Nadarín es un pequeño pez negro que vive felizmente junto a sus hermanos en el fondo del mar.
Pero esa tranquilidad un día se ve alterada por la presencia del gran atún, un fiero pez que devora a sus hermanos, dejándolo sólo en el fondo del mar, o eso al menos es lo que él cree…
Nadando por las profundidades marinas descubre un maravilloso mundo, encontrándose con una gran medusa de vivos colores, una langosta y más seres que irá descubriendo en su aventura en solitario. En su viaje, encuentra un banco de pececillos rojos iguales a sus desaparecidos hermanos, que, asustados por el gran atún no salen a jugar, a pesar de la insistencia de Nadarín.
Hasta que un buen día, nuestro protagonista propone una gran idea; con decisión y un buen trabajo en equipo, les enseñará a nadar unidos formando un gran pez. Juntos conseguirán ahuyentar al gran pez que les tenía atemorizados.
Si es verdad que el pez grande se come al pequeño, no lo es menos que la unión hace la fuerza.
Esto no es más que un cuento infantil pero que me va a servir para intentar desarrollar el sentido de este post.
Esto no es más que un cuento infantil pero que me va a servir para intentar desarrollar el sentido de este post.
Nadie se puede llevar a engaño si mañana a eso de la media noche el R. Madrid se marcha para la capital del Reyno con tres puntos más en su casillero los mismos que habrían ganado en el partido que estos habrían de disputar frente al Sevilla FC.
Pero igualmente esto es solo una hipótesis, muy probable quizás y que en todo caso tendrá su resolución mañana.
Hoy, el día después de que tuviera lugar la Junta General de Accionista y en la que D. José María Del Nido ha vuelto a poner encima de la mesa la cruda realidad de la Entidad, uno no puede por más que sentirse orgulloso de mi equipo y comenzar a enarbolar la bandera de la ilusión ante el dificilísimo encuentro que los nuestros deberán disputar esta noche frente a uno de los dos grandes de la otra liga...
Tras un día el de ayer, intenso de rumores, de idas y venidas, de comunicados, de desmentidos, quizás convendría aparcar por unas horas todo lo que no sea #Nerviónsábado22.00h.
A esa hora, la Bombonera de Nervión debe convertirse en esa maraña de peces convertidos en ese grandioso pez, con futbolistas, entrenador, afición y todo aquel que sienta en Sevillista y donde Nadarín, ese pez convertido en ilusión deberá guiarnos hacia la victoria.
Lo sucedido la temporada pasada en aquel partido de infausto recuerdo (2-6), debe servir de acicate para que los nuestros sepan y sientan como nunca la camiseta que llevan puesta.
Que esos aplausos, esa ovación al final del partido sea tan sincera como sentida fruto del esfuerzo de nuestros futbolistas por el deber cumplido: entregar hasta la última gota de sudor en pos de la victoria.
Y si esta no fuera posible por que el rival que tengamos enfrente sea mucho más que ese devorador pez gigante, al menos que el orgullo de este equipo y de esta afición se mantenga en todo lo alto del sentir Sevillista.
Es posible. Muy difícil, pero posible. Tan difícil como no haber salido goleado del Nou Camp hace un par de meses y se consiguió, gracias al esfuerzo, al trabajo, a la solidaridad y gracias también a esa dosis de suerte que también cuenta en todos y cada uno de los partidos.
Para ello, 18 los futbolistas los que Marcelino a convocado para #Nerviónsábado22,00h.
Entre ellos, no están ni Gio, ni Reyes, ni Higuaín...., etc, etc...
Ya veremos si estáran en partidos venideros. A día de hoy, para el partido de esta noche, estos son los 18 mejores futbolistas disponibles para tratar que ese pez grande, inmenso, sucumba en la Bombonera de Nervión:
Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Tochowski, Campaña, Rakitic, Jesus Navas, Armenteros, Del Moral, Kanouté, Negredo.
Misma convocatoria con la que el Sevilla FC viajó a Valencia para enfrentarse al Levante con la única salvedad de la no inclusión de Tom De Mul que causa baja con respecto a la misma.
No han llegado a tiempo para este partido ni Palop ni el argentino Diego Perotti, que se recuperan de sendas lesiones.
Los de Mourinho, vienen con todo:
Casillas, Pepe, Lass, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa y Benzema, que regresan a la lista tras no jugar ante la Ponferradina en la Copa del Rey.
Por contra, son bajas Carvalho y Coentrão, por lesión, y Granero y Sahin, por decisión técnica.
La convocatoria es la siguiente:
Casillas, Adán, Jesús, Pepe, Arbeloa, Varane, Marcelo, Albiol, Sergio Ramos, Lass, Xabi Alonso, Di María, Altintop, Khedira, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.
Mañana objetivo Nª1: PROHIBIDO LLEGAR CON VOZ A LA MEDIA NOCHE.
Para esta ocasión no hay el habitual vídeo motivador que el club suele sacar en este tipo de enfrentamientos.
Pero mira este sencillo alegato a los "pelos como escarpias" y di que sientes. Temporada 2009/10 . Sevilla 2-1 R. Madrid.
Vídeos emtho.com
¿Repetimos?.
La cita: #Nerviónsábado22,00h.
Me apunto a repetir, y desde luego ten por seguro que yo no llegaré con voz a mi casa.
ResponderEliminarUn abrazo
!!Hermoso cuento para estas fechas!!
ResponderEliminarPero esta noche tenemos que hacer realidad la ilusión de toda una afición.
Ya lo hemos hecho otras veces. El asunto es dificil por la fortaleza del rival y por toda la parafernalia que le rodea pero...
!!! Aquí estamos nosotros, todos unidos !!!
Sinceramente soy pesimista respecto al partido primero por la fortaleza del rival y segundo por la incógnita que supone a día de hoy el Sevilla.
ResponderEliminarMe conformo con que los jugadores respeten la camiseta que defiende, no como el año pasado que hicimos el ridículo.
No obstante como decía Boskov fútbol es fútbol. Cualquier cosa es posible.
Un abrazo
Repetimos, Juan Angel.
ResponderEliminarNos ganarán, o no, o empataremos. Pero tenemos que crear el ambiente para que se pueda dar algo positivo.
Nos robarán, primero, y nos ganarán después gracias a lo robado, pero no nos humillarán.
Un abrazo, amigo
Podemos, siempre y cuamdo no piquemos en el anzuelo de los de siempre.
ResponderEliminarSi permanecemos unidos y hacemos frente a lo que pueda devenir, la victoria sera nuestra aunque los puntos no sumasen en nuestro casillero.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA
Joé creía que me había metido en la pelicula de NEMO jejejee.
ResponderEliminarBueno compis nos vemos en la bombonera.
Por cierto como echo de menos esos tifos del gol norte, que preciosidad.
Suerte a todos y aunque no sepamos a que juega este Sevilla todavía debemos de ir ganando 1-0 desde el minuto 1.