• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 18 de octubre de 2010

Víctor Orta: "Palabra de fútbol".

No es hombre de dar titulares, a pesar de provenir de un mundo tan mediático como es la prensa deportiva.
Alude permanentemente al trabajo en equipo.
Insiste en que la contratación de Perotti es un éxito de la Dirección deportiva, huyendo en todo momento de protagonismo alguno.

Este madrileño de 32 años, padre de un "sevillista hasta la muerte", Carlos, es parte indisoluble de este Sevilla exitoso del último lustro.
En un fútbol cada vez más competitivo y tan profesionalizado, la secretaría técnica de cualquier club de élite se antoja fundamental para el crecimiento y la consecución de sus objetivos.
El Sevilla FC, año tras año, asi lo hace. No me cabe duda que Víctor Orta y la secretaría técnica sevillista encabezada por Monchi ha sido y es piedra angular de este Sevilla que preside José María Del Nido y donde de unos años para acá, se ha hecho un hueco entre los más grandes del panorama europeo.

Con todo ello, la dirección deportiva y la secretaría técnica están siendo ultimamente foco de las críticas, el rendimiento de algunos jugadores parecen fundamentarlas, pero apuesto que en algunos casos, esas críticas están hechas desde el desconocimiento, en otros desde la manipulación.

En está entrevista tengo que agradecer a Víctor su total predisposición y las facilidades para realizar la misma.
Asimismo, dar las gracias a Jesús Gomez, jefe de prensa del Sevilla FC, por haberme facilitado y autorizado su publicación.

Evidentemente, se quedan cosas en el tintero. Hay asuntos que entiendo son de régimen interno, amen que todo no puede caber en una entrevista.

No me resisto a contar sin embargo lo que él en su modestia no me dice, pero que si me cuentan fuentes bien informadas, que en estos tiempos donde muchas veces parece que hay que hacer público el besar el escudo para demostrar "el amor a unos colores", que Víctor tiene el reconocimiento del mundo del fútbol y así se lo han demostrado, mostrando interés en contar con sus servicios con ofertas muy suculentas.
Ante eso, Víctor Orta sigue aquí porque ese es su deseo. Nadie le ve besándose el escudo ni falta que le hace.
El sigue trabajando por y para el Sevilla.

No soy periodista ni nada que se le parezca, pero he intentado plasmar aquí, al igual que hice en su día con Ramón Tejada, el conocer un poco más al profesional, saber algo más de la persona.
Para mi ha sido una experiencia muy gratificante tener esta charla con él y poder compartirla con vosotros en este vuestro blog.

Aquí queda y espero que asi sea.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Vino de la mano de Monchi hace cuatro años, pero ya traía tras de si un currículum importante.
Con solo 23 años ya trabajaba y era sobradamente conocido en un diario de tirada nacional (Marca).
Tres años más tarde realizó tareas de representanción en una multinacional como director de fútbol. Tras una temporada como secretario técnico en el R.Valladolid en el que dejó diseñado junto a Caminero la plantilla que luego consiguió el ascenso, cogió las maletas y se vino para Sevilla donde ha conocido las mieles del éxito y también lo que significa la exigencia de trabajar en un club como el Sevilla.

.-Víctor, ¿ha cambiado mucho tu status dentro del organigrama técnico sevillista desde tu llegada en el 2006?

No, mantengo el mismo cargo, solo con el plus de una mayor responsabilidad que da el estar en un equipo con el nivel que ostenta hoy el Sevilla.

.-¿La misma exigencia?

La exigencia es la misma, la de cumplir con tu trabajo. En cualquier caso, la exigencia en este equipo motiva y además engrandece aún más la imagen de la Entidad.

.-¿Como repercute tu trabajo en el ámbito familiar Víctor?.

Obviamente son los máximos perjudicados. Intentamos llevarlo lo mejor que se puede. Me gustaría disfrutar de más tiempo para ellos, pero esto está montado así y como te dije antes no me puedo quejar.

