• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 3 de noviembre de 2011

De punta a punta y tiro por que me toca.

El eterno y simple entretenimiento de jugar a ser entrenadores  tiene la ventaja de expresar y opinar, casi sentenciar en algunos casos con la seguridad que nunca pasará nada.

Otra cosa es cuando de tomar decisiones se trata...

Y enfrascado anda el consejo de administración del Sevilla, su presidente, la dirección deportiva y el staff técnico en la ardua y delicada tarea de acertar en la decisión de traer ese delantero que parece demandar el equipo.

Deberes pendientes que no se hicieron en su momento y que los acontecimientos se están empeñando en demostrar la necesidad de haberlos acometidos.



Siendo unánime desde todos los estamentos del club la opinión y la decisión de traer ese punta en Enero, Marcelino tendrá que buscar mientras tanto soluciones que amortiguen el efecto negativo que supone las inoportunas lesiones por coincidentes en el tiempo de los dos delanteros referentes de este Sevilla llamado a jugar liga de campeones la temporada que viene.

Fruto del infortunio o de una laguna en la planificación deportiva para esta temporada, llamenlo como quieran, lo cierto es que nos encontramos en pleno mes de noviembre y en vísperas de jugar un importantísimo partido frente al Mallorca de Joaquín Caparrós, con la tesitura de tener que viajar a las Islas con el único delantero disponible en el 1º equipo, Manu Del Moral, al que muy probablemente se le una el japones del filial sevillista, Hiroshi que en el día de hoy se ha entrenado bajo las ordenes de Marcelino.

De todo es conocido el sumo interés del técnico sevillista en que el elegido sea el mexicano del Tottenham Giovanni Dos Santos.


En el día de hoy, el presidente Del Nido ha dejado bien claro (¿estrategia?) que el ex del Barcelona queda descartado por su alto coste de ser uno de los futuribles a vestir la camiseta sevillista.

Si ha indicado en cualquier caso que el fichaje que venga a complementar el ataque sevillista a partir del 1 de Enero del 2012 será un delantero más tipo Manu que tipo Kanouté.

Y he aquí, que llegado este momento y dentro de mi supina ignorancia, me llegue a plantear esta duda existencial:

Si desde la dirección deportiva se nos ha dejado bien claro por activa y por pasiva que una de las virtudes de la planificación deportiva de este Sevilla para esta temporada es la versatilidad de sus futbolistas, sobre todo en la parcela ofensiva, donde hay una terna de hasta 4-5 jugadores que pueden jugar en diferentes puestos de ataque, bien caidos a bandas o bien en la media punta, tipo Manu, como Trochowski, Rakitic, Armenteros, Luis Alberto, el propio Navas o incluso Perotti, ¿el porque insistir en la contratación de otro futbolista de este corte cuando lo realmente acuciante y necesario visto lo visto es la necesidad de contar con un punta que sea referente en ataque tipo Negredo o Kanouté?


Si ante la más que probable baja de estos últimos en Mallorca se hace aún más evidente la necesidad de ese punta de garantías que pueda suplir una eventualidad como la actual, ¿porque fichar otro punta tipo Manu, cuando en el 1º equipo hay recambios con distintas características que pueden suplir al jiennense y que pueden hacer la labor de segundo delantero?.

Como os digo, esta reflexión la hago desde la más absoluta ignorancia y sin saber a ciencia cierta las intenciones del cuerpo técnico y la dirección deportiva en este sentido.

Yo solo se, que la preocupación a día de hoy y rezemos porque no se prolongue en el tiempo, es la de no contar con los dos futbolistas llamados a ser referentes en ataque y que en la actualidad no se tiene recambio en la 1º plantilla salvo la  eventualidad que supondría contar con el japones Hiroshi, que ojalá en Mallorca juegue 10 minutos y marque tres goles, cosa harto improbable y que no deja de ser eso, una solución de urgencia.


A mi, lo único que se me ocurre y eso es solo una suposición mía y seguro que no tiene ningún fundamento cierto además de que no paliaría ni sería solución para el problema suscitado para este año, que el fichaje de ese delantero referente tipo Kanouté este en la agenda, sino fichado por imperativo legal, casi fichado para la temporada que viene.

Cosas mías...

En definitiva, que dada la perra de Marcelino por Diego Armando Giovanni y según palabras del presidente, absolutamente descartado por su alto precio, al final se va a optar por fichar a un jugador más tipo Manu que tipo Kanouté.

Y si una vez que ese jugador llegue y se vuelven a lesionar tanto Negredo como Kanouté, me pregunto, ¿no estaríamos en las mismas?.

¿Quién jugaría como punta tipo Kanouté cuando lo que habría en el 1º equipo sería cinco puntas tipo Manu?

Yo solo se, que ni entiendo ni se nada.

Tampoco importa tanto, con que lo entiendan y lo sepan quienes los deben de entender y saber, ¡va que chuta...!







4 comentarios:

  1. Juan Ángel, tu post trasluce el temor que tenemos muchos sevillistas...De la misma forma que se erró, para empezar la temporada, con la decisión de quedarse sólo con el Gran Kanouté y Negredo...no fichando a nadie y desprendiéndose de Rodri y hasta del mismo Koné, es que ahora, en el mercado invernal, se vuelva a errar y no fichar a un punta nato...En fin, doctores tiene la Iglesia...y yo como te ocurre a ti, ni se de futbol ni entiendo nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual que tú. Me atrevería a decir que incluso con la escasez de delanteros que tenemos Giovanni nos soluciona muy poco.
    La gran metedura de pata viene con los delanteros puntas, no medias, que de eso tenemos unos cuantos.
    El Sevilla tiene solo dos delanteros, Kanoute (y este reconvertido por su edad y por su calidad) y Negredo.
    Del Moral es igual de delantero que pudiera ser Rakitic, Luis Alberto etc.
    O Giovanni.
    Necesitamos PUNTAS.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si en Villarreal con sus lesionados se reniega tanto de la planificación como aquí.

    Ahora todos nos acordamos de Koné y de Rodri, dos futbolistas que si no se hubieran lesionado los titulares, jamás hubieran jugado, como Luna, Luis Alberto e incluso Campaña.

    ¿Y si hubiéramos fichado a otro delantero y estuviera también lesionado? ¿qué sería de la planificación?

    En esto del fútbol todo es muy relativo y en cuanto a las declaraciones del Presidente, recordar sus palabras: siempre digo lo que le conviene al Sevilla.
    Un abrazo y hablamos en privado.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que hay cosas que no entiendo.

    Para que coño queremos otro media punta.

    De todas formas, aun siendo cierto que hace falta ese recambio para Kanoute y Negredo, los problemas van mas alla de la delantera.

    Ojala que se gane en MAllorca y se vean las cosas con otro colos.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.