• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 11 de febrero de 2011

Punto y pelota.

No, no os voy a hablar del programa de tertulia deportiva que Josep Pedrerol presenta en Intereconomía.
Es mucho más cercano lo que os quiero contar.

Mirad, yo creo que no es tan difícil.
Después de unos días algo revueltos, muy revueltos diría yo, de comentarios, declaraciones y rumorología diversa, alguien en el seno de la plantilla sevillista logró poner algo de cordura.




Ayer os hablaba que esto, lo de mantener viva la pasión por este escudo, por esta camiseta, se trataba solo y únicamente de sumar, sumar y sumar.
Y eso es lo que Fernando Navarro hizo en el día de ayer.

Tras lo convulso de las manifestaciones de Martín Cáceres, poniendo en el disparadero al técnico y a sus propios compañeros, el catalán manifestó ante ello la única respuesta posible en estos casos:
"se ha hablado y ha quedado todo zanjado en el vestuario".
Punto y pelota.

Por más que los ansiosos "periodistas" insistieran en sacar lo que no hay que sacar nunca de un vestuario, por más que intentaron tirarle de la lengua, el ex del Mallorca no se salió un ápice del guión, manteniéndose en sus trece: "se ha hablado y ha quedado todo zanjado en el vestuario".

El uruguayo ha metido la pata hasta el fondo y ya di mi opinión al respecto, y la única via para que esto no vaya a más es precisamente esa, dejarlo todo en el vestuario.
Todas las conjeturas que se puedan hacer sobre el caso no conducen a ningún lado.

Ignoro si habrá habido tirón de orejas desde arriba, si se habrá abierto expediente, no lo se.
Y creo que es bueno que no lo sepa, ni yo ni NADIE.
Con que lo sepan quienes los deben de saber, punto y pelota.

Del mismo modo, los avezados periodistas intentaron sacarle al lateral zurdo sevillista por los rumores que había en la ciudad sobre la posible venida de Joaquín Caparrós para la temporada que viene.

Fernando Navarro, un tío sobrio donde los haya igualmente respondió con el único argumento posible:

"el entrenador sigue siendo Gregorio Manzano actualmente, es el que está al frente de todos nosotros para sacar los objetivos adelante. No soy yo quién tiene que hablar de fichajes u otros entrenadores y la actualidad es hablar del próximo partido porque ya hemos patinado demasiado en Liga".

El próximo partido, punto y pelota.
No hay otra, pensar más allá de Santander, hablar más allá de lo que no sea Santander desde luego que no beneficia en nada ni al equipo ni al entrenador.


Me parece que todo lo que ha sucedido en estos días, lo de Cáceres, lo de Caparrós, etc... es una falta de respeto absoluta hacia Gregorio Manzano.
Que las cosas no están yendo como debieran, que aquella montaña de naipes que todos hicimos el día del At de Madrid se está derrumbando paulatinamente, que quizás se esté errando en la manera de afrontar algunos partidos, pues seguramente.

Desde aquí se ha sido crítico con el jiennense cuando así lo he creido oportuno, cuando las cosas no han salido todo lo bien que debieran. En otras, desgraciadamente las menos, se le ha aplaudido su trabajo cuando sobre el césped, el fútbol y las victorias han sido los protagonistas.

Nada de esto tiene que ver con faltarle el respeto a quien a día de hoy sigue siendo el entrenador del Sevilla FC y ojalá lo sea hasta el final de temporada como mínimo, será señal que el rumbo se ha enderezado.

Ojalá a partir de ya, todo lo que salga de ese vestuario sea lo que salió ayer por boca de Fernando Navarro, o sea NADA, CERO.

Punto y pelota.




5 comentarios:

  1. Espero que se tranquilice las cosas por el Sevilla FC y acabar lo mejor posible esta temporada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo: La verdad que me he encontrado el patio un pelín revuelto pero como muy bien decías ayer y vuelves a recarcarlo hoy, en estos días difíciles los sevillistas TODOS tenemos que sumar. Muchos nos hemos equivocados, desde el Presidenta, pasando por el entrenador, los jugadores e incluso la afición, que parece que nosotros no nos equivocamos nunca.
    Estoy contigo en eso de sumar y que rememos todos en la misma dirección para salir de todo ésto que no pinta demasiado bien.

    Aquello de que el pueblo no se equivoca nunca queda muy bonito en democracia pero sin ninguna base científica.

    Un abrazo, amigo, te escribí en privado.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, si el Racing nos mete 4-0 pues a pensar en el Oporto, si el Oporto nos gana 0-2 pues a pensar en el Hércules y si el Hércules nos gana también pues nada.

    Está claro que mi sevillismo no me lo va a quitar nadie, ni Manzano, ni el presidente, ni nadie, haremos como en el Debate.

    Mientras haya vida hay esperanza, lo mejor es no criticar y que nuestro entrenador es el mejor del mundo y que si lo hace mal pues a pensar en el siguiente partido.

    Yo ya tengo una cosa clara, como bien dijo Monchi, después de tantos triunfos tenemos que tener una temporada de transición, es decir, una temporada en blanco, lo mas seguro que sea esta, y no hablo de títulos, hablo de nada nada.

    Un abrazo Juan Angel

    ResponderEliminar
  4. Se paso Càceres, eso està claro, pero dentro de lo desfortunadas que fueron esas declaraciones y al medio a la que fuerons concedidas, al menos habrà servido para que todos, desde la cùpula del Sevilla hasta el utillero, se centren en lo que tienen que hacer y para lo que cobran de lo lindo. Un abrazo desde Bruselas Juan Angel

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego:

    Pues si señor, temporada de preguntas, de desatinos, de mal juego, de menos puntos, temporada de mitad de la tabla, temporada con el presupuesto mayor o casi de nuestra historia.

    Y lo peor, lo que muestra a las claras nuestro nuevo rumbo como entidad, cero cartón del cero de respuestas por derecho, cero cartón de asumir errores, cero cartón de trabajo en comparación con años atrás, cerro cartón de muchas cosas y de mucho de lo que parecía imposible en este nuestro Sevilla de los títulos, de la reciente gloria, del Sevilla del centenario, del himno, del Sevilla respetado y envidiado por toda Europa, del mejor equipo del mundo durante casi dos años.

    Cuanto ha cambiado el panorama y en que poco tiempo.

    ¿Quién nos lo iba a decir tan solo hace un par de años?

    Me despido con mi frase preferida, "el Sevilla será lo que quiera Del Nido" y los aficionados lo de siempre, sufrir y callar, de lo contrario estás frente al Sevilla y eres menos sevillista que los del si ó si.

    Aclaro una cosa, a mi los puntos, los objetivos y el juego, no es lo que más me duele, que quede claro.

    PD: Sobre los medios oficiales, prefiero ni pronunciarme, aunque solo sea por respeto a nuestro escudo y a ustedes.


    Saludos Juan Ángel.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.