.-En el nivel que se mueve la Entidad actualmente todos los movimientos están mirados con lupa y en su caso sujetos a fuertes críticas, ¿como te aislas de esa presión?.

A mi esta presión me motiva. La presión de Monchi, del Presidente, siempre va encaminada a engrandecer el club y es un aliciente más para seguir haciendo las cosas cada vez mejor.

.- Como definiría Víctor Orta al Director deportivo Ramón Rodriguez Verdejo, "Monchi".

Monchi es un innovador en el fútbol español, y me explico. Siempre ha habido secretarios técnicos y directores deportivos en el fútbol de este pais pero pasaban a un segundo plano incluso en los éxitos. Ramón ha conseguido que se hable de este puesto en los clubes y en el entorno del fútbol por su buen hacer y sus logros, de hecho ahora hay movimientos en las direcciones deportivas con cambios y fichajes de personas para este puesto. Estar al lado de Monchi es un Master de Dirección Deportiva todos los días y me siento un privilegiado de poder trabajar con él.
.- ¿Cual sería tu momento más feliz desde que estas en el Sevilla, el más importante?


Hay muchos, pero por cercanía, la última Copa del Rey. Fue muy emotiva porque muchos pronosticaban un fin de ciclo y la afición con su desplazamiento masivo y el equipo con un partidazo, volvió a dar un golpe en la mesa para decir que nunca nos habiamos ido.


SEVILLA AT.-

Después de un par de años complicados, parece que el 1º filial recupera la senda de los éxitos y del buen juego.
.-El año del descenso de 2ª A, ¿se contempló como un fracaso?.

Seguro que se cometieron errores, pero hay que mirar las cosas con más objetividad.
Ese año se hizo una considerable reducción presupuestaria y desde la dirección deportiva se optó por darle la oportunidad a los chavales del C, que venían de ganar la copa del rey y el poder promocionar a jugadores que después han dado el salto al primer equipo o a otros de 2ª, caso de Perotti, Armenteros, Marc Valiente, Cordero, etc..

Unos años antes, el Barça B, descendió de 2ªB a tercera con jugadores como Bojan, Pedrito o Sergio Busquets, y creo que no le ha ido nada mal. En un escalón diferente, en ambos casos lo que se busca es la promoción de jugadores.

.- El fichar hombres como Pouga, Cabral, Juanjo, etc..¿Que buscabais con estas incorporaciones?


Cuando se traen a jugadores de fuera de Sevilla es porque desde la secretaría técnica y la dirección deportiva se piensa que en ese momento determinado no tenemos en el filial jugadores específicos en esas demarcaciones.
Juanjo, un chico joven y con proyección venía del Santander de jugar muchos partidos en 1ª.
Pouga no ha dado el rendimiento deportivo que se esperaba, pero el año pasado fue cedido al Leixoes de la liga portuguesa y anotó 7 goles, y donde por ejemplo Saviola metió 9 goles, o Hulk anotó solo 5.
Este año ha sido traspasado al Vaslui rumano en lo que ha supuesto uno de los traspasos más rentables del filial.
Cabral también se trajo por que en ese momento, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico creyó que existía esa carencia en el equipo. Hoy está jugando liga de campeones con el Basilea suizo.

Evidentemente si ese perfil de jugador creemos que lo tenemos aquí, no se traerían.
Arsene Wenger, que es un genio en la contratación de juveniles de otros países, de 10 que fichan, estadísticamente llegan al 1º equipo uno o dos. ¿Por que?. La adaptación. Si ya en el fútbol profesional es complicado, a esas edades lo es mucho más.
Cuando desde la Dirección deportiva comandada por Monchi se nos encomendó esa misión, corrimos ese riesgo. La rentabilidad de los jugadores foráneos en el filial, en algunos casos ha sido positiva y en otras no tanto.

.-Este año se ha dado continuidad al proyecto terminado la temporada pasada por Ramón Tejada tras la destitución de Diego Rodriguez y en el estáis implicados tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico, ¿que se busca este año y cuales son los objetivos?.

