• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 29 de diciembre de 2011

3x + 2y - (4x - 3y) + 28= Juan Cala.


Yo no se a vosotros, pero a mi por más que me lo expliquen, aún hoy, casi dos años después de aquel partido disputado el 7 de febrero de 2010 en el Estadio de la Romareda donde el Sevilla de Antonio  Álvarez perdió por 2-1 y que sirvió para que debutara en 1ª división Juan Cala, como digo, todavía hoy sigo sin entender el porqué el lebrijano no es jugador de pleno derecho de la 1ª plantilla sevillista.

Todo hacía indicar que tras las extraordinarias prestaciones que Cala ofreció en el tramo final de la temporada 2009/10, en una comprometidísima situación deportiva del club con la  destitución de Manolo Jiménez y con un equipo sembrado de dudas de la mano de Antonio Álvarez, el central hoy cedido en el AEK, se erigió pese a su bisoñez en un autentico líder del equipo, siendo pieza fundamental en la consecución inextremis de la clasificación para la champions league anotando incluso 3 goles de manera consecutiva:  Málaga, Valladolid y Sporting de Gijón.

Al termino de esta temporada, Cala que tenía contrato con el Sevilla hasta el 2012, firma una ampliación del mismo por dos años más, quedando de esta forma vinculado a la disciplina sevillista hasta el 2014.


Todo hacía presagiar que el canterano sería un futbolista importante en el esquema del Sevilla FC para la 2010/11.

Nada más lejos de la realidad. A pocos días, diría que horas para el cierre del plazo de fichajes, la dirección deportiva, bajo la supervisión de Antonio Álvarez deciden que la mejor opción para el lebrijano es una cesión donde le permita competir los minutos necesarios para ir creciendo.

Sobre la campana, es el Cartagena el que se hace con los servicios del canterano.

De la misma manera, el Sevilla, a poco días del cierre del mercado de fichajes en Agosto del 2010, se hace con los servicios del central valencianista, Alexis Ruano.

Previamente, al final de la temporada 2009/10 allá por el mes de Mayo, el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Álvarez, se hace con los servicios en calidad de cedido del internacional uruguayo, Martín Cáceres.

Tras un irregular año donde el lebrijano por unas causas u otras no termina de adaptarse al equipo cartagenero, este vuelve a la disciplina sevillista para incorporarse al 1º equipo para la temporada 2011/12.

Estaba por ver si el central hoy del AEK venía para quedarse definitivamente o si por el contrario, como así fue, con la llegada de Marcelino al banquillo sevillista tendría que buscarse un nuevo destino fuera de Nervión.

Y así fue.

El propio Juan Cala comunica vía twitter que el Sevilla le confirma que no cuenta con él y que lo más conveniente es que se busque equipo para seguir su progresión.

Es entonces cuando entra en escena el AEK de Atenas de Manolo Jiménez y de una tacada, se lleva al lebrijano cedido por una temporada y a José Carlos en calidad de traspaso.

En la actualidad, Juan Cala está triunfando en la liga griega con el AEK, donde ha sido incluido hasta en cuatro ocasiones en el once de gala de la Superliga Griega por la prensa deportiva helena, elegido MVP tras el partido frente al Aris de Salónica, marcando un gol y haciendo un enorme partido y donde su nivel competitivo no ha pasado desapercibido por la prensa deportiva griega.

 Lean si no...

Imagen WEB Oficial Juan Cala

Sin  duda, el bueno de Cala está poniendo de manifiesto lo mucho y bueno que ya se le intuía en su etapa en el filial sevillista y más aún, con las excepcionales prestaciones que dio en el 1º equipo en el tramo final de la temporada 2009/10, subrayando su faceta goleadora y su polivalencia defensiva, siendo de largo el mejor futbolista en esos últimos partidos jugando de lateral diestro, lateral zurdo o de central.

Imagino que el contrato de cesión que ata a Cala con el AEK de Atenas tiene caducidad por el periodo de un año y que por tanto su hipotético regreso al Sevilla FC no se produciría en todo caso hasta el comienzo de la temporada que viene, la 2012/13

Pero aprovechando que en estos días se abre la posibilidad de la más que probable marcha del uruguayo Martín Cáceres a la Juventus de Turín, yo me pregunto, os pregunto; ¿desde la cesión de Juan Cala hace dos temporadas al Cartagena y posteriormente al AEK de Atenas, habéis visto algún defensa, ya no hablo de central, hablo de defensa en general, salvo Fernando Navarro y Cáceres, este de manera más irregular, que haya dado un nivel competitivo mayor que el hoy central del equipo griego?

