• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 19 de mayo de 2011

Y Ramón, ¿por qué no?.


Se que no está en ninguna quiniela.

Se que no entra en los planes de muchos aficionados sevillistas.

Se que muchos pensais que todavía no es el momento, que todo llegará..

Pero, ¿y por que no?.

Tengo que confesaros, y se de muchos de vosotros que también estáis en la misma onda, que me declaro abiertamente Tejadista. Me da que no soy el único...

Ramón no es nuevo en esto, como comentó en la entrevista que concedió a Almas Sevillistas el pasado verano, este Antequerano lleva más de media vida dedicado a educar, instruir, enseñar y entrenar a cientos de jóvenes en este caprichoso deporte de la pelotita.

Formación y educación han sido siempre sus pilares donde ha fundamentado su profesión.

No hace mucho, tuve el honor de coincidir con Ramón en una de esas noches mágicas de la Pepe Castro en una interesantíma tertulia acompañado de varias de las "perlas" del filial. Esa noche tuve la certeza que Ramón entrenaría más pronto que tarde al 1º equipo.

Y, permitidme mi completa entrega en este asunto, yo no tengo dudas que mi apuesta personal para entrenar al Sevilla FC la próxima temporada sería la de Ramón Tejada.

Otra cosa es lo que se piense desde el club, que todo apunta hacia otros nortes...

Pero yo hablo desde mi opinión personal. Y si os apuro en este asunto, solo veo aspectos positivos en ello.

---------------------Imagen del blog Sevilla, Sevilla, Sevilla.

Formación, instrucción, dedicación, motivación, metodología, amante del buen fútbol, obsesionado por ganar, sevillista, y ¿experiencia?.

Pues que queréis que os diga.

Salvando las distancias, mucha más de la que tenía Guardiola cuando cogió al FC Barcelona. Por cierto, cuando salió su nombre en las apuestas para entrenar al club catalán, igualmente era una opción lejana precisamente por esa misma cuestión: "no tiene experiencia para coger un barco como el FC Barcelona"...

Unos linces los que pregonaban sobre la no idoneidad de entrenar a este Barsa que está rompiendo todos los moldes fútbolisticos.

Los nombres que más están sonando para entrenar a este Sevilla "postransición", Marcelo Bielsa, por cierto, estupendo análisis sobre su metodología de trabajo que podéis leer en Sentimiento Sevillista, Joaquín Caparrós y el último en postularse, Quique Sánchez Flores.

No me cabe duda que son gente con un bagaje profesional más que constrastado. Pero igualmente pienso que todos, por unas razones u otras, generan no pocas dudas.

En nuestro querido Joaquín, están vienen fundamentadas en su manera de ver el fútbol, y no voy a ser reiterativo con lo sucedido en el Sevilla años atrás a este respecto...

Las mismas que a muchos de vosotros os puede generar la inexperiencia de Ramón. Imagino que muy pocas en torno a su valía.

Pero en esto del fútbol, al final, todo se reduce a que entre la pelotita. Todo lo demás, milongas...

A los hechos me remito con el presente de nuestro equipo en esta temporada que ya llega a su ocaso. De Gregorio Manzano se pueden decir muchas cosas, pero precisamente, falto de experiencia me parece a mi que no.


A mi me seduce más el saber que Ramón Tejada lleva desde los 17 años ejerciendo esta profesión, y que su formación le ha servido para paulatinamente ir subiendo peldaños gracias a su magnífico trabajo.

Lo mismo a muchos de vosotros os seduce más el ver una cara nueva en el banquillo del Sevilla la próxima temporada.

Llamadme melancólico, pero mi deseo sería que esa fuera la de Ramón.

¿Y por qué no?.





12 comentarios:

  1. No es mala opción, pero, aún sabiendo los que lo seguimos habitualmente que es totalmente distinto a Manolo Jiménez, hay gente que no lo quiere por miedo a que pase lo mismo. Un momento, ¿Miedo?, yo quiero pasar el mismo miedo, dejándonos terceros y demás, aunque creo que Tejada da más susto aún, ¡que grande sería!

