• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 8 de noviembre de 2011

"No soy tan gilipollas...


...de tirar piedras contra mi propio equipo".

No, no lo digo yo. No son palabras mías, aunque si quieren saber mi opinión, las suscribo totalmente.

Esta tajante afirmación la realizó el técnico del Granada, Fabri al termino del partido que su equipo, el Granada CF disputó el pasado fin de semana frente al Racing de Santander y que finalizó con empate a cero.

Todo viene en relación con el descontento de la afición granadina en torno a la alineación del Nigeriano Uche el cual consideran que el nivel ofrecido por el delantero ex del Getafe y R. Zaragoza entre otros equipos está siendo muy por debajo del que de él se esperaba y que en los últimos partidos, la afición lo expresa, como desgraciadamente ocurre en todos los campos, por más que Fabri diga que eso no ocurre en ningún campo de primera, pitando constantemente al futbolista.



Para entender lo que os quiero explicar en este post, os dejo algunos extractos que el técnico gallego comentaba  en la rueda de prensa posterior:

"es una vergüenza el ambiente que se genera en el campo en contra de Uche".

"Es muy difícil sacar un partido adelante cuando más de la mitad de la grada no está con el equipo. No se puede chillar ni despreciar a ningún futbolista"

"la grada puede hacer lo que quiera, pero esto no pasa en ningún campo de Primera". "La gente no es consciente de lo que tiene."

"Uche es un jugador que aporta cosas, y lo veo cosas en los entrenamientos. No soy tan gilipollas de tirar piedras contra mi propio equipo. No tenemos la suficiente madurez para saber que estamos en Primera. Hace año y media estábamos jugando en 2ªB".

Supongo que a ningún aficionado sevillista llega a sorprender circunstancias como estas desgraciadamente más habituales de lo deseable vividas en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No son nada nuevas, no me voy a remontar ahora a los tiempos de futbolistas geniales que han pasado por nuestro equipo que han salido llorando de nuestro estadio tales como Enrique Montero o el propio Francisco o más recientemente, Paquito Gallardo.

Bien, pues ahora os pido que hagáis un ejercicio de abstracción.  Que podáis dar un pasito para atrás, de tratar de verlo como simples aficionados al fútbol más allá que aficionados del Sevilla y que juzguéis esta carta abierta que un conocido bloguero granadino ha enviado a una web granadina paralela a la oficial.

Evidentemente las perspectivas son muy diferentes, el nivel, el escalón, los objetivos están a años luz, pero si hacéis ese ejercicio de abstracción que os pedía y colocáis las cosas en su justo contexto, quizás podamos entender mucho de lo que desgraciadamente viene ocurriendo en el Sevilla y sus exigencias a nivel de Club.

Cabe recordar, como el propio Fabri comenta en la rueda de prensa, que el Granada estaba hace un par de años en 2ª B.



Os dejo esta carta transcrita de  GRANADA CF Web y juzgar vosotros mismos:

Hoy, como otro día de partido más me he dirigido al estadio Nuevo Los Cármenes para presenciar el partido de mi equipo, de mi Granada, ese que tanto me ha hecho sentir el fútbol como un verdadero deporte de sentimientos encontrados, que me ha enseñado a luchar y animar hasta el final, aunque todo pareciese o estuviese perdido. Que me ha contagiado con una grada y afición de primera, deambulando por campos de Tercera División, una devoción que supera límites. 

Prosigo, el día pintaba bastante bien, buen ambiente en los aledaños, domingo soleado por la tregua de la lluvia de estos días atrás, además se esperaba lleno en la grada, la afición estaba contenta tras la remontada en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla C. de F. que conllevaba el resurgir de jugadores aparentemente olvidados como Ighalo y Jara.

Enfilo las taquillas y se ve la ola de gente que espera ansiosa para entrar, se ven y oyen comentarios de ánimo propiciados por la calidad del rival, el Rácing de Santander no pasa por buenos momentos, no está haciendo el fútbol de antaño que también le valió la vitola de "matagigantes"; por lo que se espera además que por parte de USTED se efectúen cambios que les sirvan a los "salvadores" del anterior partido del Granada para saber que cuentan con la confianza del entrenador.

