y ya llueve sobre mojado en torno a algo que quiero, que me apasiona y de la que me siento especialmente orgulloso, y no solo tras el partido de Barcelona...

No es lo que se dice, es como se dice. Las formas que le llaman.

Los de colorao...

No hablo de razones, no generalizo a la hora de hablar de la afición, por mucho que se pretenda tergiversar lo que uno quiere decir y dice.

Y si por gritar mucho más que el de al lado nos creemos que llevamos siempre la razón, pues sigue gritando todo lo que quieras, que la razón no entiende de decibelios.

Y si por hablar muy claro, la gente se deja manipular por engañabobos y piensa que todo eso que se dice muy clarito es dogma de fe, adelante, pero la razón no entiende ni de media verdades ni de verdades a medias.

Y a todo esto, mañana partido en Mallorca.

Escenario, el Iberostar Estadio.

Enfrente, el equipo de un tal Joaquín Caparrós donde, estos si, se juegan de verdad media vida a pesar de estar aún a las alturas de campeonato en las que estamos.

No podrá contar el técnico de Utrera por lesión ni con Martí, Nunes, Cáceres y Kevin y se quedan fuera por decisión técnica el otro japones, Aki y Martí Crespí.

La convocatoria la forman:

Calatayud, Bigas, Joao Victor, Ramis, Zuiverloon, Chico, Pereira, Emilio NSue, Alfaro, Hemed, Castro, Pina, Aouate, Víctor, Tissone, Cendrós, Tejera, Álvaro.

Partido fundamental para serenar las aguas y poder recuperar el crédito perdido.

Una convocatoria en la que como se preveía, no viajan ni Kanouté ni Negredo y a la que vuelve Fazio, aunque sin duda la principal novedad es la inclusión del delantero japonés del filial Hiroshi Ibusuki.

No saldrá de inicio pero quién sabe si tendrá oportunidad de disputar algunos minutos, y por que no, incluso de marcar algún gol.



Después de todo, sería la repera...

Javi Varas, Palop, Coke, Martín Cáceres, Alexis, Fazio, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski, Jesús Navas, Armenteros, Luis Alberto, Hiroshi y Manu del Moral.

Imagino que la duda más importante será en saber quién será el acompañante de el único delantero del 1º equipo disponible, Manu Del Moral.

Trochowski, Armenteros y el canterano Luis Alberto al que se le puede sumar Rakitic, aunque el estado de forma del croata no está todavía para mucho traqueteo...

Mi apuesta, aunque no esté en casi ninguna quiniela es que será Emiliano Armenteros el elegido.

Decía Marcelino en la rueda de prensa previa que este Sevilla será un grande cuando tenga la máxima tensión por ganar.

Ojalá que mañana comencemos siquiera a atisbar ese Sevilla grande.

Ojala que mañana no se vuelva a traspasar esa delgada linea que separa el orgullo del desprecio.

Sería una buenísima señal. Será la señal.



5 comentarios:

  1. Para mi, de los mejores minutos del Sevilla en lo que va de temporada fueron los del principio de la segunda parte de partido contra el Granada...por lo tanto repetiría ese once: Varas, Cáceres, Spaihc, SQD, Navarro, Navas, Medel, Rakitic, Armenteros, Trocho y Manu del Moral. Después, otra cosa será la alternancia entre puestos. Eso sí, en el momento que vea alguno flaquear alguno de los titulares dar entrada a Campaña y a Luis Alberto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa linea es tan delgada que muchas veces ni se ve siquiera,te has explicao perfectamente,querido amigo.

    Estoy seguro que nos vamos a traer por lo menos un punto de Mallorca.Sin Shan sale en el m.80 y marca el empate ,te imaginas? :-))

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo buenas sensaciones y estoy convencido que mañana ganamos en Mallorca.

    Me gustaria escuchar muchas voces que se escuchan hoy dentro de un par de meses cuando el equipo este dando su verdadero nivel.

    Hasta debajo de las piedras se esconderan.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que estoy con Flamenco Rojo. Los mejores minutos, los 20 o 25 minutos de la segunda parte ante el Granada pero...el primer tiempo más lamentable de la temporada, tambien fue.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De verdad crees que mañana saldra HiroShi? Yo creo que no, principalmente por que antes estan Luis ALberto o Manu del Moral.

    Un saludo y felicidades por tu blog Juan Angel, tenemos que vernos que hace ya tiempo que no nos vemos!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.