La planificación deportiva en el Sevilla desde el 1º equipo hasta el C está comandada por Ramón Rodriguez Verdejo, "Monchi".

El éxito de la planificación estriba en haber conjuntado un magnífico cuerpo técnico con una magnifica secretaría técnica y en las que ambas tienen voz y voto en las decisiones que se toman. Sin ir más lejos, los dos fichajes de fuera que han venido este año, han sido consesuados al 50% entre las dos partes.
Todo filial está encaminado al crecimiento y la promoción de sus jugadores y en ese objetivo estamos.

.-Pinta bien este filial...

Las notas hay que ponerlas en junio, pero si es verdad que la temporada ha empezado muy bien y que estamos muy ilusionados con el crecimiento de estos chavales.

.-Imagino que al igual que te responsabilizan a ti cuando las cosas han ido mal, este año también tendrás algo que ver en la buena trayectoria del equipo...

El mérito o demérito en las planificaciones de los equipos es parte de todos los estamentos del club desde hace mucho tiempo.
No se puede personalizar todo solo en una sola persona. Ni los éxitos, ni los fracasos.


FICHAJES.-

.-En los últimos 5 años donde el equipo ha estado siempre compitiendo con los grandes y consiguiendo objetivos, el balance general no deja de ser positivo.
Pero como en todo en la vida, hay luces y sombras.
¿Como explicarías Víctor que hombres como Chevantón, Koné, De Mul, etc...que venían con un bagaje importante de sus equipos y por los que se hicieron una inversión importante, no hayan dado ni de lejos el rendimiento esperado?.¿Entiendes por tanto las críticas?.
Nuestro trabajo está expuesto a ellas y por supuesto que hay que respetarlas. Yo entiendo el descontento de la gente en algunos casos, el rendimiento de algunos de esos jugadores no ha sido el esperado y ni la direccion deportiva , ni seguro que el propio jugador podemos estar contentos por ello.Pero la explicación es que son personas y están sujetos a muchos condicionantes en su adaptación.
Eso pasa desde que el fútbol es fútbol y en todos los equipos. ¿Quien esperaba el rendimiento de Kaka la temporada pasada en el R.Madrid?

Chevantón ha estado con el eterno problema de las lesiones, además que ha tenido por delante a dos pesos pesados como eran Kanoute y Luis Fabiano.
Koné, el día del Español, le metió aquel golazo de cabeza y era un fenómeno. Metió otro gol en champions frente al Slavia de Praga y poco después se lesionó. Jamás pudo coger una racha de regularidad que le permitiera desarrollar su fútbol.
Con De Mul se hacía complicado tener continuidad teniendo por delante a un ciclón como Jesús Navas..
El propio Kherzakov, que también lo colocan en el debe de los fichajes, vino contrastado y avalado por el cuerpo técnico y la dirección deportiva y no vamos a descubrir ahora a Kherzakov, pero por circunstancias ajenas al fútbol, el jugador no acabo de adaptarse. Sin embargo fue un jugador que dejó dinero en el club con su venta.

No todos se adaptan con la misma rapidez de Keita, Poulsen o Zokora por ejemplo.
Cuando se traen estos jugadores te aseguro que están suficientemente contrastados pero como ocurre en todos los equipos, el nivel de éxito depende de muchos condicionantes.

La dirección deportiva del Sevilla FC podrá ser sospechosa de acertar o no en los fichajes, pero de ver, estudiar y contrastar jugadores en absoluto. No en vano, a Sevilla vienen equipos extranjeros a estudiar nuestra metodología de trabajo y está siendo ejemplo para mucho de ellos.
.-Independientemente de lo que costó Mosquera, el colombiano vino avalado por una magnifica trayectoria en Pachuca donde fue elegido mejor central sudamericano. ¿Le pudo pasar factura lo que el club pagó por él?. ¿Acusó en demasía el cambio del fútbol sudamericano al fútbol europeo?.
En el caso de Mosquera , estuvo señalado desde el 1º día como epicentro de todos los males y tuvo que nadar desde que aterrizó en Sevilla a contracorriente. Seguramente en un principio le costó adaptarse al fútbol europeo y cuando lo fue haciendo ya estaba estigmatizado.

