• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 15 de diciembre de 2011

José María Del Nido: "Un objetivo que no se nos puede volver a escapar".

Imagen ABC


Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, anoche tuvo lugar la cena de Navidad que el Sevilla FC, con su Presidente a la cabeza, ofrece a la 1ª plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.

Quisiera traeros a colación unas palabras del Presidente sevillista, D. José María Del Nido en el también habitual discurso que da en este tipo de actos.

Vuelta de tuerca, como en Él es costumbre, basado en la exigencia que ha llevado a este equipo a cotas ni siquiera soñadas hace tan solo una década.

Objetivo Champions, sin paliativos.

Como recordareis, hace pocas fechas tuve el privilegio de realizar una entrevista al máximo mandatario del Sevilla FC y a propósito de este tema, José María Del Nido detallaba en cifras lo que supondría quedar por tercer año consecutivo fuera de la máxima competición continental como es la Liga de Campeones:

".-Esperemos que no, pero esto es fútbol y puede pasar máxime con la competencia que hay por ocupar ya no sólo plaza champions, sino europea, ¿cómo repercutiría en la Entidad, a nivel deportivo y económico, el que por tercer año consecutivo el Sevilla no disputase la fase de grupos de Liga de Campeones, o más aun, sin disputar dos años consecutivos la fase de grupos de la Europa league?

La  eliminación en la previa de champions la temporada pasada conllevó a  la Entidad unos 20 millones de pérdidas, lo que supuso un 20% del presupuesto. Y la eliminación este año en la previa de la Europa League nos ha supuesto unas pérdidas entre 10-14 millones de euros que venimos arrastrando a día de hoy, lo que supone más o menos en torno al 10-15% del presupuesto de la sociedad.


El no clasificarse para competición europea, cosa que después de 8 años consecutivos sería noticia, supondría un recorte en el presupuesto de gasto en un 20% con lo que ello conlleva de regularizar los gastos de la Entidad.


La realidad de esta sociedad es que tiene una media de 60-70 millones de ingresos ordinarios. Esa es nuestra realidad y nuestro tope. El resto hay que obtenerlo de ingresos extraordinarios, como la venta de jugadores, entre otras.


Si a eso le suma que la crisis se haya traducido a nivel de ingresos ordinarios del club en una pérdida del 10% del número de socios, el año pasado y otro tanto con respecto al anterior (7.000 menos en 2 temporadas), que hayamos perdido el patrocinador principal del club que suponen otros tres millones de euros que se dejan de ingresar, que en el tema de explotación, tanto de merchandaising como ingresos los días de partido, se hayan perdido en torno a un 30-40%, estamos hablando de que la sociedad se ha visto perjudicada en torno a 10-15 millones de euros de ingresos ordinarios, lo que supone pelear con garantías por el octavo o noveno puesto, objetivamente hablando, sin embargo, nosotros seguimos siendo osados y perseguimos como cada año la tercera plaza".

En el día de ayer, el Presidente volvió a recordar a la plantilla y a su cuerpo técnico la vital importancia que supone para la Entidad el volver a estar entre los mejores de Europa la temporada que viene.

Esperemos que los profesionales, los encargados de cumplir esos objetivos hayan tomado buena nota.

Llegados el caso que esperemos que no, habrá que ver si ello conlleva una bajada en el escalón de los objetivos propuestos hasta ahora por la Entidad.

Si no entra dinero, el suficiente dinero, dificil será mantener el status que actualmente ostenta este Sevilla. Y lo que sería más problemático, la posible venta de jugadores importantes que a día de hoy estan a un nivel presupuestario que sería dificil de mantener.

Y es que a estas alturas y como está el patio a nivel económico, "sin champions, no hay paraíso..."




Vídeo Sevilla FC

3 comentarios:

  1. Yo sólo espero que retomemos la situación con resultados y con juego. Que el equipo levante cabeza de una vez por todas. Que les salga lo que dicen que están buscando en los entrenamientos y que el sábado puede ser un buen momento para empezar a andar definitivamente porque sólo así alcanzaremos nuestros objetivos de Champions.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Aviso a navegantes y toque de atención para una plantilla al corriente de pagos ( algo inusual en el mundo del fútbol ) y bien remunerada economicamente.
    No puede ser que el Levante hecho a base de retales nos saque 5 puntos.
    Bien haríamos no obstante en traer un par de refuerzos de la talle de Medel o Rakitic. Gran calidad a precio asequible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que la vuelta de tuerca que dice nuestro presi es una pedazo de vuelta.

    Y es una lástima porque con la liga tan mala e irregular que se está viendo esta temporada si hubiéramos hecho las cosas bien este verano este Sevilla se hubiera salido.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.