• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 3 de octubre de 2010

Sevilla FC - At de Madrid: Corrida con picadores.

En la taurina tarde de hoy, (lo digo por la hora...), las cinco de la tarde, tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuan el debut de Gregorio Manzano en la que seguro será una autentica corrida de Miuras con picadores, (todo esto en sentido metafórico, evidentemente...).

Llega el subcampeón de la copa del rey 2010, el At de Madrid.

El campeón, que hoy dirige un técnico de Bailen, Gregorio Manzano, con mucha más educación que el entrenador que perdió dicha final, Quique Sánchez Flores, se presenta en este 3º partido de liga en casa con la firme intención de ir despejando dudas y de hacer bueno el balsámico estado anímico que supuso la victoria del pasado jueves frente al Borussia Dortmund en la Europa League.

A tal efecto, el técnico sevillista ha citado para la tarde de hoy a 18 hombres que serán los encargados de hacer bueno dichos propósitos:
Palop, Martin Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Alexis, Konko y Guarente.
Se caen Acosta, José Carlos y Alfaro por decisión técnica y vuelven a la convocatoria el francés Konko y Renato.

Para Manzano, la primera premisa será ganar en casa y que la afición salga satisfecha.
No son malos ingredientes para afrontar un partido que se presenta con la dificultad añadida de tener enfrente un rival con el 19 de Mayo grabado en la frente y donde su técnico no le va a la zaga ni mucho menos.
Se presentan los madrileños con tres importantes bajas, las de Aguero y Godín por lesión, y la del "sevillista" José Antonio Reyes por sanción.
Al igual que el Sevilla, llegan tras disputar partido en la Europa League este pasado jueves, pero con la diferencia que ellos lo jugaron en casa mientras que nosotros lo hicimos en Alemania y tras tres días por tierras germanas. Importante el aspecto físico.

Tras el enésimo intento de la prensa capitalina, con la ayuda del hijo de la folclórica Carmen Flores de calentar un partido que ya de por si suele ser de alto riesgo, el Sevilla debe refrendar en su casa el deseo de su técnico de hacer del Sánchez Pizjuan un fortín:
"Las buenas clasificaciones se hacen como local, porque estás en tu ambiente, con tu gente y eso es lo que hay que retomar".

Como ya hiciera en Dortmund, Manzano no da pistas sobre el sistema que utilizará frente a los colchoneros:
"En algunos conceptos el equipo diferirá mucho del jueves, por las circunstancias, el rival, jugamos de local... cuestiones mínimas... pero buscamos formar para encontrar el mejor resultado. No entro en debate de un delantero, dos o tres."

Tiene claro el técnico jiennense lo que tiene entre manos:
"En el fútbol a los desmelenados les va muy mal. En la alta competición si algo debe tenerse es equilibrio, tanto defensivo como ofensivo."

En cualquier caso, el equipo deberá mostrar una mayor solidez en defensa, sabiendo manejar con criterio el mediocampo y teniendo un balance ofensivo mucho más productivo a fin de tener ese equilibrio básico para poder controlar los partidos.
Hemos de esperar un equipo con las lineas más juntas, más solidario en las ayudas y con una mayor intensidad en sus acciones.
Con un sistema u otro, que los que salgan al césped de Sánchez Pizjuan hagan bueno el deseo de su entrenador: "ganar en casa y que la afición salga satisfecha".
Esperemos que a eso de las 7 de la tarde, el graderío se poble de pañuelos para pedir orejas y rabo en lo que sin duda será una autentica corrida de Miuras con picadores...

Antes, por la mañana, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, se disputará la 7ª jornada en 2ª B donde el 1º filial disputará un interesante encuentro con su inmediato perseguidor pero con los mismos puntos, el Ceuta.

El partido que comenzará a las 11,30 h de la mañana, será retransmitido por SFC TV y SFC Radio y que se espera que haya una buena afluencia de aficionados. La ocasión la merece.

Como viene siendo habitual en Ramón Tejada en los partidos de casa, no hay lista de convocados pero si las bajas confirmadas de Campaña y Ríos que se unen a la de los porteros Dani Jimenez y Juan Martín.
Con la predisposición de volver a disfrutar de un entretenido encuentro como nos viene acostumbrando los chavales de Tejada, esperemos que se consiga una nueva victoria que afianze al equipo en los puestos de privilegio y que a su vez reafirme el fortín que debe ser jugar en tu casa.
Deseemos que la jornada dominical sea exitosa desde las 11,30 h mañana hasta la 19,00 h de la tarde. Tampoco se pide tanto...

