• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La vieja guardia.


Inevitable. 

Nada ni nadie es eterno y en  el fútbol no iba a ser menos. Con todo, uno mira y no puede dejar de recordar con añoranza toda la felicidad que una inigualable generación de futbolistas ha sido capaz de regalar a tantos miles de sevillistas repartidos por el mundo.

Haciéndome eco de un articulo en Diario de Sevilla sobre La imagen de los nuevos tiempos, resulta curioso observar como tres de los cinco capitanes que tiene el Sevilla estaban el pasado lunes en el banquillo.

Tres capitanes de esa vieja guardia que tanta y tanta gloria nos dio y únicos supervivientes de aquel Sevilla de los títulos.

Los 38 años de Palop unido al excelente estado de forma y de madurez alcanzado por Javi Varas han hecho del gran Capitán un fijo en ese banquillo otrora reservado para cualquier portero que viniese a disputarle la portería.

En el eje de la defensa, el mariscal de la era conteporánea del gran Sevilla, Julien Escude parece haber dejado a sus 32 años su sitio al que será sin duda el central titular de la selección argentina, Federico Fazio.

Y en el ataque, está para lo que está, pero vaya si está...

D. Frederic Kanouté, quién a sus 34 años tiene perfectamente asumido su rol. Con el nuevo sistema de juego donde Marcelino parece haber dado con la tecla, el hecho de jugar con un solo delantero implica que hoy por hoy Negredo sea el delantero titular.

De aquel Sevilla de los títulos, tan solo Jesús Navas sigue en la brecha de forma continuada y activa. Recordemos que el Palaciego empezó a jugar en la élite con tan solo 18 años.

Tras los Renato, Luis Fabiano y Dragutinovic, los últimos supervivientes de la época gloriosa, la edad y el físico no perdona y a mi me da que esta será también la última temporada de los tres, Andres Palop, Julien Escudé y Freceric Kanouté.

La vieja guardia.



7 comentarios:

  1. Pues ni me paré a analizarlo
    Impresionante foto
    Sin animo de crear ninguna polémica
    A Cáceres,Fazio,Spahic,Navarro,Medel,Rakitic,Trochowsky, Perotti y Negredo
    Los ha traído Garcia Pitarch no?
    Veremos lo q valen estos jugadores de aquí a nada

    Un abrazo JAngel

    ResponderEliminar
  2. Por cierto para completar lo que dices, vi una foto del palco en la que estaba el comandante Drago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ese viejo delantero de la vieja guarda que no tenía gol salga los minutos que salga me seguirá poniendo los bellos de punta, el otro día fue magistral.

    Por cierto, gran apunte de Mayte, se vio a Drago en el palco, por lo visto no tiene equipo creo, y se quedó aquí.

    Todos grandes!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que será la última temporada de los tres. Los tres fueron insustituibles, pero, como bien dices, la edad no perdona.

    Ahora la Secretaría Técnica tendrá la complicada labor de encontrar sustitutos de su categoría, o al menos que se les acerque.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda foto,lástima que el tiempo pase y pase encontra de estos tres cracks,lo que si es verdad y eso no nos lo quitará ya nadie,es que podremos decir que los vimos jugar y de que manera,un abrazo Juán Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Que nos quiten lo bailao.

    A mí nadie me impedirá decir que yo los vi jugar. Sé que decir esto es reconocer que yo también me voy haciendo más viejo.

    Pero yo los vi jugar. Y mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Solo se puede decir GRACIAS por todo lo que nos habeis dado y ahora como es ley de vida tienen que darle paso a otros jugadores mas jovenes y yo tendre la enorme suerte de decirle a mi hija y mis niet@s que tuve la suerte de ver jugar a todos ellos algo que me llevare en mi corazon.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.