Konko, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo, Fazio, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Dragutinovic, Luna...

Yo sinceramente, creo que NO.

En la actualidad, de confirmarse la marcha del uruguayo, el Sevilla contaría en su nómina de centrales con Fazio, Escude, Spahic y Alexis, si bien el malagueño es sabido que no cuenta nada para Marcelino.

Yo tengo mi opinión al respecto, imagino que tu también...

No se si en algo ha tenido que ver, un poco o un mucho los temas de representantes que el lebrijano ha tenido en estos últimos años, o simplemente el hecho de que este no tenga una camiseta de titular en la defensa del Sevilla FC se debe solo a temas absolutamente deportivos.

En cualquier caso, no llego a entenderlo sea cual fuere la causa.

Siempre manifesté mi admiración por Juan Cala y hoy, viendo el rendimiento que está ofreciendo a pesar de su juventud en una liga tan complicada como la griega, este no hace más que confirmar mis expectativas.

Me acuerdo de los titulares de prensa en algunos de los partidos que el canterano disputó con el
1º equipo sevillista al final de la temporada 2009/10, pero de entre todos me quedo con aquel que el amigo Rafa titulaba en su post tras el partido que el Sevilla disputó frente al Sporting de Gijón y que terminó con victoria del Sevilla por 3-0, donde Cala además de cuajar un gran partido, fue autor de uno de los tantos.


No se cuales seran las intenciones de la dirección deportiva al respecto, pero no está de más recordar que el canterano acaba contrato en Junio del 2014.

Dicen los entendidos en esto, que una de las razones de ceder a canteranos con proyección es para que terminen de formarse fuera del entorno en el que se han criado, familiar y deportivamente hablando. Intuyo que mucho de ello va en el caracter de cada futbolista.

Tampoco lo entiendo mucho, o digamos que lo entiendo a medias.

No se que tenían en común en cuanto al caracter me refiero, Reyes, Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta..., pero lo cierto es que ninguno de ellos necesitó salir del Sevilla para terminar de formarse...

Igual si Juan se apellidara Calaninho, o Calazoswki, o Calastini (lo digo por el entrenador de turno que esté en cada momento que son al fin y al cabo los que piden o dejan de pedir), el canterano ya estaría jugando en el 1ºequipo del Sevilla, no lo se...

Voy a más, al parecer, informacion esta sin confirmar, el Sevilla podría haber puesto sus ojos, y quizás algo más que los ojos... en Álvaro González Soberón, central próximo a cumplir 22 años del Racing de Santander para la próxima temporada.

De ser cierto, que es mucho decir, me parece a mi que blanco y en botella...

No voy a ser tan osado de opinar del central cántabro, canterano como Cala, sencillamente porque uno no puede tener elementos de juicio para ello con solo haberle visto un par de partidos.

Imagino que de ser ciertas las informaciones, la dirección deportiva del Sevilla lo conocerá muchísimo mejor que  yo y de seguro que tendrá poderosísimas razones para acometer, si llegara el caso su fichaje.

Si me sorprende que cada vez que sale el tema de la necesidad de fichar a un central, Juan Cala nunca aparece en ninguna quiniela. Igual me estoy adelantando y en esta ocasión no sale porque se da por sentado que el lebrijano, de no mediar ningún contratiempo volverá a casa la temporada que viene pero esta vez para quedarse definitivamente.

Igual si, a mi corto entender de fútbol, o sea ninguno, sería lo lógico.

Debe ser que el día que explicaron esas ecuaciones, un servidor debió faltar a clase, no lo recuerdo.

Por más que la reviso, por más que hago las oportunas comprobaciones, por cambiar cambio hasta las cantidades, las letras, el orden de los factores, todo, si el Sevilla busca un central joven, con proyección, con liderazgo, polivalente, que tenga una técnica aseada, que vaya bien por arriba, que sea contundente, que tenga buen golpeo de balón, y de propina, que hasta meta goles, a mi siempre me da el mismo resultado:

3x + 2y - (4x - 3y) + 28= Juan Cala

Pero me reitero, debe ser que ese día falté a clase.

