• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 30 de octubre de 2010

Nou Camp: magnífico escenario para competir.

A fuerza de ser sinceros, si este partido se llega a disputar hace tan solo un mes, la cosa tendría muy mala pinta.
El simulacro de partido al que asistimos en la vuelta de la supercopa de España en este pasado mes de agosto así nos lo haría presagiar.

Evidentemente la tarea sigue siendo igual de complicada que entonces, pero hay una cosa muy clara; en el fútbol de hoy día, si no compites, sea con el Barcelona o con quien sea, las garantías de fracaso son del 100%.

Mucho ha cambiado este equipo desde que llegó Gregorio Manzano y si hay algo en lo que se ha evidenciado ese cambio es precisamente en eso, en la competitividad.
Todavía quedan aspectos que mejorar en ese sentido pero que duda cabe que con el déficit que el jiennense cogió este equipo, la mejoría es palpable.

En la rueda de prensa de ayer, el técnico sevillista ha dejado claro que va al Nou Camp sin miedo, consciente de la dificultad del choque pero que en ningún caso saldrá al césped como víctima propiciatoria.
Para ello, comentaba Manzano que en Barcelona hay que esperar que en defensa se haga el partido perfecto y que en ataque se aprovechen las ocasiones que se presenten.

No cabe otra. Al menos, a la ciudad condal se va con los tres delanteros en racha. Tanto Luis Fabiano, Kanouté como Negredo están viendo puerta y eso hace albergar esperanzas que de cumplirse el 1º supuesto, el que la defensa roce la perfección se pueda al menos conseguir un resultado positivo.

19 hombres son los que viajan a Barcelona con algunas novedades:
Javi Varas, Dani Jimenez, Martin Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos y Luna.

La baja obligada de Palop será cubierta por el eterno suplente, Javi Varas. Tal como ocurriera la temporada pasada, tendrá la difícil papeleta de enfrentarse a los Messi y compañía, esperemos que este año con mejor suerte.

Entran por 1ª vez en una convocatoria de liga los canteranos Dani Jiménez y Antonio Luna, precisamente el de Pedrera vuelve al escenario donde debutó en competición oficial con el 1º equipo, la final de la pasada copa del rey.

Habrá que ver si Manzano le da la oportunidad de debutar en la banda izquierda ante la baja de Fernando Navarro o si finalmente opta por la experiencia del malagueño Alexis, toda vez que el franco-senegalés Dabo tiene todas las papeletas de ocupar la banda derecha.

Por suerte, el central uruguayo Martín Cáceres podrá ser de la partida al no existir ninguna cláusula por parte del FC Barcelona que así lo impida.

No piensa Gregorio Manzano variar mucho el sistema del que viene utilizando en los últimos encuentros. Por sus palabras, todo hace indicar que seguirá utilizando el doble pivote Renato-Romaric y que seguirá contando con el francés Konko en la banda derecha por delante de Dabo.
Jesús Navas, que evoluciona muy bien de la lesión de tobillo, no ha llegado a tiempo para este partido.

Arriba, Kanouté con plaza fija, faltaría saber quien será su acompañante, si el enrachado Negredo o el brasileño Luis Fabiano.

Enfrente, Guardiola apostará con un Barcelona que saldrá con todo; Messi, Villa, Xabi, Iniesta, Piqué, Puyol, Alves...
La tarea es complicadísima, pero no imposible. No se le da del todo mal el Nou Camp a Gregorio Manzano que ya con el Mallorca consiguió allí algún que otro resultado positivo.

Que al menos hoy al filo de la media noche, independientemente del resultado, podamos estar satisfechos de haber visto sobre el césped del FC Barcelona un Sevilla competitivo. Solo así puede haber ciertas garantías de lograr algo positivo.

Con respeto al rival que habrá enfrente, pero sin miedos.
Que la pantomima de la supercopa sea un mero recuerdo para dejar paso a un Sevilla que estoy seguro, esta noche si saldrá a disputar un gran partido de fútbol.

Que lo veamos.



2 comentarios:

  1. Solo se pierde cuando se deja de luchar, y eso es lo que le pido a mi equipo que luche, y se deje la piel en el campo.
    Mañana es un partido dificil pero no imposible, así que esta noche voy a soñar que no cuesta dinero y es muy ilusionante, mañana.... Dios dirá.

    ResponderEliminar
  2. Que si Juan Ángel, que hoy puede ser un gra dia y mañana tambie (Sevilla AT). Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.