Entramos al estadio y ya la cosa se comienza a torcer, están los jugadores calentanto y... ¿dónde están Jara, Mollo e Ighalo? Sí, Ighalo sí está pero está solo. El resto, Jara en el banquillo y Mollo sin convocar. Mal empezamos, no hay cambios, no hay oportunidades por parte de USTED a un cambio necesario de estilo de juego, sobre todo en casa.

Es por todos sabido que siendo defensivo en Primera, tanto en casa como a domicilio, lo único que propicias es que bajes a Segunda a la velocidad del rayo (fenómeno atmosférico, no equipo de Vallecas). Pero eso por lo visto USTED no lo sabe, ¿se le culpa por ello? NO, simplemente se espera a ver el desarrollo de acontecimientos, por lo tanto no se demuestra lo que USTED, lamentablemente afirma en la rueda de prensa posterior, que desde la grada se tiene enfilado a Uche de manera premeditada. La causa de la crítica a Uche es debida a su pésimo estilo de forma y su mala aptitud táctica para con el equipo. Por esa causa se genera ese ambiente que USTED considera como vergonzoso.Y eso desde la grada se ve, se ve que su estilo de juego ha cambiado y a peor, con respecto al año pasado. USTED no se puede permitir el lujo de morir con las botas puestas, porque según USTED Uche está aportando grandes cosas al Granada. Me pregunto entonces que qué es lo que aporta, no sea USTED tan críptico y "gallego", vaya de frente y no con terceras lecturas.

El partido comienza, ¿y qué se ve? Más de lo mismo, más estilo "amarrategui" incomprensible por parte de la grada (que de esto sabe, y un rato) al que últimamente USTED nos tiene tan acostumbrados.

 El rival no juega a nada, pero lo más preocupante es que nosotros tampoco, ¿dónde está la táctica? ¿dónde está el pase? Al patadón yo también puedo jugar al fútbol, pero lo resultante no es fútbol ni nada parecido, es simplemente patear un balón. El partido ha sido para olvidar, en muchos aspectos, pero no podrá USTED olvidar que la afición también ha animado en muchos momentos, aún así USTED nos insulta en la rueda de prensa.

Y de plantilla nada digo, ¿no tendrá USTED agallas en el siguiente partido de meterse con ella y su compromiso? El compromiso de la plantilla para con el equipo es TOTAL, el único que no se compromete es USTED que les falta el respeto a todos los trabajadores y aficionados con sus declaraciones.

Dudo mucho que jugadores internacionales como Jara, Uche, Mollo, Diakathé, Yebda, Martins... no sepan lo que es el compromiso; si USTED afirmara eso, también estaría insultando a la sabiduría de sus propios seleccionadores nacionales. Pero no, eso no lo hace, es USTED lo suficientemente listo (o listillo) para tal declaración. Y por lo tanto arremete contra una afición entera, una afición que lo ha puesto donde está, sí, en Primera. USTED tiene el equipo que tiene porque una ciudad... una provincia entera, volvió a confiar en su equipo, incluso perjudicando a otro deporte (¡¡¡ánimo C.B.Granada!!!).

Una afición, que en los tiempos en los que corren, hizo un esfuerzo sobrehumano para pagar el precio de abonos y entradas, para volver a ver a su equipo en Primera. Una afición que lo arropó a USTED(dudo mucho que se le haya olvidado) cuando comenzó el año pasado en Segunda perdiendo varios partidos.

Una afición a la que USTED le debe un respeto, y que hoy vergonzosamente se lo ha arrebatado, por darse cuenta de que su sistema no funciona y venga con milongas de que es contra Uche, es USTED el que se tiene que dar cuenta del potencial que tienen los jugadores y tratar de sacárselo para el bien del equipo y del propio jugador. Recuerdo anteriores fracasos con jugadores desequilibrantes en otros equipos (Muriel, Álex Cruz...). USTED es el entrenador, ¡haga algo por remediarlo!

