• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 15 de febrero de 2011

Otra mirada desde Oporto.

Con motivo de la eliminatoria en 16º de final de la Europa League entre el Sevilla y el Oporto, recibí hace unos días un correo de un "Portista", de nombre Bruno, el cual me instaba a compartir experiencias y sentimientos sobre nuestras respectivas pasiones.

No dude en ningún momento en aceptar su solicitud y he aqui el resultado de la misma.
En el día de ayer él publicó en su blog la que me realizó a mi y hoy aqui teneis la suya.

Con ella descubrimos otra mirada del durísimo rival que nos ha tocado en suerte y que no me cabe duda que va a costar sangre, sudor y lagrimas el apearlo de estos 16º de final de la otrora UEFA.
Espero que os guste.


.-¿Te presentas?.

Me llamo Bruno, tengo 27 años, vivo en Oporto, y soy administrador del blog The Blue Factory of Dreams.

.- ¿Como nació tu pasion por el Oporto ?.
¿Vas asiduamente al estadio a ver a tú equipo?.

Portista soy desde que nací y sin presiones de nadie. Amor a primera vista. Durante muchos años acompañé al equipo en casi todos los partidos, de ida y vuelta, incluidos los partidos europeos. Hoy en día es difícil para mí seguir muchos partidos por razones familiares y profesionales, pero en casa trato de estar en todo.

.-Como y cuando nació el blog The Blue Factory of Dreams y como describes el espacio?.

El blog nació en Diciembre del pasado año. Anteriormente colaboraba en dos blogs deportivos, y un buen día sentí la necesidad de tener mi propio espacio para poder expresar mi punto de vista sobre todo lo que pasa en el club, sin tabúes.

.-¿Cuáles son los principales rivales de Oporto?

El Benfica, sin duda, es el club que representa el régimen, el club protegido por el poder político y los medios de comunicación. El rostro de un país centralista. Es con ellos con quien disputamos la mayoría de las competiciones internas, aunque nosotros tenemos un dominio abrumador en las últimas décadas.
El 3º equipo del país (Sporting) son peores cada año ... No puedo ser considerado como un gran rival.

.-Cómo describiría el momento actual de la vida del club (Finanzas, Directivo, Liderazgo técnico, relaciones con los demás clubes..)?

El Club cuenta con una fuerza económica importante, este año tenemos el mayor presupuesto en la historia del club y del fútbol portugués, a diferencia de los rivales que tienen peor situación financiera.
Tenemos un Presidente que es uno de los más conocedores del mundo del fútbol y que ha montado una de las mejores estructuras en el fútbol europeo, es un ejemplo para todos.
El Club es uno de los mayores vendedores del fútbol europeo y como resultado de su estructura y una excelente perspectiva, tenemos equipos competitivos cada año para ganar títulos a pesar de perder 2-3 piezas importantes cada temporada.

La temporada pasada perdimos el único título de campeón nacional de los últimos cinco años. El veterano entrenador Jesualdo Ferreira se fue y en su lugar llegó el joven André Villas-Boas, quien ahora anda en boca de todo el mundo desde el comienzo de la temporada.


Es un apasionado por el club y trabaja aquí desde hace mucho tiempo. Vino de la mano de Sir Bobby Robson y durante muchos años formó parte del equipo técnico de José Mourinho (Porto, Chelsea, Inter de Milán).
Es un nuevo impulso para mantener la ruta hacia el éxito.

.-¿Cómo describir la temporada de Oporto hasta el momento?. ¿Cuáles son los principales objetivos del equipo?.

El equipo comenzó la temporada en excelente forma. Ganamos la Supercopa de Portugal al Benfica y desde entonces comenzó el mejor inicio de temporada de la historia del club, alcanzando récords de imbatibilidad.
En la Liga portuguesa estamos con 17 victorias y 2 empates en 19 partidos.

