• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 5 de noviembre de 2011

Entre la mediocridad y la vulgaridad.

Muy triste.

Triste y preocupante. 

Amen de cualquier análisis que se pueda hacer del partido, yo espero que se haya tocado fondo. Lo siguiente, traspasar esa barrera nos llevaría irremediablemente al subsuelo de la mediocridad, o peor aún, la más absoluta vulgaridad.

No recuerdo un partido y eso me hace poner en alerta máxima donde el equipo haya dado unas prestaciones tan sumamente pobres y con tan poquísimos recursos.

Si lo desean, lo achacamos a las importantísimas bajas con las que el equipo llegó a Palma, habrá quién si, pero caer en la autocomplacencia de conseguir empatar pese a esas bajas después de sufrir el lamentable espectáculo de fútbol, por decir algo que hemos visto hoy creo que no se haría más que ponernos todos una enorme venda en los ojos.


Un juego plano como una tabla, sin ideas, con un déficit en la creación que asusta y lo que más me está empezando a preocupar, una falta de competitividad que de seguir en esta linea nos puede hundir en la miseria.

Uno echa un vistazo a las estadísticas, y con decir que el Sevilla solo ha hecho 5 faltas en todo el partido, aunque pese a ello se haya traído para casa 2 tarjetas amarillas creo que es suficientemente significativo.

Entiendo que hay que recuperar  la mejor versión de Rakitic si este Sevilla quiere ofrecer algo más de fútbol del que ha ofrecido hasta el momento, y que eso se consigue a base de minutos, de muchos minutos. Pero no es menos cierto que hasta el momento, el croata está siendo un lastre para el equipo donde la creación de un mínimo juego decente brilla por su ausencia.


Y mientras tanto, Campaña sigue calentando banquillo durante demasiados minutos. No seré yo quién se atreva a decir si es justo o no.

Yo solo puedo dar mi opinión al respecto y sinceramente creo, imagino que como todo el mundo, que el interés general del equipo está por encima de las individualidades, y que en este momento, desde el punto de vista de aficionado, Campaña puede ofrecer mucho más que Rakitic al equipo.

La pescadilla que se muerde la cola...

Con ese paupérrimo bagaje en medio campo, poco o nada se puede pedir arriba, por más que las ausencias en ataque pesen y de que manera.

Esperemos que tras el parón, tanto Kanouté como Negredo estén disponibles para el técnico sevillista y que Enero llegue pronto...

Si a todo eso, a que arriba no hay mordiente, que en medio campo no se crea ni casi se destruye, le sumamos la generosa aportación del equipo de Marcelino con la ONG  "Balones sin fronteras", donde en cada partido, cual Papa Noel se dedica a regalar balones a todo aquel rival que lo necesite, pues se junta el hambre con las ganas de comer. De esta guisa, y tras volver a ser Javi Varas el mejor del partido, el empate de hoy en casa de un flojísimo Mallorca, y no solo porque lo diga Marcelino, no puede más que darse por buenísimo.


Lo positivo de todo esto, es que después del nivel que este Sevilla está ofreciendo imagino que ya solo se puede, se debe mirar para arriba.

De no ser así, lo siguiente será ser presa de los gusanos.

Y no veas el frío que debe hacer por ahí...




11 comentarios:

  1. Lamentable dices Juani. Lo de hoy ha sido para empezar a poner las cartas sobre la mesa ya.

    El nivel de este equipo es de pena.

    Que partido Dios mio, que partido.

    Un abrazo, de tu amigo Gonzalo cabreado como una mona.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se le ve nada al equipo y yo si lo digo y si lo pregunto, ¿pq no es Campaña titular antes que Rakitic?, ¿no se supone que deben jugar los que estén mejor? pues ahora mismo Campaña lo está, espero que Rakitic vuelva pronto a ser el que era.
    Es preocupante muy preocupante.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hemos visto hoy es lo que practicamente llevamos viendo toda la temporada, con la diferencia de que Kanouté no marca el golito de marras.

    Llevo diciéndotelo desde Agosto amigo.

    Como decía la faraona... pena,penita,pena.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar
  4. Que no se trata de que juegue Campaña de inicio y Rakitic desde el banquillo, que no.

    Que de que lo que se trata es de que desde el consejo nos han vendido para sacar mas abonos un equipo champions que aspira a la tercera plaza, encima son ratas para fichar pero para bajar los abonos cuando no se cumplen los objetivos no son ratas y yo voy a empezar a rezar ya para llegar a los 43 puntos y en mi casa para llegar a fin de mes.

    No veas la resaca del Camp Nou si nos está saliendo cara joé.

    Ya está bien Sr. Del Nido y señores del consejo, ya está bien de tentar a la suerte con partiditos como los que hemos ganado gracias a un golito de Kanouté como bien dice Aldage16. Para aspirar a una tercera plaza hay que disponer de mas jugadores y no ser tan ratas a la hora de fichar.

    Y ahora que siga nuestro presidente achacando lo de las televisiones y que nuestra liga no es la del Barsa y Madrid, y yo le pregunto Sr Del Nido....

    ¿nuestra liga cual es la del Racing,Granada y Mallorca?

    No se como no se le cae la cara de vergüenza a mas de uno.


    Y después la tele cuando sacaba a Marcelino siempre dándole ánimos a los nuestros y tocándole las palmas.....

    -las palmas...ánimos...

    Una buena les daba yo en el pecho a ver si espabilan ya.

    ¿Y para que cambia a Medel y saca a Fazio?