.-Que lástima lo de Lautaro Acosta, ¿piensas que todavía podemos ver al Laucha que jugó en Lanús?.
No es fácil levantarse de una situación como la que ha vivido Acosta, más en lo psicológico que en lo físico.
Acosta fue seguido por el Arsenal, y se interesaron por él muchos equipos de Europa, lo que ocurre es que por culpa de las lesiones no ha podido tener continuidad y asi es muy complicado obtener rendimiento.
Tenemos tres competiciones y seguro que tendrá minutos a lo largo de la temporada.
Por implicación, por compromiso, por actitud, se merece que el fútbol le devuelva todo lo que el le ha dado a pesar de su juventud.
.-Otros hombres que vinieron con la aureola de ser jugadores importantes, caso de Romaric y Konko, han hecho dos campañas irregulares y donde se ha puesto en duda su nivel para jugar en el Sevilla, ¿crees que este año, con la llegada del nuevo técnico puede ser el de la confirmación de ambos?.

Volvemos a lo mismo de antes. La materia prima la tienen, pero por diversas circunstancias les ha costado mas esa adaptación. No son los únicos que al principio no rinden conforme a lo esperado pero con el tiempo se ve el verdadero potencial que tienen.
En el caso de ellos, por diferentes motivos, su caracter ha tenido mucha influyencia.
Konko ha comenzado muy bien esta temporada, y si le respetan las lesiones podremos ver algo parecido al Konko del Genoa.
Romaric, si mantiene esta linea en todos los aspectos y se centra puede enseñarnos mucho del fútbol que lleva dentro.
PLANIFICACIÓN 2010-2011.-

.-Que crees que falló con Antonio Álvarez.
Los resultados, no hay más. Tanto Antonio como todo el cuerpo técnico han realizado un esfuerzo y un trabajo brutal pero desgraciadamente los resultados no les han acompañado.
La eliminación en la previa de champions hizo mucho daño.
.-Que le dirías a ese sector de la prensa sevillana que dice que esta temporada se ha empobrecido la plantilla con respecto a la pasada, cosa que yo particularmente no comparto en absoluto.
Ya lo dijo el presidente. Salieron Adriano y Squillacci y han venido 5 incorporaciones nuevas.
Los que estaban más estos cinco fichajes nuevos no pueden nunca empobrecer la plantilla con respecto al año pasado.. Es pura cuestión matemática.
.-En la planificación de este año, amén de dar salida a muchos jugadores con los que no se contaba, la contratación del deseado medio centro creativo quizás haya sido lo más complejo, ¿por que se demora tanto el fichaje de ese medio centro?.
El mercado este verano ha sido muy inmovilista debido a la crisis económica y ningún equipo ha hecho grandes movimientos en la contratación de jugadores. Nosotros manejamos el mismo mercado, el Sevilla no tiene un mercado especial. Esto no es el Football Manager ni el Comunio, donde se puede comprar y vender jugadores a tu antojo.
Se contrató en el momento que se pudo.
.-¿Era Borja Valero la 1ª opción?.
El tema de Borja ha sido retransmitido por todos los medios. El no está aquí porque finalmente el o su entorno decidió no venir. No hay mas.
.-¿Veremos a Cigarini triunfar en el Sevilla?.

Paciencia. No se puede juzgar a los jugadores a los tres meses.
El día del Barcelona, fue un escandalo. La gente me paraba por la calle felicitandome por el fichaje, y hoy ya no vale. Ni una cosa ni otra. Ni me pueden parar por la calle el día del Barcelona ni ahora decir que no vale. Hay que tener paciencia y tranquilidad para valorar al jugador.
Cigarini ha dado cosas buenas, puede dar cosas mejores y en este momento se está en la búsqueda de su adecuación a lo que es el sistema del fútbol español.
.-Hasta no hace mucho el mercado brasileño era de obligado seguimiento por parte de la dirección deportiva de la Entidad, ¿se sigue con la misma intensidad que antes?.
En este sentido, las últimas incorporaciones han venido de Italia, Francia...¿se está priorizando más el mercado europeo?.