9 comentarios:

  1. Pues con el rabo entre las piernas se va a ir el niñato este.
    El Quique este es un niñato que lo que ha querido distraer el tema por lo que le espera aqui en Sevilla.
    Tengo ganas de a ver como sale mañana el Sevilla, a ver si se empieza ya a ver algo mas.
    Ganamos si o si.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Demosles a la prensa mesetaria y a los que comen de ellos y viven aquí bien fuerte en el cesped y animando en la grada (y sobre todo poco de lo que hablar,señal de que hemos ganado,si perdemos salimos en todos lados), y por favor Juan Angel no nos pongas mas fotos de personajes de esta indole en una página como la tuya donde se respira un agradable sevillismo, es que te pican hasta los ojos, que hartura que cada vez que un envidioso de estos suelta por la boquita alguna jilipo.... tenemos que verlo por todos lados en nuestra propia tierra, no tendran bastante publicidad ya de por sí ellos y a nosotro siempre nos ignoran a no ser que la noticia sea mala.
    Una pregunta si quieres contestarmela J.A....
    ¿QUE ALINEACION PONDRÍAS MAÑANA FRENTE AL PATETI? GRACIAS

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay ke SER tonto y bobo para calentar un partido en el ke tu eres el visitante,ke ruja nervion.!!!!

    Y otra cosa en as.com el blok del tal matallanas ese viene a decir ke el patetico se ha unio al barca y madrid,sera para parecer grande,y estos a su vez han llegao a un acuerdo con el g-30,hablo del tema televisivo,kedandose ekipos como valenciay sevilla en terreno de nadie,ke asco,son repugnante los odiare toda mi vida,lo digo porke la campaña mediatica ke nos espera...por eso el sevillismo tenemos ke estar mas unido ke nadie.
    CON NOSOTROS KIEN KIERA,CONTRA NOSOTROS KIEN PUEDA.

    FORZA SEVILLA FC.!!!!!!!!

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Venegas3 de octubre de 2010, 9:53

    Enhorabuena Juan Ángel; el post es magnifíco pero la entradilla es de diez. Lo de "llega a Sevilla el subcampeón de copa " es genial. Y la alusión a los toros, no te digo, aunque como tu, no veo nada peyorativo en ello.
    Esta tarde tenemos que demostrarle al quinto equipo de España (que no el tercero como pretenden reivindicar) que el revolcón de Barcelona fue merecido. Estoy convencido de que el profe Manzano hará un planteamiento inteligente como acostumbra y los tres puntos se quedarán en casita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para ser positivos en el asunto de Quique, os diré que en cierta forma me gusta que venga calentando el partido con declaraciones inoportunas y que no vienen a cuento.

    Por sus miedos y dudas para el enfrentamiento de esta tarde, contra el equipo que le dio un baño en la final de Copa pasada, hoy entrenado por Gregorio Manzano, se ve "obligado" a buscar ayudas antideportivas que ayuden en sus propósitos de sacar tajada.

    Estrategia la suya antigua donde las haya. De enfrentarse a otro equipo no habría lugar para su uso, solo el miedo y el respeto hacía el Sevilla, le hace usarla.

    Por otro lado, ando expectante a los movimientos de Manzano para el partido. Hoy el Sanchez Pizjuan ha de ser un polvorín, pero no para acordarnos de la folclórica, sino para apoyar al equipo, que falta le hace.

    Saludos Juan Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, como se dice en el argot taurino, esta tarde a templar, parar y mandar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. cortaremos las dos orejas y el rabo,amigo Juan.
    finalmente no podre ir a la city,ando un poco resfriado,y hay que reservarse para esta tarde
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A/a de Aldage:
    Intentaré seguir tu recomendación amigo, la verdad es que revuelve un poco las tripas verles la cara a este tipo de personajes, pero al menos puede venir bien para soltar nuestras bilis :),
    Sobre la alineacion, no soy mucho de pronosticar pero ahi va mi apuesta:
    Palop, Konko, Alexis, Caceres, Navarro, Navas, Zokora, Guarente, Perotti, Kanoute, Negredo.
    Un abrazo
    A/a de JUANJO 8338:
    La verdad es que llueve sobre mojado sobre esto.
    Creo que es unanime la animadversion que existe contra el "patetico" y con hechos como el que comentas hacen que crezcan aun mucho mas.
    Que no crea que por unirse a Barsa y Madrid van a ser mas grandes. La grandeza va por otro lado.
    Un abrazo amigo.
    A/a de J.A. Venegas:
    La verdad es que no había nada peyorativo en la entrada del post...
    En cualquier caso, como bien dices, a darles en el campo el revolcon a ese 5º equipo como ocurrio en Barcelona, y que no te quepa la menor duda que lo tienen muy presente..
    Un abrazo amigo.

    A/a DE PadreManuel:
    La verdad es que si amigo, que el calentar el partido de esa manera puede tener sus efectos positivos...
    Yo tambien estoy expectante ante lo que nos va a presentar el profe en su debut en casa. En cualquier caso, la grada a hacer lo que sabe y estar con los nuestros de principio a fin y que los madrileños se vayan con el rabo entre las piernas..
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. A/a de Mayte:
    Asi es amiga, y continuando con el argot taurino, que la grada se poble de pañuelos pidiendo orejas y rabo...
    Un beso

    A/a DE Ramon Stone:
    Seguro que si amigo, que se iran para los Madriles sin orejas ni rabo(que mal suena esto), porque las habremos cortado esta tarde.
    Un abrazo.!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.