• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Y si fracasamos, qué?

A nadie se le escapa cual es el verdadero objetivo de este Sevilla FC 2011/12.

Después de estar 2 años sin jugar liga de campeones (no contamos la previa frente al Sporting de Braga el curso pasado, tampoco apetece mucho...), esta temporada se hace ineludible acceder SI o SI el jugar la máxima competición continental.

Ni siquiera conseguir de nuevo la pedrea de jugar la Europa League supondría colmar minimamente las aspiraciones de un Sevilla pos transición diseñado para cotas más altas (y uno que recuerda el gol de Batista a Osasuna y se le pone los pelos de punta...)


Pero, todo es posible, esto es fútbol que a nadie se le olvide.

¿Y si esta temporada, a pesar del proyecto, a pesar de tener una hoja de ruta perfectamente diseñada, a pesar de tener los objetivos meridianamente perfilados, de nuevo nos volvemos a quedar fuera de la Champions League?

Item más ( Javier Cabrera dixit).

¿Y si ni tan siquiera nos clasificáramos para disputar esa "competición menor" que supone la otrora UEFA, la mencionada Europa League?.

Puede pasar. 

Yo tengo fe, todavía tengo ilusión en este equipo, en este entrenador y estoy convencido que este Sevilla va a realizar una gran temporada.

Pero con mi convencimiento evidentemente no se come...

Ejemplos varios tenemos en nuestra liga. Equipos como el Deportivo que tras pasar varios años en la cúspide del fútbol europeo y fruto de una nefasta gestión de sus recursos dieron con sus huesos en la más anodina mediocridad y sucumbiendo finalmente a los infiernos de la 2ª división la temporada pasada.

O como el At de Madrid, equipo que año tras año se configura para estar en Champions y que temporada tras temporada se disuelve como un azucarillo donde en el mejor de los casos su consuelo es disputar la Europa League.

Por no hablar del descenso a la 2ª división de aquel mítico Atl de Madrid de Kiko, de Valerón, de Molina, de Hasselbank, etc, etc...


Afortunadamente, esos nubarrones ya pasaron por Nervión a finales del siglo XX y no parece que en la actualidad, pasada la primera década del siglo XXI vuelvan a hacer acto de presencia por estos lares.

Pero repito esto es fútbol.

No solo la liga de campeones, yo me atrevería a decir que el jugar en Europa está cada año más caro.

Y me pregunto.

Si desde la marcha de Juande Ramos, a pesar de haber seguido disfrutando de un Sevilla que ha llevado el nombre de esta bendita ciudad por Europa, de volver a ser un equipo respetado en España por más que solo haya caído un título desde entonces..., de haber sufrido un proceso de transición y al que sinceramente creo que todavía le falta culminar, como digo, si a pesar de todo ello el equipo ha estado más tiempo discutido que disfrutado, si esta temporada no pasa por ser más que una temporada mediocre donde ni siquiera se atisbe Europa, entonces ¿QUE?.

Puede pasar.

De echo, y de ahí esta pequeña reflexión que os propongo hoy, en las últimas semanas ya se han empezado a escuchar voces y a leer "profundos" análisis  sobre el nivel de esta plantilla que según algunos, no va a dar ni para pipas...

Si hay quién no ha sabido disfrutar de estos magníficos años a pesar de todo, ¿como reaccionaran ante ello?.

Habrá quién aluda al tema de los abonos, de lo abusivo de sus precios para no estar en Europa, pero eso ya no tendría solución para esta temporada caso de cumplirse tan "apocalípticas"  previsiones. En todo caso, eso sería cuestión sine qua nom para el curso que viene. 

Pero centrándonos en esta temporada y jugando a fabricar  "fatídicas hipótesis", si a la finalización de esta el Sevilla, por poner un ejemplo acabara el 11º.

Después de todo y tanto lo conseguido por esta Entidad presidida por José María Del Nido en el siglo XXI, del crédito acumulado, si por tercer año consecutivo nos quedamos sin jugar la fase de grupos en competición europea alguna con lo de fracaso deportivo conlleva, permitidme que ponga el parche antes de que salga el grano...:

¿Se propondrá un decreto por el que todos los sevillistas nos tengamos que cortar las venas?

¿Nos obligaran a darnos de latigazos para pagar nuestras culpas?

¿Habrá que ir en manifestación al Ramón Sánchez Pizjuán y obligar al presidente Del Nido a salir al balcón a admitir sus pecados para posteriormente ser lapidado por el "pueblo" sevillista...?

En cualquier caso y bromas aparte, el objetivo a conseguir está claro, pero...

¿Y si fracasamos, qué...?.





10 comentarios:

  1. Prefiero no pensar esas cosas.

    Pero puestos a darle a la imaginación...me imagino a una parte importante del campo, previamente manipulados por una parte de la prensa local, soltando esa frase de Del Nido. r... y dinero.
    Eso, un día u otro y esperemos que sea muy lejano OCURRIRÁ en nuestro estadio y creo que nuestro Presidente está preparado para ello.

    De todas formas. sería...una buena pregunta.

    Vamos a dejar de especular y vamos a ganar a los leones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema que muchas veces pienso cuando estoy disfrutando de mi SevillaFC. Muchas veces veo bastante gente en la fabrica de sueños. y me viene a la memoria un Sevilla-UD las Palmas en el que habia unas entradas baratas para que hubiera bastante mas publico del que generalmente habia. Resultado final 2-2 y partido malillo por nuestra parte. Ahora lo veo y disfruto y pienso en que pasara si algun dia nos pasa lo que le ha pasado a nuestros vecinos, o al Depor o incluso aquel Zaragoza que bajo con un autentico equipazo.