Ahora estamos viviendo lo peor de la temporada, estamos fuera de la competición de Copa de la Liga, la menos importante en el país y perdimos en casa ante el Benfica en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Portugal.
En ese partido influyó mucho la ausencia de jugadores clave como Falcao y Alvaro Pereira, que han estado ausentes por lesión.

Tenemos grandes jugadores, un entrenador ambicioso y nuestro objetivo es recuperar el campeonato. También es la primera vez que el club aspira a ganar la Liga de Europa.
36 victorias, 2 empates, 2 derrotas - 84 goles a favor, 20 goles contra son los números de todas las competiciones desta temporada.

.-¿Crees que el Oporto hubiese necesitado reforzarse en el mercado de invierno?.

El club necesitaba otra opción para reemplazar a Falcón como punta de lanza y una solución en el lado izquierdo de la defensa ya que se lesionaron las dos opciones principales para el puesto, pero el club optó por no fichar a nadie.
Ahora esperamos que regresen Falcao y Alvaro Pereira, para tener el mejor equipo disponible.

.-¿Qué consideras que son los puntos fuertes y débiles del equipo?

El punto más fuerte del equipo es claramente el ataque, Varela-Falcao-Hulk pueden destruir cualquier defensa. También tenemos un gran centro del campo donde Joao Moutinho es parte esencial ya que es el péndulo del equipo.
Alvaro Pereira es el lateral más ofensivo del equipo y uno de los elementos más importante.
Aunque la defensa es fuerte, es quizás nuestra linea más débil.


.-¿Cuál es tu jugador favorito y por qué?


Hulk es increíble, el superhéroe, la fuerza de la naturaleza. Es nuestra súper estrella de esta temporada y el hombre decisivo. Es el máximo goleador y el más desequilibrante.
Pero es imposible dejar de hablar de Falcao, es uno de los mejores delanteros que he visto jugar, soy un gran admirador del Colombiano que seguro sera uno de los grandes delanteros de la década. No tengo ninguna duda.

.-¿Que sabes y que piensas del Sevilla?

La Liga española tiene una gran proyección en Portugal. Obviamente, seguimos la trayectoria del Sevilla en los últimos años donde logró resultados importantes en España y en Europa, formando buenos equipos y muy buenos jugadores .
Actualmente, el Sevilla tiene una buena plantilla, reforzarda en enero y donde resalta la línea ofensiva con Kanouté, Fabiano, Navas, etc... Estos jugadores son capaces de imponer respeto a cualquier equipo.
Aún así, los números no mienten, tiene una gran fragilidad defensiva, sufre muchos goles. Será su punto más débil.

.-¿Que piensas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán?

Ya lo he visitado. Es un estadio con un ambiente especial, difícil para cualquier rival, 45.000 asientos llenos de gran amor por su equipo.

.-Sevilla y Oporto son considerados dos de los más fuertes candidatos para ganar la Europa League. ¿Cual crees que es el favorito en la eliminatoria?.
¿Piensas que quien pase puede ganar el título?.

Creo que estos dos equipos son los candidatos más fuertes para ganar la Europa League, así que es una especie de final anticipada. Es muy probable que el ganador de esta ronda sea el ganador de la competición.
En mi opinión, el Oporto tiene una ligera ventaja pero tienen que demostrarlo en la cancha.


.-Al parecer dos situaciones han causado controversia entre los aficionados del FC Porto. El precio del billete que fue decretado por el Sevilla a 50 € para los aficionados del Oporto (por encima del limite de la UEFA) y el horario del segundo partido, previsto para las 17h en el Estadio do Dragao en un día de trabajo. ¿Qué piensas de esto y lo que se dijo por ahí sobre el mismo?

Siento que hay clubes y organizaciones como la UEFA, que no tienen respeto ni consideración para los aficionados. Alimentan el negocio por encima de la pasión y la celebración de fútbol.
No hay ninguna razón plausible para que el partido sea el dia 23 a las 17 horas en día de trabajo. ¡NO!
El día que Platini dejé el fútbol será digno de una celebración efusiva.