    No lo descarten, señores, si no ahora, en pocos años lo tendremos.

    Un abrazo, Juan Angel!

    ResponderEliminar
  2. para mi, que no es el momento de tejada en el primer equipo y tambien me considero tejadista

    1º por que lo veo muy buen entrenador para los chavales de la cantera y un entrenador que el año que biene quien sabe este en segunda division, y para que dejen uerfanos a los chavales y nos pongan a tejada en el primer equipo y lo traten como han tratado a los anteriores entrenadores de nuestra casa como es a jimenez y a alvarez como que yo no lo pondria.
    ahora mismo la aficion exigimos mucho y por cualquier cosa tenemos en la boca el vete ya!!! y como tejadista me doleria eso, pienso en el como entrenador del primer equipo mas adelante, es mas me encantaria verlo, pero ahora creo que no es el momento.

    aqui te dejo mi opinion.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo

    Me vas a permitir que recuerde lo que comente y el termino que acuñamos desde entonces
    http://www.sevillasevillasevilla.com/2011/03/soy-tejadista.html

    Curiosamente en esa magnifica tertulia,conocí a RAMON Tejada y te conocí a ti
    No fue una tertulia cualquiera
    Lo presiento
    El tiempo la hará mucho mas grande

    Ese día le pregunte a Ramon cual seria el mejor entrenador para el Sevilla y para su proyección
    No tardo un segundo
    Dijo un tal Joaquin Caparros

    Me entristece como una vez mas se reniega de los nuestros pidiendo a un entrenador argentino del que no tenia ni idea el 95% de los que lo piden
    Pero se ha puesto de moda
    Seguro que si viniese y saliera mal,serán los primeros en destrozarlo
    Que te voy a contar Juan Angel..

    Tu y yo somos Tejadistas,y a corto y medio plazo lo mejor es que venga Caparros
    Por eso me ilusiona Jokin,al que la historia le debe una oportunidad

    Un abrazo,y veras como los Tejadistad acabaremos siendo legión...

    ResponderEliminar
  4. Es la mejor opcion pero a la vez la mas arriesgada porque como a Jimenez no se le pasara ninguna y lo quemaran.Porque ya se sabe que al de casa se le protesta todo y a los de fuera se le permite de todo como ha ocurrido con manzano que con todo lo mal que lo ha hecho no se le ha pitado ni la mitad de la mitad que se le pito a Jimenez consiguiendo este ultimo mas puntos que Manzano pero claro a los de casa al cuello al igual que pasa con los futbolistas de la cantera.
    Asi que la opcion es buena pero a la vez arriesgada

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que hay más ilusión que reflexión, tanto en el post como en los comentarios.

    tal como está el patio hace falta que pase algo de tiempo para que no se vuelva a repetir una situación de ruptura en la afición que es bastante más peligrosa de lo que los mismos aficionados valoramos; la prueba: el reflujo del comportamiento de la afición, en especial de los Biris, en el partido contra el mandril.

    Nuestro club no puede permitirse, si quiere seguir creciendo como hasta ahora, otra ruptura por un entrenador de la casa. Ya sabemos como tratamos a los canteranos, muestra: el trato antes de salir al terreno de juego a unos y la reacción ante el fallo de otros.

    Ni por asomo podemos permitirnos ese lujo y tendremos un entrenador para el futuro.

    Un saludo sevillista.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con José Román, creo que no es el momento y más trás esta temporada.
    Al entrenador que comienze la temporada se le empezarán a exigir resultados desde el principio y no veo yo a Ramón aguantando la presión de la grada.