El mercado brasileño ha cambiado mucho y se ha encarecido una barbaridad.
Los principales factores son la introducción de los paises del Este que están dinamitando los precios de los jugadores y el hecho que ahora en Brasil hay dinero fruto de las inversiones que generan los Juegos Olímpicos y el Mundial. Esto hace que cueste mucho más sacar jugadores de Brasil porque están muy bien pagados y solo a base de mucho dinero es posible hacer un traspaso.
Te puedo decir que el seguimiento al mercado brasileño es igual o superior al de hace unos años.
De cada 10 partidos que se juegan cada jornada, seguimos seis como mínimo. Y a Brasil viajamos no menos de cuatros veces al año.

Lo que ocurre es que la competencia con los grandes equipos es brutal.
El Inter de Milán pagó al Vasco de Gama por Philippe Coutinho 6 millones de euros con solo 16 años.
Wellington Silva, de Fluminense, compañero de Coutinho en el mundial sub15 lo fichó el Arsenal por 5 millones de euros también con solo 16-17 años.
El Sevilla no puede competir en ese mercado actualmente.
En el mercado europeo, la crisis económica y unas leyes mucho más exigentes donde no se permiten tener deudas, hacen en muchos casos que los equipos estén obligados a vender para poder saldar dichas deudas, lo que sin duda facilita la contratación de estos jugadores.

MUY PERSONAL.-

.-¿Alguna manía dentro del mundo del fútbol?
Soy muy supersticioso. Tengo muchas manías a la hora de ver los partidos.
Quizás la más llamativa es que cuando estoy viendo el Sevilla, si nos marcan algún gol, me cambio de sitio con el amigo que tengo al lado. Pero tengo muchas.
.-Tu ídolo como futbolista.
Sin duda Marco Van Basten.
.-¿Y como entrenador?

Brian Clough,
antiguo entrenador del Nottingham Forest. Su peculiar personalidad y su manejo del vestuario fueron muy llamativos en su etapa como entrenador del Nottingham. Hay incluso una película que hace una mirada al reinado de los 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United que se llama "The Damned United".

-¿Que es lo que borrarías de todo lo que has vivido en el Sevilla?

La muerte de Antonio Puerta. Fue dificil de vivir porque era una mezcla de muchos sentimientos.
Pero como dijo James Dean, la unica grandeza del hombre es conseguir la inmortalidad y Antonio vive en nuestros corazones, en cada cántico del minuto 16, en esa última Copa que fue la suya, en cada canterano que ve su estatua al llegar a la Ciudad Deportiva. Antonio es eterno.

.-Un deseo profesional.
Devolver al Sánchez Pizjuan la alegría, que vuelvan los éxitos, que disfruten y que nunca se canse de ganar.
.-Un deseo personal.

Salud y seguir trabajando durante mucho tiempo con este grupo de trabajo de la secretaría técnica del Sevilla FC comandado por Monchi.
.-Una ciudad para vivir.
A parte de Sevilla, Buenos Aires.

.-Después de cuatro años en la ciudad, y con tanto fútbol a tus espaldas, te hago la pregunta del millón: ¿Se puede ser de otro equipo?.
Hago mia la frase que dijo Pablo Alfaro en su despedida como jugador del Sevilla: "No nací sevillista, pero moriré sevillista".
Cuando me vaya del Sevilla, seguro que seré mejor persona y mejor profesional gracias a todo el Sevilla FC.
Te puedo decir que mi hijo tiene muy claro que aunque yo me vaya del Sevilla, el seguira siendo del Sevilla hasta la muerte y su segundo equipo el Sevilla At.
Por siempre ya seremos Sevillistas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi eterna gratitud Víctor por compartir un poco de tu tiempo, por compartir un poco de ti.