    Que no que no, que como bien dices Juan Angel esto pinta muy mal y dios quiera que hayamos tocado fondo porque los partiditos del Sevilla son para grabarlos.

    Yo espero que el parón nos venga bien porque no quiero pensar que Marcelino se conforma con lo visto.

    Saludos sevillistas, estoy jodido jodido

    ResponderEliminar
  5. La memoria es muy debil ,pero esto ya lo vivimos con un señor llamado Jimenez.La diferencia es que hasta los que defendieron a Jimenez se vuelven contra Marcelino.Y otros muchos les puede tanto su ego que no ven mas de sus narices sobre todo desde que no salen en la tele del Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Jamás silbé a un entrenador y jamás silbé a un jugador del Sevilla y he vivido algunos descensos y derrotas lamentables pero lo de esta temporada es para que comencemos a analizar con detenimiento la situación HASTA AHORA.
    Hace cuatro meses el sevillismo vivia ilusionado con el proyecto y con el entrenador, que emanaba de sus declaraciones una confianza sin límites. Hoy, lo que hay es lo que se ve.
    ¿Que se puede retomar la situación y algunos tendrán que cerrar la boca y agachar la cabeza? Sería lo mejor para el Sevilla.
    ¿Tiene ésto pinta de cambiar al dia de hoy? Yo espero que sí pero...¿y si no cambia?

    Hay jugadores que no están dando el nivel y los que lo daban lo están perdiendo de manera lamentable llámense Navas, Trochowski, Rakitic, Escudé, etc

    "Jugar arropaditos en defensa para salir a la contra"
    ¿Y qué vemos en el campo? que equipos de la cola te encierran atrás, no sales a la contra y das una imagen de equipo de la zona baja.
    "Más ciego que el que no ve, es el que no quiere ver"

    Lo de ayer tarde, lo mismo que lo de antes, salvo momentos puntuales que no llegan a ninguna parte, fue lamentable.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A/a de Anonimo 5 de noviembre 2011 a las 23:31:

    Pues mire usted, publicado está su comentario.

    Aquí, bajo la norma del respeto, tienen cabida todos los comentarios, y no solo los que gustan o no, los que tocan las palmas o no...
    TODOS.

    Trato de ser fiel al formulario que encontrará justo arriba de esta ventana donde usted ha podido escribir lo que le ha dado la gana naturalmente sin insultos.

    Y sobre su contenido, permitame que le diga, o usted me lo explicita un poco más o no entiendo ni media.

    ¿Entonces que es lo licito, criticar a Marcelino a pesar de segun usted haber vivido esto con Jimenez o apoyarlo como se hizo igualmente con Él mientras los resultados acompañaron?.

    Usted critica a los que critican a Marcelino cuando antes apoyaban a Jimenez, según usted siendo la situación identica, a lo que yo le digo que es absolutamente falso, y tambien critica a los que no le damos hasta en el cielo de la boca a Marcelino en la jornada 11, en este caso porque no se que historias de EGOS y televisiones...

    ¿......?

    Si yo le contara...

    ¿EGOS?.

    Mire usted Sr. anonimo:

    A un servidor, jamas le ha movido, porque ademas es que ni lo tengo ni soy nadie para ello el tener protagonismo alguno en la televisión del Sevilla, ni me enfado porque me llamen o me dejen de llamar.

    Para su información, si lo desea, puede llamar al departamento correspondiente en los medios oficiales y preguntar si me han vuelto a llamar o no, y en el caso de que así fuera, los motivos por los que un servidor de momento no ha vuelto a ir.

    Ya le digo a usted, que para algunos, el trabajo y las obligaciones familiares están muy, pero que muy por encima de todo esto.

    Muchas gracias por aportar tu comentario y compartirlo con los amigos de Almas Sevillistas.

    ¿EGOS?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No he podido ver el partido porque a la misma hora tenía que arbitrar, pero es totalmente desalentador el balance de las crónicas que se leen de todos los compañeros de la blogosfera...

    Yo confiaba en ganar hoy, la verdad ¿cuándo no se confía en ganar? Pero empatar otra vez pff... no puedo decir nada más, porque no he visto el partido, pero esperemos que lleves razón con lo del punto de inflexión.

    ResponderEliminar
  9. Hay muchas cosas que hacer mientras viene ese delantero.Con esa forma de jugar ya puede venir el maradona de sus mejores tiempos que seria imposible hacer una temoorada digna.Señor Marcelino,menos retorica y mas plasmar en el campo todo auello que nos vende en sus comparecencias en radio y prensa.Si sus ideas tan bien expresads no se plasman,es que no sabe transmitirla a los jugadores,por lo tanto no es un entrenador de categoria.

    ResponderEliminar
  10. A/A Juan Angel

    Querido amigo no creo que ese anónimo se haya querido dirigir a ti porque si lo ha hecho es que no tiene ni p... idea de quien es Juan Angel De Tena, es mas, dudo incluso que sea hasta sevillista.

    Un abrazo y a comentarios así lo mejor es la ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Jugando a la nada es imposible Juan Angel. Ni atacamos ni defendemos.
    Yo creo que este entrenador se ha olvidado de que el Sevilla tiene que atacar. Ha prestado tanta atenciuón en defender bien que ha descuidado el juego de ataque.
    Me niego a pensar que Con Rakitic, Medel, Trocho, Campaña no se puedan dar dos pases seguidos. Me niego a creerlo.

    En fin 15 días ahora para reflexionar y criticar siempre buscando lo mejor para el club.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.