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo he escrito que prefiero a Bielsa antes que a Caparrós y que sueño con que Van Gaal acabe por entrenar al Sevilla. Pero a mí me encantaría que se le diese el puesto a Tejada. Me encantaría, más bien, que la afición del Sevilla y el club en general estuviera preparado para una apuesta de ese calibre, como hizo el Barça con Guardiola. Aunque, seamos francos, ¿alguien ve al grueso de esta afición teniendo la paciencia necesaria? ¿Recordamos al último entrenador del filial que subió al primer equipo? Ese es el motivo por el que no sé si sería buena idea... aún. Por mi gusto particular, sería mi primera opción sin ningún género de dudas.

    Por cierto, en mi opinión, la diferencia entre Guardiola y Tejada es que el del Barça es un personaje ilustre y respetado en el fútbol internacional, y Tejada no. Es muy difícil ganarse el respeto de un vestuario lleno de figurines, y ser ilustre como Guardiola lo facilita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El próximo entrenador del Sevilla, pienso que debería ser uno con carácter, mucha personalidad y sobre todo experiencia.
    Estoy con algunas opiniones de arriba que el comienzo de la próxima temporada será de enorme presión por parte de todos, medios de comunicación y afición y creo que Ramón Tejada no está preparado para llevar ese peso. Es mi opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A veces las decisiones complicadas y esta lo es, no se toman sopesando exclusivamente la valía de los candidatos, en muchos casos hay factores externos que te "obligan" a tirar por caminos diferentes a lo que la lógica demande.

    El que tiene el poder de la decisión es sin duda el que se la juega y si este viene de meter unos pocos de petardazos como los que lleva metiendo nuestro Monchi, tanto en la elección de los últimos entrenadores como en la de muchos futbolistas que están en la cabeza de todos nosotros, sería sencillo que pensara en una solución sin riesgos.

    ¿Cual de las decisiones que planteas tiene menos riesgo?, la de Bielsa, porque es el entrenador de más rango y cotización y de fallar sería muy facil lavarse las manos.

    Esta es una forma de verlo, aunque no la única.

    Ya dije hace semanas que en este veranito, Monchi se la juega de todas a todas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo claro que Ramón será entrenador en la próxima década (quizás lustro) del Sevilla, y antes que los Quique, Luis Enrique que suenan por ahi yo lo pondría para el año que viene.

    Pero me da miedo que su inexperiencia (no podemos negar que la tiene) se le pueda volver en contra y que pierda este tren que es SU TREN.

    Me encantaría que viniera Bielsa y Tejada bebiera de él 2-3 años, par después si, dar el salto. Creo que a él le vendría bien.

    Un abrazo y gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  11. Creo que este año es mejor un entrenador experimentado y en el futuro TEJADA

    ResponderEliminar
  12. Como bien dice Juan José Román y dicho desde el máximo respeto a Juan Ángel, este post y algunos de sus comentarios son producto de la ilusión y no de una reflexión profunda. Tejada apunta maneras pero no tiene empaque para manejar a jugadores de élite. Y eso, a día de hoy, y con la necesidad de carácter y DISCIPLINA dentro del vestuario de nuestro equipo, se antoja fundamental.
    En su momento escuché demasiados comentarios, cuando empezó a fallar Jiménez, a favor de Antonio Álvarez: que si era la continuación de Juande (por Dios), que si había que darle una oportunidad, que si le gustaba el jogo bonito,... Pues salió rana. Tan rana que me parece que ha sido el entrenador que menos tiempo ha estado en el primer banquillo sevillista, demostrando una incapacidad aboluta.
    Por otro lado, al señor Guardiola, además del renombre que posee por su trayectoria profesional, le han puesto en sus manos a una plantilla que nada tiene que ver con la nuestra. No digo que hasta yo sería capaz de entrenarlos pero, de momento, tiene a los tres finalistas al Balón de Oro en sus filas.
    Dejemos a trabajar a los que saben y, aunque últimamente están metiendo la pata más de lo que nos tienen acostumbrados, son los que deben tomar decisiones de manera fría y racional y no a base de impulsos.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.