• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.


A mi me parece bestial.

Precisamente, hace unos días comentaba con algunos compañeros de trabajo sobre el futuro que entre todos estamos construyendo para nuestros hijos y sus descendientes.

Y a propósito de ello, mi compañero David me hablaba de un anuncio que vio hace algún tiempo en Internet que reflejaba fielmente los comportamientos de los adultos y su influencia directa en nuestros hijos.

Confieso que una vez visto el vídeo, este ha superado mis expectativas. Sobran las palabras.

Creo, imagino que todos somos conscientes de que los niños son unos perfectos imitadores de nuestras conductas, las buenas, y sobre todo las malas.

Sin embargo, me da la impresión que buena parte de la sociedad, por motivos puramente educacionales no son capaces de asimilar la dimensión que tienen y tendrán sus actos en un futuro a corto, medio y largo plazo.

Da verdadero pánico observar con la naturalidad y la impunidad que gran parte de la juventud realiza autenticas obscenidades sociales, humanas, medio ambientales y de cualquier índole.

Ojalá fuéramos capaces de sentar las bases para sembrar un futuro mejor para todos; para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos...

No os quepa duda que en gran parte, está en nuestras manos.

Pongámonos de una santa vez manos a la obra.

Nuestros hijos son el futuro. Los padres lo hacemos.

Como decía Woody Allen:

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".



Los niños ven. Los niños hacen.


4 comentarios:

  1. Desgraciadamente las generaciones de chavales que vienen ahora en un tanto por cierto muy elevado son generaciones con conductas muy irregulares, lógicamente gran parte de culpa la tienen los padres, esos grandes desconocidos para una gran juventud de hoy en día pero el año que hace la TV y muchas cosas que se ven en esta sociedad afecta de pleno en estos jóvenes y no tan jóvenes, es difícil paliar esto pero hay que empezar por barrer desde dentro para poder dar ejemplo desde fuera. Lo que está claro es que el futuro actual se presenta muy muy negro. Vienen curvas y que curvas.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con eso que dices de la sociedad y los actos de la juventud, digamos, no civilizada, de hoy en día.

    Buen post, si señor, esperemos que en un futuro esto cambie.

    Un fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hablas de educar a los niños, ¿y quién educa a esos padres?

    Lo que se hace a propósito se puede evitar, pero lo que se hace sin que uno se de cuenta es mucho más complicado.

    Por empezar por el principio, hay que señalar y apartar a los que se comportan así. Que sientan vergüenza de ser de ese modo y que traten de cambiar. Será entonces cuando serán capaces de educar mejor a los niños.

    Por último, darte las gracias por el video. Siempre es bueno recordar que, por mucho que uno se lo proponga, a veces haces cosas que no deben ver los niños. Y yo tengo uno de dos años y medio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Como dice Ravesen, yo cogia antes a algunos padres y les daba, metaforicamente hablando, una somanta de palos hasta que entendieran algunas cosas que son de sentido comun.

    Que futuro nos espera Juani.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.