• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 8 de mayo de 2011

Del "sello" de Álvarez a la "magia" de Manzano.


Desgraciadamente, ambas, el "sello" y la "magia" han resultado ser un completo fiasco.

Tras la consecución de la copa del rey en Barcelona y con la cuarta plaza en el bolsillo, la renovación de Antonio Álvarez era un hecho.
Esos fueron los fundamentos esgrimidos para ello. Fundamentos que nunca compartí.

En palabras del propio técnico, las lineas maestras que el de Marchena quería implatar para el Sevilla de la 2010-2011 serían:
"El de un equipo que se coloca bien cuando no tiene el balón, que sabe sufrir para recuperarlo, al que es difícil que le hagan un gol y que cuando lo recupera genera nerviosismo en el contrario cuando va para arriba".

Creo que todos fuimos testigos del sinsentido del fútbol del Sevilla durante el tiempo que Antonio Álvarez dirigió al equipo desde que lo cogiera en Marzo del año pasado tras la destitución de Manolo Jiménez.
Decir que ese nerviosismo que manifestaba Álvarez que quería infundir al contrario cuando el equipo fuera para arriba, más bien se lo transmitía el propio Sevilla, cuando subía y cuando bajaba...

El 27 de Septiembre, tras la derrota en Alicante frente al Hércules, el Sevilla cesa al sucesor de Jiménez, y se trae para enderezar la nave sevillista a Gregorio Manzano.
El jiennense, y a ver quien es el guapo que dice que no, transmitió en ese momento la seguridad y confianza que necesitaba el club y todos confiamos, valga la redundancia en que el equipo recuperaría el crédito perdido en este inicio de campeonato.

En su presentación, el ex del Mallorca esbozó lo que quería de este Sevilla:
"No tengo un chip, no hay un botón el vestuario que yo ahora entro, pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz".
"Quiero un Sevilla que sea un equipo ganador, que sea un equipo que se atreva a ir a por los partidos sin miedo, que sepa aprovechar las cualidades de sus jugadores, que tenga identidad propia, que no tenga ningún temor a nada. Que sigan los valores que siempre ha tenido en el campeonato España y que se hable del Sevilla como lo que es: un equipo grande".

A pesar de que el propio técnico manifestase que NO era el Mago de Oz, fuimos muchos los que nos empeñamos en tildarlo como tal a las primeras de cambio.
Me he tomado mi tiempo mirando artículos escritos aquí, en la propia blogosfera sevillista sobre aquellos primeros días del Sevilla con Gregorio Manzano al mando y os sorprendería la de cosas que todos, en mayor o menor medida hemos llegado a decir...

A este respecto, solo puedo manifestar que la inmensa mayoría del aficionado al fútbol no tenemos ni puñetera idea del mismo.
Como bien dice mi amigo Fernando Rodriguez, una cosa es saber de fútbol, otra muy diferente entender de fútbol.

En cuanto a las intenciones de Manzano nada más aterrizar en el Sevilla, es curioso, pararos a releerlas:
"Quiero un Sevilla que sea un equipo ganador, que sea un equipo que se atreva a ir a por los partidos sin miedo, que sepa aprovechar las cualidades de sus jugadores, que tenga identidad propia, que no tenga ningún temor a nada. Que sigan los valores que siempre ha tenido en el campeonato España y que se hable del Sevilla como lo que es: un equipo grande".

Desgraciadamente nada de ello se ha cumplido. NADA.

Evidentemente, no todo puede achacarse a la labor del entrenador.

Una temporada donde el vestuario ha sido demasiado protagonista con sucesos que nada tienen que ver con el fútbol han ayudado sin duda a que esta haya resultado tan irregular y decepcionante. Y todavía esto no ha acabado.

Con las mismas y a falta de tres jornadas para que esto acabe, el objetivo menor e ineludible de la Europa League se vislumbra con muchas, demasiadas dudas.

Osasuna, R. Sociedad y Español.
Veremos a ver...

En cualquier caso, en esta temporada de transición, ¿solo de transición?, ni el "sello" de uno, ni la "magia" del otro han conseguido su objetivo.

Como consecuencia, el primero de ellos ya no está, y al actual le queda dos telediarios...

Quizás, solo quizás, todo pasa por recuperar la IDENTIDAD que nos hizo ganar el respeto en España y en Europa.
Después, nuevo entrenador, fichajes, bajas, altas, etc...
Pero primero, IDENTIDAD.

Manos a la obra.

5 comentarios:

  1. La culpa del tema Antonio Álvarez la tuvo Monchi y Del Nido que no fueron sinceros con el, ellos dos sabían que Álvarez no iba a durar mucho tiempo en el Sevilla, debieron haber quedad bien con el y haber fichado a un entrenador nuevo antes de la temporada, no a medias, la planificación así se ha ido al traste, es mi opinión y desde luego también me atrevo a decir que Álvarez tuvo mucha dignidad y entereza en el banquillo del equipo, Del Nido y Monchi no fueron con la verdad por delante y eso me duele.

    Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  2. Teneis un camino duro por recorrer. Debeis de encontrar la senda de la victoria de nuevo. Será difícil, pero un proyecto de futuro debe tener unos sólidos cimientos.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Jesús sobre el tema de Antonio Álvarez
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Treinta mil socios, treinta mil entrenadores y treinta mil formas y maneras de ver el fútbol y todos creemos que tenemos razón.
    Estoy totalmente de acuerdo con el Post.
    ¿Quiénes se han equivocado al contratar a los dos? Ellos son los que saben o deberían saber que se han equivocado. Así no volverán a equivocarse, por lo menos tendrán menos posibilidades de hacerlo.
    En el banquillo del Sevilla hace falta un entrenador con dignidad y entereza pero con eso no se ganan los partidos. Se necesitan otras muchas cualidades que estos dos no han demostrado. Y el que venga tampoco sabemos de antemano que lo va a demostrar. A toro pasado nos es muy fácil criticar todo.
    Debemos ser muy reflexivos todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu artículo, Juan Angel. Todo el análisis que haces sobre las 2 figuras, la de Antonio Alvarez y la de Manzano, me parece acertadísimo. Coincido al 100 por cien.

    Supongo que nadie, ninguno de los que gritaban "Jiménez, vete ya" y que incluso se atrevían a proponer como entrenador para la primera plantilla a entrenadores como Francisco López Alfaro y otros, no pedirán perdón ahora. Seguro que no. Ya he comenzado a encontrarme comentarios como que la culpa de todo, la de Jiménez, la de Antonio y la de Manzano la tienen los de siempre, Monchi y Del Nido. Siempre lo mismo. De reconocer errores propios y pedir disculpas, nada de nada. En fin, lo mismo de siempre.

    Con el pensamiento que haces de que casi ningún aficionado entiende de fútbol también estoy de acuerdo.

    UN ABRAZO RABIOSO a los sevillistas fieles e incondicionales.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.