    Por mi parte lo tengo claro. Muchos de los aqui presentes tambien

    ResponderEliminar
  3. Pues solo pasaria que bajaria a algunos a la tierra firme,los que ya sabemos de lo que es estar en los infiernos,seguiremos estando mas a muerte aun con el equipo y con la entidad,como dice Marcu de momento no quiero pensa en estas cosas y vamos a cazar leones aunque la cosa no esté pa eso.

    ¿que podrian llegar a pasar cosas como las del Depor y el Atletico?lo que si tengo claro es que mi sevillismo va a seguir siendo inagotable esté el Sevilla don de esté,asi que ahora sepamos disfrutar de lo que tenemos y hagamos crítica construcctiva para exigirle a los profesionales que este equipo debe de estar siempre lo mas alto posible,mientras mas alto apuntemos,menos bajos quedaremos,apoyemos a este entrenador que seguro que mas pronto que tarde se queda con la copla,voy encargando otro par de trailers de paciencia de momento,cuando se acaben otros dos mas y asi hasta que volvamos a ser ese equipo de hace solo unos años y si no,no pasa nada,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. Pues si fracasamos no hace falta lapidar a nadie, pero que Del Nido, Monchi, Vizcaíno, y sus enchufados dimitan. Tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mi humilde opinión y con todos los respetos del mundo yo lo que veo es mucho complejo por parte de la afición.

    Unos por recordar y recordar tiempos de antaño que no tiene nada que ver con el actual Sevilla FC grande (según nuestro presidente)

    Y otros por meter cizaña y por culpar de todo a este gran consejo que tenemos con nuestro presidente a la cabeza pensando que hay que ganarlo todo y jugar como el Barsa.


    Referente al post amigo Juan, si esta temporada nos quedáramos sin Champions de nuevo a mi personalmente lo que me gustaría por parte de este club es que bajaran los abonos ya que según lo que se pagan por ellos deberíamos de estar jugando este año la máxima competición.

    Y que por favor que no prometieran con total seguridad cosas que a priori no se pueden cumplir.

    Por lo demás a muerte con mi presidente y los que le rodean.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo pienso, mi querido Juan Ángel, que si el proyecto fracasa, y tal como dice el presidente esto es una Sociedad, pues tendrá que poner de patitas en la calle a los ejecutivos responsables. No creo que tenga tanto misterio.
    Pero me hago la siguiente pregunta, ¿Pasa algo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A/A de Alexis:

    Que yo sepa, no pasa nada.

    Solo planteo una reflexion sobre una hipotesis que ojala, confio en ello no se cumpla.

    Y sobre lo de si fracasa el proyecto, poner de patitas a los ejecutivos responsables, es tu opinion, respetable como siempre, aunque yo tenga otra vision de las cosas.

    En cualquier caso, ¿quienes serian los ejecutivos responsables de los que hablas?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yp te cntesto con mucho gusto como siempre.
    Si es cierto (parece el misterio de la S Trinidad) que tenemos una masa social que supera en poco los 30.000 abonados, pues al responsable del área de turno habrá que despedirlo y no pasa nada.
    Si se diera el caso, Dios quiera que no, que se fracasa en lo deportivo, teniendo el CUARTO PRESUPUESTO DE ESPAÑA, pues habra que despedir a los responsables de esa parcela.
    Eso es lo que ocurre en cualquier enpresa o sociedad. Y repito, no son palabras mías, son del Presidente, esto es una sociedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alexis, lamento no compartir tu opinion.
    En primer lugar,el que no se cumpla los objetivos deportivos previstos para esta temporada o (proyecto) como tu dices, ¿Sinceramente crees que el responsable de la tarea de captar abonados o masa social como tú la denominas debe ser despedido?
    Puede ser despedido por otras cuestiones pero no por esos motivos
    Creo y (es una opinion personal) que deberiamos ser mas coherentes con nuestras opiniones y no utilizar los datos segun nos interesas, como que para ser el cuarto presupuesto de españa( como dices en tú comentario) no puede haber escusas para no cumplir los objetivos, pero no así cuando hablas del precio de los abonos.
    (y ya te digo que tambien considero que deberian ser mas economicos)
    Y no es verdad que en cualquier empresa o sociedad (como dices) se despida todos los años a los responsables por no cumplir los objetivos, ya que esos objetivos no son mas que herramientas para conseguir lo que en un principio se habia proyectado.
    Y este caso los responsables de esta empresa o sociedad que por cierto no es una empresa o sociedad convencional, ya que es una SAD y vinculada al futbol profesional,lo que hace que halla mas agentes externos,dificil de pronosticar, hasta el momento han demostrado estar capacitado para llevar las riendas de este club(de mi SEVILLA)
    No es facil hacer lo que han hecho esos responsables (como tu les llamas) cuando se hicieron cargo de esta (EMPRESA) y encontrarnos con lo que tenemos en la actualidad
    Y por ultimo cuando creemos que debemos despedir al alguien como en cualquier empresa tendremos claro quien debe sustituirlo porque sino es peor el remedio que la enfermedad
    ¿Lo tenemos?
    Estos responsables son los que han hecho que hoy en dia nos veamos donde estamos

    JOSEMA

    ResponderEliminar
  10. Es evidente que en tal caso, habría que tomar medidas, pero no como correctivo o castigo, sino simplemente para corregir y rectificar lo mal hecho.

    Como veréis he dicho " habría" pero para destituir a alguien hay que tener repuesto y confianza en un proyecto, de tampoco existir tal confianza, entonces lo coherente es dejar paso a otros.

    Dicho lo anterior, quiero dejar claro que no está en mi mente nada de esto, además estas reflexiones se refieren a cualquier tipo de empresa o institución, no hablo del Sevilla, sino de una posible situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.