Mucha suerte Secretario técnico.



31 comentarios:

  1. Enhorabuena Juan Ángel, que nivel el blog está adquiriendo un ritmo importante.

    Me alegro que la cosa vaya así y agradezco tu esfuerzo.

    Parece mentira que los profesionales con muchos más medios, no hagan ni la cuarta parte que los blogs.

    Repito, felicidades por la entrevista.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juan Angel, suscribo totalmente las palabras de Padremanuel.
    Me quedo con la curiosidad de saber esas cosas de regimen interno...
    Yo creo que a habido fichajes en los ultimos años que no eran para el sevilla, pero lo que no cabe duda es que a dia de hoy, la direcion deportiva ha acertado mas que se ha equivocado. Habra que esperar para valorar los fichajes de este año, y eso el tiempo lo dira.
    un saludo y de nuevo enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica entrevista, algunos periodistas "in formativos" de esta ciudad deberian aprender un poco de lo que es una entrevista.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! gran entrevista...
    Sabes que el tema de la secretaría técnica es un tema que me apasiona, y cuanto más sepamos de ellos mejor, gracias por acercarnos y darnos a conocer un poco más a Víctor Orta.
    En cuanto a Víctor es un tipo al que no conozco perosnalmente pero al que me encanta oir hablar de fútbol.
    El próximo día que nos veamos hablamos de la entrevista porque por aquí te puedo soltar un rollo importante. Me quedo con varias cuestiones:
    -El duro trabajo
    -La Exigencia
    -El reconocer los aciertos y desacierto, pero también apelar a un condicionante importantísimo en la adaptación del jugado, que no es otro que el aspecto humano.
    -La cordura a la hora de analizar el bagaje de este secretaría técnica.
    En fin J.A que me ha encnatado la entrevista, te reitero mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que entro en el blog es maginifico enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Pues yo reitero esta enhorabuena que dan los dos compañeros anteriores.
    Como tú bien sabes, no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dice el señor Orta, pero es evidente, que algo tiene que tener estar en este Club, que hace que para siempre te deje huella. De lo que no estoy de acuerdo, pues creo que hoy no es el día de comentarlo, aunque todos ustedes sabrá.
    Para finalizar, y como me gusta ser justísimo siempre, tengo que corroborar, por personas muy cercanas a Victor, que como persona es un tio excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Magnífico trabajo, ENHORABUENA !!

    Nunca me he manifestado sobre Victor Orta, pero desde luego que no entiendo la inquina que le tienen muchos sevillistas, más aún cuando de las interioridades de los fichajes no nos enteramos de la mitad, así que se me hace difícil enjuiciarlo de manera imparcial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu entrevista Juan Ángel,aunque tu ya sabes lo que pienso,no me han convencido algunas respuestas,espero y deseo que su trabajo de mejores frutos.

    ResponderEliminar
  9. Entrevista hecha desde el corazón sevillista, y eso se nota. Me quedo, sobre todo, con el final: la grandeza de un club se demuestra, más que en lograr muchos títulos, en conquistar el corazón de la gente.

    ResponderEliminar
  10. Con blog como el tuyo, los Muchodeportes, El Desmarque etc van a tener que dedicarse a otra cosa.
    Un saludo.,

