• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 4 de mayo de 2011

Como un castillo de grande...

Por más que los que antes no cejaron en su empeño de ningunear, menospreciar e incluso poner en duda la capacidad de Manolo Jiménez como entrenador de fútbol, ahora le quieran poner seis pies al gato, lo comentado en el día de ayer por el extécnico sevillista no deja de ser una verdad como un castillo de grande.

Lo que ocurre, es que estos, los de antes, los de ahora, los de siempre, son unos magos a la hora de sacar titulares (que se lo creen ellos) y naturalmente, vende mucho más el presentar ante la opinión pública sevillana, sevillista, el posible "¿malestar?" de Manolo Jiménez con la cúpula sevillista que la propia consecución de un título en su palmarés.

El Desmarque:
Jiménez: "No sé por qué ahora es un éxito la Liga Europa"

MuchoDeporte:
"JIMENEZ NO SE CONTIENE."


El de Arahal, atendiendo a diferentes medios después de conseguir su primer título como técnico profesional, léase la copa Griega, comentó en Radio Marca y a propósito del nuevo listón puesto desde la Entidad para este año, que:

"no sé por qué ahora la Liga Europa es un éxito, eso debe analizarse dentro del club. El exceso de presión no es bueno y quizás bajarla un punto puede ser favorable para los jugadores".

Simplemente contesta a la pregunta del porque esa bajada en el listón marcada desde la Entidad.
Y su respuesta es que no lo sabe, y que eso se debe analizar dentro del club.

¿Donde está el equivoco?.
¿En base a que se hace público un titular diciendo "Jiménez no se contiene"...?.

La verdad es que ya nada me sorprende viniendo de donde vienen.

Jiménez, analiza una verdad como un castillo, me reitero.
En su etapa como técnico sevillista, la exigencia era puestos Champions, Si o Si.

Y ahí estuvo casi todo el tiempo.
Y si ahora le preguntan que que le parece que desde el propio Presidente se haya bajado el listón, pues contesta lo que contesta, que no lo sabe. Es que no hay más.

Dicho esto, cada cosa en su sitio, y en su contexto.
La bajada del listón como le llaman ellos, no ha sido tal esta temporada.
Ese listón era el mismo que en las anteriores y que no es otro que clasificarse para jugar liga de campeones.

Lo que ocurre, que no todos los días van a ser fiesta.
Y esta temporada, la llamada de "transición", han ocurrido circunstancias en el desarrollo de la misma que han obligado en el tramo final a bajar ese dichoso listón.
Y parafraseando al Presidente del Sevilla, José María Del Nido, con un canto en los dientes...

Tras el desencanto de la eliminación en la previa de champions en ese aciago mes de agosto frente al Sporting de Braga, se han sucedido demasiados acontecimientos como para considerar que la temporada del Sevilla era una temporada normal.

A día de hoy, no puedo por más que estar completamente de acuerdo con esas manifestaciones del Sr. Del Nido.
Con todo lo que ha llovido este año, el tener la posibilidad de volver a competir en Europa por octavo año consecutivo, "con un canto en los dientes...".

No obstante, que sirva de experiencia.
Quizás si sería bueno definir bien claro desde el inicio de la temporada que viene donde está ese listón.
Y donde esté, donde se coloque, a por el con todas las consecuencias.
Quizás la gente no llegue a entender muy bien aquello de lo que hasta hace un año era una obligación, SI o SI, ahora pase a ser un objetivo por encima de nuestras posibilidades...

En cualquier caso, significar y reiterar, que lo manifestado por el campeón de la copa Griega, Manolo Jiménez, léase:

"el equipo siempre estuvo en puestos de Liga de Campeones salvo dos jornadas". "A mí siempre se me exigió lo máximo, y parece que no servía ser tercero tras el Barcelona y el Real Madrid. Esa exigencia la agradezco porque me ha servido para aprender y crecer. Desde que cogí al Sevilla Atlético siempre estuve entre los tres primeros. Gané en el Bernabéu 3-4 y me decían que cómo podía recibir tres goles"

no son más, que verdades como un castillo de grande...

9 comentarios:

  1. Juani. Nuestro amigo Manolo habla verdades, pero los de siempre, los que no quiero nombrar, manipulan como siempre. Es un mal endémico: la falta de ética, la falta de profesionalidad, la deshonestidad. La peor de las mentiras que es una medio verdad. Batalla perdida contra esta gente. Por eso, Manolo debe tener cuidado y no ser tan generoso en las manifestaciones, que hacen daño al club que, dice, lleva en el corazón. Ahora, todas sus palabras, por muy prudentes que sean, serán tomadas con apellido revanchista. Y eso no está bien.
    Un abrazo.

    José Manuel García-Otero

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me había enterado de nada esto por una razón muy sencilla: No leo la prensa. Me sobro y me basto con vosotros, los blogueros, los muchísimos que hay, infinitamente mejores que la mayoría de los periodistas.

    Gracias por la información.

    Por lo demás, debe ser duro para ciertas personas asumir que Jiménez mejora todo lo que ha venido después de él. Y todo lo anterior, salvo Juande Ramos. Debe ser durísimo asumir el error, reconocer que no tienen razón, aceptar que se equivocaron.

    Reconocer errores es propios de personas grandes y honorables. Con cosas como estas se definen a ellos mismos.

    Y Jiménez ganando títulos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer oí decir al mayor antijiménez que yo conozco que quizás nos equivocamos con Jiménez, no daba crédito a lo que oía, con la de discusiones que hemos tenido el atacando y yo defendiendo.
    Me queda el consuelo de pensar que al final la vida y el tiempo pone a cada uno en su lugar, y con Jiménez se está viendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Con Jimenez se cometió una injusticia por una presión desmedida contra su figura en la que todo lo que hacía era criticado. La prueba mas evidente es pitar a un entrenador en unas semifinales de copa del rey lo nunca visto en el Sevilla.
    Creo que habia un entrenador con Manolo Jimenez y la afición es en su mayor parte culpable de cargarnos a un entrenador con un gran futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... bien por Jimenez.

    Carlos
    http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué nos ocurre? De verdad hay algún sevillista que, abiertamente, eche de menos a Manolo Jiménez? De verdad?
    Yo creo que no...No?

    ResponderEliminar
  7. Un DIEZ para Jimenez y otro DIEZ para tí "hermano" en un día tan especial como es hoy, por cumplir ...y tantos. FELIZ CUMPLEAÑOS JUANI.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Felipito Tacatún5 de mayo de 2011, 11:41

    Juan Angel, aunque no comulgo con tu doctrina,es más, a veces discrepo enormemente contigo, pero un día así también yo tengo sentimientos...
    FELIZ CUMPLEAÑOS JUAN ANGEL.
    Felipito Tacatún.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo hermano en cuanto al post,llevo unos dias que no entro en la blogosfera,estoy superliado,hoy he visto que cumples años,no podia dejar de felicitarte,un abrazo y feliz cumpleaños y feliz feria,te he visto en una gran compañia en el blog de Manu de los santos,tomaros una manzanillita a mi salud si volveis a coincidir,yo por mi enreo en el curro no podré ir a la feria ni pasar por ella ni de cerca.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.