.-¿
Tú vienes a Sevilla ?. ¿ Hay muchos aficionados que vienen al partido?

Tengo boletos, pero lamentablemente por razones de trabajo no puedo asistir.
Las entradas para el partido en Sevilla se agotaron el primer día. 2.100 aficionados apoyarán el FC Porto, al menos en Sevilla.

.-¿Que piensas del blog " Almas Sevillistas " ?

Me impresionó en la primera visita. Buen contenido, mucha participación y un gran amor por el club. Soy de visita diaria. Deseo que sigas con el buen trabajo.


.-Quieres dejar una mensaje a los aficionados del Sevilla?

Solo mandarle un mensaje de afecto, pedir que en ambos partidos exista la deportividad entre ambas aficiones y que entre todos hagamos en ambas ciudades una fiesta del futbol.

En el plano deportivo, el mayor de los exitos, salvo en la Europa League...

Para terminar, mandarte un efusivo abrazo a ti Juan Angel y decirte que ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder compartir esta entrevista.



Muchas gracias por haber aceptado la solicitud.

10 comentarios:

  1. Bonita iniciativa Juan Angel.

    Espero que no sean muy malos los portugueses con nosotros viendo como estamos.

    No lo llames miedo, llámalo respeto, je.

    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea con resultado de un fantático Post.
    Lo que ocurre es que como sea cierto todo lo que dice deberíamos despedirnos ya de la competición y...muchos sevillistas queremos jugarla y...a ver como termina.
    Sobre las derrotas del Oporto (2) dice el refranero español que no hay dos sin tres.
    En fín, muy dificil pero vamos a intentarlo.
    Un abrazo y...gracias, amigo, por aquello del 10.
    Tú eres un 10.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juan, magnífico post.
    Sigue así, este es tu camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrevista de verdad pero sobre la pregunta -¿Cuáles son los principales rivales de Oporto? Y la respuesta El Benfica, sin duda, es el club que representa el régimen, el club protegido por el poder político y los medios de comunicación. El rostro de un país centralista. Yo me pregunto que porque en cada país que el equipo con más títulos siempre dicen lo mismo aquí con el Real Madrid en Portugal con el Benfica en Italia con la Juventus en Argentina con el River en chile con el Colo Colo etc etc la verdad es que no lo entiendo pero siempre con el mismo cuento, es cierto que en las ultimas 2 décadas en Portugal no habido rival el Oporto ha sido el año y señor del país pero también hay que reconocer que antes el Benfica y no tenía que ser por la política así que no mezclemos cosas
    Un saludo y un fuerte abrazo Juan Angel de Tena

    ResponderEliminar
  5. Interesante, el conocer la opinion de uon gran seguidor de nuestro rival Europeo, temible rival. Me ha ayudado a conocer mas al Oporto por adentro. Bruno y Juan Angel, sois fenomenos. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Antonio no hay que mezcla futbol con política y además es mucha casualidad los ejemplos que ha puesto para mi tiene razón pero es mi humilde opinión por cierto que gran blog que tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gran post , muy interesante conocer la opinión de un aficionado del Oporto. Esperemos que todo transcurra con normalidad y las dos aficiones nos hermanemos y demos una lección a Europa de como se anima. Luego que gane el Sevilla por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. El "hueso" es duro de roer. Pero en estos casos, me gusta decir aquello de, SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pelotazo de post (entrevista). Muy, pero que muy interesante. De las cosas que realmente gusta leer. Este tipo de cosas no se encuentran en los periódicos digitales, ni en los foros.
    Sanísima rivalidad entre iguales. Grande.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy contento de ver que la gente le gustó la iniciativa.

    El objetivo era conocernos un poco mejor, hasta que fomentar el espíritu deportivo y de fiesta en las dos ciudades, doy las gracias Juan por todo y todo los que aquí y en mi blog nos dejó una respuesta muy positiva.

    Jueves, que gane el mejor , un gran abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.