Nosotros hacemos nuestra labor, y somos espectadores de una orquesta dirigida por un director que es USTED, y como pagamos para ver el espectáculo, si la función no nos gusta no dejamos de ir, sino que protestamos por ello, para que el equipo se esfuerce e intenten ser mejores cada día, para que el entrenador y los jugadores sepan a quién les deben el estar donde están, para que el espíritu competitivo y el compromiso hacia una afición y un deporte del que son (y USTED también) profesionales.

Los jugadores lo saben, por eso le hacen caso a su director de orquesta, USTED.

Si USTED no se encuentra capacitado o lo suficientemente comprometido para desempeñar su labor profesional, sea valiente y sincero, diga que no puede y dimita. Porque usted será el director, pero siempre habrá por encima de su cabeza un escudo, sostenido por una afición, ante la que rendir cuentas. Si USTED no es capaz de comprender esto, es porque nunca ha comprendido que significa el concepto de FÚTBOL PROFESIONAL.

7 comentarios:

  1. La historia interminable en esto del balompié hermano,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya escuché la rueda de prensa de Fabri...Es muy fuerte. Como dice el amigo blogero granadino, esa parte de la afición se olvida que hace dos años estaban en 2ªB.

    Lo nuestro Juan Ángel lo veo por otro lado...Nos hemos llevado decenas de años comiendo lentejas, recientemente nos dieron jamón ibérico y ahora nos resistimos a comer de nuevo las papilionáceas...nos olvidamos que no hay dinero para comprar los exquisitos productos del cerdo...nos resistimos y caemos en una exigencia que no se sostiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Asi es Juani.

    Filosofos del futbol los hay en todos lados, y como este de la carta, por desgracia tambien existen en la aficion del sevilla y en este invento vuestro de los blogs.

    Un equipo que ha subido de 2ªB y que se le exiga que gane y ademas que juegue bien al futbol es abobinable.
    Como bien hablas, eso trasladado al Sevilla,con diferentes objetivos y a otros niveles, es tal para cual.

    Preparate para recibir tus palitos...

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que esto se puede extrapolar a lo que ocurre aquí. No obstante, creo que lo que pone en esa carta es peor incluso. Cuando el Sevilla era un recién ascendido y lo entrenaba Caparrós, jugaba al amarrategui, e incluso llegó a ganarse la fama de leñero por eso. Y nadie en Sevilla protestó de la forma en que parece que se hace en Granada.

    EN Sevilla pasa algo parecido ahora, pero después de ganar títulos. O sea, el Sevilla ha decrecido (ahora no se ganan) y por eso se queja la gente. No justifico ciertos comportamientos, pero, dentro de lo que cabe, es bastante más comprensible lo que pasa aquí que lo que pasa en Granada.

    Un recién ascendido al que exigen jugar a lo grande. Demencial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como sabes, esto mismo daba a entender yo en cierto modo con mi último post, no son los mismmos casos un Sevilla que un Granada, pero se asemeja un poquito y ese debería ser el espejo donde deberíamos y no mirarnos, por unas cosas y por otras...


    Me quedo con la frase inicial, porque yo tampoco soy tan gilipollas
    ...de tirar piedras contra mi propio equipo".

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  6. A/A Flamenco Rojo y Ravesen

    Tenéis razón hermanos sevillistas, a cualquiera que lo acostumbres a comer jamón del bueno después no le entra bien un jamón baratito.

    Pero en mi caso a mi no me enfada que no ganemos títulos (dios me libre con lo que hemos pasado hace años), me enfada que el mejor presidente de la historia del Sevilla prometa mas de lo que se ve en el campo y todo para captar abonados y con unos abonos carísimos en los tiempos que corremos.

    Este verano a pregonado que aspiramos a la tercera plaza y no creo que un equipo con una plantilla tan cortita aspire a eso, no hay que gastar 20 millones en un delantero porque ya sabemos que no se puede pero tampoco quedarnos sin ninguno, incluso desprendiéndose de Rodri.

    Y por favor que nadie después de lo grandes que somos (dicho también por nuestro presidente) vuelva a recordar los tiempos de Polster o Suker o de cuando bajamos en Oviedo por favor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. pones solo pocas lineas pero, construyes un post increible....como decia joaquin..."DE MAMAZO".
    UN ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.