En cualquier caso, si los motivos de ceder a Cala estos dos años era la de que tuviera minutos, que se hiciera competitivo y que creciera como fútbolista, desde mi humilde tribuna de aficionado sevillista, me tomo la licencia de hacerle la misma petición que en su día hizo mi amigo Rafa a la dirección deportiva del Sevilla FC: "Aten a Juan Cala".

PD: 
Pues si que es casualidad. A los pocos minutos de publicar este post, me encuentro esto.

En cualquier caso, me congratulo de que al menos se hagan eco del nivel que Juan Cala está dando en Grecia.

Imagino que eso está fuera del entorno familiar y deportivo del futbolista...

8 comentarios:

  1. Suscribo el post, además, me parece una desconsideración, digámoslo así, lo del tal Álvaro este del Racing. Yo tampoco lo he visto mucho, pero también tiene al lado suya a uno que también es nuestro y que, con perdón de la palabra, debe estar jodido, Bernardo, pero bueno...

    Espero que al menos con la opción de Cala se le abran los ojos a más de uno y lo traigan lo más pronto posible. Además, anuncia hace unos minutos el jugador por su twitter oficial que cambia de representante, quizás un escollo más en todo esto...

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  2. Hoy Cala ha escrito en su twitter que cambia de representante, esperemos que el buen juego de nuestro canterano y el tener otro representante lo acerque por fin al Sevilla FC. http://juan-cala.es/archives/755
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero y deseo que Juan forme parte de la primera plantilla del Sevilla FC 2012/2013, de no ser así, estaremos desaprovechando a uno de los valores actuales de la cantera sevillista, ya de hecho, al igual que tu, tampoco entendí la cesión al AEK de esta presente temporada, pero lo que nosotros opinemos importa más bien poco a la dirección deportiva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando fue Jiménez a El Desmarque TV escribí un tweet preguntándole si ve a Cala con nivel para jugar en el Sevilla, aunque no fuera de titular. El propio Jiménez, que lo conoce de sobra, contestó diciendo que sí, que Cala ya ha demostrado de sobra su calidad y tiene nivel para el Sevilla.

    Más claro el agua.

    ResponderEliminar
  5. En muchas ocasiones, tanto en la compra, venta o cesiones de jugadores que este que escribe no entiende nada y en el caso de Cala es una de estas ocasiones.
    Tambien tengo que reconocer que luego, el tiempo pone a cada uno en su sitio, unas veces para mal y otras para bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco entiendo nada, aunque cuando me ocurren cosas como esta, siempre me pongo la excusa de que no tengo toda la información, que igual pasa algo que desconozco y que lo explica todo.

    La cosa es como dices. Si se le cedió para que creciera como persona, pues hala, ya está creciendo. El AEK no es el CHelsea, pero ser el líder de la defensa del AEK no está mal. Creo que da para ser uno de los cuatro o cinco centrales del Sevilla.

    Respecto a Alvaro, a mí me parece un extraordinario jugador y su fichaje me ilusiona. Es internacional sub'21 y tiene muchísimo futuro. Pero que venga no es incompatible con que vuelva Cala. Alvaro vendría para sustituir a Cáceres. Y para el año que vienen habrá más huecos en la defensa (Escudé, Alexis...).

    Esta es la explicación que me doy a mi mismo. Ojalá sea así, porque si no... si no lo entenderé todavía menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco se me escapa que debe haber algo mas si no es que seria un caso para analizar con mucha mas profundidad.

    Ojala que como dice Ravesen, que si viene Alvaro este no le cierre la puerta a Cala. Seria ya de locos.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  8. Es un tema complicado.
    Existen muchos condicionantes tanto en una como en otra dirección.
    De un lado uno no entiende como se dejó marchar a Juan Cala y han llegado defensas que no son mejores que lo demostrado por el canterano.
    Por otro lado me viene a la cabeza lo sufrido por gente como Bernardo y la "ayuda" que recibió desde ese sector de grada que tanto entiende de fútbol, no como tu y como yo.
    Veo que Cala triunfa en el Aek y que según parece nos fijamos en un chaval del Racing.
    Pero veo que la cesión de Cala dura hasta el verano y si se marcha Cáceres necesitamos un defensa ya.
    Tampoco quiero meterme a ese deporte tan común aquí de sentenciar a un chaval que aún no sabemos si llegará a vestir nuestra camiseta.
    ¿Entre Cala y Álvaro? Pues mejor que lleguen los dos. Pero por favor, Aten a Juan Cala :D
    Un abrazo y muchas gracias por enlazarme.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.