    ResponderEliminar
  11. Como al igual has observado, es la primera vez que escrio en tu blog, pero creo que hoy has estamo magnífico. Gracias al Amigo Alexis Correa, que aunque tarde, ha puesto una referencia en su blog y he podido leer la entrevista. Enhorabuena, Juan Ángel y me tendrás por aquí dándote la tabarra de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Juan Angel. Como dice José Luis de la Rosa, para que puñetas necesitamos a los psuedoperiodistas de la Ciudad. Extraordinaria lección la que dais los blogueros sevillistas. Sobre todo, los independientes, tengáis la linea editorial que tengáis.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por la entrevista la hubiera fimado el propio antonio oliver.
    Buenas noches de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la entrevista J.A.,
    buenas preguntas que no se han respondido con toda la sinceridad que puede ser respondida, pero me quedo con lo dicho de su hijo y por el sentimiento hacia el sevillismo, no quiero echar leña al fuego.
    Lo siento J.A. pero a lo que aspira mi/nuestro Sevilla no se puede permitir el lujo de tener toda la paciencia que él dice.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Como dijo Jezulin, en dos palabras im presionante. Enhorabuena amigo, que tiemblen los papafritas de la ciudad que aquí hay un blog que merece la pena más que la inmensa mayoría de los panfletos que hablan de fútbol.
    Enhorabuena de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Impresionante. No puedo decir nada nuevo, solo unirme al resto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena juan angel por esta entrevista y por el blog en general, un abrazo y ha sido un placer poder conocerte y como dijimos aqui me tienes para lo que te haga falta
    Selu

    ResponderEliminar
  18. CHAPOT EN ESPAÑOL AMIGO DE LUJAZOOOOOOOO NO PARES SIGUE SIGUE

    ResponderEliminar
  19. Muy buena Entrevista Juan Angel, yo tuve oportunidad de hacer una hace ya unos años y puedo decir que este hombre entiende bastante de futbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. GRAN TRABAJO.
    ENHOR8ABUENA JUAN ANGEL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades Juan!
    Ya sabes cuanto me alegro, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por la entrevista. Sólo sumarme a la gran saga de enhorabuenas que estás recibiendo.
    Otra cosa bien diferente es que discrepe con algunas respuestas de Vítor Orta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Juan Angel felicidades y lo vuelvo a repetir mil veces si hace falta cuando fui al programa de La Bombonera como invitado tu trato hacia mi persona fue excelente sin conocerme de nada por esto y por detalles que se leen en tus comentarios enhorabuena te lo mereces campeon.
    P.D:El trabajo de Victor Orta se podra discutir porque como la vida misma tiene sus aciertos y sus errores pero como persona es muy buena gente.
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  24. Quisiera de antemano agradeceros a todos la acogida que ha tenido la entrevista. Me siento abrumado por vuestros comentarios, y supongo que mucha parte de culpa es por que me quereis bien. Deciros que el sentimiento es mutuo.
    A todos, los que teneis una opinion favorable al trabajo de Victor, como a los que discrepais de el, gracias por el escrupuloso respeto que habeis mostrado en vuestros comentarios.
    En lo que a mi respecta, solo me queda deciros que esto no hace mas que incentivarme para seguir trabajando con más ganas en este vuestro blog e intentar hacer las cosas cada vez mejor.
    Repito, gracias a todos, por supuesto, a ti tambien Victor.
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez que entro y te aseguro que no será la última. Felicidades

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por la entrevista. Con personas como Víctor Orta, con quien tuve la suerte de departir una charla almuerzo en la Peña Sevillista Pepe Castro de Sevilla Este, se puede estar tranquilo de profesional honrado, dedicado al SFC y altísima capacidad para ver y saber interpretar fútbol con el objetivo de aplicar lo analizado en mejorar nuestra plantilla. No siempre se acierta (¿acaso acierta todo el mundo siempre?), pero ahí están los balances, que no engañan. Gracias Víctor por ser uno de los nuestros.

    Ah! y una petición particular a Víctor: un portero para ir relevando a Palop; a ser posible no mayor de 24 años, de más de 1,90 y experimentado. Qué pena que Julián no esté más fogueado, porque tengo esperanzas en él.

    ResponderEliminar
  27. Juan Antonio Venegas19 de octubre de 2010, 22:38

    Muchas felicidades amigo. Muy buena entrevista a un personaje clave dentro del organigrama técnico del Sevilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Orta es un crack y lo esta demostrando dia a dia!!!
    Fuerza y Union!!

    ResponderEliminar
  29. Grácias por compartir esta entrevista. es dificil encontrar buena prensa, por desgracia.

    se agradeze! un ferte abrazo!
    sigue asi con tu blog!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.